Menu

Invita SEC a Jóvenes a Cursar Bachillerato en Línea Destacado

Hermosillo, Sonora.- Modalidad de Preparatoria en Línea es una alternativa para quienes por diversos motivos, sociales, económicos, laborales o de otra índole, no pueden cursar el sistema presencial escolarizado de educación Media Superior.

Invita SEC a Jóvenes a Cursar Bachillerato en Línea

Ernesto de Lucas Hopkins, Secretario de Educación y Cultura, informó que la dependencia a su cargo lanzó la tercera convocatoria para inscribirse en el Servicio Nacional de Bachillerato en Línea SEP.

Los aspirantes tienen hasta el 04 de agosto para realizar su registro en la página de internet www.prepaenlinea.sep.gob.mx, donde también pueden consultar las bases; la plataforma está disponible las 24 horas.

De Lucas Hopkins indicó que este innovador modelo educativo, totalmente gratuito, ofrece diversos recursos que contribuyen al aprendizaje significativo mediante tutorías especializadas multidisciplinarias, enfoque por competencias y apoyo virtual de facilitadores especializados.

El plan de estudios del Servicio Nacional de Bachillerato en Línea consta de 23 módulos de aprendizaje, cada uno con duración de un mes, más los periodos de regularización correspondientes, de tal manera que los estudiantes pueden obtener su certificado de preparatoria en un periodo estimado de 2 años 4 meses.

El titular de la SEC aseguró que, al igual que en el sistema presencial, los estudiantes desarrollarán las competencias, habilidades, conocimientos y aptitudes que les permitan contar con una formación para la vida, el trabajo o para seguir con sus estudios.

Subrayó que los alumnos tendrán instructores que los guíen y estimulen en sus habilidades, además de brindarles retroalimentación continúa y evaluar su desempeño durante el curso.

Leer más ...

Video: Llega Gendarmería a Cajeme: Gobernadora Pavlovich Destacado

Participará en operativo conjunto de seguridad

Hermosillo, Sonora.- La División de Gendarmería de la Policía Federal se unió al despliegue de fuerzas de seguridad en Cajeme y en conjunto trabajarán para incidir en los índices de seguridad para tranquilidad de los habitantes informó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Llega Gendarmería a Cajeme: Gobernadora Pavlovich

La Gobernadora Claudia Pavlovich dijo que la seguridad pública es responsabilidad de todos, por lo que es importante trabajar unidos autoridades y sociedad, para evitar se repitan sucesos lamentables como los ocurridos en días pasados donde fallecieron dos menores.

"Como madre de familia y como gobernadora me duele mucho, en el tema de seguridad todos tenemos mucho que ver y yo les aseguro que en muy poco tiempo los que hicieron eso la van a pagar y la van a pagar muy caro, porque así como a ustedes a mi también me duele que esas cosas sucedan en Sonora", enfatizó.

Destacó que los elementos de la Gendarmería llegaron hoy a Cajeme y ya se coordinan con las corporaciones de Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Policía Militar y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para proteger a los cajemenses el tiempo necesario.

"Hoy llegó a Cajeme la Gendarmería y ahí se va a quedar protegiendo a los sonorenses en coordinación con las corporaciones de seguridad", indicó.

La Gobernadora Pavlovich resaltó que el fondo del tema es el narcomenudeo, el cual además de ser combatido por las diferentes corporaciones policiacas y castrenses es atacado con trabajos en materia de prevención de parte de diferentes dependencias gubernamentales con participación de la sociedad.

Leer más ...

Video: Destaca Sonora en uso transparente de recursos para seguridad: Adolfo García Morales Destacado

Primera Reunión Estatal con Enlaces FORTASEG 2017
Hermosillo, Sonora.- El uso transparente de recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) y el trabajo en coordinación por la seguridad, hicieron que Sonora sea el estado que a nivel nacional que este año reciba más presupuesto que otras entidades, destacó Adolfo García Morales, Secretario de Seguridad Pública.

Video: Destaca Sonora en uso transparente de recursos para seguridad: Adolfo García Morales

Esto, durante la Primera Reunión Estatal con enlaces FORTASEG 2017 donde se abordaron temas en los que se trabajarán este año, como: La Función del Primer Respondiente y la Ciencia Forense aplicada en el Lugar de los Hechos, La Función Policial y su eficacia en los primeros actos de investigación, Investigación Criminal Conjunta (Policía de Investigación y Policía Preventivo), Taller de la Actuación del Policía en el Juicio Oral, entre otros.

"Yo creo que entre más podamos fortalecer la capacitación en forma coordinada, mejor vamos a salir adelante", dijo.

García Morales explicó la importancia de la capacitación a policías municipales y el trabajo en coordinación de los tres niveles de gobierno, al ser el paso a seguir para mantener la seguridad en Sonora y reforzarla.

"Aquí el gran tema es la formación policial, tenemos un gran reto en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, tenemos que seguir fortaleciendo a la policía municipal como primer respondiente y creo que debemos de transitar hacia la profesionalización de los cuerpos de seguridad pública", aseguró.

Los municipios beneficiados con el Programa de Capacitación Policial con Enlaces FORTASEG 2017 son Caborca, Cajeme, Guaymas, Hermosillo, Navojoa, Nogales y San Luis Río Colorado, y se trabajará en la capacitación, profesionalización y utilización de los recursos públicos de manera transparente, explicó.

Estuvieron presentes Raúl Silva Vela, Presidente Municipal de Navojoa; Juan Miguel Arias Soto, Coordinador General del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado; Enlaces FORTASEG de los municipios beneficiados; Comisarios Jefe de la policía Preventiva y Tránsito de los municipios beneficiados; entre otros.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+