Menu

Video: Así se Vivió la Puesta en Escena, NORESTE Destacado

Hermosillo,Sonora.- Durante la semana estuvimos a la expectativa de la anunciada Producción Teatral NORESTE, que se llevaría a cabo en el Teatro del Cobach Villa de Seris de nuestra capital Hermosillo en el Estado de Sonora.

Agradeciendo a IMCA, IMBA, COBACH por llevar a los Hermosillenses Arte de tan alta calidad.

La Puesta en escena empezaría a las 8:pm. NORESTE de Torsten Buchsteiner/ Ttraducción Claudia Cabrera, bajo la Dirección de Ignacio Flores de la Lama.

A la entrada del Público el teatro lucía a media luz, y mientras se acomodaban en sus asientos, quienes ya lo estábamos esperábamos ansiosos para que empezara.

Primera Llamada se escuchó.........

NORESTE es un guión que nos recuerda aquél fatídico miércoles 23 de Octubre de 2002, en donde 42 chechenos entre los cuales una parte significativa eran mujeres, llamadas las viudas negras toman por asalto el Teatro de Dubrovka en Moscú. Interrumpen la función de la Comedia Musical "NORESTE" y toman 850 rehenes. Su demanda: La inmediata retirada de todas las tropas Rusas de Chechenia. La toma de rehenes duró 57 horas y cobró la vida de 170 personas.

Segunda Llamada.......

La obra está integrada por cuatro extraordinarios actores: Paula Watson, Aurora Gil, Ericka Ramírez y Alberto Rosas.
Cada una de ellas representa la vida de tres mujeres, las cuales por azhares del destino coincidieron en tiempo y espacio en el teatro Dubrovka, con singular personalidad, pero con importante presencia en el acontecer de los lamentables hechos.

Tercera llamada........

Se Ilumina el escenario, comienza la actuación y conforme avanzaba sin darme cuenta dejé de ver actores para entrar en la vida de los personajes que me llevaron a entender la forma en que miraban cada una de ellas. Me hicieron conocer sus familias, su entorno, reí y sentí miedo junto con ellas.
Te transportas al lugar y puedes imaginar el horror que experimentaron las víctimas del secuestro masivo en Rusia.

Después de dos horas de función, ya no te sientes igual, pues pareciera que vuelves de un viaje en donde pudiste ver y sentir la Historia de lo sucedido.

Al terminar reciben los actores un fuerte aplauso por parte del público emocionado, y ellos agradecen tomados de la mano haciendo la tradicional caravana.

NORESTE nos deja una Reflexión, la Guerra la hacen los políticos y los Gobiernos la gente inocente no tiene la culpa, solo provoca odios y resentimientos. Somos los ciudadanos de cualquier país los que obtenemos las consecuencias de los pleitos entre poderosos.

"Nada bueno dejan las guerras, solo muerte y tristeza"

Los actores recordaron como un acto de solidaridad a sus compañeros artistas de la Obra NORESTE que murieron en el atentado del Teatro Dubrovka en Moscú, Rusia aquel miércoles 23 de Octubre de 2002.

TERMINA LA FUNCIÓN.

Les Compartimos un Trailer de la Puesta en Escena

Leer más ...

Coro Infantil de Hermosillo: Un Orgullo de Nuestro Municipio. " DIF e IMCATUR" Destacado

Coro Infantil de Hermosillo:  Nace en Septiembre del 2013, bajo el apoyo del Gobierno Municipal de Hermosillo a travès del DIF e IMCATUR. Con la primer Meta: Concierto Navideño 2013, màs de 100 niños con la ilusiòn de realizar sus sueños; acompañados de grandes mùsicos estuvieron listos para subir al Escenario y presentar su primera Producciòn Discogràfica "Voces de Paz"

En la Explanada del Poder Judicial en Diciembre 13 del 2013, màs de 1000 personas se dieron cita y disfrutaron de su gran Talento.

Fiestas del PITIC 2014, Teatro Emiliana de Zubeldìa fuè lugar de un Emotivo Concierto lleno de Recuerdos con Temas como: Chiquitita, Somewhere over the rainbow, all you need is love, El Manicero y Where are the world; èsta ùltima con una divertida caracterizaciòn. Ademàs de dos arreglos Originales de los Temas del Dr. Alfonso Ortiz Tirado: La Canciòn del Viento y Cabellera Blanca.

Bajo la Extraordinaria Direcciòn del Lic. Yair Corral con el apoyo de los Maestros  Dina Campa, Gustavo Adolfo Asencio Aquiles y Erika Huerta.

Este proyecto no hubiera sido posible sin el Impulso del Presidente Municipal  C.p Alejandro Lòpez Caballero a travès de las Instituciones Municipales DIF E IMCATUR. 

Se les invita a que sigamos sumando esfuerzos  para promover la Cultura y el Arte que es indispensable para el Desarrollo Humano.

                                         

 

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+