Menu

Video: Arriba a Puerto de Guaymas Crucero Turístico Azamara Quest Destacado

Guaymas, Sonora, febrero 15 de 2017.- Con la llegada del crucero internacional Azamara Quest al puerto de Guaymas, Sonora se convierte en un punto atractivo para los turistas, ya que tienen diferentes opciones de entretenimiento al bajar de la embarcación, lo que representa también una importante derrama económica para el municipio, señaló Héctor Platt Mazón.

Video: Arriba a Puerto de Guaymas Crucero Turístico Azamara Quest

El encargado de despacho de la Comisión de Fomento al Turismo explicó que por instrucciones de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se busca mejorar la conectividad aérea, marítima, y carretera de la entidad, para que existan condiciones para la llegada de más empresas y visitantes de distintos destinos nacionales y de otros países.

"La instrucción de la Gobernadora es darle un puntual seguimiento a este tipo de conectividad, y atraer no solamente a este crucero nuevamente, sino nuevas navieras y poder hacer ese cabildeo, es una prioridad de bastante importancia para la Gobernadora", comentó.

Quienes tomaron el crucero que partió de la ciudad de San Diego, California, tuvieron a su disposición la opción de contratar recorridos una vez que llegaron a Guaymas, los cuales incluían paseos por la ciudad así como diferentes puntos en San Carlos, lo cual representa un importante derrama económica según explicó el encargado de despacho de COFETUR, Héctor Platt Mazón.

"Se calcula una derrama económica de entre 45 y 55 dólares de persona que se baja del barco, y estás hablando de casi 690 cruceristas y alrededor de 400 tripulantes, entonces dependiendo del número de personas que se bajen es más o menos como se calcula la derrama económica", explicó.

Además del Azamara Quest se espera que en mayo del presente año arribe otra embarcación, por lo cual continuará la preparación en coordinación con autoridades municipales para ofrecer el mejor servicio y atención a los turistas nacionales e internacionales.

Estuvieron presentes el Presidente Municipal de Guaymas, Lorenzo de Cima Dworak; el director general de Administración Portuaria Integral de Guaymas, Edmundo Chávez Méndez; y Benjamín Suárez en representación de Administración Portuaria Integral de Sonora.

Testimonios de turistas

"Amo San Carlos, no regresaba desde hace 10 años, no había mucha población en aquel entonces, pero amo el lugar porque no es ruidoso, es placentero y sus playas"
Víctor Nevarez
San Bernardino,California

"Este puerto de México, como otros que hemos visitado, es maravilloso, principalmente porque las personas son muy simpáticas"
Judy Rodes
Florida

Leer más ...

Video: #ManequinChallenge En el Dia #28 en Liberación de la Caseta de Cobro Hillo-Nogales, Apoyada por Jovenes Universitarios de #NoalGasolinazoSonora Destacado

El #Día28 de Liberación de la caseta de Cobro Hermosillo-Nogales, Jóvenes pertenecientes al Movimiento #NoalGasolinazoSonora  y Estudiantes Universitarios; con la alegría y Energía característica de quienes llevan la Juventud; acudieron en apoyo a los compañeros de lucha.

Video: #ManequinChallenge En el Dia #28 en Liberación de la Caseta de Cobro Hillo-Nogales, Apoyada por Jovenes Universitarios de #NoalGasolinazoSonora

Con una Discada y música, para amenizar la estancia de quienes se ocupaban del tráfico vehicular.

Comiendo deliciosos tacos de asada y en convivencia fraternal, los luchadores sociales unidos para un fin común, disfrutaron de la Movilizacion.

También los Estudiantes no perdieron la Oportunidad de Realizar un divertido #ManequinChallenge, lo que le dió un toque divertido y diferente para beneplácito del Grupo #NoalGasolinazoSonora

Hace ya 28 dias que un grupo de ciudadanos liberó la caseta Hermosillo-Nogales como protesta a los aumentos del combustible. Los Viajeros pueden pasar la caseta de cobro libremente y sin pagar.

Esto demuestra que los Sonorenses ya despertaron y que juntos se pueden llevar a cabo acciones para terminar con los abusos y privilegios en los que nos han mantenido sometidos, la clase Gobernante.

Cabe destacar que también han Estado Presentes y Constantes  Personas Adultas, niños, niñas y  nuestros Dignos  Adultos Mayores, que sin importar el frío, la lluvia o las condiciones climáticas, se han mostrado Firmes en la postura de mantener el paso Libre de la caseta.

"Un Ejemplo a seguir, Felicidades Mexicanos, Sonorenses Conscientes"

Leer más ...

