Menu

Listo para el Picnic: Carlos León Destacado

Hermosillo, Son., noviembre 3 de 2017.- El diputado por Movimiento Ciudadano, Carlos León García anuncia que ya está listo El Picnic, cuarta edición, evento cultural gratuito que se llevará a cabo este domingo 5 de noviembre en las instalaciones del Parque Madero.

Desde las 12:00 y hasta las 21:00 horas el parque Madero se convertirá en un espacio para que los hermosillenses disfruten con amigos y familia del arte urbano, de la gastronomía en los food trucks y la promoción de productos locales en el tradicional bazar.

La música podrá disfrutarse desde las 14:00 horas en la explanada de la concha acústica con el talento de Nico Maleón, Anibal Alcerreca Borchardt, Paloma Ledgard Jazz Quintet, Cretinos Desleales, Los Homeboys, Arre Lulu y Caro Valenzuela.

La comunidad animalera también estará presente con cuentos animaleros en voz de Rosa Vila Font; adopciones; cabina de besos y demostración de adiestramiento.

La intervención Ciudadana

Carlos León García resaltó que por primera vez, el Picnic contará con un área para a Intervención Ciudadana, para que los ciudadanos que deseen participen en los conversatorios para que de manera colectiva reflexionemos las necesidades y sueños que tenemos para vivir mejor en un mismo entorno: "Lo que construimos con La Intervención Ciudadana es la plataforma donde imaginamos juntos el Hermosillo que queremos para trabajar colectivamente, compartiendo ideas, anhelos, esperanzas y esfuerzos" señaló el diputado local.

Los temas de las mesas de la Intervención y en la que es participación libre de las 11:00 a las 14:00 horas en el parque Madero son: medio ambiente y ciudad; seguridad para todos; desarrollo y consumo local; infraestructura y movilidad; cultura al rescate; la ciudad la hacemos todos.

Leer más ...

Video: En Persecución la PEI Detiene a Hombre con Vehiculo Robado Destacado

La Policía Estatal Investigadora en persecución logrando la detención del responsable del robo de una camioneta en un estacionamiento del Mercado El Sahuaro.

Jesús Rivera, de 19 años de edad, propietario de una Chevrolet Suburban que había desaparecido de su casa, logró encontrar al responsable, el ladrón  al darse cuenta que lo seguian bajó del auto y confronto a golpes al propietario.

Narra jesus Rivera:

"Yo me le atravesé y sacó un bate, ya con puños me sacó el aire pero yo también lo golpeé hasta que le rompí la boca, se sube al carro y comienzo a seguirlo mientras le llamo a la Policía", relató.

El malandro se vuelve a subir al carro y se da a la fuga, no obstante Jesus llamó al número de emergencias y fue así que se interceptó el vehículo desde la avenida José María Mendoza y calle República de Panamá.

La persecución causó daños a un Renault Sandero, con placas WFF-59-88 y lesionó a dos personas que se encontraban a bordo, debido a lo anterior una mujer fue trasladada a un nosocomio porque se encontraba en crisis nerviosa.

Otros tres vehículos fueron chocados por el presunto mientras escapaba, pero al detenerse por los daños que sufrió la unidad, los agentes estatales embistieron el carro para detener a quien dijo llamarse Carlos.

El imputado fue aprehendido y entregado a las autoridades correspondientes para continuar con los procedimientos de ley a fin de dictar su sentencia.

Los agentes estatales y municipales participaron en la persecución, acorralando el auto las autoridades detuvieron al responsable.

Leer más ...

Primer Detenido en la Cárcel por Delito de Maltrato Animal Destacado

"Ya hay agresores pisando la cárcel por maltrato animal": David Palafox

Hermosillo.- El agresor del perro Max ya está en prisión, demostrando que los esfuerzos de organizaciones protectoras de animales, ciudadanos; así como de servidores públicos como el diputado David Palafox Celaya para crear la ley que sanciona penalmente el maltrato animal, comienzan a dar sus frutos. Así, gracias también al trabajo conjunto de las autoridades policiacas de investigación y del ministerio público, Luis Fernando A.G. está en prisión preventiva vinculado a proceso, esperando se realice el juicio penal y se dicte sentencia por su despiadado ataque con un machete al canino en cuestión.

"Este es un hecho sumamente trascendente e importante para la historia de nuestro estado, ya que es la primera vez que se da un procedimiento judicial penal en contra de una persona por actos de maltrato o crueldad animal", indicó David Palafox.

"Por el momento se dictó prisión preventiva para este sujeto, por lo que ya hay gente que está pisando la cárcel por agresión animal. Ahora, la exigencia respetuosa es al Poder Judicial para que anteponga los intereses ciudadanos en estos casos de maltrato animal", explicó el legislador hermosillense.

Cabe reseñar que el detenido tenía abiertos procesos por asalto y agresión (a personas), algo que confirma las afirmaciones de Palafox Celaya de que "las agresiones a animales son un signo inequívoco de descomposición social, ya que los que agreden a un animal seguramente o lo ha hecho ya o agredirán a personas y cometerán delitos más pronto que tarde".

"Nuestro reconocimiento al ministerio público que llevó el caso en la investigación, persecución y consignación del delito. Ahora le corresponde al juez resolver en beneficio de la sociedad", reiteró David Palafox.

Cabe recordar que meses atrás se dio una sanción a una persona agresora de otro perro llamado Rocky, donde se convino para no llevar el caso judicialmente y se acordó un pago al dueño de la víctima para pagar los costos del veterinario que atendió al animal. Sin embargo esta es la primera vez que va a haber un juicio penal en contra de un agresor de animales.

De encontrarse culpable al detenido, éste tendría que afrontar una pena de cárcel de 1 año y 2 meses hasta 3 años. "Este es el resultado del trabajo que conjuntamente sociedad y legisladores hemos hecho desde el Congreso, ahora el maltrato o la crueldad animal es un delito en el Código Penal del Estado de Sonora", sentenció el diputado David Palafox.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+