Menu

Centro Ecológico, Delfinario y Estero El Soldado Listos para Vacaciones de Verano Destacado

Hermosillo, Sonora.- Para este período vacacional, el Centro Ecológico de Sonora, Delfinario Sonora y Estero El Soldado ofrecen a sus visitantes, espacios para la recreación, el entretenimiento y aprendizaje sobre los recursos naturales del estado.

Centro Ecológico, Delfinario y Estero El Soldado Listos para Vacaciones de Verano

Luis Carlos Romo Salazar, Comisionado Ejecutivo de CEDES, destacó que el Centro Ecológico, en Hermosillo, permanece abierto de martes a domingo, de 8:00 a 17:00 horas.

"Es un espacio familiar, el recorrido contempla la representación de los ecosistemas de Sonora, flora y fauna regional y de otras partes del mundo, y áreas especiales como el aviario, el Museo de Vida Silvestre, la Granjita y el Eco Safari", expresó.

Agregó que en el Eco Safari el visitante realiza un recorrido en el eco-bus, para observar especies de zonas como la sabana, jungla y villa australiana, en vida libre.

Por la noche, manifestó, está el Observatorio Astronómico, abierto de martes a viernes de 19:30 a 22:30 horas, en el que además de charlas sobre constelaciones y planetas, realizan observaciones por telescopio.

En Guaymas, el Delfinario Sonora, además de las terapias para personas con discapacidad, de viernes a domingo ofrece presentaciones educativas con delfines y lobos marinos, para que los visitantes conozcan el ecosistema marino y sus especies.

Romo Salazar agregó que en Guaymas también cuentan con el Estero El Soldado, que de miércoles a domingo le permite a los vacacionistas disfrutar su belleza natural, admirar las especies de fauna que alberga, conocer tres tipos de mangle, y realizar recorridos de senderismo, en bicicleta o en kayaks.

"Los vacacionistas, en cualquiera de estos lugares, cuentan con personal de apoyo en educación, atención al público y de seguridad", finalizó.

COSTOS DE ENTRADA DEL CENTRO ECOLÓGICO

RECORRIDO CES
Adultos $ 60.00
Niños, estudiantes y adultos mayores $ 40.00
Paquete familiar $ 200.00

2 adultos y 4 niños (de 4 a 12 años)

RECORRIDO CES Y ECOSAFARI
Adultos $ 80.00
Niños, estudiantes, adultos mayores
y personas con discapacidad $ 50.00
Paquete familiar $ 260.00
2 adultos y 4 niños (de 4 a 12 años)

OBSERVATORIO ASTRONÓMICO AS. ANTONIO SÁNCHEZ IBARRA
Adultos $ 30.00
Niños, estudiantes, adultos mayores
y personas con discapacidad $ 15.00

COSTOS DE ENTRADA DEL DELFINARIO SONORA
Adultos $ 140.00
Niños, estudiantes, adultos mayores $ 70.00

COSTOS DE ENTRADA ESTERO EL SOLDADO
ENTRADA GENERAL $ 20.00

SENDERO INTERPRETATIVO
Adultos $ 50.00
Niños $ 25.00

RECORRIDO GUIADO EN KAYAK $ 100.00

RECORRIDO GUIADO EN BICICLETA $ 70.00

PAQUETES:
• Paquete Gato Montes $100.00
Sendero interpretativo, Centro de visitantes y Bicicleta
• Paquete Manglar $130.00
Sendero interpretativo, Centro de visitantes y Kayak
• Paquete Estero El Soldado $200.00
Sendero interpretativo, Centro de visitantes, Kayak y Bicicleta
Horarios, de miércoles a domingo:
8:30 hrs. 10:00hrs. 12.00hrs y 13.30hrs

Leer más ...

