Menu

VIDEO: EJECUTA LA FISCALIA GENERAL DE JUSTICIA DOS ORDENES DE APREHENSIÓN EN EL CASO DE GENARO, ENCONTRADO SIN VIDA EN CELDA DE LA POLICIA MUNICIPAL DE NAVOJOA Destacado

Navojoa, Sonora.- En el caso del joven Genaro "N" encontrado sin vida en una de las celdas de la policía municipal de Navojoa, Sonora, agentes de la Fiscalía General de Justicia ejecutaron orden de aprehensión por los delitos de Abuso de Autoridad, Tortura y Homicidio a dos personas que participaron en los hechos.

VIDEO: EJECUTA LA FISCALIA GENERAL DE JUSTICIA DOS ORDENES DE APREHENSIÓN EN EL CASO DE GENARO, ENCONTRADO SIN VIDA EN CELDA DE LA POLICIA MUNICIPAL DE NAVOJOA

A quienes se les ejecutó orden de aprehensión fueron identificados como Héctor Manuel "N" de 51 años edad y Adrián "N" de 45 años edad. Ambos elementos de seguridad pública municipal, el primero como agente que participó en la detención de Genaro y el segundo quien fungió comisionado como llavero a las celdas preventivas del Ayuntamiento de Navojoa el día del lamentable evento.

Los dos detenidos se encuentran ya recluidos en el penal de tetanchopo a disposición de la autoridad judicial.

La Fiscalía General de Justicia continúa con las indagatorias correspondientes para a la brevedad hacer efectivas dos órdenes de aprehensión más pendientes de ejecutar.

También este día familiares de Genaro "N" participaron en la audiencia privada ante un juez de control celebrada en esta ciudad de Navojoa.

En la audiencia realizada a las 13:30 horas, se autorizó la exhumación del cuerpo de Genaro y familiares de la víctima solicitaron al juez un lapso de siete días para presentar a un perito médico de su confianza para una revaloración general de la autopsia, concediéndoles el juez dicho plazo.

Como se recordará Genaro "N" de 30 años de edad fue encontrado sin vida en una celda de la policía municipal de Navojoa en hechos ocurridos el pasado 2 de mayo.

Leer más ...

Periscope: Laboran Bajo Protesta Trabajadores Sindicalizados en el Congreso del Estado de Sonora Destacado

En entrevista con el Delegado Sindical en el H. Congreso del Estado de Sonora Oscar Manuel Flores expone de manera clara el caso:

Como delegado sindical , nosotros tenemos una comisión mixta de escalafón donde nos reunimos personal del sindicato y personal del administrativo del Congreso del Estado y presentamos un listado del personal, ya que nosotros defendemos que se les de la jubilación que debe de corresponder debido a su trabajo y a la responsabilidad que llevan a cabo, y el administrativo lo analiza, lo avala y posteriormente se hace una minuta, se firma el acuerdo por ambas partes, se manda a lo que viene siendo Recursos Humanos del Gobierno del Estado, y se aplica, pero en esta ocasión recursos humanos del gobierno del estado no lo aplicó al 100% el acuerdo que se tomó con el administrativo del Congreso , solamente se ha aplicado en un 70% aproximadamente.

Es por ese motivo que nosotros desde el día 6 de Abril del 2018 estamos trabajando bajo protesta, que se nos nivele y que se respeten los acuerdos tomados ante el admiistrativo del Congreso del Estado y con el Sindicato.

Actualmente somos 69 trabajadores los que estamos trabajando en esta condición, por dos personas que se encuentran en trámite de pensión.

El día de ayer tuvimos una reunión con el Ingeniero David Suilo Orozco que es el administrador del Congreso del Estado, el cual desde un principio nos ha apoyado y se ha comprometido en hacer la petición a recursos humanos, están llevando reuniones.

trbajodrescongreso110418trabcongreso110418

Todo el personal administrativo al igual que nosotros queremos sacar esto lo antes posible para no afectar el trabajo legislativo que es a lo que nosotros nos dedicamos en diferentes áreas, en el área de comunicación, en el área administrativa, en el área de intendencia, en servicios generales, en secretariado, es personal de todos los niveles.

El Administrativo del Congreso del estado está abierto a este caso y esperemos una pronta respuesta y que sea favorable, Finaliza el Delegado Sindical.

Leer más ...

Video: Se Sintió el Apoyo en una Gran Fiesta Durante el Registro de Javier Dagnino Escobosa, "El Máster", como Aspirante a la Candidatura para la Presidencia Municipal de Cananea por la Coalición "Por México al Frente" Destacado

Una gran fiesta es la que se vivió esta tarde, #EnTiempoReal, durante el registro de Javier Dagnino Escobosa, "El Máster", como aspirante a la candidatura para la Presidencia Municipal de Cananea por la Coalición "Por México al Frente".

Se Sintió el Apoyo en una Gran Fiesta Durante el Registro de Javier Dagnino Escobosa, "El Máster", como Aspirante a la Candidatura para la Presidencia Municipal de Cananea por la Coalición "Por México al Frente"

 

El ahora pre candidato estuvo acompañado por su familia y una multitud de simpatizantes que abarrotaron los alrededores del Concejo Municipal Electoral (CME) en la Colonia Minera.

"A las personas que me acompañan en este gran equipo y a su servidor nos une un 'común denominador': Queremos devolverle a Cananea la grandeza que tuvo en sus mejores tiempos", expresó con vehemencia el abanderado de la Coalición PAN-PRD. Dagnino Escobosa presentó a quien seguramente será el Candidato de esa misma Coalición para contender por la Diputación Local en el VII Distrito.

Muy carismático y "sangre liviana", Luis Rivera, joven gloria del deporte nacional, ganador de medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y poseedor de la marca mundial universitaria de salto de longitud, fue recibido con una ovación por quienes entraron como pudieron a los estrechos salones del CME. Frente a su padre, "El Máster" empeñó su palabra, palabra de hombre, de luchar para que Cananea vuelva a ser un lugar que brinde oportunidades con equidad a todos sus pobladores.

"Honrando la memoria de mi madre y honrando las enseñanzas y los ejemplos que ustedes siempre me dieron, hago el compromiso de trabajar sin descanso para lograr estos objetivos.

Gracias a todos por acompañarme y por brindarme sus confianza. ¡Vamos a ganar!", dijo con entusiasmo el pre candidato de la Coalición formada por el PAN y el PRD.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+