Menu

Video: ¿Conocès de Quien es la Voz de Alerta Sìsmica en Mèxico? Destacado

MÉXICO.- En los últimos días hemos escuchado en diversas ocasiones la Alerta Sísmica en varias partes de México, debido a los constantes movimientos telúricos que se han suscitado. Dicha señal de emergencia es identificada por, además de tener una sirena particular, se puede escuchar una voz que menciona repetidamente "Alerta Sísmica".

Actor de doblaje, el responsable de prevenirnos con la inconfundible advertencia de "alerta sísmica" fue contratado en 1993 por el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico para grabar esas dos palabras que se han convertido en algo habitual en la Ciudad de México.

Partícipe de películas icónicas de los años 70 como Superman y Star Wars, en las que interpretó las voces de Clark Kent y Han Solo, el Sr. De la Llata trabajó en el mundo del doblaje durante décadas y fue electo para ser el encargado de prevenir a millones de mexicanos ante la inminente llegada de un sismo, de acuerdo a una investigación del "New York Times".

Se trata de Manuel de la Llata García, quien interpretara al Hombre de Acero en la primer película del mismo protagonizada por Christopher Reeve. Si bien el audio para muchos es relativamente nuevo, desde que se instalaron los megáfonos en distintas partes, sobretodo en el centro y sur del país; la frase se grabó en los 90, cuando estaba en desarrollo la plataforma.

De acuerdo con Gerardo García, gerente de la Asociación de Radio del Valle de México, la elección se hizo directa por parte de las autoridades, pues querían una voz que fuera original y difícilmente reproducible, nada de catálogo. Claro, había habido una investigación previa, de ahí que se decidieran por Llata García.

Ahora ya lo sabes, la persona que te está avisando que en unos segundos ocurrirá un temblor y te debes de resguardar, no es otro que Kal-El, cuidando como siempre de los ciudadanos.

Leer más ...

Usuario de Facebook Envío Mensaje a Peña Nieto para salir con su Hija y Èste le Responde Destacado

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, también se unió a los festejos del Día de San Valentín y publicó en redes sociales una emotiva fotografía a lado de su esposa, Angélica Rivera, por lo que internautas no perdieron la oportunidad de escribir irónicos mensajes sobre la imagen, los cuales horas más tarde fueron respondidos por su equipo.

La cuenta oficial de Facebook del mandatario se tomó unos minutos para responder algunas comentarios que usuarios de Facebook le hicieron respecto a su hija Paulina, así como otras en las que reconocían su faceta como poeta y una en la que le piden prolongar su mandato con una reelección.

El usuario "Ulises LG" escribió: Mi emperador azteca, mi Tlatoani que bueno que tenga palabras bonitas para su costilla, saludos a Pau, dígale 'que todos tenemos una amistad o un amor que celebrar' y que la amo".

A lo que el perfil oficial del presidente respondió: "Le paso tu recado".

Julio Amaro escribió también: "Mi humilde Suegro, si me hace favor de decirle a la Paulina que la veo en los de asada y en la noche pasaré a darle la vuelta llevo el cartón de caguamas para convivir así todos juntos celebrando el día de la amistad..."

Peña Nieto dijo: "Hoy no tiene permiso de salir"

Leer más ...

Video: Estrenan Primer Trailer de #LosIncreíbles2 Destacado

MÉXICO.- Anoche los estudios Disney-Pixar difundieron el primer tráiler de Los Increíbles 2, cuya trama pone a la paternidad como un acto heróico y más si en la familia se tiene a un inquieto bebé, Jack-Jack, con una infinidad de superpoderes por descubrir.

El avance revela la esencia de la secuela de la franquicia, en la que Mr. Incredible se centra en su papel de padre dedicado al hogar, mientras que Elasticgirl se ocupa de salvar al mundo.

Catorce años después del estreno de la primera entrega, Los Increíbles 2 regresarán a las pantallas con un estreno programado para el próximo 15 de junio.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+