#Periscope #LaRealNoticia Entrega de Manifiesto de Inconformidad ante el Consulado de EU en Sonora Destacado

Hermosillo,Sonora.- Hoy Realizamos la entrega de un Manifiesto de Inconformidad por la Politica de EU con la Ley de Cero Tolerancia a Migrantes en el vecino Pais. 

No Estamos de Acuerdo y Jamás lo estaremos con esta Politica que Rompe Todos los Esquemas en Derechos Humanos.

#Periscope #LaRealNoticia Entrega de Manifiesto de Inconformidad ante el Consulado de EU en Sonora

Cónsul General Elia E. Tello
Presente

Por este medio manifiesto y me dirijo a usted para exponer mi absoluta inconformidad y rechazo a las acciones tomadas por el actual pesidente de E.U.A Donald Trump, y su política establecida en la ley de cero tolerancia a migrantes en ese país.

Como ciudadana mexicana y en solidaidad con mis hermanas y hermanos latinos, me siento indignada por el trato que se ha dado a las familias migrantes y en especial a las niñas y niños, pues nada justifica que se les encierre en estructuras metálicas semejando jaulas y los separen cruelmente de sus padres. Me causó horror observar las imágenes en fotografías y en videos de el llanto de inocentes, que sin tener ninguna culpa sean tratados como animales, en territorio estadounidense.

Conozco de la orden ejecutiva realizada por Donald Trump para revertir esta situación y reunir de nuevo a las familias, pero desafortunadamente seguirán en calidad de detenidos en frontera. También espero que no se trate de medidas tranquilizantes solamente por un periodo de tiempo, ante la fuerte presión pública, política y de organismos Internacionales de Derechos Humanos como la UNICEF, ONU entre otros.

Nadie puede, ni debe ser tratado o tratada como basura humana, nadie sin importar su color, su origen, sus costumbres, su acento, edad, capacidades físicas y nacionalidad. Como hispana y habitante del planeta tierra, no puedo tolerar medidas insensibles para controlar una situación de migración ilegal hacia un país, pisoteando los derechos fundamentales de todo individuo.

La dignidad de una persona no depende de que sea ciudadano, migrante o refugiado. Salvar la vida de quien escapa de la guerra y de la miseria es un acto de humanidad. (Papa Francisco)

ATENTAMENTE

C. Patricia Lara Gutiérrez

Leer más ...

Presentación del Taller de Desarrollo de Productos Turísticos Destacado

Hermosillo,Sonora.- La Secretaría de Turismo de México, Comision de Fomento al Turismo (COFETUR), y la Asociación Sonorense de Touroperadores del Desierto, Mar y Montaña se llevó a cabo el "Taller de Desarrollo de Productos Turísticos" impartido por Tony Yarto capacitador de SECTUR federal, para el fortalecimiento a destinos turísticos, guías de turistas y a tour operadores.

Presentación del Taller de Desarrollo de Productos Turísticos

Tony Yarto resalta la imperiosa necesidad de cambiar y estar atentos a las tendencias nuevas que el turismo nacional e internacional van marcando, cambiar el turismo tradicional que ve al turista como un espectador a uno que lo haga protagonista.

Al evento asistieron diferentes tour operadores, guía de turistas y prestadores de servicios de Hermosillo, Guaymas, San Carlos, ruta el novillo y del Río de Sonora.

En este marco se presentó la plataforma "Viajemos todos por México", donde podrán subir sus productos turísticos y así promover de una manera fácil y
oportuna sus destinos y servicios.

El consultor lleva un mensaje en cada uno de los escenarios en todo el país donde realiza sus conferencias basado en la filosofía Seri: Piensa bonito y Habla bonito.

José Jaudiel Ruíz Santa Cruz, Director General del proyecto Rancho Turístico La Pintada, agradeció a las diferentes autoridades que fomentan el turismo por este tipo de eventos que vienen a fortalecer las actividades que desarrollan todos y cada uno de los que integran el sector, creando con ello las mejores condiciones para un modelo colaborativo que de a Sonora un real posicionamiento en esta industria.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+