Menu

Video: Lanza Samsung un Nuevo Smartphone' con Triple Cámara Reversible y Emergente Destacado

La compañía surcoreana Samsung ha 'resucitado' los teléfonos deslizables ('sliders') al anunciar este miércoles el Galaxy A80, su nuevo 'smartphone' con triple cámara reversible.

De esta manera, la empresa logró evitar la pestaña 'notch', pues las tres cámaras emergen de la parte trasera del teléfono y al seleccionar el modo 'selfie' se giran automáticamente hacia delante para tomar una foto.

La cámara principal del dispositivo tiene 48 megapíxeles, otra es un ultra gran angular de 8 megapíxeles y luego hay una cámara de profundidad 3D que permite hacer videos con Live Focus.

El Galaxy A80 será el primer teléfono en presentar la pantalla New Infinity, que fue anunciada el año pasado: es de 6,7 pulgadas —más grande que la del Galaxy S10 Plus— e incluye un escáner de huellas dactilares.

Asimismo, el nuevo 'smartphone' tiene 8 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento e incluye una batería de 3.700 mAh.

El Galaxy A80, que podría ser lanzado el próximo 29 de mayo, estará disponible en tres colores: dorado, plateado y negro. El precio del dispositivo aún se desconoce.

Leer más ...

Video: Lanzan la Primera Tarjeta de Crédito de Apple que No Cobra Comisiones y Devuelve un 2% De las Compras Realizadas. Destacado

Todo el mundo está mirando a Apple TV y a Apple News, pero lo revolucionario está en la cartera (virtual) del iPhone.

Apple ha inventado una tarjeta sin comisiones, que se puede contratar en el teléfono y que devuelve un 2% de todas las compras realizadas.

Además, también hay una versión física, que no es de plástico, sino de titanio.

De momento solo estará disponible en Estados Unidos.

Con todos los ojos puestos en Apple TV, en Apple Arcade y en Apple News, puede que la tarjeta que de crédito que ha presentado Apple haya pasado algo desapercibida en la presentación que la compañía de Cupertino ha hecho en su sede. Pero no debería: Apple Card es un invento revolucionario que debería poner en máxima alerta a los bancos.

Apple Card es una tarjeta de crédito que vive dentro del iPhone. Que vive y que nace, porque puede ser contratada directamente desde el teléfono y empezar a ser usada ("en minutos" según ha defendido Apple) en todos los lugares en los que acepten Apple Pay. Es decir, en todos los establecimientos en los que haya un datáfono contactless.

Los clientes también podrán hacer un seguimiento de las compras, saldos, y ver cuándo la factura del crédito (y lo que deben) vence directamente desde la aplicación.

También habrá una tarjeta física de titanio, pero no hay número de tarjeta de crédito, CVV, fecha de vencimiento ni firma. Toda esa información de autorización se almacena directamente en la aplicación Apple Wallet.

Apple también asegura que utilizará el machine learning y los mapas de Apple para etiquetar las lugares en los que sus usuarios han utilizado la tarjeta (por ejemplo, verán en un mapa el sitio dónde se tomaron un café y la tienda en la que pagaron unos pantalones) y usar esos datos para rastrear las compras en categorías como "comida y bebida" o "compras".

Toda esta información estará almacenada y encriptada en el propio teléfono y Apple ha prometido que en ningún momento hará uso de ella, respetando así la privacidad de sus usuarios.

Las recompensas de usar Apple Card
En lugar de un programa de recompensas basado en puntos, como suele ser habitual en Estados Unidos, la Apple Card ofrece recompensas en efectivo en forma de dinero, que se aplica directamente a la Apple Card y que luego puede ser utilizado para gastar en otras compras.

En concreto, Apple ofrecerá un 2% en todas las compras con la tarjeta virtual, un 3% en compras realizadas en tiendas Apple y un 1% si las compras se han realizado a través de la tarjeta física. Sí, porque hay una tarjeta física. Ese dinero se almacenará en una segunda tarjeta llamada 'Apple Cash' que podrá ser utilizada de igual forma que Apple Card: a través del iPhone y con ella se puede pagar en cualquier punto contactless.

