Menu

Cinco Delincuentes fueron Abatidos por Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado al oponerse a Orden de Cateo y a la Ejecución de Orden de Aprehensión Destacado

Hermosillo, Sonora, octubre 19 de 2017.- Al efectuar un cateo, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) fueron recibidos a tiros y al responder la agresión abatieron a cinco delincuentes.

Cinco Delincuentes fueron Abatidos por Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado al oponerse a Orden de Cateo y a la Ejecución de Orden de Aprehensión

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) acompañados del Agente del Ministerio Público ejecutarían una Orden de Aprehensión por Homicidio Calificado con Premeditación, Alevosía y Traición.

Personal de la Base Operativa local arribaron, alrededor de las 13:00 horas de hoy, al domicilio 12 ubicado en bulevar Puerta Triana y Bujalance Oriente, en Puerta Real, séptima etapa.

Pero los hombres que se encontraban al interior de ese domicilio abrieron fuego contra los agentes, quienes al repeler el ataque los abatieron.

La orden de cateo, dentro de la causa penal 1638/2017 fue librada por el Juez Oral Penal con oficio 00707/2017 es por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y traición.

Es contra Leodenes Natanael "N.", "El Kama", en agravio de Diana Isabel "N.", hallada el pasado 8 de septiembre en el kilómetro 20 de la carretera a la mina Nyco, con impactos de proyectiles de arma de fuego.

Al imputado, único abatido en ser identificado de momento, se le relaciona con al menos tres homicidios más por lo que tenía carpetas de investigación.

Dentro de la vivienda en Puerta Real se localizaron cuatro vehículos, uno de ellos un Honda gris, al parecer con placas sobrepuestas, señalado como donde se privaron de la libertad a Diana Isabel "N.".

También los agentes encontraron varios artículos que pudieran ser producto de robos a casa habitación en el sector.

De acuerdo a investigaciones previas a este cateo realizadas por la Fiscalía General del Estado, en este domicilio se planeaban Homicidios, Venta de Drogas y Robos en General.

Leer más ...

Invita García Morales a Socios de Canaco a Cerrar Filas en Torno a la Seguridad Destacado

Hermosillo, Sonora.- A invitación de la dirigente de la CANACO Servytur, Mirtha Alvarado Verdugo, el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, intercambió ideas y opiniones con comerciantes de Hermosillo a quienes presentó resultados en los dos años de la administración de la Gobernadora Claudia Pavlovich.

Invita García Morales a Socios de Canaco a Cerrar Filas en Torno a la Seguridad

Adolfo García Morales resaltó la importancia de intercambiar información con las organizaciones empresariales y gremiales y que sus agremiados conozcan de primera mano el trabajo que se realiza.

Subrayó que con este tipo de reuniones es donde se evalúa y se reconoce que los esfuerzos comienzan a dar frutos, y recordó que la percepción ha tenido una mejoría, tanto a nivel estatal como en Hermosillo, de acuerdo al más reciente estudio de INEGI, que especifica que la capital del estado está 6 mejor que la media nacional.

El Secretario de Seguridad presentó cifras sobre avances en el segundo año de gobierno, señalando que al inicio de la administración la Policía Estatal de Seguridad Pública no tenía capacitado a ningún elemento con el curso básico de primer respondiente, el cual es obligatorio para trabajar con el Nuevo Sistema de Justicia Penal, y ya se capacitó el 100%.

Describió los principales resultados de la PESP en el combate al crimen y recordó que del 2009 al 2011 decomisaron 7 mil 663 dosis de droga, mientras que en los dos años recientes la cifra asciende a 605 mil 872 dosis de droga.

Igual de importante al trabajo policial es el trabajo social, indicó García Morales, al referirse al acercamiento a la ciudadanía y que se propicie su participación ya que, dijo, es una de las principales herramientas para solucionar muchos problemas de inseguridad.

El programa de prevención Escudo Ciudadano, creado por la Gobernadora Pavlovich, y supervisado por la Secretaria de Seguridad Pública, ha logrado formar ya 473 comités vecinales, y se ha trabajado en 2 mil 214 diagnósticos de factores de riesgo.

