Menu

Legalización de Marihuana es para Restarles Campo a Criminales: Ministro de Canadá Destacado

CANADÁ.- La marihuana será legal en Canadá a nivel nacional a partir del 17 de octubre, una acción que debería quitarle una parte del mercado al crimen organizado y proteger a la juventud del país, aseveró el miércoles el primer ministro Justin Trudeau.

El Senado dio la aprobación definitiva a la ley el martes, convirtiendo a Canadá en el segundo país que legaliza la hierba en todo su territorio, sólo después de Uruguay.

Trudeau dijo que los gobiernos provinciales y territoriales necesitarán tiempo para prepararse para las ventas al por menor.

"Nuestra esperanza es que para el 17 de octubre haya una operación fluida de los puntos de venta minoristas del cannabis administrados por las provincias, que cuenten con un sistema de entrega por correo operado por las provincias que asegure que esto ocurra de manera ordenada", indicó el primer ministro.

Trudeau dijo en una conferencia de prensa que el objetivo es quitarle una parte significativa de la cuota de mercado al crimen organizado.

"En los siguientes meses y desde luego en los próximos años remplazaremos por completo o casi por completo el mercado del crimen organizado en eso", señaló.

Canadá legalizará el mercado de la marihuana en todo el país, aunque cada provincia está elaborando sus propias normas. El gobierno federal y las provincias aún deben publicar las normas que regirán el comercio del cannabis.

Leer más ...

Video: La Portada de Time da la Vuelta al Mundo con la #CeroTolerancia de Trump Destacado

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su política migratoria de "cero tolerancia" que ha separado a miles de familias que cruzan la frontera con México, serán la portada de la revista TIME del mes de julio.

La medida de Trump, que hasta las últimas semanas ha separado a dos mil familias de migrantes, ha dejado imágenes que han dado la vuelta al mundo.

Una de ellas es la de una niña de dos años llorando junto a un todoterreno, en mitad de la noche, tras ser separada de su madre. Ambas venían de Honduras.

La imagen la tomó John Moore, prestigioso fotógrafo de la agencia Getty, cerca de McAllen, Texas, donde se han ido ubicando a estos menores en barracones con aspecto de presidio, señala la revista.

Moore ha contado a la revista la historia detrás de la fotografía. "Fue difícil para mí", aseguró a Time. "En cuanto la tomé la subieron a la furgoneta. Tuve que parar para poder respirar. Lo único que quería hacer era cogerla, pero no podía".

Time ha juntado en su portada a la niña llorando con una imagen de Trump mirando serio, como ausente, desde la altura. Una composición que refleja la indiferencia con la que el presidente de Estados Unidos manejó, hasta ayer, su política migratoria.

Leer más ...

Unimos Familias, No las Separamos"; Aerolíneas en contra de Trump Destacado

West New York, Estados Unidos.- Las aerolíneas estadounidenses American y United tomaron distancia el miércoles del gobierno de Donald Trump al denunciar la política de separación de familias inmigrantes que ingresaron clandestinamente a Estados Unidos.

"En United, estamos preocupados por los informes de prensa que afirman que las líneas aéreas comerciales se han utilizado para transportar a niños migrantes separados de sus padres por la nueva política de inmigración. Sobre la base de investigaciones internas (...) no hemos encontrado ninguna evidencia de que estos niños hayan sido transportados por United", escribió en Twitter Oscar Munoz, CEO de United.

"El objetivo de nuestra empresa es conectar a las personas y unir al mundo", por lo tanto, esta política está "en profundo conflicto con nuestra misión y no queremos tener nada que ver con todo esto", agregó.

"No deseamos ser asociados con la separación de familias, o peor, beneficiarnos de ello".

La aerolínea explicó que tiene contratos públicos para transportar personas a pedido del gobierno, pero esos contratos no requieren que las autoridades divulguen la identidad de las personas que viajan.

"No sabemos si el gobierno federal utilizó (aviones de) American para transportar a niños separados de sus padres en el marco de su reciente política migratoria, pero estaríamos muy decepcionados al saber que este fue el caso", dijo la empresa.

American y United dicen que le pidieron al gobierno estadounidense que "se abstenga inmediatamente" de usarlas para transportar a niños que han sido separados de sus padres.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+