Menu

Periscope: Invita Rigoberta Menchú a Jornaleros a Fortalecer su Autoestima y Sentirse Orgullosos de su Trabajo Destacado

A fortalecer su autoestima y sentirse orgullosos de lo que sus manos son capaces de hacer, invitó Rigoberta Menchú a trabajadores del campo en el marco de la celebración del Día Estatal del Jornalero Agrícola en Sonora, mismo que se celebró por segundo año este 29 de Noviembre en la entidad, por iniciativa de Iris Sánchez Chiu, en el Congreso del Estado en 2015.

La también defensora de los derechos humanos, compartió una Conferencia Magistral, denominada, "Un legado de paz para las nuevas generaciones" organizada por el Sindicato Estatal Campesino "Salvador Alvarado, C.N.C", a la que asistieron jornaleros agrícolas, hijos de los trabajadores del campo, estudiantes de Educación Media Superior y Superior, miembros de las etnias Yaqui, Mayo, Seri y Triquis, principalmente; Agricultores, Funcionarios de Gobierno y Sociedad Civil en general.

Periscope: Invita Rigoberta Menchú a Jornaleros a Fortalecer su Autoestima y Sentirse Orgullosos de su Trabajo

Por su parte, la líder sindical de los jornaleros en Sonora, Iris Sánchez Chiu," dijo a los jóvenes y trabajadores del campo que la herramienta principal para conservar una sana convivencia y la paz, es la educación. " No importa lo sencillo o humilde de su origen, siéntanse orgullosos de quienes son, estudien mucho, vuelen muy alto, ayuden y sírvanle a su comunidad. No tengan miedo... el futuro del mundo está en sus manos" expresó.

Asimismo, la Gobernadora Claudia Pavlovich, agradeció a los trabajadores todo lo que hacen para que las tierras sonorenses sigan siendo motivo de orgullo por su producción gran calidad y distinción.

La Premio Nobel de la Paz, 1992 se manifestó agradecida y muy contenta por estar en Sonora celebrando y reconociendo la labor de quienes hacen producir la tierra con sus manos. "Son ustedes los que valoran más lo que la naturaleza nos ofrece, y los que desde el campo pueden generar grandes cambios" subrayó.

El evento estuvo presidido además por el secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella; la diputada Kiki Díaz Brown Ojeda, como presidenta del Congreso del Estado y Jorge Mazón, presidente de Aoans- APAS.

Leer más ...

Invita SEC a Jóvenes a Cursar Bachillerato en Línea Destacado

Hermosillo, Sonora.- Modalidad de Preparatoria en Línea es una alternativa para quienes por diversos motivos, sociales, económicos, laborales o de otra índole, no pueden cursar el sistema presencial escolarizado de educación Media Superior.

Invita SEC a Jóvenes a Cursar Bachillerato en Línea

Ernesto de Lucas Hopkins, Secretario de Educación y Cultura, informó que la dependencia a su cargo lanzó la tercera convocatoria para inscribirse en el Servicio Nacional de Bachillerato en Línea SEP.

Los aspirantes tienen hasta el 04 de agosto para realizar su registro en la página de internet www.prepaenlinea.sep.gob.mx, donde también pueden consultar las bases; la plataforma está disponible las 24 horas.

De Lucas Hopkins indicó que este innovador modelo educativo, totalmente gratuito, ofrece diversos recursos que contribuyen al aprendizaje significativo mediante tutorías especializadas multidisciplinarias, enfoque por competencias y apoyo virtual de facilitadores especializados.

El plan de estudios del Servicio Nacional de Bachillerato en Línea consta de 23 módulos de aprendizaje, cada uno con duración de un mes, más los periodos de regularización correspondientes, de tal manera que los estudiantes pueden obtener su certificado de preparatoria en un periodo estimado de 2 años 4 meses.

El titular de la SEC aseguró que, al igual que en el sistema presencial, los estudiantes desarrollarán las competencias, habilidades, conocimientos y aptitudes que les permitan contar con una formación para la vida, el trabajo o para seguir con sus estudios.

Subrayó que los alumnos tendrán instructores que los guíen y estimulen en sus habilidades, además de brindarles retroalimentación continúa y evaluar su desempeño durante el curso.

Leer más ...

Video: El #MasterCinito, ¡¡¡ Una Idea Genial !!! Destacado

Conoce uno de los mejores programas implementados por Javier Dagnino "El Master" Diputado Local Sonorense: #ElMasterCinito.

El Cinito del Master Javier Dagnino, lleva un mensaje muy importante e indispensable socialmente para la niñez, el combate y blindaje contra la droga sintética #LaVerdadDelCristal.

Involucra a las familias completas en la prevención de ser víctimas de esta peligrosa droga, altamente adictiva. Y como es una droga barata, desgraciadamente se encuentra al alcance de todos. El Cristal llamada "La Droga de los Pobres".

De terribles consecuencias para el organismo, el cristal es un líquido aceitoso a temperatura ambiente. El hidrocloruro de metanfetamina se presenta como cristales blancos muy solubles al agua o etanol. De ahí su denominación común.

En Sonora la droga el cristal ha ganado terreno, por eso de la importancia de darle la batalla. Y el Diputado Javier Dagnino lo hace, llevando a cada plaza, canchita y colonia de Cananea un Cinito, en donde de manera divertida para los niños, niñas y sus familias, en sana convivencia conozcan de los terribles efectos de esta droga.

#ElMasterCinito como otras acciones de beneficio directo a los sonorenses, hacen del Diputado Javier Dagnino, un Legislador completo y de incansable trabajo.

Cuando vayas a Cananea y te encuentres con Familias que han sido respaldadas y apoyadas por ser Víctimas de la Contaminación del Río Sonora, o una Campaña Permanente del #NoAlGasolinazo, así como también un Cinito que Coadyuva al Blindaje de la Niñez contra la adicción al cristal; podrás darte cuenta que #AquíEstuvoElMaster.

No podemos dejar de reconocer al gran equipo que lo cobija.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+