Menu

Gobernantes & Tecnologìa 20-12-2017 Destacado

cpl2

DE ANTEMANO AGRADEZCO A USTED LECTOR   DARME UNOS MINUTOS VALIOSOS DE SU TIEMPO.                  

En este espacio hablaremos de Política y Tecnologías. Desde los actores Politicos, Iniciativas de Ley, adhesiones y cambios en la Constitución Politica de los estados unidos mexicanos, las nuevas y actuales Reformas conocidas como estructurales. Exploraremos y maximizaremos el uso de las diferentes aplicaciones Tecnologicas nuevas y las ya existentes que han llegado a convertirse en las herramientas laborales importantes de nuestra vida.

Estaré actualizando información para usted 1 vez por semana

Javier Neblina “El de Mayor Fuerza Electoral” a la Alcaldía de Hermosillo por el PAN

javier201217

La Capital Hermosillense es el Plato Fuerte dentro del menú Electoral que se avecina este 2018 para encumbrar a un nuevo alcalde.

Dentro del Partido Acción Nacional se destapan algunas figuras importantes que aspiran a la candidatura para sentarse en la silla principal del Ayuntamiento Hermosillense. Uno de ellos es el Contador Público Javier Antonio Neblina Vega actual Diputado Federal por el distrito III, aquí parte de su trayectoria:

Secretario de Acción de Gobierno 2006-2009, fue Delegado de la PROFECO en Sonora 2005-2009, fue secretario en la Secretaría de Desarrollo Social de Sonora, fue Diputado Local en la LX Legislatura 2012-2015.

Javier Neblina se ha caracterizado por tener un contacto muy cercano a los ciudadanos, y ha beneficiado con distintos programas de Impacto Social, entre los más importantes:

  • La Entrega de Zapatos Escolares Gratuitos.
  • Como Coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de Sonora Presentó una iniciativa de ley que reforma y adiciona la ley orgánica del poder legislativo para hacer efectivos los descuentos a los diputados que de manera injustificada incumplan con su responsabilidad, enviando un claro mensaje a los ciudadanos de que todo aquel diputado que no cumpla con su trabajo, tendrá las sanciones correspondientes, incluyendo el descuento de su dieta mensual. Destinando el recurso en beneficio de la gente con mayores necesidades.
  • Actualmente como Diputado Federal se opuso Rotundamente al Aumento de la Gasolina. (Ver Video) #NoAlGasolinazo
  • Neblina en su campaña para la diputación federal, prometió Alarmas Gratuitas para los Hogares en las colonias, mismas que ya está Entregando y siendo Instaladas. (Ver Video)

Pero dentro del blanquiazul existen perfiles que también les interesa contender por la candidatura panista para la alcaldia:
El Senador Héctor Larios, Mirna Rea y Edmundo García Pavlovich.

Recordemos algo muy importante,  Javier Neblina es Diputado Federal por Mayoría Relativa; ganándole a su contrincante priista Gustavo Claussen en unas elecciones de total desventaja para el panismo sonorense, ya que los rodeaba una campaña de desprestigio hacia todo lo que fuera color azul.

Y aun así logró llegar al Congreso de la Unión avalado por mayoría de los habitantes en las colonias de  Hermosillo.

Por todo lo mencionado anteriormente Javier Antonio Neblina Vega es el de #MayorFuerzaElectoral para contender representando al Partido Acción Nacional en la carrera hacia la alcaldía.

Es una pieza que no se debe descartar si quieren dar una buena batalla contra el partido que se encuentra actualmente en el poder.

Pero si quieren dejarle la Jugada Fácil al PRI, El Blanquiazul Sonorense Cuenta con las otras Tres Opciones.

SALUDOS Y NOS VEMOS EN LA PROXIMA CON NUEVOS VIENTOS POLITICOS

Te invitò a suscribirte solo envia tus datos y obtendras las ultimas actualizaciones en tu e-mail GRATIS.

