Menu

PUBLICA COMITÉ SELECCIONADOR CONVOCATORIAS Destacado

El Comité Seleccionador publicó las convocatorias para los cargos públicos que la alcaldesa electa Célida López, entregará a los hermosillenses, como son Tesorería, Contraloría, Oficialía Mayor, Seguridad Pública y la Dirección General de Infraestructura.

La Secretaria Técnica del grupo colegiado, Alejandra Millán, acompañada del vocero Joaquín Rodríguez Vejar, además de otros integrantes del Comité, anunció que la convocatoria se publica a partir del 7 de agosto y tendrán como plazo el 10 de septiembre para entregar las ternas ganadoras a la alcaldesa electa.

Ernesto Urbina, miembro del equipo de trabajo, explicó que las convocatorias se darían a conocer en la página de Facebook "Comité Seleccionador Hermosillo" www.facebook.com/comiteseleccionadorhermosillo, así como en el perfil de Twitter "Comité Seleccion" www.twitter.com/comiteseleccion.

Añadió que las convocatorias están conformadas por los requisitos estipulados por ley, así como por puntos que se consideran relevantes para que los perfiles seleccionados cumplan con altos criterios éticos y técnicos.

Se detalló que la recepción de documentos será del 7 al 24 de agosto, en un horario de 8:00 a las 20:00 horas, en la sala "A" del Centro de las Artes de la UNISON.

A partir del 27 de agosto, ya cerrada la fase de recepción de documentos, se llevará a cabo el proceso de revisión, selección y entrevistas por parte de los subcomités de evaluación. Este proceso culminará el 7 de septiembre.

El último paso para el Comité Seleccionador, precisó Alejandra Millán, será entregar las ternas a más tardar el día 10 de septiembre a la alcaldesa electa Célida López.

El subcomité de Tesorería está coordinado por Carlos Minjarez, el de la Contraloría por Alejandro Félix, el de Dirección de Infraestructura por Rafael Cabanillas; el de Seguridad Pública por Jesús Molina y el de Oficialía Mayor por Samuel Mendoza.

Explicaron que varios de los puntos requeridos son vocación de servicio, solvencia económica y moral, formación académica, independencia de pensamiento y valores éticos.

Debido a la dinámica y cobertura de cada convocatoria, cada Subcomité decidirá cuantos aspirantes invitar a la fase de entrevistas.

En los próximos días el Comité Seleccionador brindará más información sobre el proceso de entrevistas, pues buscan realizar este procedimiento dentro de la mayor transparencia.

Página de facebook: www.facebook.com/comiteseleccionadorhermosillo
Twitter: www.twitter.com/comiteseleccion

Cargos que Comité Seleccionador evalúa:
-Tesorería
-Contraloría
-Oficialía Mayor
-Seguridad Pública
-Dirección General de Infraestructura.

Fechas de la convocatoria
-7 al 24 de agosto recepción de documentos, en un horario de 8:00 a las 20:00 horas, en la sala "A" del Centro de las Artes de la UNISON. El día 24 de agosto se cierra la recepción de documentos a las 3:00 p.m.
-27 de agosto al 7 de septiembre revisión de documentos, evaluación y entrevistas a aspirantes seleccionados.
-10 de septiembre Comité Seleccionador entrega ternas a Alcaldesa electa.

Leer más ...

LAS REFORMAS CONSTITUCIONALES GARANTIZAN GOBERNABILIDAD Y CRECIMIENTO EN SONORA, COINCIDEN EMPRESARIOS Destacado

• Más de 20 líderes empresariales del estado se reunieron con integrantes de la actual legislatura y coincidieron en la importancia de que con estas reformas se garantice la gobernabilidad y la eliminación de privilegios como el fuero y los fondos legislativos.

• "Esa es la función de la política, están en el marco legal las propuestas de los diputados y necesitamos pesos y contrapesos": José Enrique Carrasco. Representante de Horticultores de SLRC.

La aprobación de las Reformas Constitucionales que promueven los diputados locales en el Congreso del Estado traerán consigo avances para una mejor gobernabilidad y transparencia en la entidad, destacaron empresarios sonorenses.

Mirtha Alvarado Verdugo, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Hermosillo, señaló que algunos de los puntos fuertes que contemplan las Reformas Constitucionales resaltan las mejoras regulatorias y la eliminación del fuero.

"Hay muchos puntos a favor, hay otros que necesitamos seguir analizando, pero la mayoría son cosas buenas como la mejora regulatoria, como lo del fuero, hay muchas cosas buenas pero tienen que explicarse a detalle", afirmó.

Cada uno de los puntos que conforman estas reformas tienen que Socializarse, indicó, con el propósito de que los ciudadanos las conozcan y no se deje llevar por la desinformación que se genere en otros canales de comunicación.

