Menu

Alas o Anclas (09-04-2019) Destacado

 

Amigos lectores les doy la Bienvenida a su nuevo espacio, donde juntos abordaremos diversos temas de interes  social, motivacionales, grandes personajes, investigaciòn,  ayuda mutua, metafisica, esoterismo, espiritualidad, pensamientos, reflexiones, educaciòn y cultura entre otros. En ocasiones les contarè anècdotas personales con el fin de compartir e interectuar con ustedes atravès de su participaciòn. Estàn cordialmente invitados a proponer temas de su preferencia; para llevarlos a la mesa de debate con la finalidad de retroalimentarnos.

cronistas Paty

Les agradezco su atenciòn Dios me los Bendiga.
Paty Lara
El TIGRE ES SIGILOSO, OBSERVA TODO EL PANORAMA ANTES DE SALTAR. NO DEBE PERDER EL OBJETIVO POR LOS CAZADORES. #VamosAMLO
 
 090419
 
El presidente Anrés Manuel López Obrador ha sido blanco de ataques por cada una de las desiciones que ha tomado en los temas claves para lograr establecer la 4ta transformación. Y esto ha sido porque el mecanismo que está echando a andar es un combate frontal a la corrupción.

El destinar de manera directa los recursos obtenidos de las estancias infantiles y del fondo minero sin intermediarios, con nuevas reglas de operación; propicia eliminar las prácticas corruptas de que los recursos económicos pasen por varias manos llegando a su destino totalmente desvanecidos para beneficio de las y los mexicanos.

Quita pensión a expresidentes, vende los autos de lujos, helicópteros, el avión presidencial y reduce al 50% del presupuesto desinado a medios de comunicación, bajar los sueldos de los funcionarios,  la estrategia para acabar con el huachicol, abrogar la mal llamada reforma educativa de EPN, establecer los programas del bienestar como otorgar pensiones a los adultos mayores,apoyo a los estudiantes con becas, programa de jóvenes trabajando,apoyos para el campo; la consoliación de la Guardia Nacional, el proyecto de refinerías, el progrma sembrando vida, el rescate de Bansefi, limpieza a la Institución del infonavit, entre muchas otras cosas.

¡TODO CAMBIO GENERA RESISTENCIA!

"Nadie dijo que esto sería fácil" La clase política y social que por años se encontraba en el total confort, ganando a manos llenas y en puestos facilitados con cotas de poder, no pueden permitir dejar ir su status quo.

Y aunque nos duela rconocerlo los oponentes son muy astutos, y buscan por todos lados la forma de poder dominar de nuevo, ¿Cómo? Minando la estructura poderosa y fuerte que se ha conformado alrededor de un gran líder no solamente de México sino de la historia.

LA ESTRUCTURA: EL TIGRE

Por supuesto que son simpatizantes, seguidores, militantes de morena, coalición, mexicanas y mexicanos que realmente quieren transformarse, llevar a cabo una revolución de conciencias y  mover al elefante reumático para salir de la estancada burocracia fifí. Esa estructura a la que tanto le temen los adversarios del nuevo régimen, los que no soportan compartir el bienestar y la felicidad con los más vulnerables. Esa magnífica  edificación está sostenida por un pilar bien cimentado que es Andrés Manuel López Obrador. Y por lógica.... Piensa compañero y compañera, si quieren lograr tumbar la estructura fuerte ¿A quién deben  debilitar primero? Desde luego al que une todas las piezas; si lo derriban se esparcirán  por completo y ellos vuelven a tomar control y dominio. "Esa es la estrategia de los que quieren que el tigre se pierda y se desquebraje".

Los adversarios políticos  hacen crecer  como maleza hacia todo el país, la malvada percepción de que el presidente López Obrador no cumple, diciendo mentiras y calumnias como verdades. Trabajando de manera infame para que el tigre se vuelva en contra de él.

 ¡Cómo les ha dolido a los neoliberales ya no ser los amos y señores de México!

