Menu

Video: 44 Personas Desaparecidas Tras Derrumbe de Edificio en Brasil Destacado

Los bomberos continuaron este miércoles con la búsqueda de desaparecidos tras el derrumbe de un edificio incendiado en el centro de Sao Paulo la madrugada del martes y que causó al menos un muerto, confirmaron fuentes oficiales.

De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos, al menos 44 personas se encuentran desaparecidas, aunque las autoridades no han sabido informar si estaban en el interior del edificio en el momento del derrumbe o abandonaron el lugar durante el incendio.

Un total de 78 bomberos y 31 vehículos de la corporación continúan en la zona del desastre retirando de forma manual los escombros, ya que el uso de máquinas tan solo es posible 48 horas después del suceso.

El edificio Wilton Paes de Almeida, de 24 plantas y que durante años fue sede de la Policía Federal en Sao Paulo, estaba ocupado de forma irregular por más de 50 familias con escasos recursos. El predio registró un incendio la madrugada del martes, el cual acabó expandiéndose a dos edificios colindantes, y provocó su derrumbe, dejando al menos una víctima mortal.

El único fallecido hasta el momento fue identificado como Ricardo y estaba a punto de ser rescatado por los bomberos con una cuerda cuando el edificio se desplomó, según mostraron unas impactantes imágenes de televisión.

El sargento Diego Pereira da Silva Santos, quien subió a un edificio vecino para salvar a Ricardo, aseguró que tan solo hubiera necesitado "entre 30 y 40 segundos" más para salvar al hombre, de unos 30 años.

Tras la tragedia, el Ministerio Público de Sao Paulo informó de que reabrirá una investigación que había sido archivada en marzo sobre los riesgos estructurales del edificio, construido en la década de 1960 en pleno centro de la capital paulista.

Asimismo, la Alcaldía indicó que la Defensa Civil revisará en las próximas semanas 70 edificios ocupados en Sao Paulo en los que viven alrededor de 4.000 familias con pocos recursos para verificar si las estructuras están dañadas.

Leer más ...

Video: Mujer en Moto se Estrella con Barra Perimetral y casi es Arrollada por un Tren Destacado

Una mujer motociclista chocó con una barrera ferroviaria (pluma o pestaña) y colapsó cerca de las vías momentos antes de que un tren pasará.

El accidente ocurrió en Tailandia cuando una mujer no vio la barrera y terminó impactándose con ella, provocando su caída al piso.

El operador de la barrera llamado Phijit Meuankaew, se acercó y ayudó a alejar a la mujer y a si vehículo de las vías, para evitar que sean arrastrados por un tren que se aproximaba.

Las autoridades difundieron el video como una advertencia a la población de los peligros de ignorar los señalamientos de seguridad ubicados cerca de las vías del tren.

Leer más ...

Video: Miles Protestan en Rusia por el Bloqueo de Telegram Destacado

Miles de personas se han manifestado el lunes 30 de abril en las calles de Moscú contra el bloqueo a Telegram que ha mantenido Rusia desde mediados del mes de abril.

La app fue bloqueada a partir del pasado 13 de abril después de negarse a cumplir con una orden judicial para otorgar a los servicios de seguridad del estado acceso a los mensajes cifrados de sus usuarios.

Telegram, bloqueado en Rusia por no dar acceso a datos de usuarios. El Gobierno ruso bloqueará el uso de Telegram en el país ante la negativa de esta de colaborar con los servicios de seguridad dándoles acceso a datos privados de usuarios.

Más de 12.000 personas se unieron a la marcha para pedir a las autoridades rusas que desbloqueen la popular aplicación de mensajería, de acuerdo con White Counter, un grupo de voluntarios que cuenta a las personas en las protestas.Convocada por el Partido Libertario de Rusia, a la manifestación se unieron algunos líderes de la oposición como Alexéi Navalni, el mayor crítico del Kremlin y de Putin.

Los manifestantes lanzaron aviones de papel en referencia al logotipo de Telegram y corearon consignas contra el presidente ruso Vladimir Putin.

"El régimen de Putin ha declarado la guerra en internet, ha declarado la guerra a la sociedad libre ... así que tenemos que estar aquí en apoyo de Telegram", dijo un manifestante.

El fundador de Telegram, el empresario ruso Pavel Dúrov, hizo un llamado a la gente para responder al Gobierno ruso bajo el lema de "resistencia digital", que ha sido usado como hashtag para protestar en Twitter. Además, prometió financiar a cualquier persona que desarrolla proxies y VPN para esquivar el bloqueo.

"Gracias, cada uno y una de las más de 12.000 personas que se pusieron de pie para apoyar la libertad de internet y Telegram hoy en el centro de Moscú. Me hacen sentir orgulloso y emocionado de ser ruso", escribió Dúrov en su cuenta de Twitter.

Según el servicio de Servicio de Seguridad Federal (FSB), necesita acceso a algunos de esos mensajes para su trabajo, lo que incluye protegerse contra ataques de militantes. Y aunque han alcanzando a bloquear 18 millones de direcciones IP, los habitantes de Rusia siguen teniendo acceso a la app.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+