Menu

WhatsApp Cambiará la Forma de Enviar Fotos Destacado

España.- Cada nueva función de WhatsApp se recibe con ciertas dudas y esperanzas, pues la aplicación es utilizada por decenas de millones de personas cada día en todo el mundo. Así, que ahora vayan a cambiar la forma en que se envían las fotografías, seguro que va a tener una reacción importante por parte de los usuarios.

Los responsables de la aplicación buscan que el intercambio de fotografías sea mucho más rápido y eficiente entre usuarios y en chats, por lo que han introducido una nueva característica llamada 'Predicted Upload', o en español, Subida Predictiva. Su nombre deja ver en parte de qué trata: WhatsApp quiere anticipar lo que vamos a subir y así aligerar tiempos.

Como explica WABetaInfo, el blog que habitualmente filtra las novedades de WhatsApp, la app empezará a subir las fotos que el usuario quiere enviar justo después de seleccionarlas y mientras se está en el editor. Esto es, justo en el lapso de tiempo entre que el usuario decide si edita la imagen poniendo emojis o un texto, la foto se está subiendo 'por detrás' y estará lista para enviarse en el mismo instante en el que se pulse "enviar".

Esto también significa que, si la imagen se modifica con las herramientas que permite WhatsApp, no habrá instantaneidad en el envío, pues es necesario subir al servidor la versión modificada y luego enviarla. En este sentido, el envío de fotos será igual al sistema actual.

WhatsApp asegura que no sólo el emisor notará que la foto no ha tardado nada en enviarse, el receptor también la recibirá mucho antes porque los servidores ya la han procesado cuando se ha terminado de editar y enviar.

Todo esto podría supone un problema de privacidad. ¿Y si WhatsApp sube una foto que finalmente no se envía? La compañía asegura que eliminarán al instante de sus servidores dicha imagen. Lo mismo si la imagen se ha subido, pero el usuario decide modificarla. También se borrará en este caso.

Esta nueva mejora estará disponible en la próxima actualización de WhatsApp, pero como viene siendo común en la aplicación, la implementación será gradual y no todos los usuarios la tendrán desde un primer momento.

Leer más ...

Video: Así funciona Wi-Charge, La Recarga Inalámbrica para Dispostivos a través de Rayos Láser Destacado

la recarga inalámbrica de las baterías de nuestros terminales móviles forma ya parte del presente de muchos usuarios y estamos cerca de alcanzar el punto de inflexión para que las distintas tecnologías disponibles den el salto definitivo al mercado de masas.

Hoy vamos a hablar de Wi-Charge, un sistema interesante que es conceptualmente diferente a todo lo que hemos visto hasta ahora, ya que no utiliza inducción electromagnética o energía eléctrica emitida por radiofrecuencia, sino rayos láser en frecuencias de infrarrojo para lograr alcances y potencias superiores a los actuales estándares.

Para empezar a comprender cómo funciona debemos comenzar por señalar las bases teóricas de un láser. Básicamente podemos definir al láser como un dispositivo formado por un emisor de luz en un extremo que lanza fotones a través de un medio con ganancia encargado de multiplicarlos y que al llegar al otro extremo del dispositivo rebotan en un espejo haciéndolos pasar de nuevo por el medio con ganancia hasta otro espejo junto al emisor en un ciclo continuo de amplificación.

Uno de los espejos tiene una abertura o es parcialmente transparente y esto permite que una parte de los fotones salga en forma de lo que conocemos como rayo láser. Wi-Charge copia este concepto fundamental del láser pero en lugar de contener todas las partes en un dispositivo cerrado lo hace en campo abierto.

De este modo tenemos por una parte el emisor con un espejo y el medio con ganancia que lanza los fotones por el aire y que cuando llegan al receptor en el móvil son devueltos por otro espejo hasta el emisor, comenzando el ciclo de amplificación, aunque una parte de los fotones son reconvertidos en electricidad para alimentar la batería.

La idea no es nueva. De hecho los propios creadores de Wi-Charge llevan ya varios años tratando de desarrollarla y dando información en su web, aunque ha sido esta semana cuando se ha publicado una interesante entrevista con uno de sus fundadores, Ortal Alpert, en la que se han explicado detalles más precisos, fechas y precios de lanzamiento, como veremos al final del artículo.

VENTAJAS E INCONVENIENTES

En este punto seguro que te estarás preguntando si no es peligroso para la salud. ¿Qué pasa cuando el rayo del emisor nos da a nosotros, a nuestra piel, en lugar de al receptor. Pues en principio nada, ya que según sus creadores se utiliza un láser de clase 1 en frecuencias de infrarrojo que es inofensivo y que además tiene un inteligente mecanismo de seguridad: al interponerse cualquier objeto no transparente entre el emisor y el receptor, los fotones dejan de llegar automáticamente y la emisión del láser para.

