Menu

Video: El #MasterCinito, ¡¡¡ Una Idea Genial !!! Destacado

Conoce uno de los mejores programas implementados por Javier Dagnino "El Master" Diputado Local Sonorense: #ElMasterCinito.

El Cinito del Master Javier Dagnino, lleva un mensaje muy importante e indispensable socialmente para la niñez, el combate y blindaje contra la droga sintética #LaVerdadDelCristal.

Involucra a las familias completas en la prevención de ser víctimas de esta peligrosa droga, altamente adictiva. Y como es una droga barata, desgraciadamente se encuentra al alcance de todos. El Cristal llamada "La Droga de los Pobres".

De terribles consecuencias para el organismo, el cristal es un líquido aceitoso a temperatura ambiente. El hidrocloruro de metanfetamina se presenta como cristales blancos muy solubles al agua o etanol. De ahí su denominación común.

En Sonora la droga el cristal ha ganado terreno, por eso de la importancia de darle la batalla. Y el Diputado Javier Dagnino lo hace, llevando a cada plaza, canchita y colonia de Cananea un Cinito, en donde de manera divertida para los niños, niñas y sus familias, en sana convivencia conozcan de los terribles efectos de esta droga.

#ElMasterCinito como otras acciones de beneficio directo a los sonorenses, hacen del Diputado Javier Dagnino, un Legislador completo y de incansable trabajo.

Cuando vayas a Cananea y te encuentres con Familias que han sido respaldadas y apoyadas por ser Víctimas de la Contaminación del Río Sonora, o una Campaña Permanente del #NoAlGasolinazo, así como también un Cinito que Coadyuva al Blindaje de la Niñez contra la adicción al cristal; podrás darte cuenta que #AquíEstuvoElMaster.

No podemos dejar de reconocer al gran equipo que lo cobija.

Leer más ...

Video: Destaca Sonora en uso transparente de recursos para seguridad: Adolfo García Morales Destacado

Primera Reunión Estatal con Enlaces FORTASEG 2017
Hermosillo, Sonora.- El uso transparente de recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) y el trabajo en coordinación por la seguridad, hicieron que Sonora sea el estado que a nivel nacional que este año reciba más presupuesto que otras entidades, destacó Adolfo García Morales, Secretario de Seguridad Pública.

Video: Destaca Sonora en uso transparente de recursos para seguridad: Adolfo García Morales

Esto, durante la Primera Reunión Estatal con enlaces FORTASEG 2017 donde se abordaron temas en los que se trabajarán este año, como: La Función del Primer Respondiente y la Ciencia Forense aplicada en el Lugar de los Hechos, La Función Policial y su eficacia en los primeros actos de investigación, Investigación Criminal Conjunta (Policía de Investigación y Policía Preventivo), Taller de la Actuación del Policía en el Juicio Oral, entre otros.

"Yo creo que entre más podamos fortalecer la capacitación en forma coordinada, mejor vamos a salir adelante", dijo.

García Morales explicó la importancia de la capacitación a policías municipales y el trabajo en coordinación de los tres niveles de gobierno, al ser el paso a seguir para mantener la seguridad en Sonora y reforzarla.

"Aquí el gran tema es la formación policial, tenemos un gran reto en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, tenemos que seguir fortaleciendo a la policía municipal como primer respondiente y creo que debemos de transitar hacia la profesionalización de los cuerpos de seguridad pública", aseguró.

Los municipios beneficiados con el Programa de Capacitación Policial con Enlaces FORTASEG 2017 son Caborca, Cajeme, Guaymas, Hermosillo, Navojoa, Nogales y San Luis Río Colorado, y se trabajará en la capacitación, profesionalización y utilización de los recursos públicos de manera transparente, explicó.

Estuvieron presentes Raúl Silva Vela, Presidente Municipal de Navojoa; Juan Miguel Arias Soto, Coordinador General del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado; Enlaces FORTASEG de los municipios beneficiados; Comisarios Jefe de la policía Preventiva y Tránsito de los municipios beneficiados; entre otros.

Leer más ...

Video: Arriba a Puerto de Guaymas Crucero Turístico Azamara Quest Destacado

Guaymas, Sonora, febrero 15 de 2017.- Con la llegada del crucero internacional Azamara Quest al puerto de Guaymas, Sonora se convierte en un punto atractivo para los turistas, ya que tienen diferentes opciones de entretenimiento al bajar de la embarcación, lo que representa también una importante derrama económica para el municipio, señaló Héctor Platt Mazón.

Video: Arriba a Puerto de Guaymas Crucero Turístico Azamara Quest

El encargado de despacho de la Comisión de Fomento al Turismo explicó que por instrucciones de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se busca mejorar la conectividad aérea, marítima, y carretera de la entidad, para que existan condiciones para la llegada de más empresas y visitantes de distintos destinos nacionales y de otros países.

"La instrucción de la Gobernadora es darle un puntual seguimiento a este tipo de conectividad, y atraer no solamente a este crucero nuevamente, sino nuevas navieras y poder hacer ese cabildeo, es una prioridad de bastante importancia para la Gobernadora", comentó.

Quienes tomaron el crucero que partió de la ciudad de San Diego, California, tuvieron a su disposición la opción de contratar recorridos una vez que llegaron a Guaymas, los cuales incluían paseos por la ciudad así como diferentes puntos en San Carlos, lo cual representa un importante derrama económica según explicó el encargado de despacho de COFETUR, Héctor Platt Mazón.

"Se calcula una derrama económica de entre 45 y 55 dólares de persona que se baja del barco, y estás hablando de casi 690 cruceristas y alrededor de 400 tripulantes, entonces dependiendo del número de personas que se bajen es más o menos como se calcula la derrama económica", explicó.

Además del Azamara Quest se espera que en mayo del presente año arribe otra embarcación, por lo cual continuará la preparación en coordinación con autoridades municipales para ofrecer el mejor servicio y atención a los turistas nacionales e internacionales.

Estuvieron presentes el Presidente Municipal de Guaymas, Lorenzo de Cima Dworak; el director general de Administración Portuaria Integral de Guaymas, Edmundo Chávez Méndez; y Benjamín Suárez en representación de Administración Portuaria Integral de Sonora.

Testimonios de turistas

"Amo San Carlos, no regresaba desde hace 10 años, no había mucha población en aquel entonces, pero amo el lugar porque no es ruidoso, es placentero y sus playas"
Víctor Nevarez
San Bernardino,California

"Este puerto de México, como otros que hemos visitado, es maravilloso, principalmente porque las personas son muy simpáticas"
Judy Rodes
Florida

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+