Menu

Siguiendo la Huella de los Diputados Sonorenses Destacado

Siguiendo la Huella de los Diputados Sonorenses

Los Invito a leer mi Nuevo Espacio:

 "Siguiendo la Huella de los Diputados Sonorenses" 

Será para Compartirles Acciones y Actividades de los Legisladores del Congreso del Estado.

                                                                                   Congreso

 En esta ocasión iremos tras del Diputado Javier Dagnino #ElMaster

"El que ha Fallado es El Fideicomiso del Rìo Sonora"/ Continùa la Campaña de No al Gasolinazo en Magdalena / Lleva el #MasterCinito a la Canchita del Barrio del Hoyo en Cananea con #LaVerdadDelCrystal

Un Fuerte Pronunciamiento del Diputado Javier Dagnino #ElMaster a través de un Exhorto en Tribuna el pasado Martes 7 de Marzo, en referencia al Olvido al que le apuestan los Gobiernos y en este caso en especìfico Grupo Mèxico y el Fideicomiso Rìo Sonora, cuando suceden casos de Injusticia y tragedia como lo acontecido en Cananea.

En las palabras del Diputado Observè un Fuerte pero Equilibrado Mensaje, porque si bien le Recuerda a Grupo Mèxico del pasado, cuando la Huelga inolvidable en Cananea de Trabajadores Mineros en donde los Patrones les decían con frialdad "Hàganle como quieran", también admite que el Consorcio Minero ya rindió cuentas con el Gobierno Federal y ha iniciado las reparaciones por los daños ocasionados. Quien ha fallado ha sido "El Fideicomiso". Es mucho el recurso Econòmico que se ha destinado para ayudar a los ciudadanos en distintos rubros y no se ve avance pues todo sigue igual. "Es el Fideicomiso el que no ha rendido Cuentas" lo menciona el Diputado, y dirigiéndose a sus compañeras y compañeros Legisladores les dice: Algo Tenemos que Hacer.

Javier Dagnino considera que ya no hay tiempo de espera y que se dè un plazo de 10 dìas hábiles a partir del Exhorto para recibir la respuesta, Tambièn solicita a sus Compañeros Diputados Otorguen la Autorizaciòn  a  la Comisiòn especial Rìo Sonora a fin de dar seguimiento y realizar las gestiones para que den cumplimiento a los acuerdos.

Sin duda que es importante no apostarle al olvido, y Javier Dagnino no lo hace, pues sigue en la lucha por su Tierra que es Cananea.

#ElMasterCinito en Acciòn Por La Niñez de Cananea

Otra de las Acciones que el Diputado Javier Dagnino ha emprendido en Cananea, es llevar #ElMasterCinito a las canchitas de los Barrio. Promoviendo #LaVerdadDelCrystal con el Objetivo de lograr Blindar a la Niñez del Monstruo que es esta Mortal Droga. En esta ocasión fue en la Canchita del Barrio del Hoyo. "Nadie Tiene el Derecho de Privar a los niños de su Felicidad e Inocencia" Son Palabras del Diputado.

"Deja la esquina y vente al CINITO" les propone El Master a los Bukis. De una manera divertida les lleva un Tema Fuerte pero necesario de tratar.

La Actividad contra el No al Gasolinazo del Diputado sigue vigente, acudiendo con los ciudadanos en esta ocasiòn en Magdalena, conjuntamente con sus compañeros del Partido Acciòn Nacional; alertándolos sobre el grave problema que nos generan estos abusivos impuestos.  Porque aunque se encuentre contenido por cuestiones políticas, es una realidad que nos afecta gravemente en nuestra economía; y los Aumentos al precio de la Gasolina van a seguir eso no tiene vuelta de hoja.

No ha parado de Trabajar el Diputado Javier Dagnino por su Gente en Cananea, y eso se debe de reconocer. "Vamos a seguirle la Huella".

Espera mi Pròxima Aportaciòn ¿Quièn serà el Próximo  Legislador a quien Seguiremos?  Si Quieres conocer sobre alguno de tus Diputados Sonorenses en Especial, acerca de su Desempeño y Labor Escrìbeme un Mensaje en Facebook me encuentras como Patricia Lara Gutièrrez. 

 

Leer más ...

Siguiendo la Huella de los Diputados Sonorenses Destacado

Siguiendo la Huella de los Diputados Sonorenses

Los Invito a leer mi Nuevo Espacio:

 "Siguiendo la Huella de los Diputados Sonorenses" 

Será para Compartirles Acciones y Actividades de los Legisladores del Congreso del Estado.

