Menu

#Periscope: Huawei Lanza sus Nuevos Teléfonos #Honor con Cuatro Cámaras en medio de la Guerra con Google y EE.UU. Destacado

Huawei Technologies lanzó los nuevos teléfonos móviles de su submarca Honor, los 'Honor 20' y 'Honor 20 Pro', como ya tenía previsto antes de la escalada en la guerra comercial que le declaró EE.UU.

El lanzamiento global fue realizado en un gran evento en el centro de convenciones Battersea Evolution, en Londres (Reino Unido) y estuvo a cargo de George Zhao, presidente de Honor.

Durante la presentación, Zhao explicó que Honor es la marca del gigante chino para los jóvenes. Como embajadores de la firma presentó al futbolista inglés Dele Alli, del Tottenham Hotspur; al cantante finlandés Robin Packalen; a la campeona olímpica en snowboard​, la checa Eva Samková; y a la modelo y actriz malaya Mira Filzah.

El nuevo 'smartphone', según indicó el ejecutivo, cuenta con cámara cuadruple de cuatro sensores: 48, 16, 8 y 2 megapíxeles. "Hay una cámara profesional en tu bolsillo con el Honor 20", señaló Zhao.

Además, el responsable explicó que, con estas características, los usuarios de estos móviles tendrán mejores resultados en fotografía y video que los que usan los teléfonos de sus competidores, como el iPhone XS Max o el Galaxy S10 Plus, que sometió a pruebas en el lanzamiento.

Estos nuevos móviles tienen una pantalla de 6,26 pulgadas y resolución Full HD+. Trabajan con el procesador HiSilicon Kirin 980. El 'Honor 20' tiene una memoria de acceso aleatorio (RAM) de 6 gigabytes (GB) y almacenamiento de 128 GB; mientras, el 'Honor 20 Pro' cuenta con una RAM de 8 GB y 256 GB de almacenamiento.

Los precios de estos 'smartphones' son ligeramente más bajos que los que ofrecen sus competidores con características casi similares. Serán puestos a la venta a 499 euros (556 dólares) el 'Honor 20' y a 599 euros (668 dólares) el 'Honor 20 Pro'.

El lanzamiento de los nuevos teléfonos de la subsidiaria de Huawei se da a pocos días de que el gigante chino fuera incluido en una lista negra que le impide comprar piezas y componentes de compañías norteamericanas sin la aprobación del Gobierno de EE.UU. Este lunes, el Departamento de Comercio emitió una licencia temporal para que la compañía china continúe ciertas operaciones en el territorio norteamericano.

A ello se sumó el anuncio de Google de suspender sus negocios con Huawei y dejar de proporcionar soporte técnico y colaboración para los servicios de Android y Google a este fabricante.

Sin embargo, en la presentación, Zhao no refirió ningún comentario a cómo afectarán esas medidas al nuevo teléfono de Honor.

Hasta ahora, lo que ha informado Huawei es que lanzara su propio sistema operativo, que será bautizado 'Hongmeng'. Este martes, el presidente ejecutivo de la compañía, Richard Yu, señaló que podrá salir al mercado "como pronto" a finales de este año o a principios del 2020 "como muy tarde".

Leer más ...

Video: Captan Caída de Meteorito en el Cielo Nocturno en Australia Destacado

Australia.- La noche del pasado lunes el cielo se iluminó tras el paso de un meteorito en Australia.

Cámaras de vigilancia captaron el magnifico momento del paso del meteorito.

Vecinos reportaron un gran brillo y estruendo, muy similares a los que ocurren con un rayo durante una tormenta eléctrica.

Por la caída del meteorito, el departamento de policía recibió demasiadas llamadas, ya que los locales estaban asustados.

En redes circulan diferentes videos donde se ve la caída del meteorito.

Leer más ...

Huawei Desdeña Sanciones de EU, Prepara Red 5G al Estilo Europeo Destacado

Huawei, responde en voz de Ren Zhengfei, fundador de Huawei, quien rechazó la prórroga de Estados Unidos a sanciones en su contra: "la autorización temporal de 90 días de EU no tiene valor para nosotros. Estamos preparados."

Zhengfei, también cree que el gobierno de EE UU "ha subestimado a Huawei", y que el conflicto es "inevitable."

La compañía china de telecomunicaciones reafirmó hoy su compromiso de desplegar la red 5G "al estilo europeo" en un debate realizado en el Centro de Transparencia de Ciberseguridad de Huawei.

Red 5 G no se verá afectada

Respecto al despliegue de las redes 5G, que son el origen de la particular guerra comercial entre EE UU y la compañía china, Zhengfei cree que no se verá afectada.

"La red 5G de Huawei ha sido codesarrollada por los europeos y está hecha específicamente para las necesidades y desafíos de Europa".

Lo anterior según Abraham Liu, representante en jefe de Huawei para las instituciones de la Unión Europea (UE).

"La solución 5G de Huawei no sólo es la mejor en el mercado, sino que también es en gran medida un producto europeo a la medida de las necesidades de Europa", añadió.

Explicó que Huawei ha estado operando en Europa durante cerca de 20 años.

Agregó que ahora tiene 12.200 empleados en Europa, el 70 por ciento de los cuales fueron contratados a nivel local, según Liu.

Añadió su complacencia a que Europa presente su enfoque coordinado hacia 5G.
En sus declaraciones señaló que la Unión Europea ha demostrado su capacidad de reunir a los países europeos para desarrollar algunas de las leyes más avanzadas e integrales como el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos).

Europa debe seguir adelante con esta agenda", dijo Liu.

"Huawei ha respetado todas las leyes y regulaciones aplicables".

"Ahora Huawei se ha vuelto la víctima del acoso de la administración de Estados Unidos.

"Este no sólo es un ataque contra Huawei".

"Es un ataque al orden liberal basado en reglas", añadió el funcionario.

La empresa también aprovechó el evento para "poner en marcha" su nuevo sitio web rediseñado y reestructurado huawei.eu.

Este, presenta las prioridades de la compañía antes del despliegue de las redes y tecnologías 5G en los próximos años.

Huawei opera actualmente 23 centros de investigación y desarrollo en 14 países europeos.

Desde 2012 ha participado en 13 proyectos Horizon 2020.

Así mismo ha realizado pruebas de tecnología 5G en campos de pruebas en Múnich, Alemania.

A lo antes dicho se suman pruebas de 5G, en la Universidad de Surrey en Reino Unido y en Bari, Italia.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+