Menu

Actualiza WhatsApp Lista Negra de Teléfonos que se Quedarán sin Servicio entre 2018 y 2020 Destacado

WhatsApp ya está afilando la guadaña que usará en 2020, cuando otro buen grupo de smartphones se quedarán sin soporte para la plataforma de mensajería instantánea. La app propiedad del grupo de Facebook acaba de anunciar los dispositivos que ya no podrán usar la aplicación y hay un iPhone reciente.

La primera vez que anunciaba que dejaba varios teléfonos fuera de su servicio fue en 2016, cuando en una publicación en su blog daba a conocer la primer lista negra de su historia: "Cuando comenzamos WhatsApp en 2009, los teléfonos móviles eran totalmente diferentes a los de hoy en día. La App store de Apple tenía pocos meses de haber sido lanzada, y alrededor del 70 por ciento de los teléfonos inteligentes a la venta tenían sistemas operativos ofrecidos por BlackBerry y Nokia. Los sistemas operativos móviles ofrecidos por Google, Apple y Microsoft que ahora representan un 99.5 por ciento en ventas, representaban menos de un 25 por ciento en ventas en aquel entonces".

Esta era la lista:

Sistema Operativo BlackBerry y BlackBerry 10
Nokia S40
Nokia Symbian S60
Android 2.1 y Android 2.2
Windows Phone 7
iPhone 3GS/iOS 6

La nueva lista negra
Ahora se viene una segunda generación de smartphones que se pueden despedir de WhatsApp. El recorte comenzaría este año y no solo aplica a teléfonos, sino también a versiones del sistema operativo Android. El corte terminaría de aplicarse para 2020:

Nokia S40, después del 31 de diciembre del 2018.
Versión del sistema operativo Android 2.3.7 y anteriores, después del 1 de febrero del 2020.
iPhone iOS 7 y anteriores, después del 1 de febrero del 2020.

Leer más ...

Video: Captan a un Agujero Negro Devorando una Estrella Destacado

Científicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y de la Universidad de Turku (Finlandia), captaron el momento en el que una estrella es "devorada" por un agujero negro; la imágenes muestran el momento en que el cuerpo celeste estalla y emite chorros de luz.

Los astrónomos pudieron observar este fenómeno gracias a telescopios de radio e infrarrojos; la estrella que extinguió era el doble de tamaño del Sol, pues la fuerza de gravedad del agujero negro la hizo pedazos.

Este suceso astronómico sucedió en un par de galaxias en colisión de nombre Arp 299, ubicadas a 150 millones de años luz de la Tierra.

La mayoría de los agujeros negros en el espacio no tienen actividad perceptible. Algo tiene que entrar a su campo gravitacional, como sucedió con una estrella.

En el video se observa como el astro formó un disco alrededor del ecuador del agujero negro. Posteriormente, cayó en el agujero negro, las intensas fuerzas gravitacionales y de fricción la calentaron e hicieron brillar.

Leer más ...

Uber Desarrolla Inteligencia Artificial que Permitiría a Uber saber si lo usas Ebrio Destacado

En un momento crítico para la privacidad de los datos de los usuarios, Uber ha solicitado una patente en los Estados Unidos para desarrollar una inteligencia artificial (IA) capaz de detectar un comportamiento inusual en los pasajeros como su estado de embriaguez. En pocas palabras, la empresa de transporte privado quiere saber si estás borracho cuando usas su servicio.

Según la solicitud de patente a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés), publicada el pasado jueves 7 de junio, el sistema es un algoritmo que podrá predecir el estado de un usuario con base en información de viajes pasados.

¿Qué datos puede ponderar la IA de Uber para predecir tu estado de embriaguez? Información como los errores tipográficos que cometes al realizar la solicitud de viaje, la precisión con la que haces clic en los botones mientras lo pides, la velocidad con la que realizas todo este proceso, así como la hora del día y lugar desde el cual pides el viaje.

Uber explica a través de la solicitud de patente:

El comportamiento del usuario se puede comparar con el comportamiento anterior del usuario para determinar las diferencias en el comportamiento del usuario para esta solicitud y el comportamiento normal de las solicitudes anteriores. El sistema puede alterar los parámetros de un servicio en función de la predicción sobre el estado del usuario que solicita el servicio.

Según Uber, esta IA es con fines de mejorar el servicio tanto para sus clientes como para sus choferes. Pero el meollo del asunto es que podría cobrarte una tarifa más cara si estás borracho. Asimismo, alertará a los conductores sobre tu estado, por lo que ellos podrían decidir no llevarte, o bien, hacerlo con conocimiento de tu estado.

Seguridad y privacidad de datos
A lo largo del último año, Uber se ha caracterizado por dar la nota roja. Escándalos como los robos, asaltos, violaciones e incluso feminicidios han empañado la reputación de la empresa de San Francisco.

La mala racha del servicio de transporte privado estuvo marcada por la salida de su ex CEO, Travis Kalanick. Desde entonces, Dara Khosrowshahi, el nuevo director, ha implementado una diversidad de nuevas medidas para lavar la cara de la compañía.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+