Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 14 Septiembre 2017

Video: En Durango Implementan Drones para Mejorar Seguridad en la Ciudad

El presidente municipal de Durango José Ramón Enríquez Herrera anunció hoy la implementacion de drones con cámaras de seguridad para mejorar la seguridad en la ciudad.

La intensión es que los ciudadanos, mediante un aplicación en sus teléfonos móvil, puedan reportar cualquier incidente y éste sea videograbado desde el aire.

simismo, se busca que el servicio sirva para atender cualquier contingencia meteórologica o desastres naturales.

La tecnología que ocupan dichos drones permiten ver placas de automóviles a dos kilómetros de distancia, y permiten al dispositivo volar hasta alcanzar los 60 kilómetros por hora.

El gobernador de Durango José Rosas Aispuro se mostró interesado en la instalación de los drones para poder dar el servicio en todos los municipios de la entidad. Además, de que ya se encuentra en pláticas con la empresa poblana DronePolice,  líder en alta tecnología para los municipios de todo el país.

Leer más ...

Video: Momento en que Sicario Asesina a Sangre Fria a un Traficante de Combustible en Venezuela

  • Publicado en Mundo

Las cámaras de seguridad de una cafetería de Maracaibo (Venezuela) captaron el violento asesinato de un hombre, segundos después de que el sicario encargado de perpetrarlo apartara con su mano a una niña que se interponía en su camino.

Tal como puede verse en el vídeo, la menor se hallaba jugando en la puerta de la sala cuando un hombre, vestido de corto, con gorra y gafas de sol, la aparta para alcanzar a su objetivo, sobre el que acto seguido dispararía varias veces.

Según informa el portal 'Venezuela al Día', el hombre abatido en las imágenes, que resultó muerto en el acto, fue identificado como Clímaco Uriana, alias 'el Eme', de 34 años, un hombre al que la policía vinculaba con el negocio del contrabando de combustible de Venezuela a Colombia, y que estaba acusado de varios delitos de homicidio en la Subdelegación venezolana de Paraguaipoa. El mismo diario, citando fuentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), informa que al momento de su muerte, Uriana portaba una cédula de identificación falsa a nombre de "Oswaldo Viloria".

Las imágenes recogen también los segundos de estupor posteriores a los disparos, y el espanto de algunas de las personas que se encontraban en aquel instante en el local.

Leer más ...

Periscope: Aprueba Comisión Diversos Proyectos de Dictamen de Reforma

Hermosillo, Son.- Los proyectos de dictamen para reformar diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Sonora, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Justicia Cotidiana, Ley de Gobierno y Administración Municipal, Ley para la Delimitación Territorial de los municipios del Estado y la vacante de Síndico de General Plutarco Elías Calles, aprobaron los diputados de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

La diputada Lisette López Godínez, presidenta de la citada comisión, sometió el proyecto de dictamen de las iniciativas presentadas por los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional y del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, ambas con proyectos de leyes que reforman, derogan y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Sonora.

La diputada López Godínez puso a consideración el proyecto de dictamen de la Minuta con proyecto de Decreto remitido por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, a través de la cual se reforman y adicionan los artículos 16, 17 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Justicia Cotidiana.

La legisladora explicó que la Justicia Cotidiana es entendida esta como la justicia encaminada a resolver los conflictos del día a día, atender los problemas más frecuentes de las personas y, en general, hacer que la justicia sea más sencilla, pronta y cercana.

Detalló que las modificaciones aprobadas por el Congreso de la Unión en materia de justicia cotidiana, fueron las siguientes: privilegiar en todo juicio o procedimiento la solución del conflicto (enfocarse en la solución del fondo del asunto) sobre los formalismos procedimentales; el Congreso de la Unión sea el único facultado para legislar en materia procesal civil y familiar, a fin de homogenizar los términos y procedimientos para la solución de conflictos en esas materias, conservando las legislaturas locales su facultad de legislar en materia sustantiva en el ramo civil y familiar.

Siguiendo con el orden del día, la diputada López Godínez sometió a consideración el proyecto de dictamen de la iniciativa que presenta el diputado Jorge Luis Márquez Cázares, con proyecto de Decreto que reforma el artículo 52 de la Ley de Gobierno y Administración Municipal, que establece la facultad al Secretario del Ayuntamiento para notificar vía correo electrónico a los integrantes del mismo para ser notificados para las sesiones.

La presidenta de la Comisión sometió para su análisis, discusión y, en su caso, dictaminación, el proyecto de dictamen de la iniciativa presentada por los diputados Jorge Luis Márquez Cázares y Ramón Antonio Díaz Nieblas, con proyecto de Ley para la Delimitación Territorial de los Municipios del Estado de Sonora, misma que busca dar certeza jurídica a los municipios sobre el procedimiento que se llevará a cabo para fijar los límites territoriales de los mismos en caso de controversia.

