Menu

Periscope: Invita Rigoberta Menchú a Jornaleros a Fortalecer su Autoestima y Sentirse Orgullosos de su Trabajo Destacado

A fortalecer su autoestima y sentirse orgullosos de lo que sus manos son capaces de hacer, invitó Rigoberta Menchú a trabajadores del campo en el marco de la celebración del Día Estatal del Jornalero Agrícola en Sonora, mismo que se celebró por segundo año este 29 de Noviembre en la entidad, por iniciativa de Iris Sánchez Chiu, en el Congreso del Estado en 2015.

La también defensora de los derechos humanos, compartió una Conferencia Magistral, denominada, "Un legado de paz para las nuevas generaciones" organizada por el Sindicato Estatal Campesino "Salvador Alvarado, C.N.C", a la que asistieron jornaleros agrícolas, hijos de los trabajadores del campo, estudiantes de Educación Media Superior y Superior, miembros de las etnias Yaqui, Mayo, Seri y Triquis, principalmente; Agricultores, Funcionarios de Gobierno y Sociedad Civil en general.

Periscope: Invita Rigoberta Menchú a Jornaleros a Fortalecer su Autoestima y Sentirse Orgullosos de su Trabajo

Por su parte, la líder sindical de los jornaleros en Sonora, Iris Sánchez Chiu," dijo a los jóvenes y trabajadores del campo que la herramienta principal para conservar una sana convivencia y la paz, es la educación. " No importa lo sencillo o humilde de su origen, siéntanse orgullosos de quienes son, estudien mucho, vuelen muy alto, ayuden y sírvanle a su comunidad. No tengan miedo... el futuro del mundo está en sus manos" expresó.

Asimismo, la Gobernadora Claudia Pavlovich, agradeció a los trabajadores todo lo que hacen para que las tierras sonorenses sigan siendo motivo de orgullo por su producción gran calidad y distinción.

La Premio Nobel de la Paz, 1992 se manifestó agradecida y muy contenta por estar en Sonora celebrando y reconociendo la labor de quienes hacen producir la tierra con sus manos. "Son ustedes los que valoran más lo que la naturaleza nos ofrece, y los que desde el campo pueden generar grandes cambios" subrayó.

El evento estuvo presidido además por el secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella; la diputada Kiki Díaz Brown Ojeda, como presidenta del Congreso del Estado y Jorge Mazón, presidente de Aoans- APAS.

Leer más ...

Periscope: Rompe Récord #PremioSonora en Hermosillo con 5,328 Participantes; Dip Pano Salido Destacado

  • Se celebra en esta capital, la sexta y última etapa del Serial de Carreras Premio Sonora con una participación récord, que sumada a las cinco etapas anteriores, hacen un total de 14,096 participantes en todo el estado.
  • Los ganadores absolutos de los 5 kilómetros en Hermosillo fueron Omar Medina en la rama varonil con tiempo de 15:50 minutos y Margarita Enríquez en femenil con 19:07 minutos.
  • "El deporte en familia es una de las mejores formar de encauzar a nuestros hijos, orientarlos a ser competitivos y felices y alejarlos de amenazas. La extraordinaria respuesta a este serial de carreras, nos dice que vamos por el camino correcto, seguiremos impulsando este tipo de programas para las familias sonorenses", dijo Pano Salido.

Hermosillo y Sonora se volcaron este domingo en el Premio Sonora, que registró un récord de 5,328 participantes en la sexta y última etapa del Serial de Carreras Pedestres que se realizó en seis municipios para cubrir todas las regiones del estado.

Periscope: Rompe Récord #PremioSonora en Hermosillo con 5,328 Participantes; Dip Pano Salido

A las 8:30 de la mañana se dio el bocinazo de salida y durante varios minutos los corredores estuvieron cruzando la línea de salida para formar una larga cadena humana por las principales calles del centro histórico de la capital sonorense.

"Cumplimos el objetivo de reunir a familias, a niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores", dijo el promotor del Premio Sonora, Pano Salido, sobre la carrera de este domingo que sentó un precedente en cuanto a participación en nuestro estado.

"Esta carrera rebasó todas las expectativas y la historia de nuestro estado al reunir más de 5 mil corredores", añadió. "No es fácil, pero cuando se quieren hacer las cosas y se hacen bien, la respuesta de la gente ahí está".