Declaraciòn de conexion de material: No he recibido ninguna compensaciòn por escribir esta columna.Los vinculos en la columna son recomendaciòn de productos o servicios que uso personalmente y que creo que agregaran valor a mis lectores.El contenido es exclusivamente mi opinion personal, No la de la empresa La Real noticia SC de RL de CV.Estoy declarando esto de acuerdo a la LFDA.Indicaciones que conciernen al uso de respaldos y testimonios en publicidad.

Leer más ...

#Transformándonos (16-04-2018) Destacado

Familia y amigos, acompáñenme en este espacio donde compartiré con ustedes temas de desarrollo personal así como experiencias de vida con el fin de que puedan tenerlos como tips y consejo. Agradezco de antemano el favor de su atención, quedó A sus órdenes si gustan dar continuación a estos Temas y Servirles será un Honor.
Vamos *Transformándonos * Por una Vida Mejor!! 

MATTY 050318

CARLOS ROBERTO MATTY ORTEGA
 
Técnicas para Eliminar el Mal Genio, Críticas y los Chismes en su Ambiente.
 Maty160418

En toda empresa, institución incluso en el entorno familiar y de amistades no estamos exentos de vivir situaciones adversas y sobre todo de convivir con personas que son chismosas, críticas y malgeniosas. Me atrevo a decir que en un 99% de las empresas viven este fenómeno que viene a impactar e influir negativamente el ambiente laboral.
 
Estas personas pareciera que les gusta ser de esa manera y encuentran siempre el momento para generar críticas y chismes, como si su día no fuera completo sin hacerlo. De hecho hay líderes dentro de estas organizaciones incluso los propios jefes regularmente caen en estas prácticas y con ello dañan el prestigio de sus compañeros y colaboradores.
 
Pero... Por qué la gente es chismosa?... Qué los motiva a ser así?... puede ser que son personas que necesitan ser tomados en cuenta o ser protagonistas, en ocasiones puede ser que quieren vengarse de un colaborador. Mencionaba que hasta los jefes caen en estas actitudes dando un mal ejemplo.
 
En general, el problema más recurrente que las empresas tienen es la falta de comunicación de allí los chismes, los malos entendidos, inclusive por no saber comunicar ideas algunos colaboradores por querer hacer bien terminan haciendo daño.
 
Compartiré unas técnicas o reglas que podrán crear un mejor ambiente de trabajo dentro de su empresa u organización, en su entorno familiar.
Elimine la crítica...
 
Eliminemos la crítica, recordemos que el ser humano es crítico por naturaleza, siempre estamos viendo lo feo y lo malo de las personas. Podemos tener y hacer mil cosas buenas y una mala y siempre hablarán de esa cosa mala. Es por eso que debemos enfocarnos en las cosas buenas de los demás, y siempre vaya más allá... dígaselo!! Cuando usted le dice las cosas buenas a alguien y se lo dice con sinceridad, las personas se sienten bien, se sienten halagadas incluso elogiadas de tal manera que entran en un estado de predisposición. Sin duda la crítica es uno de los peores males que tiene una empresa, ésta genera resentimiento, hace sentir muy mal a las personas, de hecho si usted critica a alguien esta persona se defenderá contraatacando, criticando también generando un círculo vicioso.
 
Por lo tanto, lo que debemos hacer en vez de criticar es elogiar.
 
De un buen Prestigio...
Otro acción importante por realizar para eliminar los chismes dentro de una organización y mejorar el ambiente laboral es buscar darle un buen prestigio a las personas para que se preocupen en conservarlo... si a usted no le gusta que lo critiquen, no critique, ya vimos cómo la crítica repercute en el ambiente laboral y la contamina... piense y cuide muy bien lo que va hablar, si está abrumado, cuente hasta 10.
 