Por último, la legisladora sometió a consideración de los integrantes de la Comisión el proyecto de dictamen del escrito del presidente municipal del Ayuntamiento de General Plutarco Elías Calles, en relación a la vacante existente del puesto de síndico.

En ese sentido, se comisionó a la diputada Célida Teresa López Cárdenas para que acuda a tomar la debida protesta de Ley a los ciudadanos Belemino Sánchez Salinas y Juan Carlos Bueno Barreras, a los cargos como Síndico y Regidor en dicho ayuntamiento.

Los proyectos de dictamen fueron aprobados y serán enviados a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para que sean incluidos en el orden del día de una próxima sesión de pleno.

Leer más ...

Video: Captan a Profesor Salvando a su Alumna de Suicidarse Lanzándose de un Edifcio

  • Publicado en Mundo

Circula en internet un impactante video en el que un profesor salva a una de sus alumnas de una muerte segura luego de que ella intentara lanzarse desde lo alto de un edificio de 17 pisos.

Las imágenes fueron tomadas en una escuela de la ciudad de Duyun, en China, y se reporta que la joven estudiante pasaba por una fuerte depresión.

En el clip se ve a la chica parada al borde de la azotea, amenazando con saltar. El profesor logra acercarse a ella diciéndole que sólo quiere darle una botella de agua, pero en cuanto la tiene cerca, la jala de la camisa hacia atrás.

Leer más ...

Video: Salvan a Técnico al Quedar Prensado en un Elevador

  • Publicado en Mundo

Un técnico especialista en la instalación de ascensores casi muere partido en dos cuando se activó por error el mecanismo del elevador y el hombre quedó atrapado entre las puertas.

Esto sucedió en Chongqing, China. El técnico estaba dentro del ascensor cuando alguien activó el mecanismo por error, con el técnico aún en el interior.

El hombre quedó atrapado y sangrando por aproximadamente una hora, hasta que los bomberos pudieron liberarlo. Afortunadamente su vida no corre peligro aunque sí sufrió fuertes heridas.

Leer más ...

CLAUDIA PAVLOVICH GOBIERNA PARA TODOS: EDGARDO BRICEÑO

Reconoce a la mandataria estatal por recuperar la confianza de la gente en el gobierno

Hermosillo, Sonora.- Han pasado dos años de administración de Claudia Pavlovich Arellano, tiempo en el cual se ha recuperado la confianza de los sonorenses en el gobierno, gracias al trabajo diario de la mandataria y todo su gabinete, señaló Edgardo Briceño Hernández, presidente del PRI de Hermosillo.

Durante una mesa de análisis en el noticiero Reporte 100 del periodista Juan Carlos Zúñiga, el dirigente priista comentó que en 2015 la gente se encontraba desilusionada tras el sexenio del panista Guillermo Padrés, el cual se dedicó a velar por sus intereses personales y no de los ciudadanos.

"Van dos años de esta administración en los que Sonora se ha recuperado del desastre en finanzas, infraestructura, salud, áreas deportivas; y se está trabajando todos los días", afirmó Briceño Hernández.

Mencionó acciones como el impulso que se le ha dado a la transparencia en el gobierno, la presentación de la declaración 3 de 3, el portal tuobra.mx, así como a las mujeres con programas como Sonorenses de 100 y el apoyo al Instituto Sonorense de la Mujer.

También el mejorar la eficiencia en la estructura de gobierno al eliminar dependencias, mayor crecimiento económico, combate a la corrupción, atención a la salud y más, indicó el presidente del PRI de Hermosillo.

"La gobernadora ha marcado agenda en todos los rubros sin dejar descuidado ninguno, sin embargo, estos primeros dos años también ha sido muy marcado el primero tratar de resolver y ordenar la casa", declaró.

Quedan dos tercios de este sexenio, apuntó, en donde sin duda se consolidará el proyecto de Estado de la gobernadora, trabajando de cerca con la gente y gobernando para todos.

Leer más ...

IMPULSA ANGÉLICA PAYÁN PRESUPUESTOS CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

Hermosillo, Sonora.- La legisladora Angélica Payán García se reunió con la Directora del Instituto Sonorense de las Mujeres, Blanca Saldaña, y especialistas en Presupuestos con perspectiva de género del Instituto Nacional de las Mujeres, para vincular su propuesta que reforma el Presupuesto de Egresos, presentada el 27 de junio del presente año, y turnada a comisiones unidas de Hacienda.

Esta propuesta busca garantizar que los recursos estatales sean ejercidos puntualmente en materia de derechos humanos, empoderamiento y erradicación de la violencia a las mujeres, por lo cual es fundamental el trabajo de vinculación con las entidades del Gobierno del Estado de Sonora.

Leer más ...

