Menu

Video: Edgar Herrera Vega es el Mexicano que Creó Prototipo de un Drone Sin Hélices Destacado

Edgar Herrera Vega, egresado de la maestría en Negocios de Innovación Tecnológica por la Universidad Panamericana (UP), en el estado mexicano de Guadalajara, obtuvo el premio Red Dot 2016, uno de los galardones más importantes a nivel mundial en el área de diseño y desarrollo de nuevos productos.

El reconocimiento de Herrera Vega se debió a la creación, tras un año de investigación, de un prototipo de dron sin hélices. Así lo detalló la organización alemana a través de su sitio web, además de destacar las cualidades del vehículo aéreo no tripulado.

"El dron sin hélices resuelve los tres principales problemas de los demás artefactos de su clase: zumbido de aire, cuchillas expuestas y viento. Sin hojas de rotor expuestas, aprovecha el viento en contra y lo fuerza a través de conductos internos para generar un flujo descendente seguro y estable", explicó Red Dot.

Además, los promotores del certamen recuerdan que "este dron cuenta con cuatro propulsores, el principal está colocado en el centro y utiliza la mayor parte del flujo con conductos para soportar el despegue y el aterrizaje; y otros tres propulsores más definen la dirección". "No solo es innovador en términos de funcionalidad, sino también desde el punto de vista estético, ya sea en reposo mientras aguarda el despegue o volando muy alto", agregan.

Herrera Vega detalló al portal Informador que "no existe un estímulo económico por participar y ganar" este certamen. Sin embargo el innovador mexicano considera que el libro que crea y distribuye Red Dot con todas las piezas ganadoras, "es la mejor forma de darte a conocer en el mundo del diseño".

Asimismo, el joven añadió que está en pláticas con varias personas para "desarrollar proyectos en un futuro".

Por su parte, el gobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, felicitó a través de su cuenta de Twitter a Edgar Herrera tras conocer su triunfo: "Gracias por tu esfuerzo, felicito y aplaudo este gran logro".

Leer más ...

Video: Linkspace en China la Nueva Competencia de SpaceX; Prueban con Éxito su Cohete Reutilizable Destacado

La firma espacial china Linkspace ha logrado un importante avance en el desarrollo de los cohetes orbitales reutilizables al culminar con éxito una prueba de despegue y aterrizaje vertical. La compañía, de carácter privado, ha publicado un video del ensayo en su cuenta de Twitter.

"SpaceX es muy bueno, y el [cohete] Falcon 9 es extremadamente bueno: tomamos SpaceX como nuestra meta y guía, porque tiene muchas ventajas que tenemos que aprender", afirmó en septiembre Hu Zhenyu, fundador y consejero delegado de Link Space Aerospace Technology Inc.

El cohete NewLine-1, con una primera etapa reutilizable, es un pequeño aparato diseñado para lanzamientos de microsatélites y nanosatélites. Será capaz de transportar 200 kilogramos de carga a la órbita sincrónica del Sol hasta una altitud de 500 kilómetros.

Estos cohetes podrían proporcionar acceso de bajo costo al espacio para los clientes que buscan lanzar pequeños satélites. Se espera que el vuelo inaugural tenga lugar en 2020.

Leer más ...

El Asteroide Oumuanua Cómo Llegó a Nuestro Sistema Solar Destacado

Una investigación realizada por la Universidad de Queens señaló que, desde octubre de 2017, en nuestro sistema solar hay un nuevo inquilino: el Oumuanua, más conocido como 'asteroide cigarro' debido a su forma.

Según los científicos, seguirá girando caóticamente durante otros mil millones de años y se debe, en gran medida, a una colisión generada en su propio sistema solar , antes de que fuera expulsado.

Para llegar a esta conclusión, los estudiosos analizaron la variación de su brillantez a lo largo del tiempo. Sin embargo, "es difícil saber si sucedió durante la formación planetaria o después de esta", puntualizó el doctor Wes Fraser, de la casa de estudios.

Aunque se creía que el Oumuanua era un cometa , pronto se descubrió que no reunía las características de estos viajeros cósmicos. Todo este estudio, realizado a lo largo de los últimos años, se emitirá en el programa de la BBC, 'Sky at Night'.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+