Menu

Primer Detenido en la Cárcel por Delito de Maltrato Animal Destacado

"Ya hay agresores pisando la cárcel por maltrato animal": David Palafox

Hermosillo.- El agresor del perro Max ya está en prisión, demostrando que los esfuerzos de organizaciones protectoras de animales, ciudadanos; así como de servidores públicos como el diputado David Palafox Celaya para crear la ley que sanciona penalmente el maltrato animal, comienzan a dar sus frutos. Así, gracias también al trabajo conjunto de las autoridades policiacas de investigación y del ministerio público, Luis Fernando A.G. está en prisión preventiva vinculado a proceso, esperando se realice el juicio penal y se dicte sentencia por su despiadado ataque con un machete al canino en cuestión.

"Este es un hecho sumamente trascendente e importante para la historia de nuestro estado, ya que es la primera vez que se da un procedimiento judicial penal en contra de una persona por actos de maltrato o crueldad animal", indicó David Palafox.

"Por el momento se dictó prisión preventiva para este sujeto, por lo que ya hay gente que está pisando la cárcel por agresión animal. Ahora, la exigencia respetuosa es al Poder Judicial para que anteponga los intereses ciudadanos en estos casos de maltrato animal", explicó el legislador hermosillense.

Cabe reseñar que el detenido tenía abiertos procesos por asalto y agresión (a personas), algo que confirma las afirmaciones de Palafox Celaya de que "las agresiones a animales son un signo inequívoco de descomposición social, ya que los que agreden a un animal seguramente o lo ha hecho ya o agredirán a personas y cometerán delitos más pronto que tarde".

"Nuestro reconocimiento al ministerio público que llevó el caso en la investigación, persecución y consignación del delito. Ahora le corresponde al juez resolver en beneficio de la sociedad", reiteró David Palafox.

Cabe recordar que meses atrás se dio una sanción a una persona agresora de otro perro llamado Rocky, donde se convino para no llevar el caso judicialmente y se acordó un pago al dueño de la víctima para pagar los costos del veterinario que atendió al animal. Sin embargo esta es la primera vez que va a haber un juicio penal en contra de un agresor de animales.

De encontrarse culpable al detenido, éste tendría que afrontar una pena de cárcel de 1 año y 2 meses hasta 3 años. "Este es el resultado del trabajo que conjuntamente sociedad y legisladores hemos hecho desde el Congreso, ahora el maltrato o la crueldad animal es un delito en el Código Penal del Estado de Sonora", sentenció el diputado David Palafox.

Leer más ...

Video: Ejecutan Orden de Presentación al Activista Alfonso Cannan Castaños Presidente de la Organización El Pueblo Unido contra el Gasolinazo. Destacado

Alfonso Cannan Castaños, activista y comunicador quien lleva a cabo la lucha para la liberación de casetas desde hace algunos meses, y por el respeto al libre tránsito que contiene nuestra constitución mexicana, misma  que ha tomado fuerza a nivel nacional y de manera conjunta con ciudadanos que se han unido al  movimiento  que encabeza llamado: El Pueblo Unido contra el Gasolinazo. Cannan ha sido un fuerte actor social que ha cuestionado de manera pública y directa  sobre el destino de los recursos federales y estatales que se obtienen por concepto del cobro a las casetas de peaje que se encuentran distribuidas en diferentes puntos de la República Mexicana.

Hoy  30 de Agosto del 2017, por la mañana en entrevista con Humberto Rendón, Integrante de la Organización El Pueblo Unido contra el Gasolinazo nos explica con más detalle la situación que se presentó en contra de su compañero y líder Lic. Alfonso Cannan Castaños alrededor de las 9:30 de la noche del día anterior 29 de Agosto en el tramo Esperanza, Obregón, cuando agentes de la PGR llegaron e  interceptaron el vehículo y ejecutaron la orden, según la informacióin de fuentes cercanas. Posteriormente fue trasladado a la PGR en Guaymas y de ahí a la PGR en Hermosillo aproximadamente entre 5 y 6 de la mañana, según palabras expresas.

No fue una orden de aprehensión es una orden de presentación solamente,  como parte del proceso legal que se está siguiendo. Pero ya los Abogados, el cuerpo jurídico está trabajando al respecto; pero  es conocido que los medios de comunicación maximizan todo y nunca dicen la verdad completa. Mi compañero se encuentra en la PGR de Hermosillo en calidad de presentado para una declaración, indica Rendón.

Exagerada la forma de proceder de las autoridades, pues la orden de presentación la pueden hacer uno o dos agentes de manera pacífica, pero la llevaron a cabo con cerca de 40 elementos y  cerca de  15 vehículos como si fuera un delincuente, y es algo en lo que no estamos de acuerdo, pero así trabaja  el sistema  corrupto que tenemos aquí en México, enfatiza Humberto Rendón.

Aqui un Video Horas antes de ser Detenido

Leer más ...

Video: Construirá Gobierno del Estado Colector Pluvial en Villa de Parras Destacado

Hermosillo, Sonora, agosto 6 2017.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR), invertirá 4 millones de pesos en construir un colector pluvial que ayudará a evitar inundaciones en el fraccionamiento Villa de Parras en temporada de lluvias, informó el director general de Proyectos de Ingeniería de la dependencia, José Ernesto Pliego Perla.

Dijo que es un proyecto que ya se tenía contemplado para ese sector de la ciudad, y que también fue solicitado por los vecinos de ese fraccionamiento en la reunión del 1 de agosto, donde funcionarios estatales explicaron el proyecto del nuevo Hospital de Especialidades.

Se construirán cuatro cajas pluviales que darán desfogue hacia el colector del bulevar Colosio, y que evitará inundaciones en las cerradas Tosali, Tokay, Perlette, y Zinfandel.

"¿Es con la finalidad de captar las aguas y conducirlas por un conducto pluvial hacia unas parrillas que tenemos en el área del Colosio; las parrillas que tenemos en las bardas se van a cancelar, para evitar que las aguas pluviales que van sobre Arroyo Lindo y que vimos que desbordaron, no entren al fraccionamiento", explicó.

El director de Proyectos de Ingeniería de SIDUR, agregó que se escuchó la petición de los vecinos durante el encuentro que sostuvieron, por lo cual se dará puntual atención para evitar futuras inundaciones y que beneficiará a todos los habitantes del sector.

"Ellos no denotan esta problemática, sin embargo nosotros como autoridad y sabiendo que es una problemática que los afecta directamente, tenemos que resolverla, esa es nuestra responsabilidad como Gobierno", señaló.

Los trabajos en Villa de Parras iniciarán en un lapso estimado de 15 días y se prevé que su construcción dure entre dos y tres meses.

Construcción de Colector Pluvial en Villa de Parras

Inversión: 4 millones de pesos

Descripción: Eliminación de salidas pluviales en barda lateral poniente para evitar la inundación por desborde de Arroyo Lindo.

Construcción de cajas pluviales exclusivas para la recolección de aguas en cuatro cerradas.

Interconexión de colector a red pluvial sobre Bulevar Colosio.

Cerradas beneficiadas: Tosali, Tokay, Perlette y Zinfandel.

Tiempo de construcción: de 2 a 3 meses.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+