Menu

Chevron Anuncia su Llegada a México; Abrirá Gasolineras en Hermosillo,Sonora Destacado

Una de las mayores petroleras del mundo, la estadounidense Chevron, anunció su llegada al mercado de combustibles en México, con la próxima inauguración de su primera estación de servicio en Hermosillo, Sonora.

Chevron Anuncia su Llegada a México; Abrirá Gasolineras en Hermosillo,Sonora

Según un comunicado emitido desde su sede corporativa en San Ramón, California, las estaciones de servicio Chevron también abrirán sus puertas en los estados de Sinaloa, Baja California y Baja California Sur.

"Chevron está orgullosa de introducir su marca en México con la apertura de su primera estación marca Chevron esperada para las siguientes semanas", dice el documento de la trasnacional.

La marca ya tiene una subsidiaria en México denominado Chevron Combustibles de México con la que traerán productos importados y realizarán la distribución y comercialización de los mismos en este país.

Uno de ellos será el aditivo insignia de la marca, Techron, el cual tiene como principal función dejar los sistemas e inyectores del motor sin residuos.

Brant Fish, vicepresidente de Productos para las Américas de Chevron, dijo para el comunicado que buscarán crecer la presencia en el país con el paso del tiempo.

"Estamos muy entusiasmados de traer a México nuestro combustible Chevron con el poder limpiador de Techron para el motor", indicó.

"La petrolera estadounidense Chevron Corporation es un ejemplo emblemático de una transnacional que viola los derechos de los poblaciones en sus tierras y utiliza la estructura de impunidad corporativa mundial para no asumir sus responsabilidades para los daños causados", indicó el equipo de investigación del Environmental Justice Atlas (EJAtlas), la Universidad de Barcelona, Centro de Documentación sobre Conflictos Ambientales de Italia y la Unión de Afectados por Texaco en Ecuador (UDAPT), quienes elaboraron un mapa que presenta más de 30 casos de conflictos a nivel mundial con la petrolera Chevron.

Leer más ...

Video: Entregan Simuladores de Tiro Virtual a ISSPE Destacado

Cadetes y policías se capacitarán
Hermosillo, Sonora, agosto 01 de 2017.- Cadetes y policías del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado, ISSPE, cuentan con equipo nuevo para mejorar sus prácticas de tiro y enfrentar situaciones reales.

Entregan Simuladores de Tiro Virtual a ISSPE

Se trata de dos simuladores de tiro virtual, marca Faac Koor, modelos Milo Range 180 y 100, que la embajada de Estados Unidos donó al ISSPE, informó Adolfo García Morales, Secretario de Seguridad Pública en Sonora.

Acompañado de Juan Miguel Arias Soto, Director General del ISSPE, declaró que esta donación forma parte del convenio de colaboración en materia de seguridad entre Estados Unidos y México, denominado "Iniciativa Mérida".

Se trata de un equipo portátil y uno fijo, lo que permitirá una mejor preparación de los cadetes y policías; los simuladores cuentan con un sistema de capacitación de última generación para practicar en líneas de tiro de polígono, disparos a distintas distancias y escenarios.

Al respecto, Arias Soto explicó que los equipos representan herramientas tecnológicas que apoyarán el entrenamiento técnico y táctico operativo en materia de armas de fuego, sirviendo como auxiliar de instrucción previo a las prácticas de tiro a fuego real, lo que aumenta la capacitación práctica y disminuye los costos de municiones.

"Este sistema incorpora las más avanzadas tecnologías para la formación de los cuerpos de seguridad, gracias a un innovador sistema que facilita la realización de ejercicios tácticos de simulación adaptados al grado de instrucción de cada agente y a las circunstancias del entorno", señaló.

En la demostración de uso del simulador por parte de cadetes del ISSPE, Arias Soto añadió que las prácticas podrán desarrollarse tanto en una sala de táctica de formación, como en un simulador de tiro y harán posible la aplicación de protocolos de actuación acordes con posibles situaciones reales.

"El sistema permite grabar todos los enfrentamientos, de forma que una vez finalizados se muestre el video para corregir fallos; los simuladores van a ser de gran beneficio tanto para los cadetes como para los policías de las diferentes corporaciones policiales", subrayó.

Este programa, agregó, contempla el adecuado uso de la fuerza mediante un ejercicio de comandos de voz para lograr el aseguramiento de un sujeto sin la necesidad de efectuar un disparo, así como la preparación para mantener alerta al elemento que pudiera ser agredido durante la simulación.

Estuvieron presentes Corina Ybarra Arnold, representante del Consulado de Estados Unidos y Juan Miguel Melicoff, instructor certificado.

Leer más ...

VIDEO: "URGENTE" SE BUSCA A DULCE MARÍA LLAMAS LÓPEZ Destacado

Ayudemos a encontrar a Dulce María Llamas López, joven originaria de San Luis Río Colorado, Sonora.

VIDEO: "URGENTE" SE BUSCA A DULCE MARÍA LLAMAS LÓPEZ

Dulce María salió de su casa a las 7 p.m. Rumbo al ejido kilómetro 43 y no llegó a su destino, portaba un vestido beige, y conducía un honda civic verde cuatro puertas con placas anapromex fv-38-865, por favor si alguien la ha visto, comunicarse al 6531094165 es celular de su papá. O bien al 6531367035, vamos a compartir todos, sus familiares y amigos están muy preocupados.

ESPERAMOS SU PRONTA LOCALIZACIÓN Y CON BIEN.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+