Dejar de Quejarse...
Una acción más, no nos quejemos! ... "que mal día", "está lloviendo", "cuanto bache", "que calor", "la crisis", todos tenemos situaciones por resolver, las familiares, con los jefes, etc... les preguntaré: Cómo se siente usted al lado de una persona que todo el tiempo está quejándose?, entonces no se queje mas, si alguien le pregunta cómo está usted? Responda: Excelentemente bien y mejorando!!, repitiendo de manera constantemente esta frase, realmente se sentirá así... mucho mejor, no lo dude!!
 
Reconocer los Errores...
Echarle la culpa a los demás de sus propios errores es estar condenando a las personas que nos rodean, si usted cometió un error no dude en reconocerlo de manera inmediata, hacerlo le convierte en una persona más confiable, de hecho se siente mejor consigo mismo por lo tanto las personas lo empezarán a ver con buenos ojos, recuerde... todos somos seres humanos y nos equivocamos, cometemos infinidad de errores todos los días, lo importante es que usted esté consciente de ellos cuando pasen.
 
El Aprecio...
Continuando con las acciones para mejorar el ambiente en su entorno personal o laboral, demuestre un aprecio sincero a los demás, esté pendiente de ver qué necesitan sus compañeros, amigos y déselos. No hable mal de sus jefes, sus amistades, su familia, sus subalternos. Al estar consciente de todo esto, sus relaciones interpersonales mejorarán considerablemente, sus ingresos mejorarán, su salud y tranquilidad tomarán su lugar anhelado.
 
Poniendo en práctica estas acciones, no solamente usted sentirá bienestar sino mejorará la actitud laboral de toda la gente que lo rodea y así el ambiente laboral será propicio para incrementar la productividad y la armonía se hará presente.
 

" El mejor momento para plantar un árbol fue hace veinte años... El segundo momento es ahora!" Proverbio chino

Ing. Carlos Roberto Matty Ortega
Asesor Empresarial
Director Comercial Desarrollo Perlas de Kino
Director Ejecutivo Proyecto Rancho Turístico La Pintada

 

Te invitò a suscribirte solo envia tus datos y obtendras las ultimas actualizaciones en tu e-mail GRATIS.

Declaraciòn de conexion de material: No he recibido ninguna compensaciòn por escribir esta columna.Los vinculos en la columna son recomendaciòn de productos o servicios que uso personalmente y que creo que agregaran valor a mis lectores.El contenido es exclusivamente mi opinion y NO la de la empresa La Real noticia SC de RL de CV.Estoy declarando esto de acuerdo a la LFDA.Indicaciones que conciernen al uso de respaldos y testimonios en publicidad.

Leer más ...

Alas o Anclas (12-01-2018) Destacado

 

Amigos lectores les doy la Bienvenida a su nuevo espacio, donde juntos abordaremos diversos temas de interes  social, motivacionales, grandes personajes, investigaciòn,  ayuda mutua, metafisica, esoterismo, espiritualidad, pensamientos, reflexiones, educaciòn y cultura entre otros. En ocasiones les contarè anècdotas personales con el fin de compartir e interectuar con ustedes atravès de su participaciòn. Estàn cordialmente invitados a proponer temas de su preferencia; para llevarlos a la mesa de debate con la finalidad de retroalimentarnos.

cronistas Paty

Les agradezco su atenciòn Dios me los Bendiga.
Paty Lara
Una Extraña y Sospechosa Lealtad de Ramón Corral al Partido Acción Nacional
 
ramon120118
 
El reciente pasado Jueves 11 de Enero, en una mesa de periodistas en Hermosillo, Sonora. Estuvo presente Ramón Corral Ávila, militante de la vieja guardia panista. Corral Ávila fue ex diputado y candidato a la gubernatura del estado de Sonora compitiendo con el candidato del PRI y quien resultara en aquel entonces ganador el Ingeniero Eduardo Bours.

