Menu

Tribunal Absuelve a Mireles de Portación Ilegal de Armas Destacado

MÉXICO.- El magistrado del Segundo Tribunal Unitario del Décimo Primer Circuito del Poder Judicial de la Federación, José María Alvarado Navarro, otorgó la libertad absoluta al ex vocero de las autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, por el delito de portación ilegal de armas de fuego de uso exclusivo del ejército.

El magistrado, revocó en su resolutivo mediante el que se le dictó auto de formal prisión a Mireles Valverde dentro de la causa penal 137/2014, tras ser detenido el 27 de junio del 2014 en la tenencia de La Mira del municipio de Lázaro Cárdenas.

Tras casi tres años de prisión, José Manuel Mireles abandonó el 17 de mayo el penal federal de Tepic, Nayarit, por lo que tuvo que pagar una caución de 30 mil pesos que, la resolución emitida este martes, ordena que le sean devueltos.

Leer más ...

#NoNosPuedenDejarAsi El Final de Luis Miguel la Serie Destacado

El domingo llegó a su fin la bioserie de Luis Miguel, que dejó varias incógnitas para la próxima temporada, especialmente dejó sin respuesta qué ocurrió con Marcela, la madre del cantante.

En el capítulo 13, "El Sol" viaja a Madrid, donde su padre estaba convaleciente, víctima de una enfermedad que "tiene mala fama", lo que hace suponer que se trataba de SIDA.

"¿Dónde está mi mamá?", le pregunta "Luis Mi" a su padre convaleciente.

"Se fue, Mickey. Se fue...", le responde.

Después de insistir con el mismo cuestionamiento, Luisito Rey se quita la mascarilla de oxígeno y le responde "Tú ya sabes dónde está". Enseguida, el padre del intérprete muere.

El mánager del cantante Luis Miguel Hugo López, intenta calmar a"El Sol" y le da una carpeta con el informe del Mossad, la agencia de investigación israelí que habían contratado para la búsqueda de Marcela Basteri. "Pensé que te lo diría tu padre. Encontraron a tu madre", le dijo.

Emocionado, Luis Miguel recibe los documentos, pero antes de abrirlos, llega a su final la primera temporada, dejando en suspenso al público.

En este capítulo, también se muestra la última reunión que tuvo Marcela con Luisito Rey. La madre de "Mickey" acude en 1986 a la casa que tenía el matrimonio en Madrid para ver a su hijo.

Sin embargo, se trataba de una mentira de su esposo, quien le dijo que se reencontraría con Mickey, pero lo que en realidad quería era la firma de la mujer, para conseguir un contrato millonario con una discográfica. Marcela no volvió a salir de ahí.

Usuarios de redes sociales expresaron su confusión y su interés por conocer el resto de la historia; incluso se volvió viral el hashtag #Nonospuedendejarasi. Lo cierto es que tendrán que esperar hasta la segunda temporada, en la que seguramente conoceremos más detalles de la vida del exitoso cantante.

Leer más ...

Vaticano Desmiente a Equipo de AMLO Participación en Foros de Paz Destacado

Luego de que el Vaticano desmintiera que el papa Francisco participaría en las consultas pactadas para la Ley de Amnistía en México, Loretta Ortiz, asesora en Derechos Humanos de Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el pontífice si colaborará.

En entrevista para Radio Fórmula, detalló que un colaborador platicó con el papa durante una audiencia informal, en la cual Francisco dijo que sí participaría.

"Carlos Cruz, una persona que colabora con nosotros, tuvo audiencia con el papa Francisco y él le dijo de manera informal que sí participará. Estamos agotando los canales formales", explicó.

Aseguró que Greg Burke, portavoz de la sede papal, desmintió la información, pues no "ha de estar enterado".

"Es entendible que Greg Burke diga que no tiene noticias porque ni ha de estar enterado, fue una conversación privada entre el papa Francisco y Carlos Cruz", agregó Ortiz.

Agregó que van a agotar las vías formales para que el papa Francisco participe en los foros de paz.

Durante el fin de semana, Ortiz detalló que la participación del pontífice "va a ser virtual, porque obviamente no va a venir; ya está enterado; sí aceptó; tenemos que esperarlo en su agenda, pero ya aceptó", y que enviará a dos expertos en la materia.

Además indicó que los foros iniciarán el próximo 7 de agosto y concluirán en noviembre próximo, "de ahí van a salir los insumos para hacer toda la estrategia de pacificación del país, va a derivar en distintas leyes y políticas públicas".

Tras el desmentido del Vaticano, Ortiz aceptó este lunes una entrevista con Noticias MVS donde aceptó su error y señaló que la equivocación se debió a "un asunto de ansiedad". De acuerdo con la activista, sí enviaron un emisario para extender la invitación, pero la comunicación fue informal y nunca tuvieron confirmación.

Los ejes temáticos más importantes de esos foros serán conseguir la reconciliación y la paz del país y entre los temas que se tocarán estarán la Ley de Amnistía y la legalización de las drogas.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+