Menu

Gobernantes & Tecnologìa 20-12-2017 Destacado

cpl2

DE ANTEMANO AGRADEZCO A USTED LECTOR   DARME UNOS MINUTOS VALIOSOS DE SU TIEMPO.                  

En este espacio hablaremos de Política y Tecnologías. Desde los actores Politicos, Iniciativas de Ley, adhesiones y cambios en la Constitución Politica de los estados unidos mexicanos, las nuevas y actuales Reformas conocidas como estructurales. Exploraremos y maximizaremos el uso de las diferentes aplicaciones Tecnologicas nuevas y las ya existentes que han llegado a convertirse en las herramientas laborales importantes de nuestra vida.

Estaré actualizando información para usted 1 vez por semana

Javier Neblina “El de Mayor Fuerza Electoral” a la Alcaldía de Hermosillo por el PAN

javier201217

La Capital Hermosillense es el Plato Fuerte dentro del menú Electoral que se avecina este 2018 para encumbrar a un nuevo alcalde.

Dentro del Partido Acción Nacional se destapan algunas figuras importantes que aspiran a la candidatura para sentarse en la silla principal del Ayuntamiento Hermosillense. Uno de ellos es el Contador Público Javier Antonio Neblina Vega actual Diputado Federal por el distrito III, aquí parte de su trayectoria:

Secretario de Acción de Gobierno 2006-2009, fue Delegado de la PROFECO en Sonora 2005-2009, fue secretario en la Secretaría de Desarrollo Social de Sonora, fue Diputado Local en la LX Legislatura 2012-2015.

Javier Neblina se ha caracterizado por tener un contacto muy cercano a los ciudadanos, y ha beneficiado con distintos programas de Impacto Social, entre los más importantes:

  • La Entrega de Zapatos Escolares Gratuitos.
  • Como Coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de Sonora Presentó una iniciativa de ley que reforma y adiciona la ley orgánica del poder legislativo para hacer efectivos los descuentos a los diputados que de manera injustificada incumplan con su responsabilidad, enviando un claro mensaje a los ciudadanos de que todo aquel diputado que no cumpla con su trabajo, tendrá las sanciones correspondientes, incluyendo el descuento de su dieta mensual. Destinando el recurso en beneficio de la gente con mayores necesidades.
  • Actualmente como Diputado Federal se opuso Rotundamente al Aumento de la Gasolina. (Ver Video) #NoAlGasolinazo
  • Neblina en su campaña para la diputación federal, prometió Alarmas Gratuitas para los Hogares en las colonias, mismas que ya está Entregando y siendo Instaladas. (Ver Video)

Pero dentro del blanquiazul existen perfiles que también les interesa contender por la candidatura panista para la alcaldia:
El Senador Héctor Larios, Mirna Rea y Edmundo García Pavlovich.

Recordemos algo muy importante,  Javier Neblina es Diputado Federal por Mayoría Relativa; ganándole a su contrincante priista Gustavo Claussen en unas elecciones de total desventaja para el panismo sonorense, ya que los rodeaba una campaña de desprestigio hacia todo lo que fuera color azul.

Y aun así logró llegar al Congreso de la Unión avalado por mayoría de los habitantes en las colonias de  Hermosillo.

Por todo lo mencionado anteriormente Javier Antonio Neblina Vega es el de #MayorFuerzaElectoral para contender representando al Partido Acción Nacional en la carrera hacia la alcaldía.

Es una pieza que no se debe descartar si quieren dar una buena batalla contra el partido que se encuentra actualmente en el poder.

Pero si quieren dejarle la Jugada Fácil al PRI, El Blanquiazul Sonorense Cuenta con las otras Tres Opciones.

SALUDOS Y NOS VEMOS EN LA PROXIMA CON NUEVOS VIENTOS POLITICOS

Te invitò a suscribirte solo envia tus datos y obtendras las ultimas actualizaciones en tu e-mail GRATIS.

