Menu

Video: The Sarco, La Máquina de la Eutanasia; Realizarán Prueba Pública el Próximo Sabado Destacado

Los Creadores de la cápsula de la muerte Sarco, impresa en 3D, planean someterla por primera vez a pruebas públicas el próximo sábado. El fruto de la cooperación del conocido promotor de la eutanasia australiano Philip Nitschke y el ingeniero Alexander Bannick estará expuesto en la Feria Funeraria de Ámsterdam, en los Países Bajos.

A juzgar por los planes de la organización que recoge Daily Mail, nadie va a ser sacrificado durante estas pruebas, pero los visitantes podrán apreciar cómo es colocarse dentro de la máquina y vislumbrar qué verían en sus últimos instantes los usuarios reales. Quienes deseen vivir esta experiencia deberán ponerse un casco de realidad virtual.

La Sarco es una máquina que mata a la persona colocada en su interior mediante hipoxia. La muerte llega a medida que se esfuma de la cápsula el oxígeno y se sustituye por nitrógeno. Las primeras imágenes del invento aparecieron a finales del 2017.

Los planes de presentar al público el invento fueron recibidos en Ámsterdam con críticas. Algunos calificaron la máquina de "espantosa" y acusaron a sus autores de hacer parecer atractivo el suicidio.

La persona que quiera acudir a la eutanasia, según Nitschke, deberá pasar previamente un test en línea para demostrar que se encuentra en su sano juicio y busca la muerte por su propia voluntad. A continuación recibirá un código de cuatro caracteres válido durante 24 horas. Al teclear este código, se desbloqueará un botón especial que activará el procedimiento.

Un portavoz de la feria dijo que los visitantes podrán vivir esta experiencia con las gafas de realidad virtual "para ver si ese podría ser el fin de vida preferible para ellos". Las gafas permiten elegir entre un paisaje alpino y la vista al mar para contextualizar el último momento.

El propio inventor sostuvo hace varios días en un blog redactado para Huffington Post que el invento convierte a la muerte en una experiencia eufórica. "¿Y si nos atreviéramos a imaginar que nuestro último día en este planeta podría ser también uno de los más emocionantes?", se preguntó.

Una vez apretado el botón (algo que no se podrá apreciar en Ámsterdam), la cámara se llena con nitrógeno, dejando sin conciencia al ocupante en un minuto y matándolo unos cinco minutos después. Al mismo tiempo, el hermoso cuadro de realidad virtual se oscurecerá paulatinamente y se volverá negro.

Leer más ...

Video: NASA Muestra Sorprendentes Imágenes de la Colisión de Dos Galaxias Destacado

Este mes de marzo, el telescopio espacial Hubble ha captado varias imágenes impresionantes que muestran la fusión de dos galaxias espirales, informa la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en ingles) que opera el telescopio junto con la NASA.

Las galaxias en colisión forman un sistema conocido por los astrónomos como Arp 256, que se encuentra a unos 350 millones de años luz de la Tierra, en la constelación Cetus (también conocida como la Ballena).

La fusión de los dos gigantes espaciales aún está en sus primeras etapas. Las dos galaxias continuarán fusionándose durante millones de años y eventualmente formarán una sola estructura enorme, indican desde la ESA.

Leer más ...

Video: En el 2019 Cobertura 4G en la Luna: Nokia y Vodafone Trabajan para Lograrlo #VodafoneMWC #MWC18 Destacado

#MWC18 La Luna tendrá cobertura 4G-LTE el año entrante, 50 años después de que los primeros astronautas de la NASA caminaran por la superficie lunar. Vodafone planea crear la primera red 4G-LTE en la Luna para dar soporte a la misión de PTScientists en 2019 y ha designado a Nokia como su socio tecnológico.

La compañía alemana PTScientists está trabajando con Vodafone Alemania y la automotriz Audi para lograr el primer alunizaje con fondos privados. La misión a la Luna será lanzada en 2019 desde Cabo Cañaveral en un cohete Falcon 9 de la empresa Space X.

La experiencia en redes de Vodafone será utilizada para instalar la primera red 4G-LTE en la Luna, que permitirá la conexión de dos exploradores lunares Audi Quattro a la estación base en el Módulo Autónomo de Alunizaje y Navegación (ALINA, por sus siglas en inglés). Nokia, mediante sus Bell Labs, creará una red ultra compacta de grado espacial que será la más ligera jamás desarrollada, pesando menos de un kilo, lo mismo que una bolsa de azúcar.

La retransmisión podrá ser vista de manera global gracias a un enlace en el espacio profundo.

En cuanto a los detalles técnicos de cómo será esto posible, aún hay pocos datos. Los conocemos cuando se acerque el momento, aunque lo que sí adelantan ya es que a comunicación será posible a través de la banda de frecuencia de 1.800 MHz y que la retransmisión será vista de manera global haciendo uso de un enlace en el espacio profundo interconectado con un servidor de PTScientists en Berlín.

La red 4G-LTE permitirá a los exploradores lunares de Audi comunicar y transferir datos científicos en alta definición. Los exploradores lunares buscarán al último vehículo lunar, que fue llevado por la misión Apolo 17 de la NASA y que fue usado por los últimos astronautas en caminar sobre la superficie lunar para explorar el valle Taurus-Littrow en diciembre de 1972: el comandante Eugene Cernan y Harrison Schmitt.

Las pruebas de Vodafone indican que la radiobase debe ser capaz de transmitir 4G-LTE usando la banda de frecuencia de los 1,800 MHz, y enviar de regreso la primer transmisión de video HD desde la superficie lunar y que será transmitida a una audiencia global mediante una conexión de espacio profundo que se interconecta con el servidor de PTScientists en el Control Central de la Misión en Berlín.

Una red 4G-LTE es muy eficiente en el consumo de energía comparada con el radio análogo, y será crucial para la misión a la Luna, representando el primer paso en la construcción de una infraestructura de comunicaciones para las misiones del futuro.

Los Bell Labs de Nokia tienen una larga y prestigiosa trayectoria en la evolución de las telecomunicaciones y las tecnologías de información y prueba de ello son los ocho premios Nobel que los investigadores de los Bell Labs han obtenido en décadas pasadas.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+