Pano Salido hizo un reconocimiento especial a la familia Barredes, de Nogales, cuyos cuatro integrantes participaron en las seis etapas y obtuvieron las seis medallas para formar la palabra Sonora.

El Premio Sonora acumuló 14,096 corredores en las seis etapas con 937 en Nogales, 2,432 en Navojoa, 1,554 en Guaymas, 2,322 en Cajeme, 1,523 en San Luis Río Colorado y los 5,328 de este domingo en Hermosillo.

El hermosillense Omar Medina fue el ganador absoluto en los 5 kilómetros varonil de esta última etapa con 15:50 minutos, para cerrar así en gran forma su participación, donde subió al podio en las seis carreras del Serial Premio Sonora.

Cristian Morales, de Nogales, llegó en la segunda posición general en los 5 kilómetros con 16:01 minutos, para ser también uno de los corredores que estuvo entre los tres primeros lugares en las seis etapas.

En la rama femenil, Margarita Enríquez, cruzó primero la meta en los 5 kilómetros femenil, con un registro de 19:07 minutos.

El Premio Sonora concluyó así con seis carreras, completamente gratuitas para los participantes, gracias a un grupo de patrocinadores que respaldaron el esfuerzo de Pano Salido para promover el deporte.

Leer más ...

FALTAN 3 DÍAS PARA LA CARRERA 'PREMIO SONORA', QUE EN HERMOSILLO CORRE EN AZUL Y ROSA EL PRÓXIMO DOMINGO Destacado

  • El próximo domingo a las 8:30 de la mañana se realizará la sexta y última etapa del Serial de Carreras Premio Sonora.
  • La causa de esta etapa será la "eliminación de la violencia contra la mujer", por lo que se invita a los participantes a usar prendas en colores azul y rosa.
  • Hasta este jueves van 2,419 inscritos. Las inscripciones son gratuitas y continúan abiertas, vía inbox, en Facebook Premio Sonora.

El gran cierre del Premio Sonora a celebrarse este domingo 26 de noviembre en Hermosillo a partir de las 8:30 de la mañana, se correrá en azul y rosa en apoyo a la causa de "la eliminación de la violencia contra la mujer", informó Pano Salido.

FALTAN 3 DÍAS PARA LA CARRERA 'PREMIO SONORA', QUE EN HERMOSILLO CORRE EN AZUL Y ROSA EL PRÓXIMO DOMINGO

Una gran fiesta es la que se espera en esta sexta y última etapa del Serial de Carreras Pedestres, que hasta este jueves registraba 2,419 participantes inscritos.

El serial ya recorrió todas las regiones del estado con gran participación. Nogales, Navojoa, Guaymas, Cajeme y San Luis Río Colorado ya fueron parte del Premio Sonora.

La carrera del próximo domingo repartirá la letra "A", la última de Sonora, que podrán formar todos aquellos participantes que hayan estado en las seis etapas.

"El sábado 25 se conmemora el Día Mundial de la No Violencia contra las Mujeres y las niñas, y por esa razón invitamos a todos los participantes, mujeres, hombres, niñas y niños a que porten prendas en color azul y rosa, para sumarnos a ese día tan importante", dijo Pano Salido, promotor del serial Premio Sonora.

Las inscripciones están abiertas, de forma totalmente gratuita, vía inbox en Facebook Premio Sonora en las distancias de 3 y 5 kilómetros y en infantil, con nombre completo, edad, fecha de nacimiento, correo electrónico, celular, talla de camiseta y municipio.

La entrega de kits se realizará el sábado 25 de noviembre de 9 de la mañana a 6 de la tarde en el hotel City Express. El kit consistirá en camiseta, número y chip.

Los primeros 2 mil participantes que crucen la meta recibirán una medalla.

La salida y meta de esta sexta etapa se ubicará a un costado del Centro de Gobierno.

En el caso de los 3 kilómetros tomarán por la calle Comonfort hasta el bulevar Hidalgo, donde doblarán a la derecha para seguir hasta el edificio del Isssteson, donde darán vuelta en "u" sobre el mismo bulevar hasta la calle Marsella, regresan y bajan por la Galeana, toman el Vado del Río para llegar a la Comonfort y entrar a la meta.

En la carrera de 5 kilómetros siguen derecho por el bulevar Hidalgo hasta llegar a la Capilla del Carmen, suben por la Jesús García y regresan por la Serdán. Cuando lleguen al bulevar Hidalgo siguen el mismo recorrido de los 3 kilómetros.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+