Declaraciòn de conexion de material: No he recibido ninguna compensaciòn por escribir esta columna.Los vinculos en la columna son recomendaciòn de productos o servicios que uso personalmente y que creo que agregaran valor a mis lectores.El contenido es exclusivamente mi opinion personal, No la de la empresa La Real noticia SC de RL de CV.Estoy declarando esto de acuerdo a la LFDA.Indicaciones que conciernen al uso de respaldos y testimonios en publicidad.

Leer más ...

#Transformándonos (30-04-2018) Destacado

Familia y amigos, acompáñenme en este espacio donde compartiré con ustedes temas de desarrollo personal así como experiencias de vida con el fin de que puedan tenerlos como tips y consejo. Agradezco de antemano el favor de su atención, quedó A sus órdenes si gustan dar continuación a estos Temas y Servirles será un Honor.
Vamos *Transformándonos * Por una Vida Mejor!! 

MATTY 050318

CARLOS ROBERTO MATTY ORTEGA
 
La Perseverancia, No te detengas.
perseverencia300418 
                                                                                             
En una ocasión escuche un refrán que dice: "No hay virtud que pueda superar a la perseverancia". Sin duda, ésta es una grande, con esta virtud nacemos todos, sin embargo, parece que se ha olvidado con lo cotidiano, con esas carreras contra reloj en las que se han convertido los compromisos del día a día.
 
En las actitudes de desdén, apatía y conformismo, así como en el derrotismo, mucho más común de lo que se pueda imaginar, vemos a hombres y mujeres que viven en una predicación constante, un estrés delirante que los hace llegar a la enfermedad, incluso hasta la muerte, situaciones como el desempleo que derivan en un sinfín de consecuencias personales, familiares y profesionales.
 
Que se necesita para preservar?
Hay dos hábitos que se deben tomar en cuenta para lograr perseverar, la responsabilidad y la disciplina. Poder vivir esta cualidad de manera responsable en un reto intrínseco, pues como mencioné anteriormente, la perseverancia es la cualidad con la que se nace, así es, no es algo que se adquiere, se lleva desde el origen, si se desarrolla esta cualidad con disciplina y responsabilidad será suficiente para empezar a ver las transformaciones deseadas.
 
Entonces cómo explicamos que después de cientos y cientos de intentos. Thomas Alva Edison, lograra que el filamento alcanzara la incandescencia sin fundirse y así lograr perfeccionar la lámpara incandescente.
 
También los atletas dejan en sus ensayos y entrenamiento cientos de horas de esfuerzo y dedicación para tener las capacidades que les permiten cumplir sus objetivos, incluso superarlos.
 
Un buen líder empresario también se empeña en intentos por sacar adelante su empresa, toma decisiones en momentos cruciales, y si estos resultan contraproducentes, vuelve a intentar otra estrategia y repite las veces que sean necesarias para enderezar el rumbo de su negocio, pues no es él solamente quien sufriría un quebranto, sino las familias que colaboran en él.
 
Eso es ser responsables y tener disciplina valores necesarios para alcanzar ser perseverantes en un mundo dinámico.
Perseverancia en la infancia...
 
Todos fuimos bebés, seres divinos sin miedos, tercos y valientes, que pasa de gatear a caminar con esta virtud, la perseverancia, un acto 100% de ella, veamos como el bebe intenta siempre con esmero una y otra vez , se cae y se levanta, tropieza, llora, se sacude y vuelve a intentar, hasta que consigue su objetivo.
 
Pero no queda allí, lograr caminar es solo uno de los objetivos, después viene alcanzar las cosas de los muebles, escalar se vuelve otro objetivo, y al mismo tiempo, caminar distancias, abrir puertas, salir de las habitaciones, de la sala, del pasillo, ahora quiere la calle, los jardines, los campos... y por consiguiente... correr.
 
En todo ese proceso seguramente hubo, caídas, golpes, ojos morados, llantos, gritos de desesperación... pero también convicción, anhelo, deseo y la satisfacción de ir logrando día con día nuevas etapas. Todo un guerrero en acción es un bebé.
 
Ese bebe se convierte en niño, y éste enfrenta nuevos objetivos, como hablar de manera fluida, lográndolo con absoluta paciencia, estudios y práctica hasta llegar articular de manera clara y fuerte las palabras y así dominar el lenguaje.
 
