Menu

Video: Se Desploma Helicóptero de la SEMAR Cuando Combatía el Incendio en la Sierra de Querétaro y San Luis Potosí Destacado

Un helicóptero MI-17 de la Secretaría de Marina (Semar) se desplomó cerca de la comunidad de Jalpan de la Sierra, Querétaro, tras haber despegado de Valle Verde, en San Luis Potosí.

De acuerdo con la dependencia, la aeronave transportaba un "helibalde con capacidad de 2,500 litros" para combatir un incendio forestal en el estado.

La Marina dijo que actualmente "emplea todos los recursos disponibles" para localizar a los cinco tripulantes que iban en el helicóptero.

La titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Josefa González Blanco, dijo que en la aeronave viajaban tripulantes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), quienes combatían el incendio.

"Héroes que se encontraban combatiendo incendio forestal en SLP. Estamos esperando actualización de los hechos", publicó la secretaria en su cuenta de Twitter.

Hasta la tarde de este viernes 24 de mayo, la Conafor reportaba 58 incendios forestales activos en 19 estados, incluyendo San Luis Potosí y Querétaro.

Leer más ...

Revelan Pagos Millonarios a Periodistas en el Sexenio de EPN Destacado

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador difundió una lista de periodistas y empresas que tuvieron contratos de publicidad oficial con la administración del presidente Enrique Peña Nieto, y el monto que recibieron durante el sexenio.

En el listado, aparece con el monto más alto el periodista Joaquín López Dóriga, con 251 millones 482 mil pesos; en segundo sitio, Federico Arreola-Periódico Digital Sendero, con 153 millones 578 mil 253 pesos; y en tercero Enrique Krauze -Clío y la revista Letras Libres, con 144 millones 80 mil 995 pesos.

Después Óscar Mario Beteta, 74 millones 571 mil 100 pesos; Beatriz Pagés, 57 millones 204 mil 346 pesos; Callo de Hacha, 47 millones 389 mil 112 pesos; Raymundo Rivapalacio, 31 millones 138 mil 703 pesos; Ricardo Alemán; 25 millones 851 mil 109 pesos; Adela Micha, 24 millones 365 mil 501 pesos, y Luis Soto, con 23 millones 631 mil 357.

Sigue el listado con Pablo Hiriart, 22 millones 149 mil 942 pesos; Jorge Fernández Menéndez, 19 millones 776 mil 381 pesos; Rafael Cardona, 15 millones 814 mil 265; Roberto Rock, 15 millones 819 mil 516 pesos; Francisco García Davish, agencia Quadratin con 14 millones 369 mil 481; Eunice Ortega, 10 millones 607 mil pesos; Maru Rojas, con 9 millones 554 mil 903 pesos.

Por último aparecen Guillermo Ochoa, 8 millones 178 mil; Animal Político, 7 millones 753 mil; Eduardo Ruiz Healy, con 4 millones 242 mil, y Nino Canún, con 1 millón 636 mil pesos.

El gobierno de Enrique Peña Nieto gastó 449% más de lo programado en comunicación social, en su último año.

El presupuesto aprobado para todas las secretarías de Estado a comunicación social durante 2018 fue de mil 160 millones de pesos, pero gastaron más de 6 mil 373 millones de pesos, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) en su más reciente análisis del gasto de la cuenta pública.

CRITICAN A LA PRESIDENCIA

Tras la difusión de la lista, algunos de los comunicadores refutaron la información divulgada y criticaron al Gobierno federal por no explicar ni dar contexto de los contratos realizados entre sus medios y la pasada administración por concepto de publicidad.

"Registro el mensaje de la oficina del presidente @lopezobrador_ que es difamar para callar. Conmigo no lo logrará y asumo todas las consecuencias. En lo personal reitero que nunca he recibido un peso del gobierno. Y a él le consta cuando fue jefe de gobierno de la #CDMX", señaló en Twitter Joaquín López-Dóriga.

Por su parte, Raymundo Riva Palacio alegó: "No es mala leche. Es una campaña orquestada desde hace casi 10 meses para desacreditar periodistas. Hay calumnias y difamaciones. Sabemos quién es el autor intelectual, protegido hasta ahora por el presidente".

Mientras que Federico Arreola cuestionó a López Obrador por omisiones en la información divulgada.

"De un total aproximado de 30 mil millones de pesos que el gobierno de Enrique Peña Nieto gastó o invirtió en publicidad en medios de comunicación, tu gobierno dio a conocer el destino de nada más 1 mil millones de pesos, esto es, apenas el 3 por ciento", criticó Arreola.

Leer más ...

Despotrica Fox Nuevamente contra AMLO: No la Hodas, No Seas Ruin Destacado

México.- El ex presidente de México, Vicente Fox despotricó este jueves contra el mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a través de Twitter.

Como ya parece costumbre, el ex presidente panista se lanzó contra AMLO, ahora respondiendo a un tuit que una ciudadana publicó en la red social y que alenta al Ejecutivo Mexicano no traicionar ni fallar a los que votaron por él en las pasadas elecciones.

En el tuuit, al que Fox reaccionó y fue la oportunidad para tundir a Andrés Manuel López Obrador, se puede leer: "¡Cuántas historias terribles estamos oyendo, viendo, leyendo sobre la desesperación de mexican@s de todas las edades".

"Atendidos" en Sector Salud! Presidente López Obrador : ¡No abandones a los que confiaron en ti y te dieron su voto!", publicó la usuaria.

A penas el pasado miércoles [ayer], el panista le dijo a AMLO que recapacite en sus decisiones, "no eres Dios", le dijo.

"Un presidente no debe jugar con la salud de su pueblo, no eres un Dios, recapacita @lopezobrador_ analiza y actúa para unir al país".

"No es posible que la inversión del IMSS sea la más baja en los últimos 29 años", escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+