Nada les complace, todo le critican al presidente. Por dar los apoyos, por ser humilde, por decir tal o cual cosa. Hasta la responsabilidad y empatía mostrada al poner una inmerecida escolta de ocho elementos al ex presidente Fox por posible peligro hacia su vida y la de su familia. Y si no lo hubiera hecho y al de botas le ocurre algo, lo hubieran crucificado con todo y su gobierno acusándolos de ser los culpables por no atender la petición.

El presidente lo dijo y aclara  en confrencia matutina, "no es lo mismo"; la seguridad que se otorgó a los expresidentes Fox y Calderón no es ni siquiera comparable a los despliegues de elementos y a las fantocherías a las que que estaban acostumbrados. Las pensiones ya no las tienen.

Tigre, utiliza tu táctica sigilosa, observa a los cazadores que solamente atizan para que te enojes de manera visceral y te le eches encima a Andrés Manuel López Obrador. No les hagas el trabajo. Mantente unido y resguardando a tu pilar. Cuando tengas que accionar sea por defender el proyecto que tanto has anhelado y no para dejar que los cazadores te utilicen  y terminen mostrándote como trofeo. Mira única y exclusivamente hacia el objetivo que es establecer, culminar la cuarta transformación y la regeneración de la vida pública de México, "vamos", "vamos" para  adelante, que para lograr lo que se quiere es bueno ser necio.

Gracias y que Dios los Bendiga

Te invitò a suscribirte solo envia tus datos y obtendras las ultimas actualizaciones en tu e-mail GRATIS.

Declaraciòn de conexion de material: No he recibido ninguna compensaciòn por escribir esta columna.Los vinculos en la columna son recomendaciòn de productos o servicios que uso personalmente y que creo que agregaran valor a mis lectores.El contenido es exclusivamente mi opinion y NO la de la empresa La Real noticia SC de RL de CV.Estoy declarando esto de acuerdo a la LFDA.Indicaciones que conciernen al uso de respaldos y testimonios en publicidad.

Leer más ...

Factible!!! (18-10-15) Destacado

Esta columna es para Ustedes, en ella Abordaremos Temas muy Variados, Seguridad, Política, Hogar, Temas de la Vida Cotidiana...Un Poco de Todo.

Buen dia a Todos

Estaré actualizando información para ustedes 1 vez por semana

Halloween…El Lado Oscuro!

hallowe

Aproximadamente trescientos años antes del nacimiento de Cristo, los Celtas vivieron en las Islas Británicas, Escandinavia, y Europa Occidental. Eran una sociedad como cualquiera de las de hoy, pero sus usos y costumbres fueron controlados por una sociedad de sacerdotes paganos llamada los druidas.

Ellos adoraban y servían a Samhain, dios de la muerte. Cada año, el 31 de octubre, los druidas celebraban la víspera del año nuevo céltico en honor de su dios Samhain.

“Las raíces paganas de la celebración se atribuyen a la celebración celta de «Samhain» del culto a los muertos. Se trata de una tradición anterior a la invasión de los romanos (46 a.c.) en las Islas Británicas enmarcada en la religión de los druidas en Inglaterra, Francia, Alemania y en los países Célticos. Si bien se sabe poco de estas celebraciones, parece que las festividades del Samhain se celebraban muy posiblemente entre el 5 y el 7 de noviembre (a la mitad del equinoccio de verano y el solsticio de invierno) con una serie de festividades que duraban una semana, finalizando con la fiesta de «los muertos», que daban inicio al año nuevo celta.

En esta fiesta, los druidas, a manera de médiums, se comunicaban con sus antepasados esperando ser guiados en esta vida hacia la inmortalidad. Los Druidas creían que en esa noche en particular los espíritus de los muertos regresaban a sus antiguos hogares para visitar a los vivos.

Y si los vivos no proveían comida a estos espíritus malignos, toda clase de cosas terribles podrían ocurrirles. Si los espíritus malignos no recibían un festín (treat), entonces ellos harían travesuras malas a los vivos (trick).

