Menu

La Senadora Panista Kenia López Rabadán Protesta ante la ONU por Estancias Infantiles Destacado

En la sede de la ONU en Nueva York, la senadora panista Kenia López Rabadán, se pronunció a favor de mantener los apoyos federales a las estancias infantiles.

Durante su participación en el 63 periodo de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, hizo un llamado al Gobierno Federal a no recortar el presupuesto a las guarderías, pues con ello se afectará a más de 320 mil niñas y niños de México.

"Mientras las mujeres del mundo se reúnen en la ONU para hablar del empoderamiento de las mujeres y las niñas, así como de la igualdad entre los géneros, en México estamos viviendo un retroceso en ambos casos. No podemos hablar de empoderamiento cuando más de 300 mil madres de familia mexicanas que trabajan, buscan empleo o estudian, no tienen en dónde dejar a sus hijos para desarrollarse plenamente. ", expuso.

López Rabadán expresó que la administración de Andrés Manuel López Obrador debe decir "Sí" a tener una infancia segura que procure mejores condiciones para los menores de edad, así como al trabajo de las maestras y el desarrollo de las madres trabajadoras.

"Debe decir sí a las estancias infantiles", enfatizó apoyada de un cartel. El llamado de la panista desde la ONU tuvo lugar en que los organismos internacionales han demostrado que la protección social es una herramienta que contribuye al desarrollo de la mujer.

Leer más ...

Video: Ubican a Jóvenes Temerarios que Escalaron el Popocatépetl para Grabar su Interior Destacado

México.- La Coordinación Nacional de Protección Civil tiene identificados y contactará en breve al grupo de personas que el 12 de marzo pasado ignoraron la restricción de acercarse al cráter del volcán Popocatépetl, y que difundieron un video de la actividad del coloso, a fin de conminarlos a no alentar este tipo de acciones.

En entrevista, David Eduardo León Romero, coordinador Nacional de Protección Civil, recordó que en 1996, cinco jóvenes perdieron la vida al ignorar la restricción de las autoridades de no acercarse al volcán y que también comprometieron la integridad de los cuerpos de seguridad y de rescate.

Refirió que una vez que Protección Civil ubica a grupos de ciudadanos que se acercan a esos sitios, "vamos y hablamos con ellos. Entonces, yo estoy seguro que en los próximos días nos acercaremos a estos muchachos que los tenemos identificados".

México.- Un grupo de temerarios jóvenes escalaron hasta la cúspide de la cima del volcán Popocatépetl mientras grababan en video la hazaña. En el metraje se muestra uan cortina de humo que sale del cráter el 12 de marzo.

El video fue subido a redes sociales y en él se aprecia a dos personas apostadas en varias zonas alrededor del cráter, mientras otra está grabando el sonido que produce el volcán mientra sale humo.

"Podemos ver la fuerte actividad que tiene en estos momentos el volcán Popocatépetl, este 12 de marzo de 2019", indica la persona que graba.

Ello, pese a que las autoridades emitieron una restricción para acercarse al volcán, conocido como 'Don Goyo' en un radio de 12 kilómetros debido a la intensa actividad que ha presentado en los últimos días.

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), ese día el monitoreo del coloso detectó 53 exhalaciones de baja intensidad y emisión continua de vapor de agua y gas.

Leer más ...

Video: Arrojan a Niña con Parálisis Cerebral de su Silla de Ruedas Destacado

PERÚ.- Una menor con parálisis cerebral fue arrojada de su silla de ruedas por una persona que aún no ha sido identificada.

La menor de 16 años de edad se encontraba tranquilamente en el patio del colegio cuando fue empujada de su silla de ruedas, así lo informó OjoPe.

Tras el hecho el colegio afirmó que la niña se había caído sola de la silla de ruedas sin embargo las cámaras de seguridad mostraron lo contrario, fue una persona la que la arrojó.

La madre de la niña indicó que el auxiliar no estaba en el salón, estaba en la puerta, "Los niños estaban solos".

La menor presenta hematomas en el rostro y una herida en el tabique tras el cruel hecho.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+