                                                                                   Congreso

En esta Ocasión iremos Tras de la Diputada Karmen Aida Díaz Brown Ojeda:
"Kiki Díaz Brown"

Hijos de Mexicanos Nacidos en el Extranjero Tienen Derecho a Ser Registrados/ Primer Acta de Nacimiento Gratuita Para Todos los Sonorenses / Como Presidenta de la Comisión de la Niñez y la Juventud se suma a la Gobernadora Claudia Pavlovich Para Llevar #LaVerdadDelCristal al Municipio de Cajeme, Sonora.

La Diputada Kiki Díaz Brown perteneciente a la Fracción Parlamentaria del PRI, lleva ante el Pleno una Iniciativa que considero de suma importancia, pues garantiza la identidad de los Mexicanos en el Extranjero.

La Diputada presentó una Iniciativa de Reforma al Artículo 44° de la Ley del Servicio Exterior Mexicano. Con la Finalidad de que la Secretaría de Relaciones Exteriores celebre Convenios de coordinación con las Entidades Federativas, para establecer acciones conjuntas que permitan el adecuado cumplimiento de las Funciones del Registro Civil en las Oficinas Consulares.

El Objetivo de esta Importante Iniciativa, es que las Oficinas Consulares puedan actuar en Función de un Juez del Registro Civil.

"La Diputada Díaz Brown externa que lamentablemente existen hijos de mexicanos nacidos en EUA, que no tienen Acta de Nacimiento por temor de los Padres a ser Deportados".

Kiki Díaz Brown, expresa que es Importante Garantizar que la Autoridad se asegure que los datos declarados en el Acta sean ciertos, y los documentos presentados por los solicitantes sean legítimos, de esta manera se evitaría que sean utilizados para cometer hechos ilícitos en contra de las personas cuyo nacimiento se registre, o en contra de terceros, o que, peor aún, se pretenda despojar de su identidad a menores de edad para fines perversos, como el caso de Delitos de Tráfico de Personas , explotación sexual, adopciones ilegales, matrimonios con menores de edad, sustracción de menores y otros similares.

Sin duda una Iniciativa de impacto la de la Diputada, en la cual se verán Beneficiados nuestros hermanos mexicanos que nacen fuera de su país, y ya tendrán asegurada la identidad que por Derecho Humano tienen.

"Primer Acta de Nacimiento Gratuita para Todos los Sonorenses"

La Diputada Kiki Díaz Brown en otro de sus temas importantes Legislativos durante su desempeño, fue la de presentar la Iniciativa en donde se Reforma el Artículo 325° de la Ley de Hacienda con la Finalidad de que no se vuelva a cobrar la Primer Acta de Nacimiento a los sonorense".

De sus propias Palabras:

Existen Adultos Mayores que no Pueden acceder a Programas Sociales, debido a que no cuentan con su Acta de Nacimiento, es decir no tienen identidad". La Primer Acta de Nacimiento de un sonorense va ser totalmente exenta de un costo comenta la Diputada.

La Diputada explicó que al Homologar la Ley a la Constitución Federal, se logra un Derecho por Ley que tiene el Ser Humano desde que nace y con estas Acciones Legislativas automáticamente los estamos salvaguardando.

Algo que no dejaré pasar sin mencionar, es que la Diputada también fue de las Primeras Legisladoras en Proponer e Impulsar tipificar como delito el Acoso y la Discriminación al Inicio de sus Acciones.

"Como presidenta de la Comisión de la Niñez y la Juventud, se suma con La Gobernadora Claudia Pavlovich para llevar #LaVerdaddelCristal al Municipio de Cajeme, Sonora".

La Diputada Local Kiki Díaz Brown además de ser muy destacada, es amable y gentil en su trato. Por supuesto siempre trabajando en favor de los sonorenses y en especial de su Municipio Cajeme.

Sumándose a la campaña #LaVerdadDelCristal , se dirigió a los Cajemenses y planteó los daños que ocasiona esta Droga.

Me llamó la atención unas experiencias que la Diputada comparte acerca de los Jóvenes que han cometido algún delito debido a que se encontraban en las garras del cristal, y una vez recluidos en el ITAMA Instituto de Tratamiento y Aplicación de Medidas para Adolescentes, del deseo de éstos jóvenes por recuperarse, por sentirse libres no solamente físicamente sino de su mente y no caer de nuevo ante la Droga que afecta no solamente a ellos sino a sus seres queridos, familia y amigos.

Muchas son las #AccionesLegislativas de los Diputados sonorenses, y en el caso de Kiki Díaz Brown no es la Excepción. Te Invito a Seguirle la Huella.

Espera mi próxima aportación ¿Quién será el próximo Legislador a quien seguiremos? Si quieres conocer sobre alguno de tus Diputados en el Congreso Local de Sonora, en especial acerca de su Desempeño y Labor, escríbeme un Mensaje en Facebook me encuentras como Patricia Lara Gutiérrez.

Leer más ...

