Menu

La Nave New Horizons de la NASA Descubre Señas de una Enorme Estructura en un Extremo del Sistema Solar Destacado

La nave espacial no tripulada New Horizons de la NASA ha registrado una fuente de resplandor ultravioleta en una región limítrofe del sistema solar. La señal constante de fondo, registrada por un espectrómetro, puede provenir de un muro de hidrógeno en el cinturón de Kuiper, situado más allá del planeta enano Plutón.

Según esta versión principal, la cual desarrolla un grupo de astrofísicos en un artículo publicado la semana pasada en Geophysical Research Letters, la fuente se ubicaría "cerca de donde el viento interestelar se encuentra con el viento solar". Sin embargo, también podría tratarse de otro objeto más distante, algo que permitió a una periodista de Science Alert hablar este miércoles de una "enorme estructura al borde" de nuestro sistema planetario y calificar de "misteriosa" esta fuente de resplandor.

La autora todavía considera el muro de hidrógeno como la "mejor explicación" y recoge las palabras del astrónomo Leslie Young del equipo operador de New Horizons, quien calificó el fenómeno registrado como "el umbral entre estar en el entorno solar y en nuestra galaxia". Los expertos hipotetizan también sobre una especie de 'atasco' para los átomos de hidrógeno neutral en la región en cuestión.

La sonda New Horizons despertó a principios de junio pasado después de un período de hibernación para realizar el viaje espacial más lejano de la historia hacia el objeto no identificado '2014 MU69' en el cinturón de Kuiper, conocido como Ultima Thule. Había pasado en 2015 cerca de Plutón, noveno planeta del Sistema solar.

Leer más ...

Video: Policia Detiene en Suecia a Dos Jóvenes por Quemar 100 Automóviles Destacado

Detiene la Policía en Suecia a dos jóvenes por quemar 100 automóviles en Gothenburg, y propiciar un atentado urbano en esta ciudad nórdica.

Las autoridades detuvieron a dos jóvenes como sospechosos de incendiar anoche un centenar de vehículos en varios puntos del país, la mayor parte en el área (suroeste), y de los posteriores disturbios.

Las autoridades buscan además a otro adolescente por los incendios, que afectaron también a Estocolmo y Uppsala, al norte de la capital, y en los que no hubo heridos.

En Trollhättan, cerca de Gothenburg (segunda ciudad del país), varios jóvenes lanzaron piedras contra la policía, según vídeos difundidos por varios digitales suecos.

Las autoridades suecas creen que las acciones están relacionadas y que pudieron ser organizadas a través de las redes sociales.

El incendio de los coches, un fenómeno que ya ha afectado a varias localidades suecas en años anteriores, ha provocado duras reacciones políticas en un país que celebra en menos de un mes elecciones legislativas, los comicios más inciertos en décadas.

Me pone realmente furioso todo esto. La sociedad va a reaccionar con dureza. Parece algo bien coordinado, casi como una operación militar", dijo a la emisora pública Radio de Suecia el primer ministro, el socialdemócrata Stefan Löfven.

Usuarios de redes sociales difundieron varios videos donde al menos cinco personas, vestidas de negro y con los rostros cubiertos, arrojan gasolina a varios automóviles estacionados, les prenden fuego y después huyen del lugar.

Leer más ...

Acusan de Pedofilia a 300 Sacerdotes en EU; Existen mas de Mil Víctimas Destacado

Una investigación judicial de mil 400 páginas en Estados Unidos halló evidencia contra más de 300 curas que abusaron de al menos mil víctimas menores de edad en décadas de abuso sexual encubierto por la iglesia católica en seis de ocho diócesis de Pensilvania; la mayoría de las víctimas eran niños varones prepúberes.

"Creemos que el número real (de niños abusados, incluidos aquellos cuyas capetas de investigación se perdieron, o que nunca denunciaron por miedo) está en los miles. Para muchas víctimas, este informe del gran jurado hace justicia". Josh Shapiro, fiscal general de Pensilvania.

Autoridades especulan que algunos menores fueron manipulados con alcohol y pornografía, además de manoseados y violados. Shapiro indicó que las pesquisas, que se extendieron durante 18 meses, revelaron un "encubrimiento sistemático" de los abusos por parte de funcionarios eclesiásticos en Pensilvania y el Vaticano.

"A raíz del encubrimiento, casi cada instancia de abuso que hallamos es demasiado antigua como para presentar cargos".

Esta es considerada una de las investigaciones más exhaustivas sobre abuso sexual en la Iglesia católica estadounidense, y según la prensa local contiene nombres y detalles nunca antes revelados.

Arzobispo rechaza el encubrimiento
El arzobispo de Washington, cardenal Donald Wuerl, se defendió de la publicación de estos señalamientos perpetrado por miembros del clero cuando él era obispo de Pittsburgh, Pensilvania, en 1988, cargo que ejerció por 18 años. Afirmó que instauró una política de "tolerancia cero" hacia abusos de este tipo.

"No solamente enfrenté estas denuncias, sino me involucré de lleno en el proceso, me reuní con sobrevivientes y sus familias e hice lo que pude para darles consuelo y facilitarles la sanación. Habrá una evaluación justa de mis acciones, pasadas y presentes, y mi compromiso descartará cualquier idea hacia lo señalado".

Lo que distingue a este reporte de otros es su magnitud: abarca denuncias de abusos en seis de las ocho diócesis de Pensilvania que, en conjunto, abarcan a más de la mitad de los 3.2 millones de católicos en ese estado. Aun así el informe podría no desembocar en justicia para las víctimas puesto que algunos imputados fallecieron.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+