Menu

Inaugura Secretario Enrique Clausen el Primer Banco de Leche Humana de Sonora Destacado

*Se encuentra en el Hospital General de Ciudad Obregón y beneficiará a las familias sonorenses

Ciudad Obregón, Cajeme, Sonora.- Un gran logro para Sonora es contar con este primer Banco de Leche Humana con el que se beneficiarán principalmente a los recién nacidos prematuros de la región, resaltó el Secretario de Salud en el Estado, Enrique Clausen Iberri.

Inaugura Secretario Enrique Clausen el Primer Banco de Leche Humana de Sonora

En compañía del Presidente Municipal de Cajeme, Faustino Félix Chávez, el Secretario de Salud detalló que la para este proyecto la inversión fue de 9 millones 280 mil pesos de parte de Grammen de la Frontera y de la Comisión Federal de Electricidad.

Ante la presencia de la Directora General de Grameen de la Frontera, Paula Sofía Takashima Aguilar; agregó que un Banco de Leche Humana es un centro especializado responsable de la promoción y apoyo a la lactancia materna, donde se realizan las actividades de recolección, almacenamiento, procesamiento, control de calidad del calostro, leche de transición y leche madura, para su posterior distribución con calidad certificada para los recién nacidos hospitalizados.

"Es un gran logro para Sonora el haber iniciado la firma de este convenio en octubre y ya hoy haberlo concretado para iniciar con este primer Banco de Leche en Sonora", indicó Clausen Iberri.

Otra de las metas de la Secretaría de Salud será la promoción de la donación de leche humana de manera altruista de parte de las madres que así lo deseen, comentó Clausen Iberri, ya que donar leche salva diariamente la vida de un gran número de recién nacidos que no pueden obtenerla de sus madres.

Con este centro especializado se esperan, dijo, grandes beneficios a corto y largo plazo, como es buscar la reducción de la mortalidad perinatal en prematuros y el incremento en la tasa de lactancia materna en la región.

La leche materna es el primer contacto de la madre con el recién nacido, es fuente de energía y de nutrientes clave para el desarrollo físico, cognitivo y sensorial de los menores, además de que brinda protección contra enfermedades en las primeras etapas de la vida.

"Saludo con mucho cariño a las médicas y médicos, a las camilleras y a los camilleros y a todas nuestras enfermeras y enfermeros de batas blancas; es un gran orgullo trabajar con ustedes", señaló el Secretario de Salud.

En el evento estuvo presente el Presidente de Consejo Grameen de la Frontera, Rafael Armando Robles Flores; el Gerente Social de la Comisión Federal de Electricidad, Helio César Torres Pérez; el Director General de Servicios de Salud a la Persona, Ramiro Laguna Montiel; así como el director del Hospital General de Ciudad Obregón, Luís Alberto Villanueva Egan.

Leer más ...

Hoy Inaguraciòn del Torneo en Honor a Profa. Zoyla Reina de Palafox Organizado por el Sindicato de Isssteson Destacado

Hermosillo.- En memoria y honor a la profesora Zoyla Reina de Palafox, el Sindicato Único de Empleados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Suisssteson) organizará este fin de semana un torneo de softbol femenil, en el que el invitado especial será el nieto de la homenajeada, el diputado David Palafox Celaya.

"Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra ‪el 8 de marzo, el sindicato que encabeza Xóchitl Preciado realizará este torneo de softbol dedicado a la gran mujer, extraordinaria profesora, ejemplo de vida y servicio a la comunidad que fue mi abuela, Zoyla Reina de Palafox. Sin duda, es para mí un honor llevar su apellido y, sobre todo, trabajar en las causas que ella tanto defendió, como es, por supuesto, la educación", explicó Palafox Celaya.

Por su parte, la dirigente del Suisssteson, Xóchitl Preciado Ramírez, destacó que "yo como mujer reconozco a la profesora Zoyla Reina de Palafox ya que dejo un importante legado educativo, además de ser una figura emblemática de Hermosillo en la lucha del empoderamiento de las mujeres, y además es importante para muchos de nuestros trabajadores, inclusive nuestros padres y mayores que la recuerdan con cariño, como su maestra".

