Menu

Video: Policías Frustran Secuestro de Pareja en Tamaulipas Destacado

Agentes de la Policía Estatal y Antisecuestros de Tamaulipas frustraron la noche del jueves el secuestro de una pareja, desatando una balacera.

Mediante las cámaras del C4, monitoristas del servicio de vigilancia se percataron que en la colonia Smith, personas armadas intentaban sacar de un automóvil a un hombre y una mujer.

Cuando arribaron al lugar, los oficiales hallaron a la mujer herida de una bala, iniciando la persecución de los responsables, quienes huían a bordo de una camioneta Ford Explorer con placas de Veracruz, donde se habían llevado al hombre.

El vehículo fue hallado entre Avenida Ejército Mexicano y Avenida Cuauhtémoc, en las inmediaciones del Centro Comercial Altama, con la segunda víctima adentro, también lesionado.

Al buscar a los delincuentes, los policías estatales detuvieron a un sujeto en tanto que sus cómplices lograron darse a la fuga en otro auto, mientras disparaban contra los agentes.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó que las víctimas son originarias de Veracruz, siendo trasladadas a un nosocomio para atender sus heridas. La investigación correspondiente ya fue iniciada.

Leer más ...

Video: Los Pobres No comen Gasolina, comen Tortilla, Pollo y Huevo; Secretario de Economía Idelfonso Guajardo ante el Senado Destacado

Porque el aumento en el precio de las gasolinas ha sido una queja constante de los ciudadanos durante este sexenio
El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, defendió la política económica del presidente Enrique Peña Nieto y el aumento al precio de la gasolina durante este sexenio.

Durante su comparecencia en el Senado, y ante las críticas de legisladores de oposición por el aumento a los combustibles, el funcionario expuso cifras sobre los aumentos a los precios de productos básicos en el sexenio anterior y en el actual y soltó una polémica declaración:

"Los pobres no comen gasolina. Comen tortilla, pollo, leche, huevo".
«Ildefonso Guajardo»
"No es mi estilo confrontar o contrastar sexenios", respondió Guajardo a las críticas, sobretodo de legisladores panistas.

El funcionario puntualizó que en 2010, cuando no era presidente Enrique Peña Nieto, el país tuvo el peor lugar en competitividad a nivel internacional, al ubicarse en el lugar 66. "Nosotros lo estaremos entregando en el lugar 51. Sólo ahí hay 15 lugares".

"Se nos acusa de tener efectos sobre la pobreza", agregó y expuso el valor adquisitivo del salario mínimo que en la actual administración federal se recuperó 16.8%, mientras que en la anterior, de Felipe Calderón, sólo 1.3%.

 

Leer más ...

Diputados Buscan Introducir al menos 30% de Contenidos Nacionales en Netflix Destacado

Al igual que en Europa, los diputados mexicanos pedirán a las plataformas digitales de retransmisión como Netflix, Claro Video y Blim incluir al menos 30% de contenido nacional.

De acuerdo con el legislador del PT, Santiago González Soto, secretario de la Comisión de Cultura actualmente no se conoce el porcentaje de películas y series creadas en el país, según una publicación de Proceso.

Tras asegurar que la propuesta va dirigida únicamente a plataformas digitales y al cine, Soto sostuvo que en Europa ya existe una iniciativa similar que busca proteger las producciones de cada uno de los países, según el semanario Proceso.

"Ellos también se vieron invadidos igual que nosotros, pero allá el Parlamento Europeo emitió un comunicado para protegerse y pedirle a los países de ese continente que cada nación proteja sus producciones y exigir a las plataformas como Netflix que también le dediquen el 30% de la producción nacional", dijo el legislador del PT.

Hace unos meses, los políticos europeos lograron que Netflix, Amazon y otras plataformas de streaming establecieran una cuota de producciones locales de 30% para las películas, series y documentales de estos servicios.

De acuerdo con Roberto Viola, director del departamento de redes de comunicación, contenido y tecnología de la Comisión Europea la plataformas tendrán que aumentar su apuesta por el contenido europeo, o al menos eso les exigirá la ley. Tras meses de negociación, la UE logró

Los 28 países de la mancomunidad tendrán hasta 2020 para exigir el cumplimiento total de la reglamentación, con la posibilidad de elevar la cuota hasta un 40% e incluir subcuotas de producciones nacionales.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+