Menu

Conduciré el Ayuntamiento con las Manos Libres y sin Moches: Myrna Rea Destacado

"Mi campaña es austera, así nos conduciremos en el ayuntamiento de Hermosillo, con las manos libres, sin ataduras, sin moches, vamos a administrar como se debe de hacer, con transparencia y honestidad, les dejo de garantía lo más valioso que tengo: Mi palabra, mi nombre y mi trayectoria, afirmó Myrna Rea en la jornada vespertina con miembros de redes ciudadanas.

Previo a dicha reunión, la aspirante a la alcaldía acudió a la colonia Villas del Real donde se comprometió a trabajar en conjunto con el ciudadano para lograr el cambio que se necesita en la capital.

"Ahora que ganemos vamos a bajar la tarifa de agua potable hasta un 50%, vamos a crear dos centros de rehabilitación, rescataremos y crearemos espacios públicos. Yo les doy mi palabra", así lo manifestó Myrna Rea en evento de José Serrato candidato a diputado federal por el distrito 03, en el que fue invitada para dar su mensaje a este distrito de la ciudad.

Leer más ...

MIGUEL ALEMÁN YA ESTÁ CONECTADO AL ‘WI-FI GRATIS’: PANO SALIDO Destacado

  • Los vecinos del poblado ya cuentan en el parque público con la poderosa herramienta del internet como apoyo para la seguridad de las familias, dijo el candidato a diputado por el Distrito 11 de Hermosillo.
  • Este es el primer parque de la zona rural que cuenta con "WI-FI gratis" y el cuarto de nueve que se tienen programados en Hermosillo.
  • "Queremos seguir trabajando con programas útiles para la gente del poblado Miguel Alemán", dijo Pano Salido.

Los habitantes del poblado Miguel Alemán cuentan ya con la tecnología para ayudar a la seguridad de sus familias, dijo Pano Salido al inaugurar el programa "WI-FI gratis" en el parque público "El Arenoso" de esa comunidad.

Una verdadera fiesta fue la que vivieron las familias del poblado, que agradecieron ser tomadas en cuenta en este programa, que busca brindar a los hermosillenses mejor conectividad a internet.

Pano Salido destacó que la forma en la que el "WI-FI gratis" contribuye a la seguridad es que permite a los vecinos estar en contacto con las autoridades para denunciar cualquier amenaza, además de ser un apoyo para otras actividades como que los estudiantes realicen sus tareas.

Ahí mismo, Pano Salido socializó entre los vecinos de Miguel Alemán la Ley Pano con la consulta ciudadana "Sí a la Ley Pano, por tu seguridad", que ya ha sumado a más de 10,000 hermosillenses.

"No es justo que, a muchas familias buenas, unos pocos las estén perjudicando. Vamos a cambiar la Ley y así le vamos a dar mayor seguridad a las familias del Poblado Miguel Alemán", mencionó.

Ante la presencia de las "zumberas", el candidato a diputado por el Distrito 11 de Hermosillo, recordó que fue hace diez años cuando se inició con este exitoso programa de zumba y desde entonces no han parado de bailar.

Pano Salido señaló que va a seguir trabajando cerca de los ciudadanos, haciendo equipo con Sylvana Beltrones, Iris Sánchez Chiu y Ernesto de Lucas.

Leer más ...

“Le Apuesto a ser una Legisladora Sensible al Dolor Humano y a la Preocupación de las Personas”: Lina Acosta Cid Destacado

San Luis Río Colorado, Sonora.- Con un exhorto para encabezar gobiernos sensibles a las necesidades de los sanluisinos, Lina Acosta Cid refrendó su compromiso con integrantes del Colegio de Abogadas de San Luis Río Colorado y recordó que el próximo 2 de julio se reincorporará al Congreso de Sonora como diputada del Distrito 1 y "seré interlocutora entre el cuerpo colegiado y la autoridad municipal, para impulsar un acuerdo que beneficie a los deudores del impuesto predial".

La candidata a diputada por el distrito 2 de la coalición PRD-PAN, participó en un encuentro con mujeres profesionistas en Derecho, quienes reiteraron su interés de ser mediadoras entre la autoridad local y los ciudadanos, mismas que en algunas ocasiones tienen que enfrentarse a la insensibilidad de la autoridad y correr el riesgo de perder su patrimonio.

La abogada Angélica Peralta expuso que existen abusos en la recaudación del impuesto predial, ya que muchos de los afectados no cuentan con recursos para contratar los servicios de un abogado y defender el patrimonio familiar, por lo que pidió a los candidatos de PAN que como parte de la política recaudatoria se analice el criterio que se debe aplicar según las leyes fiscales del estado de Sonora y de la Federación, respecto a considerar únicamente los últimos 5 años de adeudo de este impuesto, en especial hizo referencia a los casos de personas que dejaron intestados sus bienes inmuebles.

Al respecto, Lina Acosta Cid coincidió en que lo que necesitan los sanluisinos son autoridades sensibles a entablar mesas de diálogo que ayuden a los afectados a ponerse al corriente y evitar que pierdan su propiedad, por lo que exhortó a los candidatos del PAN Laura Núñez Sepúlveda, Everardo López Córdova y Leonardo Guillén Medina a encabezar gobiernos sensibles a la problemática que viven los habitantes de San Luis Río Colorado.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+