Menu

Rodolfo Lizárraga Presentó Exhorto para buscar Solución al Tema del Transporte Destacado

Hermosillo, Sonora.- Para que se suspenda la convocatoria para la concesión del servicio de transporte de pasaje urbano y para que se cumplan los acuerdos con anterioridad para definir nuevas estrategias en beneficio a los usuarios del transporte, el diputado Rodolfo Lizárraga presentó una iniciativa con punto de acuerdo.

En representación de la Comisión del Transporte, el legislador petista presentó está iniciativa que está dirigida a los titulares del Ejecutivo del Estado, de la Secretaría de Gobierno, de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano y de la Dirección General de Transporte.

Lizárraga, explicó que en dos ocasiones se diputados de la actual Legislatura se han reunido con concesionarios para escuchar sus inquietudes.

Indicó, que es indispensable que la Dirección General de Transporte escuche y tome en cuenta a los concesionarios en el nuevo programa que se avecina de transporte; lo anterior para definir nuevas estrategias que sean en verdad en beneficio para los usuarios.

"Este H. Congreso tiene la facultad para velar por los derechos de los ciudadanos, y en este sentido hacemos este llamado a las autoridades para que sean escuchadas sus voces. Lo que queremos es que se suspenda lo que están haciendo hasta el momento, y que la autoridad se siente con los 451 concesionarios y que dé una solución a la problemática que tienen", comentó.

Este exhorto realizado por los diputados integrantes de la Comisión Leticia Calderón Fuentes, Rodolfo Lizárraga Arellano, Luis Mario Rivera Aguilar, Miroslava Luján López, Miguel Ángel Chaira Ortíz, , Rosa Icela Martínez Espinoza y Yumiko Yerania Palomarez Herrera, fue aprobado por los legisladores presentes en la sesión de este jueves.

Leer más ...

Video: Aura Cristina Geithner Pública Imágenes en Instagram Haciendo un Trío Destacado

La actriz y cantante Aura Cristina Geithner "Potra Zaina", compartió su lado más candente, en unas escenas en las que hace un trío.

Aura Cristina subió un video en su cuenta de Instagram en donde se ve sentada en una cama entre sábanas con un hombre y una mujer, quienes la llenan de caricias.

"Detrás de cámaras. Seducción constante, inspiración. El amor mueve al mundo" fue lo que escribió la cantante en su publicación.

En pocas horas la grabación cuenta con más de 80 mil vistas.

Leer más ...

Buscan Diputados Priistas Extender Zona Fronteriza Destacado

Solicitan incluir los 72 municipios a beneficios fiscales_

Hermosillo, Sonora.-Para impulsar el desarrollo económico del estado y fortalecer la megaregión que se ha formado en la frontera Norte del país, la diputada Nitzia Gradías Ahumada, presentó un exhorto para solicitar al Gobierno Federal que se incluyan todos los municipios de Sonora en la zona fronteriza.

Detalló que la intención es que los 72 municipios de Sonora tengan acceso a los beneficios y estímulos fiscales establecidos en el decreto federal relacionadas con la disminución del IVA e ISR.

La reacción de los legisladores de las distintas bancadas, fue favorable a esta iniciativa y además de votar a favor de ella, se sumaron en apoyo y reconocieron la importancia de expresar una postura al respecto.

Gradías Ahumada, destacó la relevancia que tiene para la entidad su relación comercial, económica y cultural con Estados Unidos y apuntó que: "Los 72 municipios del estado guardan una relación estrecha con la economía fronteriza, ya sea por la adquisición de bienes y servicios, así como la comercialización de éstos".

Además, hizo referencia al oficio que entregó el Presidente Municipal de Bacoachi dirigido a la Gobernadora del Estado, en el que menciona la necesidad de más oportunidades para su municipio y el impacto negativo que tendría para la economía local no ser parte de la zona fronteriza, por su cercanía con Cananea, uno de los municipios que sí es considerado en dicha zona.

Destacó que sobre todo los municipios pequeños cercanos a la franja fronteriza, requieren apoyo y es por ello que se harán las gestiones necesarias para respaldarlos.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+