Lo cuestionable del señor Ramón Corral es la forma en que se condujo durante la entrevista; y las irresponsables declaraciones del político "Panista" ante las preguntas de los periodistas; que lejos de ser relacionadas con su proyecto como futuro senador que se perfila en el próximo periodo de cambios electorales, parecía un militante del blanquiazul resentido y que entre líneas dejó ver que en el PAN hay grupos de división. Mencionó a la actual coordinadora estatal por movimiento ciudadano María Dolores del Río y comentó que ella cuando era panista por cuestiones grupales tuvo que pedirle ayuda a los de enfrente. En lugar de convocar a la suma y la unidad con palabras positivas.

Para ser más explícitos y no andar con rodeos, sacó a relucir de su ronco pecho lo que verdaderamente siente y piensa hacia algunos compañeros de su partido y del actual precandidato a la presidencia de la república Ricardo Anaya.´

Fíjense bien y esto es de analizarse muy profundo. Un cuestionamiento de uno de los comunicadores que en la mesa se encontraba dió realce a una retórica en referencia a la actual diputada Célida López quien renunció al PAN para unirse a morena, en donde enfatiza sobre el discurso que ella empleaba de una biografía personal creíble, de esperanza y amor con una gran verbalización, y cuestiona si habrá una diferencia en los discursos panistas, otra oferta o innovación que no sea la misma ya que de sus propias palabras el comunicador dice a Ramón Corral:

Esto es magia, y a la gente le gusta la magia. El mejor mago es el que avanza y a la gente le gusta la magia quiere verla, le gusta que la engañen pero que la engañen bien. Cuando la engaña bien un mago pues sale recomendándolo, a lo que responde Corral Ávila: Para eso tenemos a Ricardo, ¿A Ricardo Anaya? reitera el comunicador. Corral Ávila responde: Anaya claro y con una risa soberbia.

Con esta respuesta incongruente demuestra que no confía y que considera a Ricardo Anaya un experto en hacer magia y engañar a la gente. Sumamente delicada esta forma de manifestarse sobre quien va a representar la contienda rumbo a la presidencia por parte de su partido. Más adelante en el transcurso de la entrevista le preguntaron si apoyaba a Ricardo Anaya y dijo que sí pero no tuvo empacho en remarcar que "es al frente". También afirmó que él respaldaba a Margarita Zavala en su momento cuando ella quería ser la candidata a la silla presidencial por el azul. ¿Cómo la ven?

Ilógico y fuera de la realidad se encuentra Ramón Corral, y esto amerita con todo respeto que Damián Zepeda reflexione sobre este elemento que desde ahorita ya está dando muestras de poca lealtad y amor a su partido, pues cuando se quiere algo por el bien común se expresa sobre beneficios, de proyectos y se enaltece la Institución la cual actualmente le está brindando su apoyo.

Y no se vale que el señor salga después justificando que fue al calor de los periodistas que se animó a pronunciarse de esta manera, pues nada justifica lo sucedido.

Sobre aviso no hay engaño Panistas, porque se visualiza y se avecina otra traición en el PAN, se fue Javier Lozano, pero Reapareció Ramón Corral y Quiere ser Senador.

EN LA PARTE DE ABAJO LES COMPARTO UN EXTRACTO DE LA GRABACIÒN QUE FUE REALIZADA POR EL COMPAÑERO GILBERTO ARMENTA.

Gracias y que Dios los Bendiga

Te invitò a suscribirte solo envia tus datos y obtendras las ultimas actualizaciones en tu e-mail GRATIS.

Declaraciòn de conexion de material: No he recibido ninguna compensaciòn por escribir esta columna.Los vinculos en la columna son recomendaciòn de productos o servicios que uso personalmente y que creo que agregaran valor a mis lectores.El contenido es exclusivamente mi opinion y NO la de la empresa La Real noticia SC de RL de CV.Estoy declarando esto de acuerdo a la LFDA.Indicaciones que conciernen al uso de respaldos y testimonios en publicidad.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+