Menu

Video: La Candidata al Senado, Lilly Téllez, se Reunió con los Miembros del Consejo Integrador de la Construcción, la Industria y el Desarrollo A.C. (Incide) Destacado

Hermosillo, Sonora.- Nuestra candidata al Senado, Lilly Téllez, se reunió con los miembros del Consejo Integrador de la Construcción, la Industria y el Desarrollo A.C. (Incide) la mañana de este miércoles.

Ante representantes del sector empresarial, Téllez afirmó que aspira a representar a los sonorenses para denunciar el despilfarro y los abusos de la clase política, no sólo con la experiencia que tiene como periodista sino con la autoridad de legisladora.

La representante de la coalición "Juntos haremos historia" indicó que a diferencia de sus contrincantes ella nunca ha vivido de la política y tomó la decisión de emprender la carrera al Senado como una obligación cívica.

"Yo siempre he trabajado en la iniciativa privada y sé trabajar en base a resultados. Ustedes son la piedra angular del desarrollo de nuestro estado, porque son quienes generan la gran mayoría de los empleos de nuestra sociedad", afirmó.

Téllez se comprometió en impulsar desde la Cámara Alta leyes que faciliten la apertura y la operación de nuevos negocios, a luchar en contra de la corrupción gubernamental y a garantizar el Estado de derecho para que los inversionistas lleven sus negocios a tierras sonorenses y generen mayor prosperidad económica.

Al ser cuestionada sobre la postura de Morena respecto a la iniciativa privada, nuestra candidata aseguró que son falsos los rumores de que el movimiento de Andrés Manuel López Obrador está en contra de los empresarios, ya tiene existe un compromiso indeclinable por proteger la propiedad privada y la riqueza bien habida.

"Yo vengo a pedir su voto para romper con el bipartidismo que se ha mantenido en el estado desde hace varias décadas, con el compromiso de defender sus intereses sobre los de mi partido. Yo no tengo jefe político más que la voluntad de mis electores", manifestó.

Leer más ...

PERISCOPE: CON EL NUEVO INSTITUTO DE SALUD MENTAL Y ADICCIONES EN SONORA, SE FORTALECE SU CAPACIDAD FINANCIERA PARA ATENDER A PERSONAS QUE REQUIEREN ATENCIÓN: DIP. JAVIER VILLARREAL Destacado

Al fungir como organismo autónomo, con patrimonio propio, estarán facultados para la gestión social de recursos, tanto en la iniciativa privada nacional, internacional y gubernamental.

La creación del Instituto Estatal de Salud Mental y Prevención de Adicciones, que permitirá atender de mejor manera los problemas de drogadicción y depresión que enfrentan los sonorenses, fue aprobada este miércoles por el Pleno del Congreso del Estado.

El proyecto de Decreto presentado por el diputado Javier Villarreal Gámez, reforma, deroga y adiciona diversas disposiciones a la Ley de Salud Mental de Sonora.

"Este Instituto tendrá personalidad jurídica y patrimonio propio, lo que le permitirá contar con mayor presupuesto para atender de mejor manera los problemas de adicciones y mentales que afectan a los trabajadores sonorenses", dijo el legislador.

Villarreal Gámez explicó que se trata de una petición de muchos sectores involucrados en el tema, entre ellos los mismos funcionarios y empleados de la Dirección de Salud Mental que han planteado la necesidad de mayor apoyo financiero y presupuestal.

Añadió con la creación del Instituto como un organismo público descentralizado, tendrá la oportunidad de obtener y gestionar recursos en el sector privado y público nacional e internacional, para poder fortalecer a esta institución que requiere el apoyo de todos.

Para este 2018 se aumentó en 108 millones de pesos el presupuesto con el que ya contaba la Dirección de Salud Mental, pero que mejor que ese recurso se pueda utilizar en un instituto con personalidad jurídica propia, señaló.

Se puede buscar también la manera de que las empresas le puedan aportar recursos extraordinarios al Instituto y puedan hacer convenios de colaboración para atender al creciente número de ciudadanos que están en problemas serios, no sólo de adicciones sino de depresión y otros problemas de salud mental que hacen urgente fortalecer la capacidad de atención del estado a este problema social, mencionó.

"El problema de la drogadicción y de las adicciones está creciendo, la Gobernadora lo mencionaba el otro día, que lo único que ha bajado es la edad de consumo, y eso es muy preocupante, sobre todo en el caso del 'cristal'", dijo.

"Las consecuencias de una droga tan adictiva está afectando de una manera alarmante al sector productivo, a las empresas, a las escuelas y no se diga a las familias, además de provocar un incremento en la violencia y los robos, razón por la que todos debemos entrarle para combatir esa adicción", añadió.

Informó que además de las adicciones hay un serio problema de depresión, situación que durante 2016 desembocó en 200 suicidios, mientras que en 2017 fueron 247.

Leer más ...

PERISCOPE: EMPODERA GPPAN A LOS CIUDADANOS A TRAVÉS DE COMITÉS MUNICIPALES DE SEGURIDAD PÚBLICA: LUIS SERRATO Destacado

Hermosillo, Sonora a 25 de abril 2018.- Como una reforma importante que surge de la comunidad, calificó el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Luis Serrato Castell las adecuaciones a la Ley de Seguridad Pública recientemente aprobadas en sesión ordinaria, que sientan las bases para empoderar a los ciudadanos a través de los comités municipales de seguridad pública.

El coordinador de la bancada panista, explicó que se trata de reformas y adiciones a los artículos 27 y 28 de la citada Ley, que establece la facultad para que el Comité Ciudadano de Seguridad Pública del Estado determine los lineamientos para la integración de los comités municipales y las funciones que llevarán a cabo, con la finalidad de mantener mayor coordinación y comunicación entre dichos organismos.

"Celebramos la aprobación de esta importante reforma a la Ley de Seguridad Pública porque nace de los ciudadanos, cuando fui presidente del Congreso del Estado en enero de 2016 se acercó el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en Sonora el cual está integrado por ciudadanos reconocidos a nivel estatal para plantearnos estas reformas que permitirán a dicho organismo, influir en los lineamientos, en la delimitación del perfil y en las funciones que harán los consejos municipales ciudadanos", agregó.

La propuesta que surge de los integrantes del Comité Estatal e impulsada por los legisladores de Acción Nacional cuenta con el respaldo de organizaciones empresariales, instituciones académicas, el sector social y líderes de opinión de la Entidad.

"Ya hemos sido testigo de que la administración municipal, por ejemplo de Hermosillo, creó este consejo municipal integrado prácticamente por funcionarios y esto es lo que queremos cambiar, queremos ciudadanizarlo para que haya objetividad en el manejo de las estadísticas, que no se esconda información y que podamos saber con claridad si están bajando o subiendo los índices delictivos", concluyó Serrato Castell sobre la propuesta aprobada.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+