Menu

EL SERIAL DE CARRERAS PREMIO SONORA TIENE ROSTROS FRECUENTES Y GANADORES: PANO SALIDO Destacado

Teresa Chacón, Cristian Morales, Ernesto Alonso "Chikis" Rodríguez, el ultramaratonista Jesús Sánchez y más de 70 atletas de Nogales han destacado en las cinco etapas anteriores.

El próximo domingo será en Hermosillo la sexta y última etapa del serial, que tendrá como causa "la eliminación de la violencia contra la mujer".

Las inscripciones son completamente gratuitas y se pueden hacer a través de las redes sociales del Premio Sonora.

EL SERIAL DE CARRERAS PREMIO SONORA TIENE ROSTROS FRECUENTES Y GANADORES: PANO SALIDO

El Premio Sonora se ha convertido en un reto para varios corredores, convertidos ya en rostros familiares del serial de carreras pedestres, cuya sexta y última etapa se realizará el próximo domingo 26 de noviembre, donde se repartirá la letra "O" de Sonora.

La etapa del próximo domingo se suma a la conmemoración del Día Mundial de la No Violencia contra la Mujer y las Niñas, por lo que se ha invitado a los participantes a utilizar los colores azul y rosa en sus prendas.

Pano Salido, impulsor del Premio Sonora, agradeció a todos los corredores que se han sumado al serial y que además de la convivencia familiar, le han dado un espíritu competitivo muy interesante.

Entre esos rostros conocidos del Premio Sonora se encuentran entre otros la navojoense Teresa Chacón, los nogalenses Cristian Morales y Cándido Ayala, los hermosillenses Omar Medina y Ernesto Alonso "Chikis" Rodríguez, el sanluisino Jesús Sánchez Casillas, con mención especial para el grupo de corredores de Nogales que ha seguido el serial por todo el estado.

Teresa Chacón se sumó al Premio Sonora en su tierra, Navojoa, donde quedó en segundo lugar general, después de ganar su categoría 25-29 años. En Guaymas fue primer lugar general, tercero en Cajeme y segunda en San Luis Río Colorado.

El nogalense Cristian Morales ha subido al podio en las cinco etapas celebradas, con un tercer lugar en Nogales, para ganar después en Navojoa, llegar tercero en Guaymas y triunfar en Cajeme y San Luis Río Colorado.

Aquí en Hermosillo se esperan que el serial sea la misma fiesta familiar que ha sido en las anteriores etapas, por lo que se invita a los papás a participar con sus hijos en las distancias de 3 y 5 kilómetros, además que los niños podrán hacerlo en distancias adecuadas a sus edades.

La inscripción es completamente gratuita y se puede hacer a través de las redes sociales del Premio Sonora.

Pano Salido, promotor de este serial, dijo estar muy contento porque se ha cumplido con el objetivo de promover un estilo de vida saludable y la convivencia familiar, como lo demuestran las 8,768 participantes en cinco etapas.

"Para la etapa del domingo estamos invitando a los participantes a portar una camiseta rosa o azul, esto con el objetivo de fomentar la erradicación de la violencia en contra de la mujer, así como la prevención del cáncer de próstata", mencionó.

Leer más ...

Periscope: Realizarán Reunión Anual de las Comisiones Sonora-Arizona y Arizona-México Destacado

*Será en Puerto Peñasco el 30 de noviembre y 1 de diciembre

Hermosillo, Sonora, noviembre 8 de 2017.- Por segundo año consecutivo se realizará en el estado la reunión anual de las Comisiones Sonora-Arizona y Arizona-México donde el tema central será el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y las implicaciones que podría traer los resultados de su renegociación, informó Natalia Rivera Grijalva, Jefa de la Oficina del Ejecutivo.

Periscope: Realizarán Reunión Anual de las Comisiones Sonora-Arizona y Arizona-México

El Secretario de Economía del Gobierno de la República, Ildefonso Guajardo Villareal, quién participa en la mesa de negociación del TLCAN, encabezará las conferencias con su ponencia: El Tratado de Libre Comercio, retos y oportunidades para los estados fronterizos.

