Menu

Video: Sonda Juno Resuelve Misterio de 39 años de Júpiter Destacado

Otra gran descubrimiento llego desde la sonda Juno de la NASA, la misión que comenzó en 2011 y que la agencia espacial estadounidense anunció que se extenderá hasta 2021. Ahora un nuevo sobrevuelo sobre Júpiter habría captado las luces del gigante de nuestro Sistema Solar y de pasó haber resuelto un misterio que tenia 39 años de antigüedad.

Todo comenzó en 1979, cuando un sobrevuelo de la nave espacial Voyager 1 de la NASA dejó a los científicos preguntándose sobre el origen de una serie de rayos de luz en el planeta. El encuentro confirmó la existencia de rayos en el planeta gaseoso, que habían sido teorizados por siglos.

"No importa en qué planeta estés, los rayos actúan como transmisores de radio: envían ondas de radio cuando cruzan el cielo", dijo en un comunicado Shannon Brown del Jet Propulsion Laboratory de la NASA en Pasadena, California, un científico de Juno y autor principal del nuevo estudio, publicado en Nature.

Misterio resuelto
A pesar de sus similitudes, las observaciones revelan que los relámpagos aparecen en zonas distintas en los dos planetas: "Hay mucha actividad cerca de los polos en Júpiter, pero ninguna cerca del ecuador, como sí ocurre en nuestro planeta. Puedes preguntarle a cualquiera que viva en los trópicos".

Según los autores, hay una explicación: nuestro ecuador está más afectado por los rayos del sol, y el aire cálido y húmedo se eleva más libremente en esa zona por las corrientes de convección, lo que alimenta las imponentes tormentas eléctricas que producen rayos.

Sin embargo, la órbita de Júpiter está cinco veces más lejos del Sol que la de la Tierra, lo que significa que el planeta gigante recibe 25 veces menos luz solar que el nuestro.

En el gigante gaseoso se calienta el ecuador lo suficiente como para crear estabilidad en la atmósfera superior, inhibiendo el aumento del aire caliente que también llega del interior. Pero en los polos, que no tienen ese calor de nivel superior y, por tanto, no tienen estabilidad atmosférica, permiten que los gases cálidos del interior de Júpiter se eleven, impulsando la convección y generando los relámpagos.

Leer más ...

Video: Street Fighter II Lllega con Realidad Aumentada Destacado

Abhishek Singh, un ingeniero de la Universidad de Nueva York, ha recreado el clásico videojuego arcade en realidad aumentada para llevar a las calles los combates de Ryu, Ken, Chun Li, Guile, Blanka y compañía. Aunque es un proyecto personal y no está disponible para el público, se trata de un concepto muy interesante que a buen seguro haría las delicias de los fans de la saga.

Para el desarrollo de este Street Fighter 1 en realidad aumentada, al que Singh ha bautizado con el nombre de Street Fighter II Real World Warrior Edition, el ingeniero ha utilizado ARKit en Unity, y todos los elementos y modelos del juego están en 3D. A continuación puedes ver cómo funciona.

En el vídeo podemos ver que es posible jugar en el suelo o en otras superficies, como una mesa o un banco. Cada jugador selecciona el personaje con el que quiere luchar, y en la pantalla aparecen los controles de dirección y los botones de acción para lanzar los golpes. Además de los combates, también incluye las fases de bonificación en las que hay que golpear un coche, donde se puede ver el vehículo en 3D, así como las chispas y los demás efectos de los impactos.

No es el primer proyecto sorprendente que conocemos de Singh. El año pasado nos presentó a Peeqo, un simpático robot que solo se comunica mediante GIFs animados, pero donde más destaca es en el terreno de la realidad aumentada. El verano pasado recreó el primer nivel de Super Mario Bros con las Hololens, dando vida al universo del clásico juego de Nintendo con todo lujo de detalles. Recientemente también recreó la famosa escena de la película The Ring en AR, donde una espeluznante Samara sale de una pantalla de televisión y persigue al usuario.

Leer más ...

Video: La Impresionante Portada del TIME llegó con "La Era del Dron" Destacado

ESTADOS UNIDOS.- La revista estadounidense Time ha creado una insólita portada para su próximo número especial, que llevará como titular principal 'The Drone Age' ('La época de los drones') y saldrá a los kioscos el próximo 11 de junio. El equipo de la revista lanzó 958 drones de la compañía Intel al cielo de California para formar con ellos la palabra 'time' y su simbólico marco rojo.

Según explican desde la publicación en el video que recoge el proceso de la creación de la portada, la portada en el cielo midió casi 100 metros de altura y la distancia más pequeña entre los objetos no tripulados era de 1,5 metros.

Los 958 drones estuvieron acompañados por uno más que filmó todo el proceso en el aire. La grabación muestra que la portada se formó en ángulo, ya que, según los especialistas, si los drones se hubieran alineado verticalmente, los aparatos habrían sido derribado por las corrientes descendentes de aire que emiten las hélices.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+