Apple Card 'física'
Apple también ha anunciado una Apple Card tangible. Y aquí Apple ha vuelto a innovar. Primero, porque no será de plástico, sino de titanio. Segundo, porque en ella no aparecerá ni una solo número ni CVV ni fecha de caducidad ni firma de autorización. Solo el nombre del propietario. Todos esos datos estarán almacenados en la app de Wallet, como la Apple Card 'virtual'.

Sin comisiones y sin penalizaciones
Apple no cobrará nada por la Apple Card. Ni comisión de apertura, ni de mantenimiento ni de cancelación. Tampoco cobrará penalizaciones por pagos erróneos.

Intereses en función de las elecciones de los usaurios
Los usuarios de Apple Card serán los que decidan en cuántas cuotas quieren pagar lo que adeuden, y según ese factor, se calculan los intereses.

Esta decisión se toma en la propia app. Y por supuesto, si se quiere pagar de una sola vez, el interés será 0.

Leer más ...

Confirman la Identidad de Jack el Destripador mediante "El Análisis Genético más Avanzado y Sistemático hasta la Fecha" Destacado

Un equipo de expertos en ciencias forenses ha revelado los detalles de un estudio genético que asegura haber confirmado la identidad de Jack el Destripador, el asesino serial que aterrorizó a Londres a fines del siglo XIX asesinando a cinco prostitutas y dejando los cuerpos cercenados de sus víctimas tendidos en las calles de la capital británica.

El estudio, cuyos resultados fueron publicados el pasado martes en la revista Journal of Forensic Sciences, sugiere que esos crímenes los cometió un polaco judío llamado Aaron Kosminski, que unos años antes había emigrado a Londres para dedicarse allí al oficio de barbero.

Esa teoría está basada en el análisis de ADN mitocondrial extraído de las manchas de sangre y de esperma presentes en un chal que supuestamente fue encontrado en 1888 junto al cuerpo de Catherine Eddowes, la cuarta víctima del asesino.

Según los investigadores, el material genético concuerda con los descendientes vivos tanto de la mujer como del barbero. Por ello, describieron el estudio como "el análisis genético más avanzado y sistemático hasta la fecha en relación a los asesinatos de Jack el Destripador".

Si bien el nombre de Kosminski ya había sido señalado en 2014 como el del responsable de los crímenes, esta es la primera ocasión en que los detalles de ese estudio son publicados en una revista científica de revisión por pares, aclara el portal Science Magazine.

El inmigrante polaco nació en la localidad de Klodawa, perteneciente entonces al Imperio ruso. Una vez en Londres, se estableció junto a dos hermanos y una hermana en la calle Greenfield Street, a menos de 200 metros del lugar donde fue encontrado el cuerpo degollado de Elizabeth Stride —otra víctima de Jack el Destripador— asesinada apenas una hora antes de que muriera Eddowes.

Kosminski fue uno de los sospechosos considerados por la Policía, aunque su implicación en los crímenes no pudo ser probada. Investigadores señalan que el hombre tenía 23 años cuando ocurrieron los asesinatos y que era esquizofrénico. Fue internado en un centro psiquiátrico y murió allí a la edad de 53.

La nueva publicación no tardó en despertar escepticismo entre otros científicos. Así, Walther Parson, investigador forense de la Universidad Médica de Innsbruck (Austria), criticó el trabajo por no detallar ninguna de las secuencias de ADN en las que asegura estar basado y por remplazar estos datos clave por meros gráficos de colores.

A su vez, su colega de la misma casa de estudios, Hansi Weissensteiner, señaló que el análisis de ADN mitocondrial solamente puede ser confiable para descartar el parentesco entre dos personas y excluir, de esta manera, a un sospechoso, pero no para identificar a una persona concreta. De modo que si bien el material genético presente en el chal pudo haber sido de Kosminski, también pudo provenir de otros miles de habitantes de Londres de aquel entonces.

Por último, otros críticos señalaron la falta de evidencia fehaciente de que el chal fue hallado en el lugar del crimen y que además, desde entonces pudo haber sido contaminado por las personas que tocaron esa prenda con las manos.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+