Por su parte, Ángel Bours Zaragoza, presidente de Consejo de Grupo Sonora Agropecuario, mencionó que la actual legislatura tiene todavía una agenda en la que debe trabajar y cumplir con la confianza que les brindó la sociedad sonorense hace tres años.

El empresario sonorense expresó que las Reformas Constitucionales eliminarían privilegios con los que actualmente cuentan los diputados, como es el caso del fuero.

"Veo con muy buenos ojos el que se atienda por ejemplo, lo del fuero, que ha sido un reclamo y una solicitud muy clara del electorado que debe de pronunciarse al respecto", aseguró.

Para el representante de los Horticultores de SLRC, José Enrique Carrasco, es indispensable que se creen condiciones para que existan pesos y contra pesos. Debe haber un equilibrio entre los poderes Ejecutivo y Legislativo.

A esta reunión de socialización y diálogo acudieron los diputados, Kitty Gutiérrez, Flor Ayala, Iris Sánchez, David Palafox, y Pano Salido, quienes despejaron dudas respecto a estas reformas a la constitución.

Leer más ...

Busca Célida López, con Representantes de Sociedad Civil Organizada Selección de Principales Cargos del Ayuntamiento Destacado

La Alcaldesa Electa, Célida López, reunió al comité ciudadano, el cual representa diferentes sectores de la sociedad, para elegir el método de selección de quienes ocuparán los cargos de Secretario de Seguridad Pública, Tesorero, Contralor, Oficial Mayor y Director de Obras Públicas.

Tal como lo prometió en campaña, inició el proceso para que los principales cargos públicos en su administración sean seleccionados por la misma comunidad.
La mañana de este miércoles Célida López encabezó el encuentro con empresarios, líderes de opinión, organizaciones civiles, cámaras, colegios y académicos, para intercambiar puntos de vista y encontrar el método de selección de los perfiles de quienes ocuparán dichos puestos.

La propuesta de la abanderada de la coalición "Juntos Haremos Historia", de los partidos Morena, PT y PES, fue bien recibida por los participantes, quienes reconocieron el valor y tino de la representante popular, por tomar en cuenta a la sociedad civil en las decisiones y acciones de lo que será el nuevo gobierno municipal.

Célida López dijo que las personas que encabecen estos puestos deben ser ciudadanos que se conduzcan con probidad, que pongan en primer plano el bienestar de los ciudadanos, tengan pasión y vocación para el servicio público.

Algunos de los participantes de dicha reunión fueron Alejandra Millán, Antonio Díaz, Roberto Sitten Ayala, Arturo Díaz Monge, Norberto Larrinaga, Saúl Rojo; Servando Carvajal; Daniel Sánchez; Daniel Baranzini y Alejandro Félix.

Además de Alfredo Gómez, Enrique Tapia, Samuel Fraijo, Gabriel Elías; Raúl Hernández; Ignacio Peinado; Juan Poom; José Ángel Hernández; Manuel Emilio Hoyos y Marco Antonio Vargas.Junto con Delfín Ruibal; José Díaz Quintanar, Javier Sánchez, Ernesto Urbina Miranda y Mario Abeytia.

Célida López explicó que será a mediados de agosto cuando se realice la entrega y recepción de las carpetas con las propuestas de los candidatos a ocupar los cargos como son la Oficialía Mayor, Comisaría de Seguridad Pública, Tesorería, Contraloría y Director de Obras Públicas.

"No es una persona la que va transformar Hermosillo, no es un grupo de funcionarios públicos quienes van a lograr esta transformación, son ustedes los ciudadanos, la sociedad civil organizada a quienes entrego mi confianza", destacó.

Célida López reiteró que su gestión será una administración muy distinta a la que todos están acostumbrados a ver.
"Será un gobierno que se atreverá a tomar decisiones que nunca antes se han hecho en la ciudad, los invito a que se sientan parte de esta nueva realidad política", aseguró.

La empresaria y presidenta del Club Madrugadores, Alejandra Millán, expresó su entusiasmo porque ya la Alcaldesa Electa trabaje en sus propuestas de campaña. "Estoy convencida de que la combinación perfecta es gobierno, empresarios y sociedad trabajando en conjunto", destacó.

Por su parte, el dirigente de la Unión de Usuarios, Ignacio Peinado Luna, comentó que le parece muy saludable la convocatoria a dirigentes de colegios, representantes de la sociedad civil y cámaras, que es necesaria.

"Me llevo agradables impresiones sobre la búsqueda de generar el mejor equipo que en un futuro representará los intereses de todos los hermosillenses", concluyó.

El director general de "Hermosillo Cómo Vamos", Ernesto Urbina Miranda, detalló que la reunión fue un ejercicio trascendente para que se genere un apertura para la consulta para la integración de la sociedad civil y ser parte fundamental de la futura administración y determinar juntos el mejor rumbo para la ciudad.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+