Menu

Atiende Profepa Varamiento de Ballena en Playa de Guaymas,Sonora Destacado

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Profepa, dio a conocer que una ballena rorcual tropical de al menos seis toneladas fue encontrada este día en la playa de Guaymas, perteneciente a Sonora.

Atiende Profepa Varamiento de Ballena en Playa de Guaymas,Sonora

Amanece ejemplar flotando en los muelles del puerto de Guaymas; pesaba aproximadamente 6 toneladas.

Coordina acciones con elementos de la Secretaría de Marina, quienes con una embarcación llevan al ejemplar mar adentro y la hunden.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) atendió el varamiento de un ejemplar de ballena rorcual tropical (Balaenoptera physalus) en Guaymas, Sonora, la cual posiblemente fue atacada por orcas.

Desde temprana hora, inspectores de la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad atendieron el reporte del varamiento del cetáceo, el cual ocurrió entre los muelles de la Administración Portuaria Integral (API) de Guaymas, donde llegó ya sin vida.

Ante la primera inspección ocular al mamífero marino, los inspectores federales de esta Procuraduría observaron un posible fallecimiento por ataque de orcas, debido a que en el cuerpo presentaba heridas de dientes similares a las ballenas asesinas.

En ese sentido, la PROFEPA constató que se trata de un ejemplar de rorcual hembra, de once metros de longitud y seis toneladas de peso aproximados.

Con apoyo de embarcaciones de la API de Guaymas, de la Secretaría de la Marina (SEMAR) y de biólogos del puerto, los inspectores hicieron los movimientos necesarios para retirar el cuerpo de la ballena, también conocida como sardinera.

Una embarcación de la SEMAR fue la encargada de llevarse a la ballena a mar adentro para hundirla y evitar regrese a tierra.

Leer más ...

Javier Dagnino #ElMaster Jamás Abandona a las Familias de #Cananea Destacado

La época navideña no detiene al diputado local por Sonora, Javier Dagnino, en su ardua labor de atender a la población de Cananea.

Javier Dagnino #ElMaster Jamás Abandona a las Familias de #Cananea

No solamente acudió a llevarles alegría a los niños con sus tradicionales posadas; en esta ocasión la atención tuvo que ser en carácter de urgencia, debido a un triste acontecimiento que en este caso se trató de un incendio ocurrido en la colonia Ayuntamiento final y ubicada en este importante municipio el cual afectó a familias.

El medio de comunicación Proyección Cananea hizo un llamado solicitando apoyo para los habitantes de la casa perjudicada por el lamentable suceso; por lo que el Master no dudó en brindar el apoyo enviando diversos artículos de primera necesidad que se perdieron con el siniestro.

Proyección Cananea agradeció el gesto solidario del Diputado Javier Dagnino ante su petición, así como también la gente que respaldada con estas acciones renueva la fe y esperanza que en estos casos motivan a levantarse.

Leer más ...

VIDEO: TODO UN ÉXITO LA 2a. EDICION DEL PASEO CICLISTA RUTA RÍO YAQUI, SOMOS FAMILIA: OMAR GUILLÉN Destacado

Más de 500 participantes de todas las edades arrancaron del nuevo Estadio de Los Yaquis, pasando por la plaza pública de Cócorit, las comunidades indígenas hasta el danzante Yaqui, desde donde retornaron, completando muchos de ellos los 27 km/h que comprende este circuito que fomenta el ejercicio al aire libre, el esparcimiento y la convivencia familiar .

VIDEO: TODO UN ÉXITO LA 2a. EDICION DEL PASEO CICLISTA RUTA RÍO YAQUI, SOMOS FAMILIA: OMAR GUILLÉN

Omar Guillén aseguró que este tipo de actividades recreativas fomentan la unión y el sano esparcimiento, la promoción turística de nuestras raíces y los atractivos de nuestros pueblos indígenas, y desde luego la práctica del deporte, con el uso de la bicicleta. "Esta es en realidad una fiesta donde las familias conviven, hacen ejercicio, usan la bicicleta y disfrutan de los espacios y los parajes, que como región nos hacen únicos".

A este esfuerzo cuyo tema central es la familia y su bienestar, como uno de los ejes principales del programa de gestión SOMOS FAMILIA, se sumaron como ya lo hicieron el año pasado, autoridades locales, del Instituto Municipal del Deporte, de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, elementos de la Policía Federal, de la Comisaría de Cócorit, de la Liga Municipal de Ciclismo, medios de comunicación, gente de la iniciativa privada del ramo del ciclismo, clubes de servicio y empresas que brindaron auxilio y apoyo mecánico a los paseantes de esta RUTA YAQUI, SOMOS FAMILIA, que en esta edición se consolida como una actividad de estas fechas donde el clima favorece su realización y alienta cada año a más familias a ser parte "de este paseo ciclista que, estoy seguro, llegó para quedarse", explicó Omar Guillen.

Al concluir el recorrido, además de las 300 camisetas que recibieron los primeros en registrarse antes del inicio marcado para las 7 de la mañana de este domingo 3 de diciembre; todos los ciclistas tuvieron la oportunidad de participar en la rifa de 4 bicicletas de montaña, que fueron obsequidas por los patrocinadores del evento.

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+