Menu

Video: El Funcionario que Gana $600 mil pesos Mensuales, Con Todo Respeto, es un Corrupto Destacado

Ante los amparos concedidos por jueces contra la Ley de Remuneraciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que enviará una reforma constitucional para perfeccionar la norma y dejar en claro que ningún servidor público puede ganar más que el Presidente, salvo excepciones.

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador dijo que la iniciativa podría presentarla en el próximo periodo ordinario de sesiones que comienza en septiembre.

"Ayer les dije a los legisladores (Mario Delgado y Ricardo Monreal) que sí se está abusando de una mala interpretación, volveré a enviar una iniciativa para reformar la constitución y ser más precisos, más claros, ese es el compromiso que hicimos, de manera respetuosa al Poder Judicial, no es por la fuerza, pero estamos viendo que no tienen materia".

Señaló que el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM debería emitir una recomendación de si es clara la Constitución, en materia de remuneraciones de los servidores públicos, o hay márgenes para interpretarla de otra manera y que haya funcionarios que ganen más que el Presidente.

"Todos los organismos que se crearon abusaron, todos empezaron a recurrir, acuérdense que el argumento era que tenía que ganar bien porque si no lo hacían se iban a echar a perder, en un país como el nuestro el que gana 600 mil pesos mensuales, con todo respeto, es un corrupto y no se necesita presentar pruebas, es una gente insensible, no un servidor público".

Señaló que sí sus opositores no quieren la revocación de mandato, la consulta ciudadana, la eliminación de fueros, y en los casos donde se necesita mayoría calificada, si la oposición "no lo aprueba o no se alcanza la mayoría que quede claro que ellos no están a favor de que se reduzcan los sueldos elevadísimos de los altos funcionarios, fuera máscaras y nada de negociación".

En ese sentido, pidió a los coordinadores parlamentarios de Morena en el Congreso no se entuman. "No nos estemos aburguesando, política fresa, 'fifí', cambio aunque rechine, sino para qué tanta lucha".

Leer más ...

Video: Se Harta de sus Vecinos Borrachos y los Ataca con un Drone Artillado Destacado

En redes sociales, Facebook para ser más específicos, circula un video en donde se puede ver a un dron armado de cuentones y bengalas atacando a los alegres y trasnochados borrachos de la cuadra, esos que tienen la fea costumbre de no dejar dormir a los vecinos con su escándalo.

EL video comenzó a circular el día de ayer en distintas redes como Youtube, Facebook y twitter; algunos comentarios indican que el hecho ocurrió en Brasil, aunque hay personas que aseguran que este suceso tuvo lugar en Tabasco o Michoacán.

De acuerdo con lo relatado por varios medios de comunicación, el hombre que maneja este dron estaba harto de los desmanes concurrentes durante la noche.

En el video se puede ver la furia asesina con la que este dron sobrevuela el lugar, pues a manera de advertencia empieza a arrojarle bengalas a los indefensos hombres, que salen disparadas a toda velocidad por los aires.

Los ebrios, que seguramente en su estado pensaron que se trataba de una invasión alienígena, comenzaron a correr espantados de forma dispersa, dejando el chupe, la fiesta y su lugar en la banqueta.

Leer más ...

Lanzan en Guadalajara "El Chapo 701", Línea de Ropa y Accesorios Inspirada en Guzmán Loera Destacado

JALISCO.- Chaquetas en colores metálicos o estampados florales, extravagantes cinturones bordados o una femenina casaca desde la que mira adusto Joaquín "El Chapo" Guzmán, son algunas piezas de una línea de ropa con la imagen del excapo lanzada el martes, un día antes de ser sentenciado en Estados Unidos.

"El Chapo 701" es la marca de ropa presentada en una exposición de moda en la ciudad mexicana de Guadalajara (oeste). Pese a ocupar un espacio perdido en un rincón de apenas cuatro metros cuadrado, es uno de los puntos más visitados de la feria.

Lo mismo acuden curiosos, atraídos por enormes cajas y un cartel con la figura de Guzmán impresa en negro sobre cartón, que distribuidores de ropa que exploran la posibilidad de vender esta particular colección en establecimientos comerciales.

La línea, según Gilberto de Anda, quien se presentó como abogado de la firma, sería propiedad de Alejandrina Guzmán, hija del narcotraficante, aunque medios de prensa mexicanos presumen que la dueña es su actual pareja sentimental, Emma Coronel.

Más que un negocio, añade De Anda, se trataría de un gesto altruista. "Los ingresos están destinados a los (presos en) reclusorios y a las personas que necesiten ayuda".

El catálogo consta de una veintena de prendas y accesorios, muchas de ellas con el número 701 impreso, el lugar que la revista Forbes le otorgó a Guzmán cuando lo incluyó en la lista de los más ricos del mundo en 2009.

Los precios son variados, van desde casacas de unos 35 dólares hasta billeteras, sacos y cinturones de más de 400 dólares, mientras que en la línea femenina destaca una chaqueta dorada de 98 dólares.

La pieza estelar del catálogo es un cinturón conocido como "piteado", un trabajo artesanal de bordados en cuero que es muy popular en la narcocultura y en zonas rurales de México.

"Manufacturado por presidiarios y exconvictos de la cárcel de Puente Grande. Numerados del 001 al 701", sostiene la publicidad, según la cual, las personas que compren estos productos ayudarán a la "reinserción social" de los prisioneros.

Guzmán, que llegó a ser considerado el narcotraficante más poderoso del mundo, se fugó en enero de 2001 de Puente Grande en el primero de sus escapes.

Fue recapturado en febrero de 2014, pero 17 meses después protagonizó otra espectacular huida de un penal de máxima seguridad.

Fue detenido por tercera vez en enero de 2016 y un año después fue extraditado a Estados Unidos.

Tras un juicio con tintes de narconovela, un juez de Nueva York se apresta este miércoles a sentenciarlo a cadena perpetua. El 12 de febrero un jurado lo encontró culpable de traficar más de 1.250 toneladas de drogas a Estados Unidos.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+