El diputado hermosillense dijo que la lucha de su abuela coincide justamente con su labor legislativa, que ha versado, fundamentalmente, en torno a causas que generan cultura, orden y educación en la sociedad.
Además, David Palafox reconoció "el trabajo de los trabajadores sindicalizados del Isssteson que tiene una visión muy clara de servicio".

El torneo se celebrará este viernes, sábado y domingo, y la inauguración del mismo será el 2 de marzo a las ocho de la noche. Habrá partidos ‪desde las cinco de la tarde en los estadios Mundialistas Hermosillenses y Fernando M. Ortiz, y contará con la presencia como invitado especial David Palafox Celaya.

Leer más ...

#Periscope : Convoca Sedesson a Tercera Jornada Optometrista 2018 Regalo de la Vista Destacado

* Atenderán a más de 3 mil personas

Convoca Sedesson a Tercera Jornada Optometrista 2018 Regalo de la Vista

Hermosillo, Sonora.- Por tercer año consecutivo la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson), en coordinación con Club Rotario Hermosillo Pitic, Ayuntamiento de Hermosillo y la agrupación altruista internacional VOSH (Servicios Voluntarios de Optometría para la Humanidad), realizará la Jornada Optometrista 2018 "Regalo de la Vista".

Rogelio Díaz Brown, Titular de la Sedesson, dijo que atenderán a 3 mil 200 personas en situación vulnerable con problemas visuales a fin de que mejoren su calidad de vida, como es instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

"La Gobernadora Pavlovich ha priorizado sumar todas las voluntades; para ella sacar adelante a Sonora es sacarlo junto con todos los sonorenses y quien se quiera y pueda sumar al proyecto de gobierno que tiene; el día de hoy anunciamos el beneficio de lentes para más de 3 mil hermosillenses", aseguró.

A los beneficiarios se les practicará un estudio que, dijo, puede solucionar un posible problema de la vista y la situación que vive en ese momento.
"Es darle calidad de vida y la oportunidad de desarrollo social, un desarrollo en materia de educación y, por supuesto, un desarrollo profesional en su trabajo, eso es precisamente lo que trae este programa", indicó.

En las jornadas pasadas "Regalo de la Vista", en Sahuaripa y Hermosillo, expuso, atendieron a cerca de 6 mil personas que por sus limitaciones económicas postergaban la atención a sus problemas visuales.

La Tercera Jornada Optometrista, apuntó, será del 26 de febrero al 2 de marzo, en el Centro de Atención a Menores y Adolescentes (AMAH), que se ubica en bulevar López Riesgo y Músaro, de la Colonia Altares.

Díaz Brown destacó que para acceder a los servicios de la jornada es necesario contar con una cita para consulta, lo cual permitirá disminuir el tiempo de espera y brindar una atención de calidad.

Quedan disponibles 300 citas en el Área de Atención Ciudadana de la dependencia estatal, ubicada en: edificio La Gran Plaza, en Paseo Río Sonora No. 76 Norte, entre Galeana y Reforma, colonia Proyecto Río Sonora. Para más información comunicarse a los teléfonos: 108 37 37 y 108 37 49.

Servidores públicos de las instancias que participan, añadió, trabajaron en colonias con más rezago social y en escuelas, para beneficiar a quienes realmente requieren los servicios, ellos ya cuentan con su cita para la atención respectiva.

Presentes, Carlos Valenzuela Loreto, Presidente de Club Rotario Hermosillo Pitic; Juan Platt Chávez, Representante de la Presidenta Municipal de Hermosillo, Angelina Muñoz Fernández; Irma Terán Villalobos, Subsecretaria de Desarrollo Social y Humano de la SEDESSON; y Juan Lorenzo Baz, Director General de Programas Sociales.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+