Menu

Video: Emiliano y Cecilia Salinas le Bailaron a Raniere en su Cumpleaños Destacado

Emiliano y Cecilia Salinas Occelli, hijos del expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, quedaron al descubierto al bailar y cantar "Las Mañanitas" con ritmos de salsa para el cumpleaños del líder de la secta NXIVM, Keith Raniere, sometido a juicio por tráfico sexual, trabajo forzoso, extorsión, robo de identidad y lavado de dinero.

El video en el que aparecen Emiliano y Cecilia vestidos en color verde, que es distintivo de esa secta, y que los coloca como líderes en México o con más alto rango, fue divulgado en redes sociales.

Aparentemente, la videofelicitación fue grabada en agosto del año 2016, tiene una duración de tres minutos, y de principio a fin Emiliano encabeza al grupo de bailarines y hasta un saludo militar le mandan al líder de la secta sexual.

Emiliano Salinas Occelli aparece muy sonriente y jovial en este videohomenaje de la gente de México para el llamado por sus cientos de seguidores como el "Guru" del conocimiento.

Emiliano y Cecilia se hacen acompañar de unas 40 personas, pero cercanos a ellos destacan los vestidos en color naranja, luego los de amarillo y a las orillas de menor rango en color blanco.

Al empezar el video, todos los participantes en esta coreografía portan lentes oscuros y mueven sus cuerpos de manera muy singular, contagiados por el ritmo de la música de Jessy Matador con la canción Bombastic.

Tras el bailable de la canción de Jessy Matador, un hombre vestido de verde y hablando en inglés dice (este es el equipo de México y a continuación va la versión de las "Feliz Cumpleaños" en una hermosa versión latina) obviamente dirigida para el jefe de la secta NXIVM.

Nuevamente, los bailarines encabezados por Emiliano Salinas se acomodan para cantarle y bailarle la canción tradicional "Happy Birthday", ya que en esos días cumpliría años Keith Raniere, quien por cierto ayer miércoles fue declarado culpable de todos los cargos en la corte de Nueva York.

Leer más ...

Video: Afirma Encontrarse Bien la Canciller Alemana Angela Merkel luego de que se le vio Temblando Durante Ceremonia en Berlín Destacado

La canciller alemana Angela Merkel lució vacilante y temblorosa el martes al recibir en la cancillería al nuevo presidente ucraniano bajo un sol fuerte en Berlín y dijo luego que evidentemente no había bebido suficiente agua.

Aquejada por temblores visibles, Merkel _quien cumple 65 años el mes próximo_ frunció los labios al tratar de controlarse de pie junto al mandatario ucraniano Volodymyr Zelenskiy bajo una temperatura de 28 grados mientras una banda militar tocaba los himnos nacionales.

Después de los himnos, Merkel pareció reponerse, al recorrer con paso rápido la alfombra roja junto a Zelenskiy hacia el interior del edificio y hacer una pausa para recibir el saludo de la banda militar.

Alrededor de una hora después, tras la reunión, Merkel dijo en una conferencia de prensa conjunta que habían hablado de asuntos bilaterales y el proceso de paz de Minsk durante la primera visita de Zelenskiy a la capital alemana desde que asumió la presidencia.

Merkel sonrió cuando un periodista preguntó si el temblor era motivo de preocupación. Respondió que se sentía bien. "Desde entonces he bebido al menos tres vasos de agua, lo que aparentemente necesitaba y ahora me siento muy bien", dijo.

Rio y miró a Zelenskiy con una sonrisa cuando el presidente aseguró que Merkel había estado "totalmente segura" a su lado.

Según la agencia noticiosa dpa, no era la primera vez que se veía a Merkel temblar bajo el sol en un día de calor. No precisó la fecha de ese incidente, pero dijo que también lo atribuyeron a que no bebía suficiente agua.

No es de conocimiento público si Merkel, primera ministra desde 2005, tiene problemas de salud. Las leyes de privacidad alemana son muy estrictas con respecto a esa clase de información.

Leer más ...

Video: Grecia Lanza Advertencia a sus Turistas por Virus Mortal Destacado

A las puertas de la temporada de verano en Grecia, las autoridades han advertido de un reciente riesgo que podría poner en peligro a los turistas que visitan el país: se trata del mosquito Culex pipiens, trasmisor del virus del Nilo Occidental, una enfermedad que provocó un brote sin precedentes el año pasado.

Este aviso se produce una semana después de que la Oficina de Exteriores del Reino Unido incluyera dentro de sus recomendaciones para visitar el país mediterráneo tomar una serie de "medidas preventivas" para "minimizar la exposición" a estos insectos.

Danai Pervanidou, del Centro Griego para el Control y Prevención de Enfermedades (Keelpno), aseguró en diálogo con el diario británico The Guardian que la cantidad de casos detectados ha convertido la infección en un "problema de salud pública". En 2018, un total de 316 personas resultaron infectadas, de las cuales, 50 perdieron la vida.

"El virus se ha establecido en Grecia a través de las aves migratorias y estamos recomendando que todos tomen medidas de protección personal, como usar mangas largas, evitar lugares con agua estancada y usar mosquiteros y repelentes", aseguró Pervanidou.

De acuerdo con el Keelpno, por lo general el agente infeccionoso no presenta síntomas. Aproximadamente el 20 % de los afectados tiene síntomas similares a los de una gripe común (fiebre, dolores de cabeza y malestar general). Tan solo el 1 % muestra un desarrollo grave de la enfermedad. No obstante, 243 de los casos del año estuvieron acompañados de alteraciones en el sistema nervioso, encefalitis, meningitis y parálisis.

En este contexto, las autoridades han intensificado los programas de sensibilización informando a los profesionales de la salud y distribuyendo folletos en los aeropuertos y a lo largo de las distintas regiones del país para anticiparse a nuevos brotes. Se calcula que para esta temporada de verano Grecia reciba 31 millones de visitantes.

"Es imposible predecir el área de circulación del virus debido a su compleja epidemiología, pero lo que sí sabemos es que se ha trasladado de aldeas y humedales en áreas rurales a grandes centros urbanos", subraya Pervanidou.

Por desgracia, Grecia no es el único país donde el virus del Nilo Occidental se ha propagado. Italia, Rumania, Chipre y Serbia también han sido víctimas de la enfermedad.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+