Menu

Bad Boys for Life La Más Taquillera el Fin de Semana en EU Destacado

La comedia de acción "Bad Boys for Life" fue la película más taquillera en las salas de cine de Norteamérica este fin de semana, al recaudar 59 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, según proyecciones de la industria.

La cinta, estelarizada por Will Smith y Martin Lawrence, es la tercera parte de una serie que no se actualizaba en 17 años. Tuvo un buen desempeño en un fin de semana largo en Estados Unidos por el feriado de Martin Luther King Jr.

La comedia "Dolittle", con Robert Downey Jr., llegó de segundo con 22,5 millones. Apenas superó a "1917", un drama sobre la Primera Guerra Mundial que fue la cinta más taquillera la semana pasada. "1917", dirigida por Sam Mendes, quedó de tercera con 22,1 millones.

"1917" se ha vuelto popular desde que ganó el premio Globos de Oro para mejor director y mejor drama. El sábado ganó otro premio en las Producers Guild Awards.

Aparte de "Bad Boys", Sony Pictures tiene otras dos cintas en la lista de las diez películas más taquilleras en Norteamérica: "Little Women" y "Jumanji: The Next Level".

Ventas de boletos estimadas este fin de semana en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, según Comscore.

1. "Bad Boys for Life" 59,1 millones de dólares.

2. "Dolittle", 22,5 millones de dólares.

3. "1917", 22,1 millones de dólares.

4. "Jumanji: The Next Level", 9,5 millones de dólares.

5. "Star Wars: Rise of Skywalker", 8,3 millones de dólares.

6. "Just Mercy", 6 millones de dólares.

7. "Little Women", 5,9 millones de dólares.

8. "Knives Out", 4,3 millones de dólares.

9. "Like A Boss", 3,8 millones de dólares.

10. "Frozen 2", 3,7 millones de dólares.

Leer más ...

#VIDEO: Captan el Momento Exacto en el que Ciervo cambia su Cornamenta Destacado

Vermont, EU.- Ann Sivori, una habitante de Vermont, Estados Unidos, logró captar todo un evento de la naturaleza, pues registró el momento en el que un ciervo deja caer sus astas.

El video logró obtenerse a través de una cámara de seguimiento situada en Northfield, Vermont y el Departamento de Pesca y Vida Silvestre del estado de dicho Estado lo compartió en Facebook haciéndolo viral.

En la grabación se puede ver que el animal comienza a rascar su cabeza y casi instantáneamente sus cuernos caen al suelo, pero debido a la oscuridad del lugar, junto con la caída del objeto hace que el ciervo huya lo antes posible por temor de algún depredador.

Leer más ...

¿Porqué el 2020 es un Año Bisiesto? Destacado

Empieza el 2020, año que tiene la peculiaridad de ser bisiesto con un día más en su calendario, siendo en total 366 y no 365.

Esto ocurre cada 4 años y se ve reflejado durante el mes de febrero, al cual se le agrega un día más a diferencia de los 28 que usualmente tiene. Su nombre se deriva del latínbis sextus dies ante calendas martii, el cual significa 'repítase el sexto día antes dle primer día de marzo'.

Astronómicamente hablando, el origen del fenómeno del Año Bisiesto ocurre debido al tiempo que tarda la Tierra en dar la vuelta alrededor del Sol, el cual es de 365 días con 5 horas, 48 minutos y 45.5 segundos.

Sin embargo, ocurre que en la actualidad utilizamos sólo los 365 días para definir al calendario, por lo que termina sobrando el tiempo. Dicho problema derivó a establecer el año bisiesto cada 4 años, aumentando un día en el segundo mes, lo cual compensa las casi sises horas que se pierden cada año antes de que ocurra el fenómeno.

Cabe destacar que el origen del año bisiesto se remonta al año 46 a. C. donde debido a un error de cálculo en el calendario romano, no se tomaba en cuenta el tiempo de traslación de la Tierra alrededor del Sol. Por esta razón Julio César, asesorado por el astrónomo y matemático Sosígenes de Alejandría, impuso el calendario juliano.

Este contendría un día más cada cuatro años, como lo conocemos en la actualidad.

Fue así que aquel año, (46 a. C.) tuvo la peculiaridad de contar con 445 días para compensar los que se habían perdido anteriormente y lo que lo llevó a ser conocido como el Año de la Confusión.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+