Además, se trabaja en programas como Denuncia Responsable, Policía de Proximidad Social, Juventudes en Paz y el Botón de Enlace Ciudadano, del cual se han instalado 2 mil 950 dispositivos en hogares, que permiten fomentar la prevención y reacción con un sistema de enlace con la ciudadanía para atender de inmediato situaciones de riesgo.

En el Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo (C4), informó, se tiene un promedio diario de llamadas de 16 mil 059, el 1.70% son llamadas perdidas, y un tiempo promedio de atención en el Estado de 4 minutos con 22 segundos.

Adolfo García Morales explicó las mejoras implementadas este año en el centro de despacho del C4 con el Centro Regulador de Urgencias Médicas que ha atendido 8 mil 711 llamados.

Los empresarios expresaron su beneplácito por la aplicación para celulares Anti Extorsión Sonora, herramienta digital que advierte cuando un número celular registrado como usado para la extorsión aparece como llamada entrante.

El titular de la SSP indicó además que el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (ISSPE) logró 818 capacitaciones a elementos en formación inicial, mil 145 capacitaciones continuas y mil 311 capacitaciones a empresas de seguridad privada, y se creó la Licenciatura en Ciencias Policiales y Seguridad Ciudadana.

Adolfo García Morales agradeció a Mirtha Alvarado su invitación y a los comerciantes presentes, reiterando su compromiso de trabajo siguiendo la encomienda de la Gobernadora Claudia Pavlovich de velar por la seguridad de los Sonorenses.

Leer más ...

NELLY, DE PUERTO PEÑASCO, YA TIENE SU PROPIO NEGOCIO SIN DESCUIDAR A SU FAMILIA: PANO SALIDO Destacado

  •  El legislador gestiona un proyecto productivo. La tortillería de harina "Nelly" es una realidad en la colonia San Rafael de este puerto.
  •  "Nelly y Juan, son un ejemplo de unión familiar y trabajo en equipo. Su fe en Dios y actitud de trabajo les augura un negocio exitoso", dijo Pano Salido.

PUERTO PEÑASCO, Sonora.- Tener su propio negocio y trabajar para hacerlo crecer sin descuidar a su familia, es un sueño que Nelly Ramos pudo cumplir gracias al apoyo de un proyecto productivo gestionado por Epifanio "Pano" Salido.

NELLY, DE PUERTO PEÑASCO, YA TIENE SU PROPIO NEGOCIO SIN DESCUIDAR A SU FAMILIA: PANO SALIDO

En las calles Lázaro Cárdenas y López Mateos de la colonia San Rafael en este puerto funciona ya la "Tortillería Nelly", atendida por su propietaria, por su esposo Juan Sepúlveda y sus hijos Dana Paola, Dayana Mabel y Juan Antonio.

"Ya tengo mi propio negocio, trabajo en mi propia casa, estoy al pendiente de mis hijos y no los tengo que andar dejando en otro lado", dijo con orgullo esta nueva empresaria.

"Ahora soy mi propia patrona, mi familia está involucrada en el negocio y mis hijos está aprendiendo el valor del trabajo con tareas que pueden realizar, como contar y empacar las tortillas", añadió.

Nelly contó que pidieron la ayuda para un proyecto productivo de tortillería a Pano Salido, quien les tuvo pronta respuesta, pues en menos de cuatro meses les hablaron para que fueran por el equipo, consistente en amasadora, mesa de trabajo, prensa eléctrica con comal y enfriador.

"Nos da mucho gusto haber apoyado a Nelly para que pueda contar con su propio negocio y al mismo tiempo pueda estar al pendiente de sus hijos, pues una de las prioridades de este gobierno es buscar el bienestar de las familias" afirmó Pano Salido.

La nueva empresaria comentó que sí hay respuesta cuando se solicita apoyo, pero es cuestión de acercarse a las oficinas a pedir ayuda, pues si no se acercan, ésta no llegará sola.

"Este negocio es una gran oportunidad para nosotros, es un instrumento para salir adelante, porque muchas veces no hay trabajo; aquí ya tenemos para poder cubrir nuestros gastos y en un futuro poder dar empleo a otras personas", subrayó Nelly.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+