Menu

Ministeriales Detienen en Durango al exsecretario de Salud en Sonora, Bernardo Campillo Destacado

Tras tres años prófugo de la justicia agentes ministeriales detuvieron en Ciudad Victoria, Durango, al ex secretario de Salud, Bernardo Campillo García.

Ministeriales Detienen en Durango al exsecretario de Salud en Sonora, Bernardo Campillo

De acuerdo con información de medios nacionales, el detenido es señalado por dar declaraciones falsas ante una autoridades distinta a la judicial.

omitió y falseó información importante en sus declaraciones patrimoniales en un compromiso fundamental de todo servidor público con la sociedad de ser transparente con su información patrimonial; dicho delito no es considerado grave y puede obtener su libertad bajo caución una vez que el juez fije el monto de la fianza y la garantice, sin embargo, seguirá compareciendo las veces que sea requerido ante el juez y cumpliendo con las cargas procesales que se le impongan" , dicta el boletín oficial.

De ser encontrado culpable puede hacerse merecedor a una sentencia de dos meses a seis años de prisión.

La Fiscalía General de Justicia en Durango, confirma que en las próximas horas Bernardo Campillo García será trasladado a Sonora y puesto a disposición del Juez para que enfrente las acusaciones.

Leer más ...

Falsa la Nota de Milenio; Aclara la FAS Órdenes de Aprehensión Destacado

Con respecto a la nota circulada en el portal nacional de Milenio y firmada por el periodista Felipe Larios, la Fiscalía Anticorrupción de Sonora informa que en ningún momento se reveló esa información y subraya que siempre ha sido respetuosa de la presunción de inocencia y del debido proceso.

 Falsa la Nota de Milenio; Aclara la FAS Órdenes de Aprehensión

Es por eso que se considera importante aclarar que la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Sonora no ha informado sobre órdenes de aprehensión en contra de las personas señaladas.

En días anteriores, al cuestionar al Fiscal por casos en concreto de los municipios de Nogales y Agua Prieta, reveló que ya se han resuelto investigaciones y que como resultado se habían obsequiado órdenes de aprehensión contra probables responsables; todo esto manejado dentro del marco de la legalidad y sin emitir nombre alguno de quienes eran los inculpados.

Es de especial interés de esta fiscalía dejar en claro el respecto irrestricto a los Derechos Humanos de quienes sean denunciados, investigados o en su momento procesados

Leer más ...

VIDEO: QUEDARSE CALLADO TAMBIÉN ES CORRUPCIÓN Destacado

Según información de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, se detectó un desvío de recursos a empresas fantasma del PRI por parte del Gobierno de Sonora.

Sobre el tema la diputada María Dolores del Río declaró: "Exigimos al gobierno del estado un posicionamiento sobre la denuncia presentada por mexicanos contra la corrupción y la impunidad, organización que asegura en Sonora se llevó a cabo un desvío de recurso público igual que lo hizo el gobierno priísta de Cesar Duarte en Chihuahua y otros cinco estados. Se hace referencia a 140 millones de pesos que obliga a una explicación, pero también a un seguimiento puntual de la fiscalía anticorrupción y la secretaría de la contraloría, y abrir las carpetas de investigación a los funcionarios que resulten responsables."

En rueda de prensa, la diputada Del Río, presidenta de la Comisión Anticorrupción en el Congreso del Estado, junto a Rosa Elena Trujillo, vocera de Movimiento Ciudadano en Sonora y Carlos León García, regidor ciudadano en Hermosillo, compartieron temas sobre el combate a la corrupción, el paquete fiscal 2019 y las denuncias presentadas por Movimiento Ciudadano ante distintas instancias sobre desvío de recursos en la pasada administración priísta en la capital del Estado.

Sobre el presupuesto próximo a debatirse, Del Río comentó: "Debemos socializar el tema del presupuesto. Detectamos nuevos impuestos a jugadores de casino y sobre hospedaje, debemos conocer exactamente lo que se está proponiendo y deben ser los ciudadanos los que decidan en qué se invierte el recurso público."

Por su parte, Rosa Elena Trujillo y Carlos León ratificaron el seguimiento que se le está dando a las demandas que los Regidores Ciudadanos presentaron desde el 2016, en el tema de la concesión del alumbrado público y las paradas de autobús millonarias.

El regidor Carlos León compartió que es responsabilidad del gobierno municipal analizar el uso del recurso público de la administración anterior y cumplir con la palabra que la alcaldesa en hizo en campaña y al inicio de su gestión, de investigar el probable desvío de recursos públicos.

"No hay voluntad de cambiar las cosas, de hacer las cosas distinto. Quedarse callado también es corrupción. Invitamos a la alcaldesa Célida López a que no se lave las manos ante estas denuncias que ya presentamos, debe haber una investigación y en caso de comprobarse el ilícito, debe haber consecuencias contra quienes resulten responsables", declaró el regidor León.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+