Menu

A un análisis Respetuoso y Responsable del Tercer Informe de la Gobernadora, llama Bancada Priista. Destacado

Los legisladores debemos cumplir a los sonorenses con esta visión: Díaz Brown

Hermosillo, Sonora.- A un análisis técnico, serio y de respeto, exhortó el coordinador de la bancada priista, en el marco de la entrega del Tercer Informe a Sonora por parte del Ejecutivo Estatal a la actual legislatura.

Esta es una oportunidad para demostrar que se puede transitar a favor de los intereses de todos los sonorenses, con un trabajo conjunto entre Ejecutivo y Legislativo, apuntó Rogelio Díaz Brown.

"Yo espero que se maneje con mucha seriedad, con mucho respeto, yo espero que sea muy técnico el análisis y que no haya ningún otro sentimiento que empañe una verdadera observación de las cuentas públicas y al informe que hoy presenta la Gobernadora", manifestó Rogelio Díaz Brown, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI.

Consideró que el mensaje del Gobierno del Estado y Congreso Local, es la disposición de llegar a los acuerdos que luego se traduzcan en beneficios para los habitantes de Sonora, sobre todo en temas fundamentales como seguridad y educación.

El gesto de la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, de entregar el informe personalmente, así como la excelente conducción y recepción de la presidenta del Congreso, Rosa María Mancha Ornelas, es bien visto por los legisladores y envía una señal positiva, opinó.

Díaz Brown, detalló que será en Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP) dónde se analice el documento y de ser necesario se convocará a funcionarios para que aclaren dudas que puedan surgir.

Leer más ...

RECIBE PODER LEGISLATIVO TERCER INFORME DE GOBIERNO ESTATAL Destacado

Hermosillo, Son.- La presidenta de la mesa directiva Rosa María Mancha Ornelas, recibió esta mañana el Informe a Sonora correspondiente al tercer año de ejercicio de la administración estatal, Claudia Pavlovich Arellano.

La gobernadora estatal hizo entrega del documento que contiene las acciones de gobierno emprendidas por el Poder Ejecutivo durante el tercer año de ejercicio constitucional, con fundamento en los artículos 46 y 79, fracción VIII de la Constitución Política del Estado de Sonora.

Mancha Ornelas afirmó que con la entrega del documento se da oportuno y cabal cumplimiento a la obligación que le imponen a la titular del Poder Ejecutivo estatal.

"Con la entrega de documento que contiene el informe sobre el estado de la administración pública estatal en sus diversos ramos se da cabal cumplimiento que la constitución le impone a la titular del poder ejecutivo estatal", comentó.

Mencionó que lo siguiente será remitir el documento para su análisis a los 32 diputados y posteriormente decidirán, si existe dudas la respecto, si hay que citar a algún funcionario para que amplíe la información o dirima cualquier duda.

En la entrega del tercer informe de gobierno estatal acompañaron a la presidenta Rosa María Mancha Ornelas los diputados de MORENA, Martín Matrecitos Flores, Miroslava Luján López e integrantes de la mesa directiva del Congreso del estado y funcionarios estatales.

Leer más ...

Solicita el Diputado del PT, Rodolfo Lizárraga Apoyo para Solucionar el Tema de Inseguridad en Guaymas Destacado

Hermosillo, Sonora.- A petición del diputado por el Partido del Trabajo del Distrito XIII, Rodolfo Lizárraga Arellano, el Congreso del Estado solicitó al Gobierno de Sonora auxilie al ayuntamiento de Guaymas para resolver la problemática de inseguridad.

El Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo tiene muy claro que sus prioridades son la educación, la niñez, la familia y la seguridad pública, por ello Lizárraga pidió a la brevedad posible apoyo para el municipio que representa en el Congreso.

La intención de esta petición dijo, es que el ayuntamiento de certeza a los elementos policíacos de que tendrán las mejores garantías para realizar su trabajo ya que es riesgoso, afecta su vida y la de sus familias, a las que no se deben de dejar desprotegidas.

El diputado explicó, que es imposible para la administración municipal encabezada por Sara Valle Dessens, hacer frente a la inseguridad y a las consecuencias que derivan de ella, por lo que se ocupa el auxilio y sensibilidad del Estado ante los hechos de dolor vividos en los pasados días.

"Entendemos que el Gobierno de Sonora no lleva una bolsa de dinero para resolver las cosas inmediatamente, pero creemos que mediante el dialogo y el acuerdo puede ayudar a la población de Guaymas, que le urge que funcionen las instancias de seguridad con eficiencia y eficacia", comentó.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+