Menu

#VIDEO: El Truco con los Dedos que podría Detectar a Tiempo el Cáncer: #DedosHipocráticos Destacado

Este síntoma de los dedos hipocráticos o 'dedos golpeados' es caracterizado por el agrandamiento de las puntas, que se cree es causado por la acumulación de líquido.

Es importante prestar atención a nuestro cuerpo, pues señales pequeñas que a veces ignoramos podrían salvarnos la vida.

En redes sociales recientemente se viralizó un sencillo truco con los dedos que podría revelar los primeros síntomas de cáncer de pulmón.

La prueba consiste en juntar las uñas de los dedos índices y verificar si se forma 'la brecha de diamante', un pequeño espacio parecido a un rombo. Si lo tienes estás saludable, sino puede ser una señal de la enfermedad mortal.

Este síntoma de los dedos hipocráticos o 'dedos golpeados' es caracterizado por el agrandamiento de las puntas, que se cree es causado por la acumulación de líquido.

En el 35% de los casos de cáncer de pulmón las personas presentan dicho síntoma.

Este es progresivo y se puede identificar en varias etapas. Comienza con el suavizamiento del lecho ungueal y después con el encorvamiento de los uñas hacia abajo. Otros de los síntomas del cáncer de pulmón es tos que no se quita, tos con sangre, fatiga, falta de aire y dolor en el pecho.

Esta prueba casera es utilizada por algunos médicos cuando ya se tiene el diagnóstico del cáncer de pulmón, sin embargo, nada nos quita hacerla por nuestra cuenta y despejar dudas sobre nuestra salud.

Leer más ...

Científicos Descubren #Tideglusib Sustancia Capaz de Regenerar los Dientes Destacado

En un estudio reciente publicado en la revista Scientific Reports y realizado por la Universidad King's College London, hecho en roedores, se encontró una sustancia que, según los resultados, podría ser el fin de las obturaciones o empastes dentales.

Con esta sustancia, se activan las células madre del interior de los dientes y se acelera su recuperación natural.

Sustancia que regenera dientes
Debajo del esmalte de los dientes, existe una capa llamada dentina, que es más que nada un mineral dental. Cuando el diente sufre un daño, como una caries, la perforación puede llegar incluso hasta esa capa. Al momento de recuperarse, es cuando entran en acción las dentinas reparadoras.

Pero ahí tenemos un problema: los dientes humanos tienen una capacidad muy reducida de recuperación justamente por la baja producción de dentinas. Casi nunca son suficientes para cubrir todo el daño dental y por eso estamos obligados a realizar obturaciones.

Bautizada como Tideglusib, la sustancia es un compuesto generalmente usado en medicamentos para el alzheimer. De acuerdo con el estudio, la sustancia estimula las células madre de la pulpa del diente que se transforma en una nueva dentina.

"La dentina reparadora producida forma una fina banda de esa sustancia [dentina], que sirve para proteger la pulpa de la infección, sellándola del ambiente externo", explica el equipo en el estudio. Este mecanismo natural de reparación dental tuvo un resultado "completo, eficaz y natural" al tapar agujeros en los dientes de las ratas.

Para aplicar la sustancia, se toma una esponja empapada con la sustancia y se coloca llenando el agujero en la caries. A medida que el tiempo pasa, la esponja, que es biodegradable, se va desgastando.

Mientras la esponja se va degradando, el Tideglusib va actuando en el diente y el espacio antes llenado por la esponja va siendo sustituido por el propio diente que, naturalmente, se va regenerando.

Por su parte, el equipo responsable se muestra optimista de que las pruebas en dientes humanos comiencen a realizarse pronto, aunque todavía no se conocen las fechas para ello.

Leer más ...

¿Conoces las Marcas de Cátsup más Dañinas para la Salud? Destacado

La Profeco, a través de la Revista del Consumidor, dio a conocer un estudio en el que analizó la calidad de las salsas cátsup que se comercializan en el país.

La dependencia aclaró que, la norma mexicana NMX-F-346-S-1980 establece que para que un producto pueda ser reconocido como salsa cátsup debe contener, entre sus ingredientes, un 12 por ciento de sólidos de tomate, vinagre, sal y azúcares.

Sin embargo, el estudio encontró que algunas de las salsas que se comercializan contienen un alto porcentaje de jarabe de maíz de alta fructosa que, en caso de ser consumido en altas cantidades, provoca enfermedades cardiovasculares.

El estudio de Profeco analizó cuatro salsas cátsup así como dos salsas de tomate tipo cátsup y dio a conocer cuáles fueron las salsas con mayor contenido de alta fructosa de las que se venden en México.

Salsa tipo cátsup Embasa:
Pese a contar una buena mezcla de tomates, esta salsa está elaborada con un 55 por ciento de jarabe de maíz de alta fructosa.

Salsa cátsup La Costeña:
Contiene concentrado de tomate, vinagre destilado, sal cebolla en polvo, saborizantes naturales y un 58 por ciento de azúcares adicionados, de los cuales un 42 por ciento es jarabe de maíz de alta fructosa.

Salsa de tomate Ketchup Heinz:
Como ingredientes principales tiene concentrado de tomate, vinagre, sal yodatada, cebolla en polvo, saborizante natural y un 42 por ciento de maíz de alta fructosa.

Salsa de tomate cátsup Del Monte:
Está elaborada con puré de tomate, vinagre de alcohol de caña y especias pero cuenta con un 42 por ciento de jarabe de maíz de alta fructosa.

Salsa de tomate tipo cátsup Clemente Jacques:
Contiene concentrado de tomate, vinagre de alcohol de caña, sal yodada, espesante, saborizante y un 42 por ciento de jarabe de maíz de alta fructosa.

Salsa de tomate sin azúcar añadida
La Profeco indicó que la salsa que no cuenta con azúcar añadida es la Salsa de tomate Ketchup de la marca Heinz "no sugar added". Esta salsa está elaborada con concentrado de tomate, vinagre destilado, sal, cebolla en polvo, saborizantes naturales, especias y sucralosa.

El peligro de consumir jarabe de maíz de alta fructosa
Al respecto del peligro que supone el consumo del jarabe de maíz de alta fructosa, la Profeco indicó que este compuesto produce en gran cantidad la hormona ghrelina, que provoca la sensación de seguir comiendo, lo que genera el incremento de personas con obesidad y con enfermedades derivadas de esta condición como diabetes mellitus tipo 2.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+