Menu

BUSCA DIPUTADA YUMIKO GESTIÓN FEDERAL A FAVOR DEL MAGISTERIO CESADO EN SONORA Y FAMILIARES DE POLICÍAS CAÍDOS DE GUAYMAS. Destacado

Hermosillo Son.-En busca de soluciones a dos sensibles situaciones que hoy día aquejan a la sociedad sonorense, salió a la Ciudad de México la diputada local de MORENA por el Décimo Distrito de Hermosillo, Yumiko Palomarez Herrera.

 

La reincorporación de maestros dados de baja en el Estado al oponerse a ser víctimas del proceso evaluador que implementó el pasado Gobierno Federal a través de la llamada Reforma Educativa y gestiones que representen una respuesta para las mujeres e hijos desamparados tras la muerte de sus seres queridos el pasado mes de octubre en Guaymas al ser ejecutados durante servicio activo como agentes de la Policía Municipal, son las principales agendas.

En el caso de los maestros sonorenses, han pasado meses durante los cuales han buscado a través de escritos, acercamientos ante las instancias correspondientes e incluso a través de manifestaciones y plantones elevar su voz a lo que ellos consideran fue un atropello en contra de sus carreras magisteriales.

"Al cuestionar todos los errores y negligencias que forman parte de la llamada Reforma Educativa que implementó el gobierno de Enrique Peña Nieto y que también entrará a revisión por nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador para determinarse si debe o no continuar vigente, un importante número de maestros se resistieron a no participar en el proceso de evaluación magisterial, no porque carecían de conocimiento para impartir clases, sino en forma de una enérgica protesta contra el gran daño que el Sistema causó tanto en planes y programas de enseñanza para los niños, así como la gran afectación en lo laboral hacia los trabajadores de la educación", puntualizó la diputada local.

Por último, sobre la respuesta que aún esperan mujeres e hijos de aquellos policías abatidos sorpresivamente en Octubre del año pasado en el municipio de Guaymas, la legisladora de MORENA, dijo que durante su diligencia a la Ciudad de México, lleva el correspondiente expediente muy presente y bajo el brazo con todo el compromiso de traer buenas noticias.

Leer más ...

COMISIÓN DE MORENA ACUDE A FEDERACIÓN PARA ATENDER Y BUSCAR SOLUCIONES RESPONSABLES EN EL CASO DE LOS MAESTROS CESADOS. Destacado

México.- Para interceder a favor de las y los maestros cesados de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), diputados del Grupo Parlamentario de MORENA, sostuvieron una reunión con Adela Piña Bernal, presidenta de la Comisión de Educación del poder legislativo de San Lázaro, este miércoles.

Los diputados Martín Matrecitos Flores, Rosa María Mancha Ornelas, Gricelda Soto Almada, Yumiko Yerania Palomarez Herrera y Miroslava Luján López, expusieron ante las autoridades la problemática que enfrentan los académicos cesados en Sonora desde 2016, afectados por la Reforma Educativa.

Rosa María Mancha Ornelas, diputada por el XIV distrito de MORENA, explicó que en la reunión se dio a conocer que en el caso de las y los maestros despedidos, se revisan uno a uno sus casos y están siendo reinstalados de acuerdo a su perfil y situación por la cual fueron apartados de sus labores académicas, sin embargó, destacó lo que se busca, como solución de fondo, es la reforma a la ley,

"Se está haciendo todo lo conducente a nivel federal para derogar la ley, que es la que los ha venido perjudicando, y que en el fondo, representa la solución de fondo a este problema.", comentó.

Mancha Ornelas subrayó que no existe ningún recurso económico aprobado por el orden de los 20 millones de pesos de sueldos caídos para los académicos cesados.

"No se trata de dar falsas expectativas o esperanzas, estamos atendiendo a su solicitud en búsqueda de soluciones responsables" acotó.

Cabe destacar que la comisión de diputados de MORENA en el congreso estatal, estableció mesas de diálogo con los legisladores Heriberto Aguilar, Lorenia Valle, Wendy Briseño, Javier Lamarque y el coordinador de grupo parlamentario de diputados federales de MORENA Mario Delgado en búsqueda de alternativas de solución responsable a esta problemática.

Leer más ...

El GPPT Trabajará en los Temas Primordiales para la Sociedad Sonorense Destacado

Hermosillo, Sonora.- El Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, en este segundo periodo ordinario del Congreso del Estado reafirma su compromiso de legislar sobre los temas de salud, educación, medio ambiente, servicios públicos, deporte, turismo, inversión y derechos humanos.

En la primera sesión de este segundo periodo, la diputada Magdalena Uribe Peña dio a conocer el posicionamiento en relación a la agenda legislativa a desarrollarse por los legisladores del PT.

En su intervención, declaró que mantendrán contacto con la población y sus causas sociales para llevar sus inquietudes hasta el Pleno de este Congreso.

"Buscar que la gente nos siga brindando la oportunidad de apoyarlos en sus problemáticas sociales y familiares. Los problemas pueden dejar de serlo si tenemos la capacidad de dialogar con la intención de poner cada quien su esfuerzo para solucionarlo", comentó.

La diputada Magdalena Uribe, indicó que los diputados petistas están en la mejor disposición de colaborar con el Gobierno Federal, Estatal, los municipios y las diferentes fuerzas políticas, con la intención de trabajar por el bien de los sonorenses.

Esto no implica dijo, que no serán vigilantes de la labor de los gobiernos, ya que como lo ha dictado el presidente Andrés Manuel López Obrador, no se puede permitir la corrupción.

"Seremos críticos de los malos manejos a las arcas estatal y municipales, no solaparemos a nadie por interés de partidos, estamos para ver por la sociedad, por los más desvalidos", comentó.

Además, Uribe Peña señaló que en este periodo seguirá aportando opiniones y propuestas en la Comisión Especial de ISSSTESON del Congreso del Estado, que ha logrado grandes avances en cuanto a la problemática que prevalece en la institución.

Mientras que en la Comisión de Igualdad de Género, se mantendrá impulsando el apoyo a las mujeres en igualdad y paridad de género, en el desempeño de actividades económicas y políticas.

Así mismo, adelantó que promoverán iniciativas en favor de la vivienda digna para los sonorenses, que cuenten con un lugar seguro y decoroso para su integridad personal, accesible para todas las personas que como derecho humano le corresponde.

Como Partido del Trabajo, los diputados adelantaron que levantarán la voz y exigirán mejores condiciones de vida para las y los trabajadores; ya que necesitan empleos y salarios dignos. Además, buscaran apoyar a los empresarios en sus justos reclamos, para que no tengan contribuciones innecesarias e injustas.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+