En un escenario típico, el emisor está situado en el techo o una pared y los receptores en los teléfonos o en otros dispositivos pueden recibir potencias de unos 10 vatios a distancias de entre 3 y 10 metros para cargar uno o varios dispositivos a una velocidad similar a la que tenemos actualmente con un cable USB típico.

Uno de los primeros problemas que la tecnología tiene que enfrentar es el relacionado con la necesidad de tener línea de visión directa entre el emisor y el receptor. Se minimiza considerablemente el inconveniente de tener que apuntar el rayo gracias a que los espejos son reflectantes en múltiples direcciones, aunque se pierde una parte de la energía y no puede cargar la batería si por ejemplo tenemos el terminal en el bolsillo.

Sin embargo, este sistema tiene la gran ventaja de que en principio no hay un límite de potencia que podamos transmitir. Es decir, se puede crear un sistema que emita unos pocos milivatios para alimentar sensores o bien uno con cientos de vatios para uso industrial, militar o en grandes superficies.

Leer más ...

Descubren Agujero Negro que Absorbe la Masa Equivalente al Sol cada dos Dias y con el Crecimiento más Rápido del Universo Destacado

Un grupo de astrónomos descubrió el agujero negro que crece más rápido del Universo conocido hasta ahora, el cual absorbe una masa equivalente al Sol cada dos días, informaron hoy fuentes académicas en Australia.

El descubrimiento se ha producido al observar cómo era el universo hace 12.000 millones de años, momento en que ese agujero negro super masivo era del tamaño de 20.000 millones de soles y crecía a un ritmo del 1 por ciento cada millón de años.

"Este agujero negro está creciendo tan rápidamente que brilla miles de veces más que una galaxia entera, debido a todos los gases que absorbe diariamente, los cuales causan mucha fricción y calor", explica uno de los autores de esta investigación, Christian Wolf, en un comunicado.

"Si tuviéramos este monstruo sentado en el centro de nuestra Vía Láctea, parecería 10 veces más brillante que una Luna llena. Sería similar a una estrella increíblemente brillante que casi eliminaría de nuestra visión a todas las estrellas del cielo", precisa.

Wolf añade que la energía emitida por este agujero negro súper masivo recientemente descubierto, también conocido como cuásar, era principalmente luz ultravioleta, pero que también radiaba rayos X.

Un monstruo en la Vía Láctea

"Si este monstruo estuviera en el centro de la Vía Láctea, probablemente haría imposible la vida en la Tierra con las enormes cantidades de rayos X que emanan de este agujero negro", dijo.

El telescopio SkyMapper detectó esta luz en el infrarrojo cercano, ya que las ondas de luz se habían desplazado hacia el rojo durante los miles de millones de años luz que tardó en llegar a la Tierra.

El telescopio SkyMapper pertenece al Observatorio astronómico de Siding Spring, situado en el Parque nacional Warrumbungle, en las cercanías de la localidad de Coonabarabran, Nueva Gales del Sur, Australia, a 1.165 metros sobre el nivel del mar.

"A medida que el Universo se expande, el espacio también se expande y eso estira las ondas de luz y cambia su color", explica Wolf.

"Estos agujeros negros grandes y de rápido crecimiento son extremadamente raros, y los hemos estado buscando con SkyMapper desde hace varios meses. El satélite Gaia de la Agencia Espacial Europea, que mide pequeños movimientos de objetos celestes, nos ayudó a encontrar este agujero negro supermasivo".

Wolf dijo que el satélite Gaia confirmó que el objeto que habían encontrado estaba quieto, lo que significa que estaba muy lejos y que era un candidato para ser un cuásar muy grande.

El descubrimiento del nuevo agujero negro supermasivo se confirmó utilizando el espectrógrafo en el telescopio, de 2,3 metros, para dividir los colores en líneas espectrales.

"No sabemos cómo creció tanto y tan rápidamente en los primeros días del Universo", dijo Wolf. Y añadió: "La búsqueda continua para encontrar agujeros negros aún más rápidos".

Wolf especifica que a medida que brillan estos tipos de agujeros negros, pueden usarse como balizas para ver y estudiar la formación de elementos en las primeras galaxias del Universo.

"Los científicos pueden ver las sombras de los objetos frente al agujero negro supermasivo", explica. "Los agujeros negros supermasivos de crecimiento rápido también ayudan a despejar la niebla que los rodea con gases ionizantes, lo que hace que el Universo sea más transparente".

Wolf concluyó que los instrumentos de los grandes telescopios terrestres que se están construyendo en la próxima década podrían medir directamente la expansión del Universo utilizando estos agujeros negros muy brillantes.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+