TRABAJO EN EQUIPO ‘REVIVE’ PARQUE DE LA COLONIA ALTARES: FLOR AYALA

Visita la legisladora la obra que fue posible gracias a la labor conjunta de gobierno estatal, municipal y los diputados.

"Es un parque que va a servir no nada más para las familias y los niños, sino también para las personas con discapacidad", dijo la legisladora.

La larga espera de los vecinos de la colonia Altares y de otras colonias del sur de la ciudad por contar con un espacio de recreación digno terminará, luego de la rehabilitación del que será uno de los parques más integrales de Hermosillo, informó la diputada Flor Ayala Robles Linares.

En una visita a la obra que beneficiará a miles de familias de ese sector, la legisladora dijo que es un compromiso visitar todas las obras que en conjunto, el gobierno estatal, municipal y los diputados, aprobaron para Hermosillo.

Junto al titular de Cidue, Miguel Ángel Córdova, y el de Cmcop, Manuel Ochoa Romo, Ayala Robles Linares revisó los avances en el parque Altares, que tenía varios años sin haber sido atendido por las autoridades.

"Es una obra que era muy solicitada por los vecinos de la colonia, era un parque que se encontraba destruido, al que nunca se le dio mantenimiento y hoy por hoy es uno de los parques más integrales que va a tener Hermosillo", comentó.

"Estoy muy contenta porque es una petición de los vecinos y de todos los ciudadanos de esta zona del sur de Hermosillo, que ya es una realidad", añadió Flor Ayala. "Es un parque que va a servir no nada más para las familias y los niños, sino también para las personas con discapacidad porque tiene juegos para personas en esa condición".

La congresista explicó que el parque va a tener juegos, cancha de futbol, juegos para los niños, un área para hacer zumba, entre otras cosas, por lo que será un lugar donde la convivencia se va a vivir a plenitud.

Mostró su beneplácito porque los vecinos y los ciudadanos de todo Hermosillo, estén recibiendo estos beneficios por parte de la gobernadora ClaudiaPavlovich y por parte del alcalde Manuel Ignacio Acosta.

"Agradezco que las colonias del sur estén atendidas y sean escuchadas, y que nosotros hayamos podido poner nuestro granito de arena en aprobar los presupuestos para estos parques. Como ciudadana, te digo que no hay mejor inversión que la que beneficia a la gente,", subrayó Flor Ayala.

Leer más ...

MANTIENEN LUIS SERRATO Y RAMON DÍAZ ACERCAMIENTO CON PRODUCTORES DEL VALLE DEL MAYO

NAVOJOA, SONORA A 14 DE SEPTIEMBRE DE 2017.- Con el fin de llevar al Congreso del Estado los temas que fortalezcan el desarrollo económico de Navojoa, el coordinador parlamentario Luis Serrato Castell, y el legislador Ramón Díaz Nieblas se reunieron con empresarios del Valle del Mayo en seguimiento a gestiones que agricultores presentaron anteriormente y de las que se derivó el exhorto para que se actualice el "ingreso objetivo" del trigo en beneficio de la agricultura sonorense.

Acompañados por el alcalde Raúl Silva Vela, el secretario Víctor Félix Káram y el titular de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Navojoa, empresarios y legisladores dialogaron sobre las normas necesarias para que se detone la economía de la región enfocado a generar más empleo y la calidad de vida de los habitantes del Sur de Sonora.

El encuentro se realizó a dos días de que el representante del Distrito 21 con cabecera en Huatabampo, Ramón Díaz, hiciera desde la tribuna del Congreso estatal un llamado a autoridades federales para que resuelvan la problemática que enfrentan los productores locales en torno al precio objetivo del trigo que no se ha actualizado desde hace cuatro años lo que ha provocado inestabilidad en el sector.

Luis Serrato reiteró su apoyo desde el Congreso del Estado para lograr las gestiones necesarias con los Gobiernos federal y estatal con la finalidad de fortalecer a la actividad agrícola y mejorar la competitividad de Navojoa, tanto en temas agropecuarios como en materia de seguridad, infraestructura pública según las necesidades que se vayan planteando.

"Queremos mi compañero Ramón Díaz Nieblas y yo, ser portavoces de sus peticiones y ayudarlos en materia legislativa y de gestiones ", mencionó Serrato Castell.

Los empresarios Francisco Islas, Arturo Almada, Humberto Schwarzbeck, Edgar Álvarez y Eduardo Santini Fernández señalaron a los legisladores que se requiere que las leyes fomenten el desarrollo de las regiones según su vocación económica.

Por su parte, Ramón Díaz Nieblas quien ha mantenido un acercamiento con los productores de la región del Valle del Mayo detalló que la falta de actualización del precio del trigo no está equiparada con los insumos que se utilizan para la siembra, como semilla, fertilizantes, agua, agroquímicos, gasolina y diesel, por mencionar algunos que han elevado su precio.

