Menu

Video: Alejandro Moreno Envia Mensaje Tras Arrasar en la Contienda por Dirigencia del PRI Destacado

Alejandro "Alito" Moreno Cárdenas, es hasta el momento el ganador de la elección interna por la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó Rubén Escajeda Jiménez, presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos del tricolor.

Por su parte, en un mensaje emitido desde un hotel de avenida Reforma, Alejandro Moreno dijo que todas las tendencias le favorecen y son irreversibles.

En segundo lugar, con 7.9%, quedó el equipo de Ivonne Ortega y José Encarnación Alfaro.

"Nuestra fórmula ha obtenido un triunfo de manera pacífica, en armonía, con transparencia y con clara contundencia", dijo Moreno.

Ivonne Ortega denuncia irregularidades

La candidata a la presidencia del PRI, Ivonne Ortega, acusó irregularidades durante la jornada electoral de este domingo.

Durante todo el día, Ortega difundió en sus redes sociales que en Oaxaca, Estado de México, Coahuila y Chihuahua, entre otros estados, hubo acarreo y "embarazo de urnas", entre otras fallas.

Será PRI una oposición fuerte: "Alito" Moreno
El virtual presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, alias "Alito", anunció que trabajará para hacer un contrapeso sólido ante el Gobierno federal actual.

"Seremos una oposición competitiva, asertiva, constructiva y un PRI que levantará la voz, seremos una oposición que le sirva a México", indicó Moreno, quien reforzará esta postura con los coordinadores parlamentarios del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, y en la Cámara de Diputados, René Juárez.

Respecto a las elecciones nacionales, el gobernador con licencia de Campeche aseguró que fue "un proceso libre, democrático, y participativo". El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) avalado por la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) del PRI, le otorgó el 84.5 por ciento de los votos con el 33% de las 6 mil 140 casillas contabilizadas.

Acompañado de su compañera de fórmula Carolina Viggiano, "Alito" hizo un llamado a los candidatos de las otras fórmulas, particularmente a Ivonne Ortega y Lorena Piñón, para sumarse y trabajar por el partido.

"Los priistas no quieren divisiones, queremos reconciliaciones. Quieren un partido fuerte y vigoroso, y siempre unido. Les puedo decir con plena responsabilidad que todas las tendencias nos favorecen, y es absolutamente irreversible. Ambas fórmulas tendrán apertura en nuestro partido", asentó.

En Jalisco, las reacciones fueron de respaldo. En su cuenta de Twitter, el exgobernador Aristóteles Sandoval aseguró que Alejandro Moreno comenzará "una nueva historia" para el partido.

El actual secretario general del PRI nacional, Arturo Zamora, y el presidente estatal del partido, Ramiro Hernández, aplaudieron el desarrollo de la jornada electoral e invitaron a los militantes a ejercer el voto.

Leer más ...

Pedira AMLO a SHCP Reunirse con Partidos para Recortar Financiamiento Destacado

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que pedirá al secretario de Hacienda, Arturo Herrera, reunirse con los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y los dirigentes de los partidos políticos para lograr un acuerdo conjunto a fin de que renuncien a parte del financiamiento público para el próximo año.

Indicó que dialogará con el funcionario federal para saber si los partidos que decidan renunciar a parte de sus prerrogativas pueden manifestar en qué quieren que se use el dinero y que éste pueda regresar etiquetado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Tras señalar que todos los días se hará el llamado a los partidos, indicó que no se busca presionar a nadie, pero sí "hacerlo público, transparente, quien es quien en la congruencia, en ayudar al prójimo", y en ese sentido celebró que Morena se haya pronunciado ayer al respecto.

La presidenta de nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky afirmó que dicho partido podría renunciar al 60 por ciento de su financiamiento público, 10 por ciento más que lo solicitado por López Obrador.

Leer más ...

#Periscope: Aspirantes al PRI Coinciden en Reducir Financiamiento, pero con Condiciones Destacado

Los tres candidatos a la presidencia nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, Ivonne Ortega Pacheco y Lorena Piñón Rivera, coincidieron, con sus matices, en la necesidad de una reforma al sistema de partidos que permita reducir el financiamiento público, a fin de hacer menos costosos los procesos democráticos.

Al término del segundo debate por la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en conferencia de prensa, Alejandro Moreno dijo que este instituto político estaría en favor siempre de tener los recursos "claros, justos y precisos" que deben tener esas organizaciones.

Sin embargo, "creo que no con el tema de la austeridad deben pretender reducir severamente y brutalmente los recursos de los partidos políticos, sin tener alternativas claras y mecanismos de financiamiento privado como existe en todos los partidos políticos del mundo".

En su opinión, la democracia mexicana requiere que haya competencia política, por lo que no pueden quitar las herramientas a los partidos para tener mayor cercanía a la ciudadanía, implementar sus programas de capacitación y cumplir con su gasto operativo normal.

Por separado, Ivonne Ortega recordó que en 2017, cuando se dio el "gasolinazo", inició un recorrido por el país para plantear propuestas de reducción de gastos de la Federación, entre los que se proponía el de los partidos políticos.

Dijo seguir creyendo que se debe reducir el financiamiento, pero antes hay que reforzar el sistema de partidos a fin de que pueda haber aportaciones individuales, de la militancia, incluso organizar rifas u otro tipo de eventos "que en este momento no permite la ley, para que el partido pueda subsistir sin el dinero del presupuesto público".

En su oportunidad, Lorena Piñón señaló que el partido requiere de los recursos para fortalecerse al interior y después posicionarse como una oposición sólida, con propuesta, por lo que "valorará" la propuesta de reducir a la mitad el dinero público de los institutos políticos al llegar a la presidencia del PRI "y decidiremos lo que la militancia requiera".

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+