Menu

Inaugura Secretario Enrique Clausen el Primer Banco de Leche Humana de Sonora Destacado

*Se encuentra en el Hospital General de Ciudad Obregón y beneficiará a las familias sonorenses

Ciudad Obregón, Cajeme, Sonora.- Un gran logro para Sonora es contar con este primer Banco de Leche Humana con el que se beneficiarán principalmente a los recién nacidos prematuros de la región, resaltó el Secretario de Salud en el Estado, Enrique Clausen Iberri.

Inaugura Secretario Enrique Clausen el Primer Banco de Leche Humana de Sonora

En compañía del Presidente Municipal de Cajeme, Faustino Félix Chávez, el Secretario de Salud detalló que la para este proyecto la inversión fue de 9 millones 280 mil pesos de parte de Grammen de la Frontera y de la Comisión Federal de Electricidad.

Ante la presencia de la Directora General de Grameen de la Frontera, Paula Sofía Takashima Aguilar; agregó que un Banco de Leche Humana es un centro especializado responsable de la promoción y apoyo a la lactancia materna, donde se realizan las actividades de recolección, almacenamiento, procesamiento, control de calidad del calostro, leche de transición y leche madura, para su posterior distribución con calidad certificada para los recién nacidos hospitalizados.

"Es un gran logro para Sonora el haber iniciado la firma de este convenio en octubre y ya hoy haberlo concretado para iniciar con este primer Banco de Leche en Sonora", indicó Clausen Iberri.

Otra de las metas de la Secretaría de Salud será la promoción de la donación de leche humana de manera altruista de parte de las madres que así lo deseen, comentó Clausen Iberri, ya que donar leche salva diariamente la vida de un gran número de recién nacidos que no pueden obtenerla de sus madres.

Con este centro especializado se esperan, dijo, grandes beneficios a corto y largo plazo, como es buscar la reducción de la mortalidad perinatal en prematuros y el incremento en la tasa de lactancia materna en la región.

La leche materna es el primer contacto de la madre con el recién nacido, es fuente de energía y de nutrientes clave para el desarrollo físico, cognitivo y sensorial de los menores, además de que brinda protección contra enfermedades en las primeras etapas de la vida.

"Saludo con mucho cariño a las médicas y médicos, a las camilleras y a los camilleros y a todas nuestras enfermeras y enfermeros de batas blancas; es un gran orgullo trabajar con ustedes", señaló el Secretario de Salud.

En el evento estuvo presente el Presidente de Consejo Grameen de la Frontera, Rafael Armando Robles Flores; el Gerente Social de la Comisión Federal de Electricidad, Helio César Torres Pérez; el Director General de Servicios de Salud a la Persona, Ramiro Laguna Montiel; así como el director del Hospital General de Ciudad Obregón, Luís Alberto Villanueva Egan.

Leer más ...

Video: El #MasterCinito, ¡¡¡ Una Idea Genial !!! Destacado

Conoce uno de los mejores programas implementados por Javier Dagnino "El Master" Diputado Local Sonorense: #ElMasterCinito.

El Cinito del Master Javier Dagnino, lleva un mensaje muy importante e indispensable socialmente para la niñez, el combate y blindaje contra la droga sintética #LaVerdadDelCristal.

Involucra a las familias completas en la prevención de ser víctimas de esta peligrosa droga, altamente adictiva. Y como es una droga barata, desgraciadamente se encuentra al alcance de todos. El Cristal llamada "La Droga de los Pobres".

De terribles consecuencias para el organismo, el cristal es un líquido aceitoso a temperatura ambiente. El hidrocloruro de metanfetamina se presenta como cristales blancos muy solubles al agua o etanol. De ahí su denominación común.

En Sonora la droga el cristal ha ganado terreno, por eso de la importancia de darle la batalla. Y el Diputado Javier Dagnino lo hace, llevando a cada plaza, canchita y colonia de Cananea un Cinito, en donde de manera divertida para los niños, niñas y sus familias, en sana convivencia conozcan de los terribles efectos de esta droga.

#ElMasterCinito como otras acciones de beneficio directo a los sonorenses, hacen del Diputado Javier Dagnino, un Legislador completo y de incansable trabajo.

Cuando vayas a Cananea y te encuentres con Familias que han sido respaldadas y apoyadas por ser Víctimas de la Contaminación del Río Sonora, o una Campaña Permanente del #NoAlGasolinazo, así como también un Cinito que Coadyuva al Blindaje de la Niñez contra la adicción al cristal; podrás darte cuenta que #AquíEstuvoElMaster.

No podemos dejar de reconocer al gran equipo que lo cobija.

Leer más ...

Video: Destaca Sonora en uso transparente de recursos para seguridad: Adolfo García Morales Destacado

Primera Reunión Estatal con Enlaces FORTASEG 2017
Hermosillo, Sonora.- El uso transparente de recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) y el trabajo en coordinación por la seguridad, hicieron que Sonora sea el estado que a nivel nacional que este año reciba más presupuesto que otras entidades, destacó Adolfo García Morales, Secretario de Seguridad Pública.

Video: Destaca Sonora en uso transparente de recursos para seguridad: Adolfo García Morales

Esto, durante la Primera Reunión Estatal con enlaces FORTASEG 2017 donde se abordaron temas en los que se trabajarán este año, como: La Función del Primer Respondiente y la Ciencia Forense aplicada en el Lugar de los Hechos, La Función Policial y su eficacia en los primeros actos de investigación, Investigación Criminal Conjunta (Policía de Investigación y Policía Preventivo), Taller de la Actuación del Policía en el Juicio Oral, entre otros.

"Yo creo que entre más podamos fortalecer la capacitación en forma coordinada, mejor vamos a salir adelante", dijo.

García Morales explicó la importancia de la capacitación a policías municipales y el trabajo en coordinación de los tres niveles de gobierno, al ser el paso a seguir para mantener la seguridad en Sonora y reforzarla.

"Aquí el gran tema es la formación policial, tenemos un gran reto en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, tenemos que seguir fortaleciendo a la policía municipal como primer respondiente y creo que debemos de transitar hacia la profesionalización de los cuerpos de seguridad pública", aseguró.

Los municipios beneficiados con el Programa de Capacitación Policial con Enlaces FORTASEG 2017 son Caborca, Cajeme, Guaymas, Hermosillo, Navojoa, Nogales y San Luis Río Colorado, y se trabajará en la capacitación, profesionalización y utilización de los recursos públicos de manera transparente, explicó.

Estuvieron presentes Raúl Silva Vela, Presidente Municipal de Navojoa; Juan Miguel Arias Soto, Coordinador General del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado; Enlaces FORTASEG de los municipios beneficiados; Comisarios Jefe de la policía Preventiva y Tránsito de los municipios beneficiados; entre otros.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+