"Esta semana presentamos ante el pleno del Congreso del Estado un exhorto que fue aprobado por todas las fuerzas políticas que habla precisamente de este tema. Nosotros conocemos el problema que viven actualmente los productores y sabemos el problema que representa para ellos no contar con un precio objetivo del trigo que no corresponde a los altos costos que deben pagar para su producción", declaró.

En la reunión, al alcalde Silva Vela anunció que por gestiones que se realizaron en coordinación con Serrato Castell, Navojoa contará con una inversión estatal extraordinaria para el recarpeteo de las calles Hidalgo, Rosales, Pedro Moreno, Ocampo y Galeana, también obra en pavimento en la calle Morelos y bulevar Obregón, así como en la avenida Sobarzo y avenida Bacobampo, y finalmente en la avenida Rosales y Ocampo, las cuales que se estarán ejecutando en el ejercicio fiscal actual.

Leer más ...

Corea del Norte Lanza otro Misil que Sobrevuela Japón y Seúl Lanza Misil en Respuesta

  • Publicado en Mundo

Ignorando las sanciones en su contra, Corea del Norte ha disparado otro misil 'no identificado' que sobrevoló el espacio aéreo de Japón.

"Corea del Norte lanzó un misil no identificado en dirección al este desde las afueras de Pyongyang (capital norcoreana)", ha anunciado este viernes el Estado Mayor Conjunto surcoreano, citado por la agencia local Yonhap.

Por su parte, las autoridades de Japón han precisado que el misil norcoreano sobrevoló la isla de Hokkaido (norte) a las 07:06, hora local, (22:06 GMT del jueves) y cayó en el océano Pacífico a 2000 kilómetros al este de la isla.

El canal japonés NHK llama a los habitantes de varias prefecturas de Japón a protegerse en refugios tras las informaciones sobre la última prueba misilística de Pyongyang. También sostiene que las autoridades aconsejan a la población mantenerse alejada de cualquier objeto que pueda ser un escombro del misil.

Por su parte, el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, ha exhortado a China y Rusia a actuar directamente "por sí mismos" luego del nuevo disparo.

El lanzamiento tiene lugar después de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) aprobara el lunes por unanimidad un nuevo paquete de sanciones, propuesto por EE.UU., contra Corea del Norte por su sexta y más poderosa prueba nuclear, realizada el pasado 3 de septiembre.

El CSNU se reunirá hoy viernes de urgencia a puertas cerradas para discutir el último lanzamiento norcoreano. La reunión se realizará a las 15:00, hora local de Nueva York (19:00 GMT), indicó la presidencia etíope del Consejo. Un diplomático precisó que el debate tendrá lugar a puertas cerradas.

Pyongyang defiende que realiza sus pruebas nucleares y balísticas en base a su "derecho a la autodefensa" ante las "intenciones hostiles" de EE.UU. en su contra, como las maniobras militares conjuntas Washington-Seúl en la península de Corea.

A través de su portavoz, Yoshihide Suga, el Gobierno nipón ha condenado en duros términos la prueba: "Hemos protestado enérgicamente ante Corea del Norte, manifestándoles la cólera del pueblo japonés y expresando nuestra condena en los términos más enérgicos", ha dicho a la prensa.

Tan pronto se supo de la prueba norcoreana, Corea del Sur realizó el lanzamiento de un misil de fabricación propia. "Nuestras Fuerzas Armadas llevaron a cabo la prueba de un misil Hyunmoo-2 en dirección al mar de Japón (mar del Este), de forma simultánea al lanzamiento de un misil de Corea del Norte", ha indicado el Ejército surcoreano, tal y como precisa Yonhap.

Tanto Seúl como Tokio han convocado una reunión urgente del Consejo Nacional de Seguridad para abordar la situación después del nuevo lanzamiento de Pyongyang, que el jueves extendió sus amenazas nucleares contra Japón y Corea del Sur.

Por su parte, el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, ha exhortado a China y Rusia a actuar directamente "por sí mismos" luego del nuevo disparo.

El lanzamiento tiene lugar después de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) aprobara el lunes por unanimidad un nuevo paquete de sanciones, propuesto por EE.UU., contra Corea del Norte por su sexta y más poderosa prueba nuclear, realizada el pasado 3 de septiembre.

El CSNU se reunirá hoy viernes de urgencia a puertas cerradas para discutir el último lanzamiento norcoreano. La reunión se realizará a las 15:00, hora local de Nueva York (19:00 GMT), indicó la presidencia etíope del Consejo. Un diplomático precisó que el debate tendrá lugar a puertas cerradas.

Pyongyang defiende que realiza sus pruebas nucleares y balísticas en base a su "derecho a la autodefensa" ante las "intenciones hostiles" de EE.UU. en su contra, como las maniobras militares conjuntas Washington-Seúl en la península de Corea.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+