Menu

Video: Verifica COESPRISSON Producción y Distribución de Lote de Bebidas a las que se Atribuye una Muerte en BC Destacado

En Sonora no se ha presentado ningún caso similar al ocurrido en BC

Hermosillo, Sonora, septiembre 18 de 2017.- La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sonora (COESPRISSON) realiza una visita de verificación sanitaria a la planta Pepsi de Hermosillo para analizar muestras y certificar que las bebidas cumplan con las normas de salud correspondientes.

Video: Verifica COESPRISSON Producción y Distribución de Lote de Bebidas a las que se Atribuye una Muerte en BC

Pascual Soto Espinoza, Comisionado de COESPRISSON, señaló que a raíz del caso de intoxicación que llevó a la muerte de una persona, presuntamente por haber ingerido un producto de esta empresa (refresco 7up de dos litros) en Mexicali, Baja California, la Secretaría de Salud en Sonora tomó la decisión a través de esta comisión de llevar a cabo la verificación, toda vez que corresponde a un lote de bebidas producido en la planta de Hermosillo.

Debido a los controles minuciosos a los que se está sometiendo a dicha planta, inspectores de COESPRISSON aún se mantienen en las labores rigurosas para realizar el muestreo de los distintos refrescos.

Pascual Soto Espinoza detalló que adicionalmente se realizan operativos en las 14 Unidades de Control Sanitario de la entidad, para asegurar las unidades que se encuentren del lote de bebidas de la marca y tamaño descrito, producido el 2 de septiembre, al que pertenece la bebida que se ha señalado como posible causante de estas intoxicaciones.

El titular de COESPRISSON manifestó que una vez que se hayan cumplido los procedimientos de la verificación sanitaria en la planta Pepsi de Hermosillo, se darán a conocer los resultados.

Leer más ...

ULTRAMARATONISTA JESÚS SÁNCHEZ SE SUMA AL ‘PREMIO SONORA’ DE SLRC Destacado

ULTRAMARATONISTA JESÚS SÁNCHEZ SE SUMA AL ‘PREMIO SONORA’ DE SLRC

El corredor sanluisino, que ha participado en 185 maratones, concuerda con los objetivos del Serial de Carreras, que son promover del deporte en familia y la donación de órganos.

La quinta etapa se realizará el próximo 5 de noviembre en San Luis Río Colorado, donde se entregará la 'R' de Sonora.

Con 185 maratones en sus piernas, Jesús Sánchez Casillas no deja pasar la oportunidad de participar en toda carrera que se le presenta y el próximo 5 de noviembre está listo para ser parte del Serial Premio Sonora, que celebrará su quinta etapa en su tierra: San Luis Río Colorado.

Desde que empezó a correr hace poco más de 17 años, este ultramaratonista sanluisino no ha parado de competir y se ha puesto como meta completar 200 maratones para implantar un récord en Sonora.

Sobre su participación en el Premio Sonora, explicó que decidió sumarse porque es algo muy bonito estar promoviendo el deporte en todas las edades, sobre todo en los niños y jóvenes, porque lo que se ocupa es sembrar la semilla para futuros campeones y, sobre todo, gente saludable.

"Lo que está haciendo Pano Salido es una cosa muy buena y muy benéfica, tomando en cuenta que en el Serial se une la cuestión familiar, pues participan desde pequeños hasta adultos", dijo Sánchez Casillas.

"Si a eso le sumas", añadió, "que también se promueve la donación de órganos, tenemos un doble motivo para apoyar este tipo de carrera, sobre todo porque cuando Dios nos llama a cuentas, si ese órgano que nosotros tenemos ya no nos va a servir y puede darle oportunidad de vida a otra persona, hay que hacerlo, no hay que tenerle miedo".

Además de ser donador, mencionó que trata de hacer que su familia tome conciencia de la donación de órganos porque a fin de cuentas si con un órgano se puede devolver la vista, la movilidad a otra persona, hay que hacerlo.

De ver, dan ganas

Para Jesús, correr empezó como un hobby al ver gente que corría en los parques, personas que salían en los periódicos y se decidió a intentarlo, iniciando con distancias de cinco y diez kilómetros, hasta que el 17 de diciembre de 2001, con 46 años de edad, corrió en Mexicali su primer maratón.

El más reciente fue el 21 de agosto en la Ciudad de México y el próximo será el 24 de septiembre en León, Guanajuato. En octubre correrá tres, el 1 de noviembre tiene en su agenda participar en el Ultramaratón Ensenada Trails de 57 kilómetros y en diciembre en el de Hermosillo.

El 5 de noviembre, a cuatro días de correr los 57 kilómetros en Ensenada, Sánchez Casillas se sumará al Premio Sonora, donde espera tener acompañantes especiales.

"Es una distancia corta que voy a tratar de correr con mis nietos, motivarlos para hacer deporte, porque ese es el espíritu del Premio Sonora, participar en familia", concluye Jesús Sánchez.

Leer más ...

Coordina Protección Civil desalojo de 30 Familias Afectadas por Gas que Escapa de Gasoducto Perforado en Territorio Yaqui Destacado

Determina cerrar flujo de gas en tanto se realizan reparaciones

Exhorta a tribu Yaqui a permitir los trabajos

Coordina Protección Civil desalojo de 30 Familias Afectadas por Gas que Escapa de Gasoducto Perforado en Territorio Yaqui

Hermosillo, Sonora.- La Unidad Estatal de Protección Civil coordina el desalojo precautorio de 30 familias avecindadas en Estación Corral quienes manifestaron afectación en su salud por inhalación de gas luego del daño que recibió un tramo de gasoducto en territorio Yaqui.

Las familias desalojadas recibirán albergue en la escuela primaria Ruffo E Vitela de la comunidad de Esperanza.

La Unidad Estatal de Protección Civil recibió el reporte de una perforación en el gasoducto que cruza por territorio Yaqui, a la altura del kilómetro 29, por lo que de inmediato se activo el protocolo de verificación y coordinación con autoridades locales y de la empresa a fin de establecer las medidas respectivas.

Como medida precautoria se ordenó el cierre de válvula que permite la circulación de gas, la cual se ubica en Estación Corral a fin de detener el flujo de combustible y reducir el riesgo que significa la fuga.

El contenido de gas en el ducto durará horas en disiparse luego del cierre de válvulas por lo que se hace un llamado a la población civil que se mantenga alejado de la válvula y de la perforación en el tramo del gasoducto.

Se mantiene comunicación constante con personal de mantenimiento de la empresa Gas Natural de Agua Prieta a fin de dar seguimiento a las acciones de rehabilitación de la gasoducto y verificar se realicen de acuerdo a los protocolos vigentes.

Se exhorta a las autoridades tradicionales de la Tribu Yaqui a que permitan la reparación inmediata necesaria para que se elimine al cien por ciento el riesgo.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+