Siguiendo la Huella de los Diputados Sonorenses Destacado

Siguiendo la Huella de los Diputados Sonorenses

Los Invito a leer mi Nuevo Espacio:

 "Siguiendo la Huella de los Diputados Sonorenses" 

Será para Compartirles Acciones y Actividades de los Legisladores del Congreso del Estado.

                                                                                   Congreso

En esta Ocasión iremos Tras de la Diputada Ing. Flor Ayala Robles Linares:

Legislemos con el Corazòn a Favor de los niños Autistas/ No màs Vueltas, Toda Agencia del Ministerio Pùblico deberá recibir cualquier tipo de Denuncia/ Que Florezca la Lectura con Flor Ayala.

Flor Ayala ha sido una Legisladora que se ha preocupado y ocupado por la inclusión de los niños y niñas con la condición del Espectro Autista; presentando una" Iniciativa con Proyecto de Ley para la Atención y Protecciòn a personas con Condiciòn del Espectro Autista".

Con esta Iniciativa se busca que Sonora cuente con una Norma Jurìdica que proteja los Derechos y Necesidades Fundamentales de las personas con Autismo y sus Familias.

Siendo el Autismo un Trastorno difícil de identifica, con esta Ley se logra el reconocimiento de los niños con el Espectro. Obligando a Instituciones de Gobierno como Privados el rechazo y la falta de Atenciòn a estos menores.

Con esta Ley se reconocerà por obligatoriedad que las niñas y los niños de Sonora en condición del Espectro Autista necesitan un Diagnòstico seguro y certero. No podrán ser Rechazados en las Escuelas ya sean Pùblicas o Privadas; de esta manera se les ayuda a integrarse e incluirse en la Sociedad.

"NO MÀS VUELTAS, TODA AGENCIA DEL MINISTERIO PÙBLICO, DEBERÀ RECIBIR CUALQUIER TIPO DE DENUNCIA"

La Diputada Flor Ayala presenta una Iniciativa con Proyecto de Decreto para Reformar el Artìculo 5 de la Ley Orgànica de la Procuradurìa General de Justicia, misma que fue turnada a la Comisiòn de Gobernaciòn y Puntos Constitucionales.

La Iniciativa tiene como Finalidad que se brinde a los Ciudadanos una Justicia màs pronta y expedita. Debido a que las Autoridades Ministeriales tendrán la obligación de atender y orientar ren tiempo y forma cualquier denuncia sin restricción alguna, sea de cualquier tipo el delito del cual han sido víctimas los sonorenses.

Se estima que los Principales motivos que llevan a la Poblaciòn vìctima de algún delito a NO denunciar, se atribuye en muchas de las ocasiones a las Autoridades, ya que se considera una pèrdida de tiempo, y otro motivo la desconfianza en la autoridad.

Pèrdida de tiempo porque al denunciar un Delito te "traen del Tingo al Tango" de manera coloquial. Para lograr Justicia se debe dar vueltas de un lado a otro para dar con la Instancia correspondiente que le darà proceso a la misma; los ciudadanos se cansan y terminan por desistir.

Con la Iniciativa de Ley de la Diputada Flor Ayala, se evitaràn estas circunstancias pues cualquier autoridad por obligación atenderà, darà tràmite y orientación a la denuncia.

"Ya no màs Vueltas"

CON FLOR AYALA ¡QUE FLOREZCA LA LECTURA!

Excelente campaña ha dado inicio la Diputada para fomentar la Lectura en los sonorenses. Esta invitación de reencontrarnos con un buen libro va dirigido hacia todos: jóvenes, niños, adultos y adultos mayores. Sin distinción de condición social.

Esta campaña ha sido vista de una manera Genial por todos, la Diputada ha involucrado a Comunicadores, ciudadanos y hasta sus compañeros legisladores en la Cultura a la Lectura.

#Si YaLo Leìste Pàsalo es la frase en donde se invita a quien lee un libro no arrumbarlo sino compartirlo para que otra persona, tenga la oportunidad de nutrirse con èl.
Por la Ciudad de Hermosillo se puede observar unos Estantes con Libros patrocindos por la Legisladoraq, y puedes adquirir de manera gratuita para Leer y disfrutar, y una vez terminado pasarlo.

"La Diputada Flor Ayala Fomentando la Cultura a través de la Lectura"

Muchas son las Acciones de los Diputados Sonorenses y en el caso de Flor Ayala no es la excepción, te invito a seguirle la huella. 

Espera mi próxima aportación ¿Quién será el próximo Legislador a quien seguiremos? Si quieres conocer sobre alguno de tus Diputados en el Congreso Local de Sonora, en especial acerca de su Desempeño y Labor, escríbeme un Mensaje en Facebook me encuentras como Patricia Lara Gutiérrez.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+