Menu

Declara estar Listo Ferromex para Transportar Combustible Destacado

México.-Al ratificar que apoya la estrategia del gobierno federal contra el robo de combustible, la empresa Ferromex informó que se encuentra lista para atender las necesidades de transportar grandes volúmenes de combustible de manera eficiente y segura.

La empresa emitió su posición respecto al anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de que se analiza el traslado de gasolina por ferrocarril, y enfatizó que está colaborando con el gobierno federal para transportar combustibles, porque aseguró que cuenta con una amplia experiencia en ese segmento.

Ferromex menciona que es la compañía con la la red ferroviaria más grande de México, ya que cuenta con 10 mil kilómetros de vía, conectadas a las principales zonas industriales y de consumo, así como a 8 puertos y 6 cruces fronterizos del país.

De acuerdo a su capacidad de operación informó que atiende entre el 65 y 70 por ciento del consumo de gasolinas y diésel del país, y tiene una cobertura en 15 ciudades que darían servicios a 4 mil 62 estaciones de servicio o gasolineras, localizadas en la Ciudad de México, Guadalajara, León, Puebla, Tlaxcala, Aguascalientes y Veracruz, que presentan los problemas de desabasto de combustible.

Mencionó que cada tren unitario transporta hasta 70 mil barriles, además de que en un mismo tren se pueden trasladar diversos productos de un mismo origen, que pudiera ser gasolina, diésel, turbosina o gas licuado.

Insistió que trasladar por esta vía resulta más eficiente y económico que suministrarlo por ductos, considerando volumen robado, gastos de reparación de ductos y remediación de terrenos y disponibilidad de productos.

Aunado a más gastos ocasionados por costos de logística del transporte de carga, el almacenamiento del combustible desde operación y mantenimiento.

Ferromex tiene presencia en 24 estados del país y ha transportado productos agrícolas, abarrotes y automóviles hasta energéticos como carbón mineral, diesel, combustóleo y químicos.

Leer más ...

Video: No Voy a Caer en Ninguna Provocación de Fox; AMLO Destacado

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no caerá en ninguna provocación del ex presidente Vicente Fox.

Luego de que López Obrador aseguró que los ex presidentes Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto fueron omisos y tolerantes con el robo de combustible, Fox le exigió que presentara pruebas de ello e incluso convocó a una marcha en contra del plan nacional contra el robo de combustible.

"No me meto en eso. No voy a caer en ninguna provocación de Fox", sostuvo.

La semana pasada, el Presidente dijo que desde la administración del panista guanajuatense el robo de combustible comenzó a dispararse y lo único que hicieron los anteriores gobiernos fue contabilizar pérdidas sin actuar para detenerlo.

Leer más ...

El ex Jefe de la Oficina de Presidencia Niega Soborno del "Chapo" por 100 Mdd a Enrique peña Nieto Destacado

México.- Francisco Guzmán Ortiz, ex Jefe de la Oficina de la Presidencia en el Gobierno pasado, calificó de falsas y difamatorias las declaraciones del narco colombiano, Alex Cifuentes, sobre el soborno de 100 millones de dólares a Enrique Peña Nieto por parte de Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

"Son falsas, difamatorias y absurdas las declaraciones del narcotraficante colombiano en Nueva York. El Gobierno de EPN fue el que localizó, detuvo y extraditó a Joaquín Guzmán Loera. Desde el inicio de la Administración, fue un objetivo prioritario del Gabinete de Seguridad", escribió Guzmán Ortiz en su cuenta de Twitter.

Este martes, Cifuentes testificó en el juicio contra el capo, que se celebra en Brooklyn, Nueva York, en donde reveló el supuesto soborno millonario de Guzmán Loera al ex Presidente Peña Nieto.

El envío de dinero, reveló, lo hizo una mujer apodada "Comadre María" en Ciudad de México.

El testimonio lo dio el otrora mano derecha de "El Chapo", quien poco antes afirmó que Guzmán intentó ofrecer 10 millones de dólares al "General de la nación" en México, quien supuestamente rechazó la oferta porque "odiaba mucho a Joaquín"

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+