Menu

Ejecuta FAS Orden de Aprehensión en contra de ex funcionario Municipal Destacado

Hermosillo, Sonora, 05 de octubre de 2017.- La Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en coordinación con la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS), ejecutó orden de aprehensión, otorgada por un Juez local, del Distrito Judicial de Hermosillo, Sonora, en contra de Enrique "N".

Ejecuta FAS Orden de Aprehensión en contra de ex funcionario Municipal

Lo anterior, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de ejercicio abusivo de funciones, durante su desempeño como servidor público en una paramunicipal del municipio de Hermosillo, Sonora, durante la administración 2012-2015.

Como parte de las investigaciones realizadas por la FAS, se detectó la compra por adjudicación directa de 9 vehículos en estado deplorable y a sobreprecio, con el fin de "sustituir" el parque vehicular de dicha paramunicipal; causando un daño aproximado de un millón 100 mil pesos.

El servidor público detenido operaba en contubernio con diversos funcionarios de la paramunicipal, ahora prófugos de la justicia.

Aunado a ello, está red de corrupción, operaba también a través de una empresa externa propiedad del ahora detenido.

La detención se llevó a cabo en el estacionamiento de un conocido centro comercial al sur-poniente de la ciudad, alrededor de las doce horas con cinco minutos.

Enrique "N" fue llevado ante las autoridades de la Fiscalía General para certificar su detención y para ser valorado por un médico legista.

Posteriormente, fue trasladado al Centro de Readaptación Social de Sonora, Hermosillo 1, (CERESO 1) para ponerse a disposición del Juez correspondiente.

Leer más ...

Video: Supervisa Gobernadora Pavlovich Modernización de Puente Rosales en Hermosillo Destacado

Hermosillo, Sonora.- La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Maloro Acosta, supervisaron los trabajos de ampliación del puente Rosales, que agilizará sensiblemente el tráfico en esa zona.

Video: Supervisa Gobernadora Pavlovich Modernización de Puente Rosales en Hermosillo

La obra inició el 18 de septiembre y concluirá en julio del 2018, es la segunda etapa de la modernización de la calle Rosales y agilizará la circulación diaria en ese lugar de entre 38 mil y 40 mil automóviles.

La Gobernadora Claudia Pavlovich destacó la inversión de 98 millones 940 mil pesos en esta obra, necesaria para aligerar el tráfico en beneficio de miles de hermosillenses que circulan diariamente por este sector.

"Hay que tener paciencia, hay que poner señalización como les indiqué, es una obra muy importante que va a traer una mejor vialidad, y por supuesto va a dejar de molestar a la gente que hace filas continuas", expresó.

Sergio Celaya García, Subsecretario de Obra Pública de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR), explicó que se modernizarán mil 600 metros de longitud desde la calle Rosales y avenida Manuel Z. Cubillas, hasta la avenida 5 de Mayo en la colonia Villa de Seris, así como la ampliación del puente Rosales, sobre Paseo Río Sonora.

Las empresas a cargo de esta obra, dijo, son Mezquite Construcciones, S.A. de C.V. y Prisay, S.A. de C.V. y trabajarán en la ampliación de la sección de 2 a 3 carriles por sentido, más vueltas izquierdas y derechas, aumentando la capacidad de flujo vehicular, eliminando embotellamientos y reduciendo tiempos de los vehículos que circulan por esta zona de la ciudad.

Además se considera una mayor integración vial al incorporar el enlace bulevar Vildósola, bulevar Serna y Paseo Río Sonora, se ampliará la sección del puente sobre el Río Sonora en siete metros hacia el poniente para formar tres carriles de circulación por sentido y vueltas izquierdas y derechas.

Se construirán dos rampas de incorporación y dos de desincorporación del bulevar Vildósola al Paseo Río Sonora, además de mejorar la superficie de rodamiento en una longitud de mil 630 metros y un área aproximada de 38 mil 786 metros cuadrados.

El Subsecretario de Obra Pública de la SIDUR, indicó que esta obra de modernización también contempla guarniciones y cruces peatonales con protecciones, mejora de banquetas con guía táctil para débiles visuales, bahías designadas para paradores de transporte público, forestación e infraestructura verde, mejoramiento de alumbrado público, rehabilitación de líneas de agua y drenaje, semaforización y señalamiento horizontal y vertical.

Presentes, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, Presidente Municipal de Hermosillo; Ricardo Martínez Terrazas, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano; Kitty Gutiérrez Mazón, Presidenta del Congreso del Estado de Sonora; Francisco López Contreras, de Mezquite Construcciones, S.A. de C.V.; entre otros.

En datos:
Modernización del bulevar Agustín de Vildósola
Inicia desde Manuel Z. Cubillas hasta avenida 5 de mayo en Villa de Seris; y ampliación de Puente en Paseo Río Sonora
Se invertirán 98 millones 940 mil pesos
- Ampliación de la sección del puente sobre el Río Sonora en 7 metros hacia el poniente para formar tres carriles de circulación por sentido, además de vueltas izquierdas y derechas
- Construcción de dos rampas de incorporación y dos de desincorporación del bulevar Vildósola al Paseo Río Sonora
- Mejoramiento de la superficie de rodamiento en una longitud de mil 630 metros y área de 38 mil 786 metros cuadrados.
- Ampliación a tres carriles de circulación desde Manuel Z. Cubillas hasta avenida 5 de mayo en Villa de Seris
- Guarniciones y cruces peatonales con protecciones
- Mejora de banquetas con guía táctil para débiles visuales
- Bahías designadas para paradores de transporte público
- Forestación e infraestructura verde
- Mejoramiento del alumbrado público
- Rehabilitación de líneas de agua y drenaje
- Semaforización y señalamiento horizontal y vertical

Leer más ...

Se Solidariza LXI Legislatura con Damnificados Destacado

Hermosillo, Son.- En solidaridad con los damnificados de los sismos registrados en el país, los diputados de la LXI Legislatura acordaron destinar un millón de Pesos para apoyar las tareas de rescate y reconstrucción emprendidas en las zonas afectadas, monto que se reunirá gracias a la aportación que provendrá del sueldo de cada uno de ellos.

Se Solidariza LXI Legislatura con Damnificados

Con independencia de esfuerzos adicionales que los integrantes de la Legislatura ya están haciendo para apoyar esta causa, a través de centros de acopio o de instituciones reconocidas por sus labores de auxilio en casos de desastre, los diputados acordaron aportar estos recursos para ampliar el respaldo a la gente que resultó afectada por los sismos.

Para tal efecto, se buscará que dichos recursos puedan ser multiplicados a través de organizaciones que hacen aportaciones adicionales, de tal forma que más personas puedan ser apoyadas en estos difíciles momentos, al tiempo que se procurará que sean utilizados en la adquisición de herramientas que coadyuven a las tareas de búsqueda y rescate.

Cabe recordar que los legisladores han realizado otras aportaciones en el pasado a organizaciones como las de bomberos y otras de la sociedad civil, producto de la cancelación de partidas antes dedicadas a apoyos para gasolina o viáticos, entre otros. En este caso, las aportaciones las harán de su sueldo personal.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+