Menu

VIDEO: DESCARTAN LA PRESENCIA DE EXPLOSIVOS EN LA AERONAVE ACCIDENTADA EN PUEBLA; ALFONSO DURAZO Destacado

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, informó en conferencia de prensa que la Secretaría de Marina reportó a la mesa de trabajo que "sus peritos en materia de incendios y explosivos, después de un análisis exhaustivo y cuidadoso de los restos de la aeronave, no encontraron explosivos o sustancias ajenas al combustible que hayan explosionado dentro de la aeronave accidentada".

Lo anterior en seguimiento a los avances alcanzados para esclarecer los hechos ocurridos en el estado de Puebla, en los que perdieron la vida la gobernadora Martha Erika Alonso, el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más. Ahí, Durazo Montaño reiteró que el Presidente de la República dio la instrucción precisa de actuar con plena transparencia y compartir puntualmente la información que las investigaciones vayan arrojando.

Al destacar que el día de hoy se encontró la Unidad de Adquisición de Datos de Vuelo, el subsecretario de Transportes de la SCT, Carlos Alfonso Morán Moguel, detalló que está actualmente resguardada por la comisión investigadora y será enviada para su lectura con autoridades de aviación civil de Canadá. "Dicha unidad graba segundo a segundo parámetros del torque de las revoluciones del motor, la temperatura, los anuncios de advertencia y la posición de la aeronave en vuelo", añadió.

También informó que el Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos de América comunicó al Gobierno de México que en este momento no será posible colaborar en dichas investigaciones.

Sin embargo, aseguró "estamos haciendo contacto con las autoridades de Transporte de Canadá, y en tanto llegan las personas asignadas estamos procurando preservar el sitio para que además puedan hacer ellos las investigaciones correspondientes y darle certeza a toda la ciudadanía en este proceso transparente que se está desarrollando".

Por último, informó Morán Moguel que "el día de mañana estaremos solicitando a las unidades de seguridad europeas que nos puedan acompañar también, naturalmente para dar mayor certidumbre al proceso de investigación".

En tanto, el subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, Roberto Ochoa Romero, refirió que todos y cada uno de los resultados que en términos técnicos se expusieron serán en su momento, previo a los requisitos que marca el Código Nacional de Procedimientos Penales, incorporados a la capeta de investigación para orientar el trabajo ministerial a los efectos de dar con las causas reales de este percance.

Leer más ...

Soundcloud: Guillermo Padrés Señala al Viejo y Corrupto Sistema que lo Tenía Amenazado Destacado

El ex Gobernador de Sonora habló por primera vez desde prisión en un audio difundido la noche del sabado por su familia y aseguró ser un "preso político".

"Ya que se fue el viejo y corrupto sistema que me tenía amenazado con una serie de arbitrariedades y al mismo tiempo obligando y presionando al sistema judicial, denuncio ante ustedes señor Presidente (Andrés Manuel López Obrador) que me han negado mi derecho a un juicio imparcial, soy un preso político", afirmó.

"Lo hago en este momento, ya que México tiene un nuevo gobierno, un nuevo régimen y lo hago ahora que ya se fue el viejo sistema, autoritario y corrupto que con la intención de cubrir ante la sociedad, sus problemas de corrupción y mal gobierno decidió emprender una cobarde persecución a mí y mi familia, inventando delitos que no cometí y negándome mi derecho a un debido proceso", dice.

En su mensaje, dirigido también al Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (Luis María Aguilar) y al Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (Luis Raúl González Pérez), a quienes no menciona por su nombre dice estar viviendo un "infierno".

"Desde este infierno en el que me tienen aquí el viejo sistema, qué bueno que ya se fue el PRI, han acusado a mi familia y con todo el dolor de mi alma encarcelaron a mi hijo en el reclusorio de alta seguridad por más de 9 meses para presionarme a que yo acepte delitos que no cometí y lo hicieron sin ninguna prueba al respecto...", asegura.

"Hace más de un año he solicitado el cambio de medida cautelar y me la siguen negando aun cumpliendo con todo lo que marca la ley, cosa que se debe de otorgar en 48 horas como lo marca la misma...", indica.

Acusó de manera directa en su audio al Juez 12 de Distrito (sin mencionar su nombre) por actuar de manera parcial y con interés personal en dañarlo.

"Quiero decirle también señor presidente que el Juez 12 ha tenido una clara represalia personal hacia mi persona atravesando y buscando artimañas jurídicas para detenerme en este Reclusorio.

"Es", añade, "algo personal ya que sus antecedentes familiares están muy ligados al viejo sistema y al mismo PRI", resalta.

"He cumplido cabalmente en hacer lo correcto. Me entregué voluntariamente, he seguido puntualmente mi proceso para aclarar a la sociedad las falsedades de mis acusaciones y ahora elevo la voz señor Presidente , ya que usted no permitirá las viejas prácticas que me tienen aquí...", establece.

"Elevo la voz señor Presidente, porque usted señor Presidente no permitirá que los que quedan del viejo sistema me sigan amenazando a mí y a mi familia. Elevo la voz señor Presidente porque estoy seguro que no permitirá que jueces, perversos que obedecen al viejo sistema del PRI, me sigan matando día a día en esta prisión".

Leer más ...

Video: Kate del Castillo Afirma que Sean Penn Traicionó a El Chapo, Ayudando a Autoridades para su Detención Destacado

Con una demanda por 60 millones de dólares contra la administración de Peña Nieto. Kate del Castillo, luego de haber sido perseguida, y de haber estado tres años fuera del país, vinculada de manera injusta, dice la actriz Kate del Castillo, a problemas legales después de la entrevista que tuvo con Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera en 2015, este jueves dio una conferencia de prensa donde leyó una carta con cuatro puntos donde se deslindó de las acusaciones que pesaban sobre de ella.

La actriz mexicana detalló que en la reunión que tuvo con "El Chapo" estuvo acompañada del actor estadounidense Sean Penn, a quien llamó traidor, y señaló que al parecer él fue el informante para lograr la captura de Guzmán Loera, en ese momento el hombre más buscado.

Del Castillo señaló que todo lo sucedido le generó una persecución penal injustificada e ilegal por parte del Estado mexicano. Además, afirmó que la Procuraduría General de la República filtró información a los medios de comunicación que detonó un juicio mediático que violó sus derechos.

"Fui víctima de una persecución política. Por ser mujer, por ser crítica, por entrevistar al hombre más buscado del mundo. Por haber cuestionado la compra de la Casa Blanca". Kate del Castillo

Aseguró que exigirá una indemnización integral al Estado mexicano por la estigmatización de la que fue víctima.

Conmovida hasta las lágrimas al leer la carta, agradeció a los medios y el apoyo de su familia

Negó estar vinculada a ningún caso de narcotráfico y deseó que al presidente Andrés Manuel López Obrador le vaya bien en los próximos seis años.

Kate del Castillo estuvo acompañada por sus abogados Federico Mery-Sanson y Alejandro Rojas Pruneda.

Finalmente, comentó que espera que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador pueda resolver los temas de inseguridad y pobreza que hay en México.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+