La perseverancia hoy.
 
En base a lo anterior, el ser humano debe entender que es necesario y fundamental alimentar el hábito de la perseverancia, de una manera responsable y ordenada, al hacerlo, poco a poco las metas y objetivos caerán a los pies de quien haga de este hábito un estilo de vida. Los triunfos llegarán y nuevos retos se establecerán.
Cobra sentido pues que la perseverancia es la virtud más grande que todas las demás, pues con ella te podrás sentir útil a los proyectos emprendidos, es tan gratificante sentirlo.
 
Es por esto que tomar la decisión de ser perseverante hoy viene a ser un acto trascendental, pues cambiarás el estilo de vida , conocerás la magia de nuevas acciones y resultados en ti. Llegarás a un nuevo nivel de conciencia en tu escala evolutiva, y por supuesto que la recompensa llega: La conquista de tus metas!!
Disfrutar ser quien vence los obstáculos es sublime, por lo que representa, y voy mas allá, sentirse extasiado al lograr ser capaz de seguir adelante a pesar de los obstáculos físicos... pero también los obstáculos mentales... esos que en un principio te imponías.
 
Por ejemplo, si trabajar en dos empresas es pesado y sientes que no rinde resultados tangibles, no desistas, no sabes qué tan cerca está lo que has estado buscando, persevera, encontrarás a personas que vibran en la misma frecuencia, juntos se apoyarán, el circulo de personas y de acción se amplía dando paso a más posibilidades y oportunidades de éxito.
 
Conoce tus capacidades
 
Debes hacer un análisis interno de tus capacidades y debilidades, debes reforzar las primeras y sobreponerlas en las segundas. Sin lugar a dudas sentirás que la fortaleza hará presa de ti.
 
Avanzar paso a paso sin rendirte y sin desfallecer es lo que se necesita para hacer de esta virtud tu estilo de vida. Mira como una gota de agua que repite sin cesaren un
mismo punto de una roca, termina por generar un hoyo. La roca es vencida por la perseverancia de esa humilde gota de agua.
 
Así tú, con todo lo que eres, ve y afronta las situaciones que tienes con disciplina y responsabilidad, transforma tu vida transformando tu hábito, conviértete en el ser de lucha, batalla, en un guerrero cotidiano en búsqueda de los objetivos trazados, hay tantos aliados esperando allá afuera, no solo para que te ayuden, sino también para que seas parte de su cambio, necesitan de ti, tus consejos, palabras de ánimo, de tu sonrisa.
 
Somos agentes de cambio, perseverar nuestra mejor herramienta, en casa hay personas que esperan por ti, que creen en ti... que viven por ti. Demuestra que tienes el valor de seguir con más y mejores bríos. Sé como la gota, que lleva un objetivo y no está dispuesta a renunciar a él, lucha día con día, y sobre todo, disfruta el proceso sin desesperar pues de un momento a otro harás lo que siempre has venido haciendo en toda tu vida: vencer y triunfar!!!
 
Conviértete en lo que crees, en todas las áreas de tu vida la prosperidad llegará. Establece tu prioridad sublime, tu vida es lo más importante, enfócate en lo que si puedes hacer para vencer... persevera y alcanza victorias, está en ti lograrlo... en nadie más que en ti!
 
Nunca te canses de intentar que tu vida sea mejor, la perseverancia siempre tiene su recompensa.
 

" El mejor momento para plantar un árbol fue hace veinte años... El segundo momento es ahora!" Proverbio chino

Ing. Carlos Roberto Matty Ortega
Asesor Empresarial
Director Comercial Desarrollo Perlas de Kino
Director Ejecutivo Proyecto Rancho Turístico La Pintada

 

Te invitò a suscribirte solo envia tus datos y obtendras las ultimas actualizaciones en tu e-mail GRATIS.

Declaraciòn de conexion de material: No he recibido ninguna compensaciòn por escribir esta columna.Los vinculos en la columna son recomendaciòn de productos o servicios que uso personalmente y que creo que agregaran valor a mis lectores.El contenido es exclusivamente mi opinion y NO la de la empresa La Real noticia SC de RL de CV.Estoy declarando esto de acuerdo a la LFDA.Indicaciones que conciernen al uso de respaldos y testimonios en publicidad.