"Si logramos actualizarlo, renegociarlo, cuáles serán las nuevas reglas bajo las cuales tendremos que estar participando los tres países, y si no, qué hay más allá del TLCAN, cómo podemos los gobierno locales, el sector empresarial, la comunidad académica, la sociedad en su conjunto mantener certidumbre jurídica, buen clima a la inversión y el intercambio comercial", refirió Rivera Grijalva respecto al TLCAN.

Añadió que la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y su homólogo Doug Ducey continuarán con trabajos de promoción de negocios para ampliar el aumento del comercio, la inversión, y que la Megarregión Sonora-Arizona continúe promoviendo la competitividad económica y el crecimiento a largo plazo para ambos estados.

La reunión tendrá lugar en Puerto Peñasco los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, y será en ese municipio porque los gobiernos de Sonora y Arizona han convertido al Home Port en un proyecto de la Megarregión y trabajan para reactivarlo, indicó la funcionaria estatal.

Ángel Bours, Vicepresidente de la Comisión Sonora-Arizona, destacó que participarán exponentes de primer nivel que podrán retroalimentar en qué paso está la renegociación del TLCAN, que sin duda es la herramienta con la que se trabaja actualmente para el comercio internacional.

Yamilett Martínez Briseño, Directora General de Oficina de Enlace y Cooperación Internacional, anunció que el programa incluye foros, paneles, conferencias magistrales y reuniones de 16 comisiones.

Contempla la participación de Juan Pablo Castañón Castañón, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Enrique de la Madrid Cordero, Secretario de Turismo; Paulo Carreño King, Director General de PROMÉXICO; entre otros.

Para más información sobre la reunión anual y el programa general, los interesados pueden acceder a la página www.ofeci.gob.mx.

Leer más ...

VIDEO: VIVEN SANLUISINOS LA FIESTA DEL PREMIO SONORA: PANO SALIDO Destacado

*1,523 participantes convierten en un éxito la quinta etapa del Serial de Carreras en la región del desierto.

*Corredores nogalenses dominan los primeros lugares de casi todas las categorías.

*Todo queda listo para el cierre del Premio Sonora el próximo domingo 26 de noviembre en Hermosillo.

VIVEN SANLUISINOS LA FIESTA DEL PREMIO SONORA: PANO SALIDO

SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora.- Con 1,523 participantes, San Luis Río Colorado se sumó al Serial de Carreras pedestres Premio Sonora, que se realizó este domingo, aquí.

Desde antes de las 7:00 de la mañana, niños, jóvenes y adultos se reunieron alrededor del Bosque de la Ciudad para tomar parte en la quinta y penúltima etapa del Serial.

La temperatura de 18 grados favoreció el desempeño de los corredores que empezaron a entrar a la meta a partir de 16 minutos de iniciada la carrera.

El nogalense Cristian Morales en 5 kilómetros con 16.20:01 minutos y el sanluisino Hiram González en 3 kilómetros fueron los primeros en llegar en la rama varonil. Esta fue la tercera victoria del Serial para Morales, que ganó en Navojoa y en Cajeme.

En femenil, la primera en cruzar la meta en los 5 fue Alexa Ochoa y en los 3 kilómetros la primera en llegar fue Cassandra Germán.

"Fue una muy bonita carrera, con muchas familias participando; realizar este tipo de eventos aquí en San Luis hace que nuestro estado se una", declaró Epifanio "Pano" Salido al finalizar el evento.

"Estoy muy contento con la respuesta de la gente, pues de dos mil participantes que estaban registrados, corrieron más de 1,500", añadió.

De nueva cuenta se contó con una gran participación de corredores de Nogales, la mayoría de los cuales quedaron entre los tres primeros lugares de cada categoría.

En la rama femenil, la navojoense Teresa Chacón se impuso en la categoría de 24-29 años para sumar su cuarto primer lugar en el Serial.

El ultramaratonista Jesus Sánchez Casillas participó con sus hijos y nietos, un día después de haber participado en un maratón un día antes.

El Premio Sonora fue incluyente con la participación de los invidentes Olga Guerrero y Osvaldo Sánchez, además de Antonio López que cubrió el recorrido en silla de ruedas.

Por quinta ocasión, el objetivo de promover la convivencia familiar, un estilo de vida saludable y la donación de órganos, se cumplió.

Después de esta quinta etapa, todo queda listo para el cierre del Serial Premio Sonora el próximo 26 de noviembre en Hermosillo, donde se entregará la letra "A" de Sonora.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+