Periscope: Presenta García Morales Primer Año de Resultados de la SSP ante Legisladores Destacado

Hermosillo, Sonora; a 25 de octubre de 2016.- Ante integrantes de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, presentó los resultados del trabajo de la dependencia a su cargo durante el primer año de Gobierno.

García Morales hizo un recuento de las acciones ejercidas en las diferentes coordinaciones que comprende la Secretaría de Seguridad, su impacto en la ciudadanía sonorense y la percepción que tienen de las labores realizadas en este primer año.

Periscope: Presenta García Morales Primer Año de Resultados de la SSP ante Legisladores

Cabe recordar que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública que publica ENVIPE-INEGI, actualmente Sonora ocupa el quinto lugar con mejor percepción en esta materia.

En su exposición ante los legisladores, García Morales destacó la importancia que ha tenido el tema de la capacitación a los cuerpos policiales, informó que han sido capacitados seis mil 443 elementos de las policías municipales en el Nuevo Sistema de Justicia Penal y de la Policía Estatal de Seguridad Pública se han capacitado 803 oficiales.

En la PESP se han capacitado a 334 oficiales en operaciones de alto riesgo, intervención policial, violencia intrafamiliar, derechos humanos y aseguramiento de la escena del delito; hizo un recuento de resultados positivos que ha tenido la Policía Estatal de Seguridad Pública en cuanto a detenciones, órdenes de aprehensión ejecutadas, vehículos recuperados, decomisos de droga en los delitos de narcomenudeo y de trasiego, asimismo la destrucción de plantíos de droga; además informó que este año se entregaron 361 patrullas, duplicando el parque vehicular de la corporación estatal.

El resultado del trabajo coordinado que lleva a cabo la Secretaría con autoridades de los tres órdenes de gobierno, se refleja en la confianza que genera en inversionistas nacionales y extranjeros, que de acuerdo a información que publica la IMCO (Instituto Mexicano para la Competitividad A.C.) Sonora está en primer lugar de los estados que generan mayor confianza de los empresarios para invertir.

Otro tema que destacó el titular de Seguridad Pública en su disertación ante los legisladores es la importancia que tiene para la Secretaría a su cargo y el actual gobierno, trabajar en el tema de la prevención de la violencia y la delincuencia, explicó las acciones que se han realizado dentro del programa Escudo Ciudadano, en lo que consiste y los resultados que a la fecha se han obtenido.

Explicó que la Coordinación de Vinculación a través de este programa ha conformado 271 comités vecinales en diez municipios focalizados, 18 comités escolares que trabajan en unión con autoridades, 483 jornadas escolares, 400 eventos recreativos, campañas como la de Despistolización y contra el uso del juguete bélico. Mencionó que Escudo Ciudadano promueve la participación social, el trabajo de transversalidad con otras dependencias de los tres niveles de gobierno, reiterando que la participación social aunado al trabajo transversal son herramientas fundamentales para lograr bajar los índices delictivos.

En la comparecencia ante los integrantes de la Comisión de Seguridad, García Morales informó que actualmente el Sistema Estatal Penitenciario ha reducido la sobrepoblación penitenciaria de 11 mil 070 internos a 8 mil 794, una reducción efectiva de dos mil 276 internos en la población penitenciaria.

Este año cuatro mil 675 internos han concluído su educación secundaria, se entregaron 500 constancias a internos que participaron en programas de cambio de actitud penitenciaria, entre otros cursos y capacitaciones.

En cuanto al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) mejoró el tiempo promedio de atención de 00:28:05 a 00:22:52 segundos y se migró con éxito del 066 al 9-1-1.

En el C4 se implementaron nuevos centros de despacho: Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), el botón virtual Comergencia, el Centro de Atención Especializada a Violencia de Género y Familiar, la aplicación Antiextorsión que ha ayudado a disminuir este delito.

En la actual administración en la SSP dentro del marco del Nuevo Sistema de Justicia Penal se crearon dos direcciones: Dirección de Evaluación de Riesgos y Medidas Cautelares y la Policía Procesal.

En cuanto al Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSPE) se creó la Licenciatura en Ciencias Policiales y Seguridad Ciudadana, se capacitaron a 546 elementos en formación inicial, a tres mil 034 oficiales en capacitación continua, también se brindó capa votación a mil 787 elementos de seguridad privada.

García Morales informó el trabajo realizado por ITAMA en sus centros de tratamiento en internamiento, está rindiendo resultados con los jóvenes adolescentes en proceso de reintegración, prueba de ello es el 98% estudia algún nivel escolar, con el respaldo de instituciones académicas como COBACH (Sibal) e ITESM (Prepanet).

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública finalizó su participación invitando a los legisladores a sumarse al proyecto de transversalidad que promueve la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, en materia de prevención recordando que Unidos Logramos Más Seguridad.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+