Trick-Or-Treat, Truco o Trato
Los sacerdotes druidas iban de casa en casa exigiendo alimentos y en algunos casos niños y vírgenes para ofrenda a su dios Samhain en el festival de la muerte, si se los daban se hacía un trato (treat) y se iban en paz. Si la gente de la aldea no daba a los druidas el alimento o persona que exigían, se lanzaba una maldición sobre la casa entera y según ella, alguien de esa familia moriría ese año. Esa era la trampa o treta (trick).

Jack O Lantern
Los druidas llevaban con ellos un nabo grande (hoy calabaza), el cual habían ahuecado en el interior, con una cara tallada en el frente, para representar el espíritu demoníaco del que recibían su poder y conocimiento, mismo que se encargaría de ejecutar toda maldición e iluminar su camino. Este espíritu se llama “espíritu familiar”. El nabo, encendido por una vela dentro, era una linterna para los druidas por la noche. Ellos llamaron “Jock” al espíritu de la linterna.

Cuando estas prácticas llegaron a Norteamérica en los siglos 18 y 19, los colonizadores hallaron que los nabos no eran tan grandes, así que los substituyeron por calabazas. Desde entonces a esta figura tan representativa del Halloween se le llamó “Jock, el que vive en la linterna” y después vino a ser “Jack-O-Lantern” o Linterna de Jack.

El significado oculto
La fiesta de Halloween, es decir “el festival de Samhain”, todavía es hoy celebrado oficialmente por los satanistas, ocultistas, y adoradores del diablo como la víspera del año nuevo de la brujería. El mismo Antón Lavey, autor de la “biblia satánica” y sacerdote alto de la iglesia de Satán, dice que hay tres días sumamente importantes para todo satanista y el día más importante de todos es HALLOWEEN. La iglesia satánica asume como suya esta fiesta.

Desde el 5 de septiembre hasta el 9 de noviembre la iglesia satánica cumple las siguientes celebraciones, que se mezclan y aplican a los festejos del halloween y día de muertos:

Ayunan para buscar la voluntad de Satanás.

- Elección de sacerdotes confesores para escritos en el libro del “macho cabrío”.
- Ritual para maldecir el cuerpo de Cristo.
- Reunión para preparar el día del Samhain.
- Reflexión, disciplina, ayunos y mantras.
- Ritos tradicionales.
- Confesión de los pecados contra Satanás.
- Bendicen a los integrantes de los grupos musicales y de artistas satánicos.
Ordenan a los ministros del rock, músicos, “managers”, promotores, etc. involucrados en el satanismo.
- Ritos bautismales, maldicen cualquier contacto que hallan tenido con cualquier cristiano, luego se bautizan con agua de alcantarilla, sangre de niños y de adultos sacrificados.

Octubre 31: Inscripción en el libro del macho cabrío, comienza para ellos el año satánico, se invoca el poder total de Belcebú, Nostradamus y otros demonios.

Noviembre 01: Se sella a los satanistas, a los espíritus de los muertos para sacarlos del purgatorio. Es decir, que entregan ofrendas, altares y recuerdos a los muertos para que sean altares para la invocación a los demonios.
Noviembre 02 al 09 Semana de las bodas a Satanás.

El 31 de octubre, Halloween, es la víspera del Año Nuevo para la brujería. La enciclopedia del “Libro del mundo de lo oculto” dice que es el principio de todo lo “frío, oscuro y muerto“. Cuando usted envía a sus pequeños niños hacia fuera para ir a hacer el “trick or treat”, a pedir “calaverita” o Halloween, usted realmente les está enviando a festejar todo lo frío, oscuro, y muerto, en el mismo contexto satánico y oculto. Según la enciclopedia de Collier, “el tema de la celebración de las fiestas modernas de Halloween, viene de las viejas festividades druidas y los festivales romanos en el honor de Pomona, diosa de la fruta, que fueron llevados de la Gran Bretaña durante la ocupación romana”.

¿Cómo entro esta fiesta a nuestros días?
Cuando Constantino se convirtió en emperador de Roma, dictó una ley que declaraba el Catolicismo como la religión oficial del estado. Constantino exigió como emperador que cada uno se hiciese católico o enfrentara la pena de la muerte.