Leer más ...

Andanzas & Andantes (11-09-2018) Destacado

Les agradezco a todos ustedes lectores, por su tiempo y disposición, por permitirme participar y colaborar con propuestas y puntos de vista, de una manera objetiva y analítica, un Fuerte Abrazo para todos, seguiremos con más temas de interés.
Andanzas & Andantes del C.P. Jesús Manuel Aguirre Villegas

Villegas Final II

"Cultura y Educación, Dos Grandes Retos de los Gobiernos Electos"

cultura y educ 
                                                                                             
Grande es la expectativa que tiene la ciudadanía hacia nuestro nuevo Gobierno Federal Electo, ya que fue un 1 de julio realmente histórico, es la primera vez que seremos gobernados por una Fuerza Política de Izquierda, por lo tanto se enmarcan grandes metas que tendrán que cumplir las dependencias federales, quienes serán sus funcionarios y planta administrativa, pudo más el "Artasgo" de nuestra gente que las imposiciones de un Presidente Saliente y Desgastado, ya que su partido queda de primera a tercera fuerza en País.

 Dos de los grandes retos que tendrá que asumir el nuevo Presidente, son Cultura y Educación, empezaran con el pie derecho, ya que su titular la Dra. Alejandra Frausto, es una amplia conocedora de su área, con una amplia trayectoria en la Administración Pública, con visión y la misión de renovar estas Secretaria medulares, ha expuesto en estos días subsecuentes a la elección una serie de cambios positivos que permitirán hacer más sólida esta importante dependencia.

Desde mi punto de vista, y claro de muchos, la cultura es un eje fundamental, ya que esta debería descentralizarse en los Estados de la Republica y Municipios, dentro de la Reforma Educativa incluir la Educación Artística y el Patrimonio Cultural, pues debieran ser disciplinas genéricas desde la educación preescolar hasta la Universitaria, no como materias de retaque, sino dentro de los programas y curriculas oficiales de las instituciones de todos los niveles educativos, además de la implementación dentro de esta misma Reforma de un "Programa Nacional de Educación Artística y del Patrimonio Cultural", que contenga el desarrollo de todas las expresiones y disciplinas artísticas, tomando en cuenta al gremio cultural, este sería un tema de realización de Foros Estatales y Municipales, que serían edificantes para nuestro sector artístico, que ha estado muy olvidado por muchos años.

Dentro de la Reforma Educativa, y convergiendo con la Laboral, esta los sueldos que se les pagan a los Maestros de Educación Artística, muy bueno sería que se les pagara como nivel profesional, se les homologue el salario, no como nivel técnico, esto aludiría a que se sigan preparando y especializando, entrando de esta forma en un sistema escalafonario que mejoraría considerablemente sus prestaciones y desarrollo dentro de nuestras institución es educativas dentro de todos los niveles.

Cultura también tiene el gran reto, de tener un Padrón Actualizado de todos los Artistas, Cultureros, Promotores y Gestores Culturales, para tener contacto más estrecho con los mismos, pues son quienes todos los días están sumergidos en las problemáticas del sector, sería muy positivo que estos contaras con partidas presupuestarias para realizar divulgación de sus acciones culturales y trabajos, pero sobre todo contar un andamiaje económico, pues en la actualidad las convocatorias públicas, llevan prácticamente nombre y apellido.

Los Gobiernos, como parte fundamental de sus acciones, siempre deben de fortalecer una Política Cultural Estable, ya que la cultura debe de ser un "Eje Fundamental para la Transformación Social" dicho por el mismo Andrés Manuel López Obrador y secundándolo nuestra Secretaria de Cultura Electa la Maestra Alejandra Frausto, pues cada vez en estos tiempos bajan y bajan los montos destinados a cultura, que se encuentran contenidos en el Presupuesto de Egresos de la Federación, hagamos un comparativo y que irónico sonara, "Bajan Presupuestos en Cultura y Educación, y aumentan los de Seguridad Pública y Construcción de Penales", los que somos conocedores de Cultura y Educación, sabemos que entre más se invierta en estos dos ejes fundamentales, son la medicina para los canceres sociales que nos aquejan, tales como: Inseguridad, Violencia en todas sus áreas, la Deserción Escolar en todos los niveles por falta de oportunidades, entre algunos.

