Menu

Arman Fiesta en Altares Destacado

  • Familias del sur de Hermosillo refrendan apoyo a Sylvana y Maloro al Senado
  • Son la mejor opción de fórmula para seguir impulsando a Hermosillo, dice la señora Lupita Rosales

Hermosillo, Sonora. Al grito de ¡Sylvana y Maloro, Maloro y Sylvana! y consignas de ¡Vamos a Ganar, Vamos a Ganar ¡, vecinos del sur de Hermosillo refrendaron, en un acto masivo, su apoyo a la fórmula al Senado de la República por la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza, encabezada por Sylvana Beltrones y Manuel Ignacio Maloro.

Como ha sido a lo largo de la semana en los diferentes municipios que ha visitado, Maloro Acosta fue recibido en el parque de la colonia los Altares al ritmo de música, porras, gritos de aliento, saludos, abrazos, fotos y peticiones que el candidato de la coalición PRI, PVEM y Nueva Alianza, hizo suyos para integrarlos a su plataforma electoral.

La señora Lupita Benítez Rosales a nombre de las familias del sur de la capital, refrendó el apoyo a la formula integrada por Maloro y Sylvana ya que representan la mejor opción para seguir impulsando el desarrollo del estado.

"Ojalá que logren todos sus propósitos, esperamos seguirlos viendo por aquí, ya que hemos sido testigos de todos los beneficios que ha traído y no tenemos la menor duda que como Senadores nos van a seguir apoyando y como colonia y como Hermosillo, los vamos a seguir apoyando".

Maloro Acosta agradeció las muestras de apoyo y arropado por amas de casa, jóvenes y padres jefes de familia, llamó a la unidad, a trabajar en equipo para resolver los problemas que aún padecen los sonorenses.

"Sylvana Beltrones y un servidor estamos recorriendo todo el estado y estamos comprometidos con las familias, con la seguridad, con los jóvenes y en el combate a la corrupción", destacó Maloro Acosta en su intervención.

Señaló que trabajando en equipo se pueden lograr cosas importantes resaltando la labor que se hizo en la capital de Sonora, con la recuperación de espacios que antes estaban en manos de la delincuencia y hoy son espacios de convivencia familiar, como es el caso del parque en este populoso sector de los Altares.

"Vamos con todo para trabajar por Sonora con mucha pasión, con mucha convicción y con mucho orgullo, con mucho Sonora", concluyó.

Leer más ...

Realizarán el 1er. Foro Internacional de Seguridad Integral en Minería Destacado

La asociación civil Clúster Minero de Sonora, con el patrocinio Álamos Gold, Fresnillo PLC y Argonaut Gold, organiza un evento internacional para promover las buenas prácticas en salud y seguridad.

Hermosillo, Sonora.- En el marco del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo que se conmemora cada 28 de abril en homenaje a los trabajadores que han sufrido accidentes laborales y enfermedades profesionales, Clúster Minero de Sonora, organiza el 1er. Foro Internacional de Seguridad Integral en Minería.

El evento internacional que se realizará en San Carlos, Nuevo Guaymas, del 26 al 28 de abril de 2018, es patrocinado por las empresas mineras Álamos Gold, Fresnillo PLC y Argonaut Gold, con el objetivo de promover las buenas prácticas en tres aspectos: seguridad industrial, salud laboral y seguridad patrimonial entre los trabajadores del sector y su cadena de proveeduría.

Omar Blasco Gastelum, Presidente de la Comisión de Seguridad de Clúster Minero, destacó que se tendrá un atractivo programa de conferencias magistrales que cerrará con la participación del escritor e instructor de ISASIT, Cecilio Segura, autor del Best Seller "Seguridad Industrial Nivel Superior".

"Cecilio Segura es un especialista de mucho reconocimiento en el ámbito que viene a compartir Cómo mejorar los resultados de seguridad industrial en las empresas, hemos escogido muy bien a los conferencistas y talleristas porque queremos que los asistentes vean a la minería como un sector responsable en materia de salud y seguridad", dijo Blasco, líder del Comité Organizador.

Por su parte, la Directora General de Clúster Minero de Sonora afirmó que "en la minería, así como en la vida cotidiana, la seguridad debe ser una prioridad" y la muestra de que en Sonora se ejercen buenas prácticas es el récord sin precedentes recientemente alcanzado por la Mina El Chanate de Álamos Gold con 5 millones de horas-hombre sin accidentes incapacitantes, lo que representa un periodo de más de 3 años y 2 meses llegando seguros a casa todos los días.

El programa incluye 8 conferencias magistrales con especialistas de reconocimiento nacional e internacional, 4 páneles de buenas prácticas en los que se ofrecerán casos de éxito y se analizarán los retos de la gestión de salud, seguridad e innovación en esta materia para el sector minero.

Así mismo se ofrecerán 4 talleres enfocados a la capacitación en protocolo de cianuro, atención de emergencias por salpicaduras químicas oculares y cutáneas, técnica de defensa personal Aikido y Sistema Global Armonizado con la participación de expositores de México, Estados Unidos, Francia y Suecia.

Este 1er. Foro Internacional en Seguridad Integral está dirigido a profesionales que se desempeñan en el área de seguridad y salud tanto en empresas mineras como de empresas proveedoras y contratistas, estudiantes y académicos de carreras afines, organizaciones gremiales y cámaras.

Participan en la organización de este evento las empresas Brain Lemon, Chemours, Casa Valdivia, Salud Industrial y Empresarial Mexicana (SIEM), Servicio Integral de Seguridad Privada de Sonora (SISPS), Corte Empresarial y la asociación Women in Mining México.

Leer más ...

La Compañía Juilas Teatro se Une al Proyecto Cultural de Por una Colonia Modelo que se Presentará este Viernes 23 Marzo Destacado

La compañía Juilas Teatro se une al proyecto cultural de Por una colonia Modelo y presentará este viernes 23 marzo una función gratuita de su obra Guevos Rancheros para los hermosillenses.

El evento se llevará a cabo en el parque Guaymitas, ubicado en la Ave. Seguro Social entre Calle Vicam y Río Mayo a partir de las 7:00 de la tarde.

Los vecinos de la Colonia Modelo estamos convencidos que el arte y la cultura cohesionan a una comunidad, es así como además de recibir a los hermosillenses con los brazos abiertos para juntos disfrutar de una extraordinaria comedia que por más de 20 años se ha presentado exitosamente en escenarios regionales, nacionales e internacionales.

Los asistentes tendrán la oportunidad de degustar de una sabrosa variedad de antojitos preparados por los comerciantes de nuestra colonia Modelo.
Agradecemos la solidaridad al dramaturgo Sergio Galindo Sánchez y el director de Juilas teatro Paulo Sergio Galindo Martins.

Los vecinos de la Modelo los esperamos este viernes.

Atentamente
Comité Directivo de Por una Colonia Modelo

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+