Menu

"Que se Acaben los Excesos y los Dispendios": AMLO Destacado

MÉXICO.- Tras afirmar que ha recibido muestras de apoyo de otros poderes, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que presentaría una iniciativa para crear un plan de austeridad de Estado.

Al ofrecer una conferencia de prensa en su casa de transición, en la colonia Roma, reiteró lo señalado en campaña en el sentido de que no habría seguros médicos ni atención médica privada para los altos funcionarios públicos.

Sin embargo, confió en tener el apoyo de los otros poderes de la Unión, para que éste se convierta no sólo en un plan de austeridad del gobierno, sino del Estado en su conjunto.

De esta manera, se prevé incorporar en este criterio a los poderes Legislativo y Judicial, además del Ejecutivo, así como a las entidades autónomas y "todos ayudemos a ahorrar y liberar fondos para el desarrollo".

La idea, explicó López Obrador, es no sólo disminuir los sueldos de los altos funcionarios, sino de verdad asumir la austeridad en todo el Estado, es decir, en todos los Poderes de la Unión y aseguró que ha recibido muestras de apoyo para que se aplique el plan de austeridad de Estado.

Que se acaben los excesos y los dispendios, para dedicar esos recursos al desarrollo, indicó.

Leer más ...

Video: Helicóptero de la SEMAR persigue a una Lancha con 2 Toneladas de Cocaína en el Pacífico Destacado

Personal de la Marina Armada de México persiguió el pasado jueves a una embarcación de narcotraficantes que se desplazaba con casi dos toneladas de cocaína a bordo, logrando incautar el cargamento de droga y detener a uno de los sospechosos —un hombre de nacionalidad ecuatoriana— a 161 kilómetros al sureste de la ciudad de Acapulco.

En una grabación publicada en la Red se aprecia que los malhechores logran alcanzar la costa y continúan su huida a pie.

Se detalla que en el espectacular operativo participaron para la intercepción cuatro unidades de superficie (buques y embarcaciones), tres aeronaves y personal de Infantería de Marina.

Leer más ...

Video: Hombre usa Ácido para Correr a Indígena en Zona Hotelera de Cancún Destacado

Un video que comenzó a difundirse ayer domingo a través de las redes sociales, muestra a un presunto vendedor de tours, quien echa ácido muriático en el piso afuera de una tienda de conveniencia con el fin de correr del lugar a una mujer indígena que estaba sentada afuera del establecimiento.

El incidente ha sido severamente criticado, incluso, una mujer que se encontraba al interior de la tienda de conveniencia se percata de la acción y sale a reclamarle al hombre, quien responde que la mujer "se quite de ahí, si no le parece, llévesela a su casa", asegurando que "afeaba" la zona.

El incidente se registró afuera de la tienda Oxxo ubicada sobre el Bulevar Kukulcán, en la zona hotelera de Cancún aun lado del local en el que el hombre ofrece tours para los visitantes.

En el video se puede ver a la mujer sentada afuera de la tienda, cuando el sujeto comienza a rociar ácido muriático en el piso hasta llegar a donde está la pequeña, que al sentir las gotas del químico picarle la piel, opta por levantarse y alejarse del lugar, donde, a decir de algunos testigos, tomaba un descanso, ya que acompañaba a su madre a vender pulseras en la zona hotelera.

Del agresor solo se sabe que trabaja en un local contiguo a la tienda de conveniencia, en el que ofrece recorridos turísticos a los visitantes. Sin embargo, en la discusión que sostiene con quienes le reclaman su proceder asegura que la mujer agrede a las personas y se orina en el lugar.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+