Las Autoridades Culturales, tienen que voltear a ver otros esquemas de financiamiento, innovadores y que serían más prácticos, tales como ejemplo: Convenios con la iniciativa privada, cámaras y organismos empresariales, gremios de profesionistas, en busca de ms y mejores "focos de ingreso" para nuestro sector cultural y artístico, logrando convenir en "Estímulos Fiscales" para los Empresarios a cambio de apoyos nuestro sector, ya que en la actualidad en el tema de Estímulos se encuentran como ejemplo : el del Artículos 189 y 190 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, apoyar actividades de Teatro y Cine Respectivamente, pero siendo muy contados quienes pueden aspirar a estos financiamientos, por los requisitos solicitados y quienes los alcanzan les dan a 20 compañías artísticas solamente en toda la República Mexicana, lo que es insuficiente a las necesidades de nuestros Artistas. Sin embargo, estas iniciativas de obtener estímulos fiscales, debiera ser "Una Iniciativa de Ley General de Estímulos y Apoyos al Sector Cultural y Artístico", para no tan solo esperanzarnos en lo que puedan aportar las Convocatorias Públicas, así de igual manera desde que empieza el joven a incorporarse en las universidades de nuestro País de estas disciplinas un Empresario pueda becar a "X" número de jóvenes, obligados estos a contar con excelente aprovechamiento, hacer sus prácticas profesionales con el empresario y el día de mañana quedarse trabajando en la Empresa, esto dentro de un Programa de Responsabilidad Social, pues este mismo prevé la aportación del empresario a la sociedad, lo que le llaman "La Empresa Socialmente Responsable" se le entrega este distintivo de un Organismo de reconocimiento nacional.

Lo anteriormente descrito, es con el ánimo de que nuestras autoridades culturales, cuenten con una visión más amplia de lo que se puede hacer a favor de nuestra sociedad, nuestra niñez y nuestros jóvenes, pues invertir en Cultura, es invertir en el porvenir de nuestra gente, es preparar el relevo generacional de nuestros jóvenes, es más oportunidades y es optimizar nuestro Patrimonio Cultural.

Termino esta participación, con lo que esperamos los artistas y cultureros, que tengan en los perfiles que se nombren quienes dirijan nuestras instituciones culturales a nivel federal, estatal y municipal, principalmente Formación en el Área, con Perfil Ejecutivo y Administrativo, Conocimiento del Panorama Cultural, Con Visión y Abierto a la Crítica Constructiva, Innovador en la forma de fortalecer a nuestros artísticas y cultureros, les pregunto al sector artístico ¿Alguna vez, se han encontrado a alguien con estas virtudes juntas? Pues por supuesto que no, pues siempre los han nombrado por compromisos de carácter meramente político, no por sus destrezas y formación en estas competencias profesionales culturales.

*Jesús Manuel Aguirre Villegas, es Contador Público por la Universidad de Sonora, con Estudios en Administración de Empresas, Maestría en Ciencias Sociales especialidad en Economía y Desarrollo Regional por el Colegio de Sonora, Miembro y Fundador del Consejo Cultural Ciudadano del Estado de Sonora, Productor de Cine, Presidente de la Promotora Cultural R&A, Presidente del Portal Colectivo Cultural.

Te invitò a suscribirte solo envia tus datos y obtendras las ultimas actualizaciones en tu e-mail GRATIS.

Declaraciòn de conexion de material: No he recibido ninguna compensaciòn por escribir esta columna.Los vinculos en la columna son recomendaciòn de productos o servicios que uso personalmente y que creo que agregaran valor a mis lectores.El contenido es exclusivamente mi opinion y NO la de la empresa La Real noticia SC de RL de CV.Estoy declarando esto de acuerdo a la LFDA.Indicaciones que conciernen al uso de respaldos y testimonios en publicidad.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+