Menu

POSICIONAMIENTO DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA RESPECTO A LA LEY DE INGRESOS Y PRESUPUESTO DE EGRESOS 2019 Destacado

Hermosillo, Sonora.- Los diputados del Grupo Parlamentario de MORENA en el Congreso del Estado, manifestamos que la aprobación de la Ley de Ingresos y Presupuesto 2019 por el orden de los 68 mil 432 millones de pesos, se realizó con base en criterios ciudadanos y atención a los grupos más vulnerables en el estado.

Logramos evitar mayores cargas fiscales a los sonorenses. Se trabajó en un esquema con mayores apoyos para los distintos Ayuntamientos, además de importantes incrementos presupuestales en los rubros de cultura, deporte, salud y educación.

Para apoyar de forma más decidida a los distintos municipios, se realizó un esfuerzo de redistribución de recursos por el orden de 500 millones de pesos en presupuesto de egresos para favorecer obra pública prioritaria.

En materia de egresos se ejecutaron avances importantes en las áreas de apoyo a organizaciones de la sociedad civil, adultos mayores y grupos vulnerables.

El incremento del impuesto a casas de juego y apuestas se acompañará de un programa de apoyo contra la ludopatía.

Respecto al impuesto sobre nómina dicho rubro implica más recursos para el estado en el futuro. Para quienes realicen donativos a favor de la cultura y el arte, entre otras actividades de carácter social, se lograron beneficios fiscales.

Rechazamos el aumento al impuesto sobre la prestación de servicios de hospedaje, por considerarlo perjudicial a esa industria y a la economía vinculante.

En todo momento los diputados de MORENA colocamos en el centro de la discusión el interés de las y los sonorenses. Igualmente, estaremos muy vigilantes de la correcta aplicación de cada peso erogado, señalando puntualmente los casos de desvío de recursos o corrupción en el manejo de los mismos; ello es una demanda ciudadana y un principio inquebrantable de la cuarta transformación.

Leer más ...

Video: Yeidckol Polevnsky por Crítica de Tatiana Clouthier: Le Pide Informarse #UnPoquitoMejor Destacado

La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, afirmó que sería una tontería y un despropósito pensar en retirar las tropas si no se aprueba la Guardia Nacional, al señalar que no va a ser así.

Entrevistada en el Senado, donde acudió a la ceremonia de entrega de la medalla Belisario Domínguez, Polevnsky se refirió a la advertencia del secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, a la oposición de que aprueban la Guardia Nacional o les quitan las tropas a los gobiernos de los estados.

"Yo creo que no va a ser así, la ciudadanía está padeciendo temas de inseguridad, creo que es urgente aprobar la Guardia Nacional por el bien de todos. La Guardia Nacional no es solamente para los estados gobernados por Morena, es para todo el país y es en bien de todo el país.

Se me hace que sería una tontería, un despropósito, si de lo que se trata es que se resuelva el tema de la seguridad porque mucha gente no entiende lo que es", expuso.

Sobre las críticas de Tatiana Clouthier, la líder de Morena respondió que la diputada tendría que informarse un poquito más sobre la Guardia Nacional, pero "de todos modos acuérdense que no es de Morena, es independiente, y seguramente seguirá con su opinión independiente, pero tendríamos que pedirle a Tatiana y otros legisladores sensibilidad por temas de seguridad que le urgen tanto al país".

Al respecto, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, confió en que sí habrá Guardia Nacional en este periodo, "Vamos a esperar a que la aprueben, hay confianza de que sí la aprueben", dijo.

 

Leer más ...

#Periscope #FacebookLive Enciende los Motores de Manera Oficial el Delegado Federal Jorge Taddei en Sonora Destacado

Hermosillo,Sonora.- El Delegado Federal Representante del Presidente Andres Manuel Lopez Obrador en Sonora, Maestro Jorge Taddei Bringas, en rueda de prensa ante medios de comunicaciòn, menciona que ha coincidido en el municipio de Agua Prieta con algunos compañeros Delegados que pertenecen a la Uniòn Ganadera y asegura que no ha cometido ninguna intromisiòn en la campaña de la misma, asi como tambien afirma no tener ningùn interès de pertenecer a algùn grupo. A pregunta expresa sobre el desplegado que el presidente de la Uniòn Ganadera Hèctor Platt realizò sobre una supuesta intromisiòn, Jorge Taddei responde que no tiene que aclarar nada debido a no existe interès personal dentro de la Uniòn; El que debe aclararlo es el mismo Presidente, reitera el delegado.

Respecto a los avances de los programas sociales en las escuelas preparatorias y Adultos Mayores que van a recibir apoyos federales, el Delegado expone que llevan el seguimiento diario de los avances y censos, ya que su equipo se encuentra trabajando en todas las regiones,y solicita paciencia a las personas asegurando que el objetivo es llegar a cada uno de ellos.

En el tema Presupuestal en las universidades, el delegado señalò que Andres Manuel ya resolviò el asunto; hay un Reordenamiento en el Presupuesto. Y comenta de sus propias palabras:

Yo siempre he defendido buscar un mayor recurso a la universidad, pongo como ejemplo: La Universidad de Sonora, sino tuviera un buen presupuesto tendria que ajustarse el cinturon, con los sueldos de los altos funcionarios, si queremos entrar a la cuarta Transformacion, que es una vision solidaria de la sociedad, tenemos que ser solidarios y entender que hay mucha gente que tiene otras necesidades.

El gobierno Federal y su servidor, se va a encargar que no haya corrupciòn en la entrega de los recursos Federales, no participaremos en las cuestiones municipales, ni en las del congreso y por supuesto que tampoco con el gobierno estatal. Nosotros nos vamos a asegurar que los Recursos Federales lleguen a las personas que mas los necesiten.

En los posibles casos de encontrar actos de corrupciòn en la administraciòn de Recursos, el Delegado responde que aùn no esta reglamentada la forma en que se podrà llevar a cabo denuncias y abrir procesos legales. Sin embargo menciona la creaciòn de un grupo jurìdico y de un sistema para que la gente reporte ese tipo de delitos.

Para finalizar Jorge Taddei Bringas, comenta que la instrucciòn del Presidente Andrès Manuel Lòpez Obrador es la de no buscar reflectores, y concentrarse en realizar trabajo de campo, con la gente de manera directa para que se vean reflejados los resultados.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+