Menu

AMLO Se Reúne en Palacio Nacional con Empresarios de Michoacán Destacado

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión privada en Palacio Nacional con empresarios del sector industrial, así como dirigentes de asociaciones y cámaras del estado de Michoacán.

Acompañaron al presidente López Obrador, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza; y el coordinador de Asesores de Presidencia, Lázaro Cárdenas Batel.

Además una docena de empresarios michoacanos, entre ellos, Francisco Medina Chávez, presidente de Grupo Fame; Alfonso Gómez Sanz, empresario del sector industrial, financiero y hotelero: Juan Pablo Arroyo Abraham, director general de Grupo Capital y Héctor Sistos Rangel, empresario del sector industrial.

Por las asociaciones estuvieron, Gonzalo Méndez Dávalos, presidente de Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi); Raymundo López Olvera, presidente de ese organismo en Michoacán, y Karina Silva Villicaña, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Morelia, entre otros.

Leer más ...

La Secretaría de Marina Armada de México Afirma que en Mes y medio el Sargazo será Erradicado del Caribe Mexicano Destacado

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que hay buenos resultados del programa para atender el tema del sargazo en playas del Caribe mexicano, principalmente de Quintana Roo, y confió que en el corto plazo se podrá decir que el problema está resuelto.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario federal destacó que los buenos resultados son gracias al trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno y el apoyo de la sociedad civil.

Acompañado por el titular de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Rafael Ojeda, recordó que para hacer frente al problema del sargazo, se acordó que esta dependencia estaría al mando de las acciones.

"Lo que hicimos fue poner orden. La política se inventó para poner orden", acotó López Obrador, al resaltar que el objetivo es "tener limpio este paraíso que en una de más regiones más bellas del mundo, muy visitada por turistas nacionales y extranjeros".

A su vez, el secretario de Marina informó que entre mayo y julio se recolectaron 57 mil 603 toneladas de la microalga y que solo en julio fueron 24 mil 946 toneladas, y estimó que si bien está costando trabajo en algunas playas, en mes y medio se resolverá este tema.

Refirió que el sargazo se lleva a áreas establecidas por los propios municipios, y lo que hace falta es ver en qué se puede aprovechar, por lo que se han hecho estudios, e incluso empresas se han acercado para colaborar.

Leer más ...

Confirma Mario Delgado que Acelerarán en Cámara de Diputados Juicio Político Contra Rosario Robles Destacado

El coordinador de la fracción de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, señaló que la Cámara de Diputados acelerará la demanda de juicio político en contra Rosario Robles Berlanga, quien es investigada por la Fiscalía General de la República (FGR) por el uso indebido del servicio público en el caso llamado "Estafa Maestra".

El legislador consideró que en el caso de la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) no sólo debe haber sanciones judiciales, sino también políticas.

"Hay una demanda de juicio político en la Cámara de Diputados contra Rosario Robles que vamos a acelerar. Vamos a ver en qué estado está esa demanda, pues desviaciones tan claras y robos tan claros como el que vimos en la 'Estafa Maestra' no pueden quedar impunes y debe haber una sanción judicial, administrativa y también política", dijo.

A su juicio, la defraudación y la mecánica para robar recursos públicos quedó ampliamente documentada por parte de la Auditoría Superior de la Federación, donde también se comprobó la participación de algunas secretarías federales.

Suspenden orden

El juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México admitió a trámite la demanda de la ex titular de Sedesol y concedió a Robles una suspensión provisional en contra de cualquier orden de captura o comparecencia.

La demanda fue presentada el martes, luego de que se diera a conocer que la FGR solicitó a un juez de control en el Reclusorio Sur de la capital del país una audiencia para imputarle el delito de ejercicio indebido del servicio público, mismo que no amerita prisión preventiva, derivado de la investigación por el caso de la "Estafa Maestra".

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+