“Alrededor del año 609 se transforma el Pantheon de templo pagano, dedicado a todos los dioses, a la iglesia cristiana, dedicada a la Virgen y a los mártires cristianos.”

“La tradición celta entró con mayor fuerza en el siglo VIII, cuando la iglesia romana estableció el 1 de noviembre como el Día de Todos los Santos, en inglés “All Saints Day” y anteriormente “All Hallows Day”, de donde deriva posteriormente la palabra Halloween que proviene de “All Hallows Eve” que significa precisamente, “Noche de Todos los Santos”. Sin embargo, esta tradición europea se difundió más por todo el mundo a través de Estados Unidos, con el desarrollo tecnológico”

“Desde el siglo IV la Iglesia de Siria consagraba un día a festejar a «Todos los Mártires». Tres siglos más tarde, el papa Bonifacio IV (615) transformó un templo romano dedicado a todos los dioses (panteón) en un templo cristiano dedicándolo a «Todos los Santos», a todos aquellos que nos habían precedido en la fe.

La fiesta en honor de Todos los Santos, inicialmente se celebraba el 13 de mayo; fue traspasada por el Papa Gregorio III (741) al 1 de noviembre, día de la «Dedicación» de la Capilla de Todos los Santos en la Basílica de San Pedro en Roma. Más tarde, en el año 840, el Papa Gregorio IV ordenó que la fiesta de «Todos los Santos» se celebrara universalmente.

Como fiesta mayor tuvo su «vigilia» solemne (31 de octubre).
Esta vigilia fue llamada por los ingleses «All Hallow’s Even» (Vigilia de Todos los Santos). Aquí encuentra su origen el término «Halloween». Por otro lado ya desde el año 998, san Odilón, abad del monasterio de Cluny (en el sur de Francia) había añadido la celebración del 2 de noviembre, como una fiesta para orar por las almas de los fieles que habían fallecido, por lo que fue llamada fiesta de los «Fieles Difuntos» la cual se difundió en Francia y luego en toda Europa.”

Las iglesias fueron inundadas con los paganos no convertidos, eran paganos forzados a integrarse a la iglesia católica o perder sus vidas por desafiar al emperador. Los recién agregados traían todas sus prácticas e ideas paganas a la iglesia incluyendo “el festival de Samhain” y exigieron que este festival siguiera siendo parte de sus vidas.

Puesto que la iglesia había fracasado en eliminar las prácticas paganas de la gente, decidió usar “a su modo” algunas de ellas, especialmente este ritual del 31 de octubre. En el siglo IX, el papa instituyó un nuevo día para ser celebrado por la iglesia el 1 de noviembre, llamándolo “día de todos los Santos” (All Hallows Day).

Este día celebra a todos los mártires y santos de la iglesia católica y el 31 de octubre se convirtió en su víspera. Ahora la gente podría tener su festival el 31 de octubre, porque el 1 de noviembre era un día “santo”.

La cultura popular llamó a la celebración el “All Hallomas” y con el paso del tiempo a la tarde anterior al 1 de noviembre se le conoció como “All Hallomas Eve”, evolucionando poco a poco como “All Hallow’s Eve”, “All Hallowed Eve”, “All Hallow E’en”(evening), y finalmente Halloween.

Halloween no es la fiesta inocente que muchos creen, nuestros niños no lo saben, pero nosotros los adultos si.

Por supuesto usted tiene la ultima palabra, la decisión es suya… la información aquí esta.

Te invitò a suscribirte solo envia tus datos y obtendras las ultimas actualizaciones en tu e-mail GRATIS.

Declaraciòn de conexion de material: No he recibido ninguna compensaciòn por escribir esta columna.Los vinculos en la columna son recomendaciòn de productos o servicios que uso personalmente y que creo que agregaran valor a mis lectores.El contenido es exclusivamente mi opinion y NO la de la empresa La Real noticia SC de RL de CV.Estoy declarando esto de acuerdo a la LFDA.Indicaciones que conciernen al uso de respaldos y testimonios en publicidad. 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+