Menu

#FaceLive: Acude Como Invitada la Dip Miroslava Luján a la Posada que Organizó Bienestar Social en el Hábitat 1 Solidaridad Destacado

Hermosillo.- En el Hábitat 1 Solidaridad, nos encontramos a la diputada Miroslava Luján quien asistió como invitada especial a una posada que organizó Bienestar Social para los niños y sus familias en el evento se observaron piñatas, juguetes, dulces y actividades recreativas que realizaban los niños y niñas asistentes, la diputada se mostró muy contenta conviviendo con toda la comunidad. Escuchó diversas peticiones de los padres de familia demostrando la sensibilidad que le caracteriza.

Por otro lado el titular de Bienestar Social Lic. David Mendoza nos comenta que ésta posada se realizó por instrucciones de la alcaldesa Célida López Cárdenas, el objetivo que tenemos es la transformación social , la transformación de las personas, en ese sentido hemos venido trabajando a través de los comités de participación ciudadana, a través del programa que se llama Transforma tu Vida con los centros hábitat, aquí en la Solidaridad se tienen dos, y se apoya a las familias en desarrollo humano con actividades culturales , oficios para el padre y la madre. Estos tipos de eventos es por lo niños y es por la gente.

AQUÍ PUEDES CONTACTARLOS:

https://www.hermosillo.gob.mx/

https://www.facebook.com/hermosillogobierno/

Leer más ...

LA FISCALÍA DE JUSTICIA DE SONORA CAPTURA Y VINCULA A PROCESO A CARLOS ERNESTO “N.”, “EL RAYO”, EN GUAYMAS, POR EL DELITO DE TENTATIVA DE HOMICIDIO Destacado

Carlos Ernesto "N." es el presunto responsable de herir en el tórax con arma punzocortante a Julio César "N." el pasado 9 de octubre, en la colonia Centro, en Guaymas.

•El motivo de la agresión fue una advertencia para que no volviera a caminar por su colonia porque lo mataría.

•Sin embargo, por esta agresión Julio César "N." resultó herido de gravedad, pero gracias a la oportuna atención médica la víctima pudo recuperar su salud.

•El agresor estuvo prófugo hasta que fue herido por arma de fuego y estuvo internado en un hospital de Hermosillo, donde fue localizado y aprehendido por personal de la Fiscalía General de Justicia.

Guaymas, Sonora, diciembre 4 de 2019.- Carlos Ernesto "N.", "El Rayo", quedó imputado por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja en grado de tentativa, además de quedar vinculado a proceso y en prisión preventiva.

Ante el Juez, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) presentó datos de prueba que se validaron para ejercer acción penal contra el imputado, al ser presentado en la audiencia inicial.

Además, durante la sesión, el Juez de Control otorgó seis meses para el cierre de la investigación complementaria, dentro de la causa penal 326/2019, por los hechos ocurridos el 9 de octubre del presente año, cometidos en agravio de Julio César "N.".

La agresión se suscitó cuando la víctima caminaba por la Calle 24 y Avenida 18, en la colonia Centro, en Guaymas, aparentemente en ese momento le salió al paso Carlos Ernesto "N.", "El Rayo", quien presuntamente le reclamó porque no quería verlo en la sector y lo mataría por andar en el lugar.

Testimoniales establecieron que el ahora imputado sacó de entre sus ropas un cuchillo con la intención de privarlo de la vida, y asestó a Julio César "N." un piquete en el lado izquierdo del tórax que le provocó una grave lesión.

Gracias a la oportuna atención médica que recibió Julio César "N." pudo recuperar su salud después de varias semanas, aunque la herida recibida puso en riesgo su vida y fue catalogada como lesión que tarda más de 15 días en sanar.

Semanas después, el 28 de octubre, Carlos Ernesto "N.", "El Rayo", fue lesionado con proyectiles de arma de fuego en Guaymas, y debido a las heridas que le ocasionaron las balas fue trasladado a un hospital de Hermosillo, lugar en donde se le ejecutó la orden de aprehensión, una vez recuperado.

El Agente del Ministerio Público había integrado la carpeta de investigación de la cual se expidió la orden de aprehensión que, una vez ejecutada, Carlos Ernesto "N.", "El Rayo", quedó recluido en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Guaymas a disposición del Juez.

Leer más ...

#Periscope #LaRealNoticia Entrega de Manifiesto de Inconformidad ante el Consulado de EU en Sonora Destacado

Hermosillo,Sonora.- Hoy Realizamos la entrega de un Manifiesto de Inconformidad por la Politica de EU con la Ley de Cero Tolerancia a Migrantes en el vecino Pais. 

No Estamos de Acuerdo y Jamás lo estaremos con esta Politica que Rompe Todos los Esquemas en Derechos Humanos.

#Periscope #LaRealNoticia Entrega de Manifiesto de Inconformidad ante el Consulado de EU en Sonora

Cónsul General Elia E. Tello
Presente

Por este medio manifiesto y me dirijo a usted para exponer mi absoluta inconformidad y rechazo a las acciones tomadas por el actual pesidente de E.U.A Donald Trump, y su política establecida en la ley de cero tolerancia a migrantes en ese país.

Como ciudadana mexicana y en solidaidad con mis hermanas y hermanos latinos, me siento indignada por el trato que se ha dado a las familias migrantes y en especial a las niñas y niños, pues nada justifica que se les encierre en estructuras metálicas semejando jaulas y los separen cruelmente de sus padres. Me causó horror observar las imágenes en fotografías y en videos de el llanto de inocentes, que sin tener ninguna culpa sean tratados como animales, en territorio estadounidense.

Conozco de la orden ejecutiva realizada por Donald Trump para revertir esta situación y reunir de nuevo a las familias, pero desafortunadamente seguirán en calidad de detenidos en frontera. También espero que no se trate de medidas tranquilizantes solamente por un periodo de tiempo, ante la fuerte presión pública, política y de organismos Internacionales de Derechos Humanos como la UNICEF, ONU entre otros.

Nadie puede, ni debe ser tratado o tratada como basura humana, nadie sin importar su color, su origen, sus costumbres, su acento, edad, capacidades físicas y nacionalidad. Como hispana y habitante del planeta tierra, no puedo tolerar medidas insensibles para controlar una situación de migración ilegal hacia un país, pisoteando los derechos fundamentales de todo individuo.

La dignidad de una persona no depende de que sea ciudadano, migrante o refugiado. Salvar la vida de quien escapa de la guerra y de la miseria es un acto de humanidad. (Papa Francisco)

ATENTAMENTE

C. Patricia Lara Gutiérrez

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+