Menu

Ordena INE Retirar Spot del PRI Contra Nestora Salgado Destacado

En su ataque contra Nestora Salgada, acusada de "secuestradora" por su candidato José Antonio Meade, el Partido Revolucionario Institucional produjo un spot denominado "Delincuentes" y la tarde del viernes el INE ordenó su retiro.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al PRI que, en un plazo no mayor a 6 horas, a partir de la notificación formal, sustituya el promocional de radio y televisión denominado "Delincuentes", pautado a nivel federal del 27 al 30 de mayo del año en curso.

La instancia electoral consideró que contiene elementos aparentemente calumniosos en contra de Nestora Salgado García, candidata al Senado de la República por la Coalición "Juntos Haremos Historia".

En un comunicado, el INE informó que en sesión extraordinaria urgente, con el voto unánime de Adriana Favela, Claudia Zavala y Benito Nacif, la Comisión concedió la medida cautelar solicitada por Morena, al determinar que el spot denunciado podría actualizar la figura jurídica de calumnia, toda vez que se hace la imputación directa y específica de un delito falso en perjuicio de la candidata mencionada, a quien se le llama secuestradora.

Se precisó que no media constancia o prueba alguna en el sentido de que Nestora Salgado haya sido condenada, mediante sentencia firme, por la comisión del delito de secuestro o privación ilegal de la libertad y, por el contrario, el quejoso ofrece pruebas para demostrar que ello no es así, específicamente dos ligas de internet que remiten a documentos almacenados en archivos PDF, en los que presuntamente se desestiman los cargos en contra de la ahora candidata.

Desde una óptica preliminar, se concluye que la afirmación contenida en el promocional señalado no está amparada en la libertad de expresión y podría constituir calumnia; además -se mencionó- la presunción de inocencia es un derecho fundamental que goza todo ciudadano al cual se le pretenda atribuir la comisión de algún ilícito en su contra.

Leer más ...

Video: La Escritora Beatriz Gutiérrez Müller le Dedica Canción a su Esposo López Obrador Destacado

La académica Beatriz Gutiérrez Müller dedicó, una vez más, una canción en apoyo a su esposo Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES).

"Ninguna vitamina es más poderosa que el amor. Dedico esta canción a quienes se entregan en cuerpo y espíritu a trascender con el corazón palpitando, por las mejores causas", señaló la escritora en su cuenta de Facebook.

La canción se llama "Que manera de quererte" de Illapu; la académica agradeció a los autores por permitirle realizar un cover de dicha pieza.

En Facebook, López Obrador agradeció la canción y envió besos a su esposa.

Apenas el pasado 14 de mayo, Gutiérrez Müller interpretó la canción "Cuídame tú" de la cantante Teresita Fernández.

En diciembre de 2017, la esposa del candidato también interpretó la canción "El Necio", pieza clásica del músico Silvio Rodríguez.

Leer más ...

Video: Presenta su Libro el Candidato por el PRI José Antonio Meade Destacado

México.- La mañana de este jueves el candidato por la coalición "Todos por México", José Antonio Meade presentó su libro El México que merecemos. "Mi visión para transformar nuestro país con orden y rumbo".

El pasado 17 de mayo, previamente, el aspirante a Los Pinos anunció que este día se llevaría a cabo la presentación del libro.

Aunque en alguna ocasión Meade Kuribreña olvidó el titulo de su libro, expresó en un programa de televisión que eso (titulo) fue lo único que no escribió, sin embargo en su presentación de esta mañana dijo que el prólogo tampoco fue escrito por él, sino por Luis Rubio.

"Merecemos un México en donde no tengamos miedo frente a la inseguridad, un México en donde no tengamos ya razón de expresar esta molestia por la corrupción, porque la hubiéramos desterrado ya de la política, y un México donde no vivamos con la frustración de una pobreza que no hemos podido combatir", afirmó.

El libro ya está a la venta en todas las librerías del país, el costo es de $199 pesos.

Por la mañana José Antonio Meade escribió en su cuenta oficial de Twitter que su "visión para transformar nuestro país con orden y rumbo; implica que, como Presidente, aseguraré a los mexicanos un verdadero Estado de Derecho".

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+