Menu

#VIDEO: Confirma Marcelo Ebrard Complicaciones en Viaje de Evo Morales a México por Permisos Destacado

 El canciller Marcelo Ebrard relató el traslado de Evo Morales a México, comentó que tras conseguir los permisos necesarios para que pusieran pasar por el espacio aéreo, el avión que trae al exmandatario luego que renuncian a la Presidencia de Bolivia. Se tiene previsto que el boliviano arribe al país alrededor de las 11:00 horas.
 
El día de ayer recibimos la comunicación por parte de Evo Morales de aceptar el ofrecimiento de asilo… a raíz de ello el presidente solicitó que un avión de nuestra Fuerza Aérea… finalmente el comando de la fuerza aérea fue el que otorgo el permiso para que pudiéramos ir, entonces pasó la aeronave, llegó al aeropuerto donde estaba Evo Morales… pero el gobierno del Perú, por vía de su canciller, me dijo que ese medio
 Marcelo Ebrard-
 
“Le agradecemos mucho al Gobierno del Paraguay”, indicó. Asimismo hizo con el gobierno de Ecuador; “en la madrugada, consiguieron casi, el permiso para volar el espacio aéreo de Brasil para volar a Perú, y ya no bajar a Guayaquil, y llegar a Ciudad de México”, relató.
 
“Para que se conozca el porqué de nuestra decisión, que se conozcan los motivos por los que hemos actuado como lo hicimos. Él va a informarles sobre el tema, y siempre pensando que nos están viendo muchos mexicanos y que tenemos que informar”, sostuvo.
 
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dijo que hubo un momento en que ya no se le iba a permitir la salida de Morales de su país.
 
“México está obligado a hacer por la ley y la Constitución de que estén seguros ... el Estado lo que tiene que hacer es garantizar su seguridad”, añadió Ebrard Casaubon quien explicó que una solicitud de asilo no se puede revocar y reiteró que Morales fue objeto de un golpe de Estado.
Leer más ...

Laura Zapata llama “Gorda Traicionera” a la Senadora Citlalli de Morena Destacado

Luego de que la senadora por Morena, Citlalli Hernández, expresara su apoyo al asilo político del gobierno mexicano al expresidente de Bolivia, Evo Morales, la actriz Laura Zapata se lanzó contra la joven legisladora en redes sociales.

"¡Cállate gorda traicionera!", respondió Zapata en su cuenta de Twitter al hashtag de apoyo de Hernández en su cuenta personal: "#BienvenidoEvo"

Usuarios de Twitter señalaron que la frase pudo provenir del diálogo de una telenovela donde aparece la actriz, célebre por darle vida a diversas villanas en la pantalla chica. Sin embargo, otros más pidieron la intervención de la Conapred por considerar sus palabras como discriminatorias.

Leer más ...

#FaceLive: Marcelo Ebrard Confirma que Evo Morales Acepta Asilo Ofrecido por México Destacado

El expresidente Evo Morales aceptó el ofrecimiento de asilo que le hizo México, tras su renuncia, confirmó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

En conferencia de prensa, Ebrard indicó que el derecho internacional permite las solicitudes de asilo, además que existen leyes internas que dan pie a ofrecer dicha garantía a personas que se encuentren en estatus de perseguidos políticos.

De la misma forma, destacó que tras la oferta que se le dio al ex mandatario de Bolivia, éste hizo una llamada la tarde de este lunes 11 de noviembre, en la que confirmó a las autoridades consulares que acepta el ofrecimiento.

"Les informo que hace unos momento recibí una llamada del presidente Evo Morales, mediante la cual respondió a nuestra invitación y solicitó verbal y formalmente asilo político en nuestro país"
Marcelo Ebrard

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+