Menu

Recibe el Poder Legislativo Segundo Informe de Gobierno Destacado

Hermosillo, Son.- La diputada Lisette López Godínez, presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, recibió esta mañana el Informe a Sonora correspondiente al segundo año de ejercicio de la administración estatal, de parte de Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, en representación de la titular del Poder Ejecutivo estatal.

Recibe el Poder Legislativo Segundo Informe de Gobierno

Con fundamento en los artículos 46 y 79, fracción VIII de la Constitución Política del Estado de Sonora, el funcionario hizo entrega del documento que contiene el estado que guarda la administración pública estatal en sus diversos ramos, así como las acciones de gobierno emprendidas por el Poder Ejecutivo durante el segundo año de ejercicio constitucional.

Además de las referidas disposiciones constitucionales, la entrega del Segundo Informe se sustenta en el Acuerdo emitido por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, con base a su facultad establecida en el Artículo 23 de la Ley Orgánica de dicho Poder, informó el Secretario de Gobierno, quien estuvo acompañado por la Jefa de la Oficina del Ejecutivo, Natalia Rivera Grijalva, y por el Secretario de Hacienda, Raúl Navarro Gallegos.

Pompa Corella solicitó a la diputada Lisette López Godínez haga extensivo el documento al resto de los integrantes de la LXI Legislatura, y aseguró que estarán pendientes para la glosa correspondiente del mismo. Acto seguido se firmó de recibido por parte del Poder Legislativo.

La Presidenta estuvo acompañada por los integrantes de la mesa directiva, diputados Rodrigo Acuña Arredondo, vicepresidente; Teresa María Olivares Ochoa, segunda secretaria y Jorge Luis Márquez Cázares, suplente, así como por el coordinador del grupo parlamentario del PRI, Jesús Epifanio Salido Pavlovich. Asistieron también los diputados Ana Luisa Valdés Avilés, Flor Ayala Robles Linares, Omar Alberto Guillén Partida, Karmen Aída Díaz Brown Ojeda e Iris Sánchez Chiu.

La titular del Poder Legislativo afirmó que con la entrega del documento que contiene el Informe sobre el estado que guarda la administración pública estatal en sus diversos ramos, se da oportuno y cabal cumplimiento a la obligación que los artículos 46 y 79, fracción VIII, le imponen a la titular del Poder Ejecutivo estatal.

"Asimismo, tomando en consideración lo que establece la máxima Ley estatal, le comunico que en esta Soberanía estaremos atentos al contenido del mismo para realizar los análisis conducentes y, de ser necesario, se llamará a los funcionarios responsables a que amplíen la información solicitada, si así lo deciden nuestros órganos colegiados", expresó.

Al término del acto protocolario, la diputada López Godínez informó a medios de comunicación que lo siguiente será remitir el documento para su análisis a los 32 diputados y posteriormente decidirán, si existen dudas al respecto, si hay que citar a algún funcionario para que amplíe la información o dirima cualquier duda que pudiera existir al respecto.

"El tema que la gente más menciona es la seguridad, yo creo que en eso habría que hacer un análisis muy puntual, muy detallado de qué es lo que se está presentando. En mi calidad de Presidenta tengo que asegurarme que ese análisis se lleve a cabo, que reciban el documento y estar atenta a todas las solicitudes que hagan", aseveró.

La diputada Lisette López Godínez estimó que antes de finalizar octubre llevarían a cabo el análisis respectivo, ya que en noviembre lo prioritario es el paquete económico para el ejercicio fiscal de 2018 y las leyes de ingresos de los 72 municipios, entre otros temas relacionados con la cuestión presupuestal.

Leer más ...

Video: Evalúan Acciones del Programa Escudo Ciudadano Destacado

Dependencias y organismos sociales
Hermosillo, Sonora.- Dependencias de los tres niveles de gobierno y organismos de la sociedad civil evaluaron y dieron seguimiento a las acciones que realizan en torno a la estrategia del programa Escudo Ciudadano.

Video: Evalúan Acciones del Programa Escudo Ciudadano

Al presidir la octava sesión ordinaria del Consejo Directivo de Transversalidad, Adolfo García Morales, Secretario de Seguridad, puntualizó que las acciones dentro del programa de Escudo Ciudadano son para fortalecer la prevención social de la violencia y la delincuencia, mejorar el tejido social mediante una estrategia de carácter preventivo, fortalecer la atención directa y constante en el camino de buscar soluciones en conjunto.

Otra de las acciones, dijo, es impulsar la participación ciudadana, la coordinación e innovación para contener el delito, acciones ligadas directamente a resultados y una evaluación permanente.

"Es hacer una evaluación, participa la sociedad civil, los tres niveles de gobierno, abiertos al público, son mesas donde se tratan diferentes temas, y el análisis de resultados de los trabajos", expresó.

El Secretario de Seguridad recordó que el programa de Escudo Ciudadano se realiza en 112 colonias focalizadas de siete municipios, donde hay mayor riesgo y delincuencia, mayor índice de delito, por lo que son 42 dependencias de los tres niveles de gobierno que trabajan en la prevención.

"Son todas las dependencias y hay un observatorio ciudadano que a través de un portal se analiza que dependencia está o no trabajando, para eso es esta evaluación, es importante saber que dependencia trabaja y a cual le hace falta trabajar, porque en base a eso es como vamos a tener efecto en este programa de Escudo Ciudadano", aseguró.

Leer más ...

SUFRE DIRIGENTE ESTATAL DEL PAN SONORA ASALTO/ROBO EN SU DOMICILIO. Destacado

Hermosillo, Son. 9 de octubre de 2017.- Un asalto a mano armada y robo en su patrimonio sufrió, la tarde de ayer, el Presidente del PAN Sonora, David Galván Cázares, cuando arribaba a su domicilio particular en compañía de su esposa e hijo, por lo que se dio aviso inmediato a las autoridades municipales y estatales quienes se avocaron a las investigaciones de lo sucedido.

SUFRE DIRIGENTE ESTATAL DEL PAN SONORA ASALTO/ROBO EN SU DOMICILIO.

Elementos de la Policía Municipal de Hermosillo y de la Agencia Ministerial de Investigaciones Criminales del Estado, acudieron al domicilio particular del Dirigente estatal del PAN, luego de haber denunciado al 911, haber sido víctima de un asalto a mano a armada y robo, donde varios individuos armados y encapuchados abordaron a su familia ingresando a su domicilio la tarde de este domingo.

Sin presentarse lesiones ni daños a la integridad física, se realizó el levantamiento de información pericial en tanto las investigaciones corresponden por parte de las autoridades de la Fiscalía General de Justicia en el Estado.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+