Menu

La Frontera es Más Fuerte, Afirma Trump tras Llamada del Presidente López Obrador Destacado

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que informa que sostuvo una llamada telefónica con Andres Manuel López Obrador donde conversaron de varios temas bilaterales.

En el mensaje trump aseguró que la frontera sur se está volviendo más fuerte pese a la bancada demócrata.

Tuve una excelente conversación telefónica con Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, hablando sobre Seguridad Fronteriza del Sur, y varias otras cosas de interés mutuo para la gente de nuestros respectivos países",
Donald Trump, presidente de Estados Unidos

Posteriormente en otro mensaje arremetió contra la bancada demócrata por la falta de apoyo a sus políticas.

¡La frontera sur se está volviendo muy fuerte a pesar de la obstrucción de los demócratas que no aceptan hacer nada en asilos!",
Donald Trump, presidente de Estados Unidos,

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer en Twitter que habló por teléfono con su homólogo Donald Trump sobre la relación entre México y Estados Unidos.

En la llamada, reportó, reafirmaron la voluntad de mantener una relación de amistad y cooperación.

Leer más ...

Video: NASA Descubre un Agujero Negro Supermasivo que Devora 12 Lunas al Día Destacado

Un agujero negro supermasivo que está en el centro de la galaxia GSN 069,a 250 millones de años luz de la Tierra, absorbe una cantidad de materia comparable a cuatro lunas aproximadamente tres veces por día, descubrieron los astrónomos, según ha comunicado este jueves la NASA.

Los expertos detectaron esa extraña actividad —que se repite cada hueve horas— gracias a las ráfagas X, que suelen ser emitidas por partículas que caen en las superficies de los objetos muy pesados, como estrellas de neutrones y agujeros negros. No obstante, es la primera vez que un objeto de este tipo y tamaño —pesa 400.000 veces más que el Sol— pulsa con tanta regularidad.

"Este agujero negro está en un plan de alimentación como nunca antes habíamos visto. Este comportamiento es tan inédito que tuvimos que acuñar una nueva expresión para describirlo: 'Erupciones cuasi periódicas de rayos X'", comenta Giovanni Miniutti, de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés).

Al combinar las observaciones sobre el objeto durante 54 días, los astrónomos concluyeron que el flujo de la materia hacia el agujero se acelera y se ralentiza con periodicidad. Lo mismo es cierto para la temperatura del gas, que varía entre 555.000 y 1.389.000 grados centígrados.

En lo referente a las explicaciones de las repetidas ráfagas, los investigadores proponen dos versiones. La primera: serían el efecto del movimiento cíclico del disco de materia circundante; se acumula la energía, lo que lleva a su desestabilización y la caída de una gran cantidad de partículas en el agujero. La segunda: podrían deberse a la interacción entre este y un cuerpo secundario, probablemente los restos de una estrella parcialmente devorada.

En cualquier caso, el origen de las repetidas ráfagas "necesita ser estudiado con más datos y nuevos modelos teóricos", señala la colega de Minuitti, Margherita Giustini.

Leer más ...

Se Observan Burbujas Gigantes Alrededor del Agujero Negro en la Vía Láctea Destacado

Con la ayuda del radiotelescopio MeerKAT, situado en Sudáfrica, astrónomos observaron dos enormes burbujas de electrones de alta energía a 700 años luz de distancia del centro de nuestra galaxia, desvela un nuevo estudio.

El telescopio detectó dos 'burbujas' de radio gigantes en la parte superior e inferior de la región central de la Vía Láctea, que se extienden en un total de 1.400 años luz, lo que representa aproximadamente el 5% de la distancia entre el Sistema Solar y el centro de la galaxia.

Las dos estructuras de ondas de radio con forma de burbuja que sobresalían del centro galáctico fueron detectadas justo al lado de las llamadas burbujas Fermi, producto de una antigua explosión cósmica, descubiertas por primera vez en 2010.

Sin embargo, las burbujas Fermi son mucho más grandes y enérgicas, y emiten rayos gamma en lugar de ondas de radio. Las burbujas observadas probablemente se originaron a partir de un evento cataclísmico similar que involucra al agujero negro de la Vía Láctea.

Las burbujas son estructuras de gas que se pueden observar porque los electrones que se agitan dentro de ellas producen ondas de radio a medida que son aceleradas por los campos magnéticos, explica la revista Nature. Esta actividad sugiere que las burbujas son los restos de una erupción energética de gas caliente que ocurrió hace varios millones de años.

Es posible que el evento desencadenante fuera un estallido del agujero negro que se encuentra en el centro de nuestra galaxia. La energía también puede provenir de un estallido de formación estelar en la región alrededor del centro galáctico.

"La forma y simetría de [las burbujas de radio] sugieren fuertemente que un evento asombrosamente poderoso ocurrió hace unos millones de años muy cerca del agujero negro central de nuestra galaxia.

Esta erupción posiblemente fue provocada por grandes cantidades de gas interestelar que cayeron en el agujero negro o una explosión masiva de formación estelar que envió ondas de choque a toda velocidad por el centro galáctico", indicó el coautor del estudio William Cotton, astrónomo del Observatorio Nacional de Radioastronomía de EE.UU.

VER LIGA ORIGINAL AQUI

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+