Menu

Escucha la Diputada Miroslava Luján López a Vecinos de Fraccionamientos Aledaños al Parque La Esperanza Destacado

Hermosillo,Sonora.- La diputada Miroslava Luján López, del grupo parlamentario de Morena, atendió el llamado de los vecinos de los fraccionamientos Del Cardo, Del Cobre y la colonia Norberto Ortega, pertenecientes al Distrito VIII, para escuchar las molestia que les aquejan en ese sector.

Los colonos manifestaron su molestia a Miroslava Luján, por los estragos que ocasionan los desbordes del arroyo en la temporada de lluvia, afectando el patrimonio de los residentes del lugar, además le mostraron el cúmulo de basura que hay en el arroyo que atraviesa el parque La Esperanza, ubicado en dichos fraccionamientos.

A un costado del arroyo se encuentra una laguna de agua estancada que provoca malos olores y sirve de incubadora para la proliferación de moscos y demás especies propias de la fauna nociva, lo cual pone en riesgo la salud de las familias que viven alrededor, aseguran los residentes.

Además le señalaron la escuela primaria "Víctor Manuel Blanco Martínez" que se encuentra enfrente del parque, y dijeron estar preocupados por la salud de los niños que ahí asisten, por otra parte le indicaron a la Diputada la falta de alumbrado público en el parque, lo cual convierte al lugar, no apto para convivir, ni practicar deportes por miedo a ser víctimas de la delincuencia.

Por su parte Miroslava Luján López, representante del Distrito VIII, les recomendó a los afectados sumarse a hacer equipo con las autoridades municipales para dar solución al problema que están viviendo, sugirió eviten tirar basura en los baldíos y recomendó denunciar a toda aquella persona local o ajena que vaya a dejar sus desperdicios al arroyo o lotes baldíos.

"El mantener limpia nuestra colonia, es tarea de todos, evitemos dejar todo el trabajo a las autoridades, aportemos nuestro granito de arena, así sabremos lo que cuesta mantener en condiciones habitables nuestro fraccionamiento, colonia y pensaremos dos veces el ensuciarlo, los invito a trabajar en equipo para tener buenos resultados" concluyó Luján López.

Leer más ...

#Periscope :Teatro Breve Sonora 2018, Un Proyecto de Impacto Social; Yadira Buendía y Mitsuki Tacaya Destacado

Fue una agradable tarde de Miércoles 14 de Marzo, en la hermosa plaza Bicentenario de la ciudad de Hermosillo, Sonora; que tuve el placer de conocer a dos jóvenes mujeres talentosas y emprendedoras, que compartieron con La Real Noticia su proyecto artístico "Teatro Breve Sonora", que es un festival de teatro, el cual expresado de propias palabras de Yadira y Mitzuki es un espacio que genera lazos y reúne a todas las artes y a todos los talentos.

Compartieron con una servidora y con nuestros lectores la importancia de llevar a todos los rincones del Estado el gusto por el arte escénico. Resaltando el impacto social que genera la cultura en la sociedad. Invitando a todas las personas que se quieran sumar, pues desean crear redes que generen plataformas de expresión artística.

La Cultura por el arte, la cultura por la sensibillización de la sociedad, el saber que hay otras maneras de generar cambios, sensibilizar a las personas desde los altos poderes, considero que el arte es una herramienta más, y es una herramienta poderosa nos comenta Yadira Buendía.

Valientes jóvenes que llevan talleres a colonias , acercándose a la gente, niños, niñas y sembrando semillas para lograr acciones positivas.

Teatro Breve Sonora 2108 lo puedes encontrar del primero de Marzo al primero de Abril, jueves, viernes y sábados a las 8 p.m. y domingos en su programación familiar a las 12 p.m. en el Kiosko del arte de la colonia Pitic. Admisión General 100 pesos y 50 pesos para estudiantes y adultos mayores.

Todos los días habrá tres obras diferentes y será una gran variedad de visiones que van a poder apreciar.Finaliza Yadira Buendía.

Una jornada Teatral que se antoja disfrutar, por lo tanto los esperamos a todos y a todas para que vivan la experiencia de esta temporada mágica del arte en Sonora.

Leer más ...

Video: Así se Vivió la Puesta en Escena, NORESTE Destacado

Hermosillo,Sonora.- Durante la semana estuvimos a la expectativa de la anunciada Producción Teatral NORESTE, que se llevaría a cabo en el Teatro del Cobach Villa de Seris de nuestra capital Hermosillo en el Estado de Sonora.

Agradeciendo a IMCA, IMBA, COBACH por llevar a los Hermosillenses Arte de tan alta calidad.

La Puesta en escena empezaría a las 8:pm. NORESTE de Torsten Buchsteiner/ Ttraducción Claudia Cabrera, bajo la Dirección de Ignacio Flores de la Lama.

A la entrada del Público el teatro lucía a media luz, y mientras se acomodaban en sus asientos, quienes ya lo estábamos esperábamos ansiosos para que empezara.

Primera Llamada se escuchó.........

NORESTE es un guión que nos recuerda aquél fatídico miércoles 23 de Octubre de 2002, en donde 42 chechenos entre los cuales una parte significativa eran mujeres, llamadas las viudas negras toman por asalto el Teatro de Dubrovka en Moscú. Interrumpen la función de la Comedia Musical "NORESTE" y toman 850 rehenes. Su demanda: La inmediata retirada de todas las tropas Rusas de Chechenia. La toma de rehenes duró 57 horas y cobró la vida de 170 personas.

Segunda Llamada.......

La obra está integrada por cuatro extraordinarios actores: Paula Watson, Aurora Gil, Ericka Ramírez y Alberto Rosas.
Cada una de ellas representa la vida de tres mujeres, las cuales por azhares del destino coincidieron en tiempo y espacio en el teatro Dubrovka, con singular personalidad, pero con importante presencia en el acontecer de los lamentables hechos.

Tercera llamada........

Se Ilumina el escenario, comienza la actuación y conforme avanzaba sin darme cuenta dejé de ver actores para entrar en la vida de los personajes que me llevaron a entender la forma en que miraban cada una de ellas. Me hicieron conocer sus familias, su entorno, reí y sentí miedo junto con ellas.
Te transportas al lugar y puedes imaginar el horror que experimentaron las víctimas del secuestro masivo en Rusia.

Después de dos horas de función, ya no te sientes igual, pues pareciera que vuelves de un viaje en donde pudiste ver y sentir la Historia de lo sucedido.

Al terminar reciben los actores un fuerte aplauso por parte del público emocionado, y ellos agradecen tomados de la mano haciendo la tradicional caravana.

NORESTE nos deja una Reflexión, la Guerra la hacen los políticos y los Gobiernos la gente inocente no tiene la culpa, solo provoca odios y resentimientos. Somos los ciudadanos de cualquier país los que obtenemos las consecuencias de los pleitos entre poderosos.

"Nada bueno dejan las guerras, solo muerte y tristeza"

Los actores recordaron como un acto de solidaridad a sus compañeros artistas de la Obra NORESTE que murieron en el atentado del Teatro Dubrovka en Moscú, Rusia aquel miércoles 23 de Octubre de 2002.

TERMINA LA FUNCIÓN.

Les Compartimos un Trailer de la Puesta en Escena

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+