Menu

#VIDEO: Minutos Antes del Mortal Accidente; Captan al Helicóptero de Kobe Bryant Volando de manera Extraña Destacado

Un residente de Glendale (California, EE.UU.) captó en video a un helicóptero que sobrevolaba su casa en la mañana de este domingo 26 de enero sin imaginarse que se trataba de la aeronave que minutos después se accidentaría, causando la muerte del legendario basquetbolista Kobe Bryant y otras ocho personas.

El autor dio a conocer el video a través de su cuenta de Twitter, explicando que suele filmar o fotografiar "todas las cosas raras" que suceden sobre su casa. En esta ocasión, el Sikorsky-76B que transportaba al laureado deportista parecía estar moviéndose en círculos, y eso llamó su atención.

"Desafortunadamente, esa mañana no me di cuenta de que estaba filmando el helicóptero en donde estaban Kobe Bryant, su hija y otros, 31 minutos antes de que se estrellara", escribió.

En un segundo tuit, ese usuario aseguró que el piloto de la aeronave siniestrada estaba realizando "una maniobra en círculos muy agresiva". Ese helicóptero era "muy ruidoso" y volaba muy cerca de su vivienda con el "motor al máximo", relató.

De acuerdo con un informe del programa Today este martes, efectivamente el registro audiovisual del testigo corresponde al Sikorsky-76B de Bryant. A esa conclusión se llegó luego de verificar que su lugar de residencia estaba dentro de la ruta de vuelo del aparato. Su piloto, Ara Zobayan, rodeó el área de Glendale cerca del aeropuerto de Burbank debido a la poca visibilidad provocada por las malas condiciones meteorológicas.

Pese a tales circunstancias climáticas —peores de lo normal—, Zobayan recibió autorización para volar sin depender de instrumentos de vuelo para guiarse. Poco antes de estrellarse, el piloto solicitó volar bajo, lo que se conoce como reglas especiales de vuelo visual, más conocidas por sus siglas en inglés SVFR (Special Visual Flight Rules), solicitud que fue aprobada.

Recientemente la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) corroboró que el helicóptero no estaba equipado con registradores de vuelo (cajas negras) y establecieron que no se requería su instalación. Por otro lado, entre los escombros se recuperó un iPad utilizado por Zobayan para hacer planes de vuelo e informes meteorológicos.

Leer más ...

Se Reune el Presidente de China Xi Jinping y el Director General de la OMS para Estudiar la Protección Contra el #Coronavirus Destacado

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, se reunió en Pekín con el presidente chino Xi Jinping, para estudiar la protección de los ciudadanos de ése y otros países en las zonas afectadas por el coronavirus de Wuhan.

Según informó desde Ginebra en rueda de prensa el portavoz de la OMS, Christian Lindmeier, Tedros, que también mantuvo encuentros en la capital china con el ministro de Salud, Ma Xiaowei, y su colega de Asuntos Exteriores, Wang Yi, regresará en las próximas horas a esta ciudad suiza.

En la entrevista con Xi se analizó la posible evacuación de extranjeros en ciudades como Wuhan, algo que han comenzado a gestionar países como Francia o Estados Unidos, así como las medidas a tomar para evitar que tales repatriaciones no contribuyan a la expansión del virus, señaló el portavoz.

Por ahora, según cifras de la OMS, se han registrado 4 mil 428 casos del nuevo coronavirus en China con 106 muertes, mientras que otros 45 pacientes han dado positivo en 13 países.

Lindmeier subrayó que el rápido aumento de casos no es necesariamente una razón para volver a convocar un comité de emergencia en la sede de la OMS con el fin de estudiar la declaración de una emergencia internacional, opción que fue provisionalmente destacada la pasada semana.

"Se requieren tres criterios: que se trate de un evento extraordinario, que constituya un riesgo de rápida expansión en otros países, y que requiera una respuesta coordinada internacional", destacó, aclarando que pese a la no declaración de alerta global ya hay una respuesta coordinada en todo el mundo.

El portavoz de la OMS informó de que el perfil medio de las víctimas mortales por el coronavirus continúa siendo personas con complicaciones de salud previas, muchos de ellos de edad avanzada, y confirmó que el periodo de incubación, en el que el coronavirus puede transmitirse a otras personas, ronda entre uno y catorce días.

Entre las recomendaciones a la ciudadanía general ante el coronavirus, Lindmeier aconsejó a quienes muestren síntomas como tos, fiebre o dolores de cabeza, similares a los de una gripe, que "se autoaislen y busquen ayuda médica".

Sobre la posibilidad de que el virus se transmita por contacto indirecto (por ejemplo, que un paciente toque una superficie y ésta quede contaminada), aclaró que podría ocurrir si el contacto es inmediato pero no pasado un corto periodo de tiempo.

El portavoz admitió que algunos investigadores han detectado casos que dan positivo por el coronavirus en los que el paciente no mostró síntomas, un motivo de preocupación porque podría facilitar su expansión.

Leer más ...

Avión de Pasajeros se Estrella en Afganistán; Autoridades Afirman que No Hay Sobrevivientes Destacado

Un avión de pasajeros se estrelló este lunes en el este de Afganistán, y aunque se desconoce todavía el número de víctimas, autoridades afganas aseguran que murieron todas las personas a bordo del aparato que, según la aerolínea local Ariana, no pertenece a su flota, como habían señalado varias fuentes.

El siniestro se produjo hacia las 13:30 h local (9:00 horas GMT) en "un área bajo control talibán" en el distrito de Deh-Yak, en la provincia de Ghazni, afirmó a Efe el miembro de la Asamblea provincial de Ghazni Khaliqdad Akbari.

El vicepresidente segundo de Afganistán, Sarwar Danish, aseguró por su parte en unas declaraciones televisadas que el avión de pasajeros que se estrelló pertenecía a la aerolínea local Ariana.

Sin embargo la compañía lo desmintió en un comunicado, al asegurar que todos sus vuelos operaban con normalidad.

"Las noticias sobre el accidente de una avión de la aerolínea Ariana en los canales de noticias no son ciertas, todos los vuelos de la aerolínea Ariana operan con normalidad", publicó la empresa en su cuenta de Facebook.

El portavoz del gobernador de Ghazni, Arif Noori, reconoció que la información de la que disponen es "todavía preliminar" y aunque se trata de un avión de pasajeros, aún no pueden confirmar "a qué aerolínea pertenece, porque todas las aerolíneas afganas rechazan que sea suyo".

Según Noori, "el avión se incendió después del accidente y el logotipo y el nombre del avión no se pueden leer".

"Ningún pasajero sobrevivió. El número de personas muertas aún se desconoce. Facilitaremos la cifra cuando los equipos de rescate lleguen al lugar del siniestro. El número de muertos podría ser de decenas", aseguró el portavoz, que anotó que los habitantes de la zona "han sacado dos cadáveres, ambos de los pilotos".

Afganistán vive una cruenta guerra desde que en 2001 una coalición liderada por Estados Unidos derrocó del poder al régimen talibán, que desde entonces combate para volver a controlar el país, donde en la actualidad dominan amplios territorios.

El último accidente de relevancia de un avión de pasajeros en el país se produjo en 2010, cuando murieron las 43 personas a bordo del aparato de la aerolínea local Pamir Airways, que se estrelló en el norte de Afganistán debido al mal tiempo.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+