Menu

Video: Tortuga Marina que fue Atravesada por una Lanza lucha por su Vida Destacado

Fue encontrada una tortuga marina (Chelonia mydas, de característico color verde) enredada en una trampa y con una lanza de un metro de largo enterrada en su cuerpo a partir del cuello. El hecho ocurrió en aguas de Carysfort Reef, frente a Key Largo (Florida, EE.UU.).

Se trata de una hembra «subadulta» de 45 kilos de peso denominada Splinter.

A pesar de la grave herida, la tortuga sigue luchando por su vida tras ser ingresada en el Hospital Turtle de la localidad de Marathon, donde un equipo de veterinarios le practicó una cirugía de emergencia para extraer la lanza.

La afilada varilla estaba clavada profundamente en el estómago del animal, por debajo de su caparazón, y atravesaba más de la mitad de su cuerpo, de acuerdo con las radiografías previas a la operación.

El Turtle Hospital, institución sin fines de lucro, fustigó que «no hay palabras para describir este horrible acto».

Las autoridades están tras la pista de los responsables y la lanza fue guardada como evidencia del hecho.

Es importante destacar que todas las especies de tortugas marinas están protegidas en los Estados Unidos y sus aguas territoriales por la Ley de Especies en Peligro, aprobada en 1973.

Leer más ...

Video: EU Bombardea Isla con 36 toneladas de Municiones, Invadida por el Estado Islámico Destacado

Aviones militares estadounidenses dejaron caer 36 mil kilogramos de bombas en una isla del río Tigris este martes.

La coalición liderara por Estados Unidos señaló que la isla estaba "infestada" de miembros del grupo extremista Estado Islámico.

Dijo que aeronaves F15 y F35 participaron en el bombardeo de la isla Qanus en la provincia central de Salaheddine, al norte de la capital Bagdad.

En un video difundido por el ejército se ve que las enormes explosiones provocaron nubes de humo en la isla que parecía ser sujeta a un bombardeo de área.

El ataque del martes es parte de un operativo de las fuerzas iraquíes y la coalición dirigida por Estados Unidos contra el Estado Islámico.

Desde entonces, células durmientes del grupo extremista han perpetrado ataques mortales en Irak.

El grupo controlaba grandes franjas de territorio en Siria e Irak, en donde declararon un califato en 2014.

Esta acción militar se llevó a cabo en el marco de la Operación Resolución Inherente —iniciada contra este grupo terrorista en el 2014.

La operación tiene el objetivo de destruir el refugio seguro para el EI en el que se había convertido la isla Qanus del río Tigris.

De acuerdo con un comunicado publicado en el sitio web de la operación, en el ataque aéreo participaron aviones estadounidenses.

Las aeronaves arrojaron municiones para evitar que "los combatientes del EI se escondieran en la espesa vegetación".

Aeronaves de Estados Unidos y fuerzas iraquíes captaron en video el ataque..

Los aviones bombardearon toda la isla de punta a punta, según revelan las imágenes. También hay espesas columnas de humo elevándose desde los múltiples puntos de impacto.

Otro video muestra cómo los militares iraquíes se desplazan en lanchas neumáticas río arriba hacia la isla.

Leer más ...

Japón Evalúa Tirar al Mar Agua Radioactiva de la Planta de Fukushima Destacado

Japón estudia la posibilidad de verter al océano Pacífico un millón de toneladas de agua radioactiva de la accidentada central nuclear de Fukushima, debido a que en tres años ya no habrá espacio para almacenarla.

"La única opción será verter el agua en el mar y que se diluya", dijo este martes en rueda de prensa el ministro japonés de Medio Ambiente, Yoshiaki Harada, al ser cuestionado al respecto.

El accidente en la central nuclear de Fukushima ocurrió el 11 de marzo de 2011, después de un terremoto de 9.0 grados Richter y el posterior tsunami en la costa noreste de Japón.

Harada señaló que una vez tratada, el agua utilizada para enfriar los núcleos de los reactores de la planta de Fukushima, que colapsaron tras el sismo y el tsunami, podría ser vertida al océano Pacífico, de acuerdo con reportes de la agencia de noticias Kyodo.

Incluso después de ser tratada, el agua sigue contaminada con tritio, un isótopo de hidrógeno que es difícil de separar y considerado por el gobierno como relativamente inofensivo para los humanos, añadió el funcionario.

La Compañía Eléctrica de Tokio (Tepco), propietaria de la central nuclear, ha acumulado más de un millón de toneladas de agua radioactiva desde el accidente, pero ha señalado que el espacio en los tanques en los que almacena el líquido se acaba y para 2022 ya no tendrá más.

Por tal razón, Tepco estudia la posibilidad del mar y junto al gobierno debaten esa opción.

El agua contaminada es sometida a un tratamiento para eliminar todos los isótopos radioactivos, excepto del tritio, y después es almenada en tanques. El tritio no se considera peligroso para la salud humana por debajo de los niveles permitidos, que varían entre diferentes países.

En Japón el nivel permitido es por debajo de los mil 500 becquereles por litro, incluso Tepco ha realizado vertidos de centenares de toneladas de agua procesada, de entre 300 y 600 becquereles.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+