Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 15 Septiembre 2017

Corea del Norte Publica Fotos y un Video de su Último Lanzamiento de Misil

  • Publicado en Mundo

La Agencia Coreana Central de Noticias (KCNA) afirma que la nueva tanda de imágenes corresponde al lanzamiento de un misil de alcance medio Hwasong-12 realizado este viernes, es decir, del mismo modelo que fue sometido a prueba el 29 de agosto.

La prueba fue realizada en respuesta a la nueva ronda de sanciones antinorcoreanas adoptada esta semana por el Consejo de Seguridad de la ONU.

La prueba fue comandada en persona por el líder norcoreano, Kim Jong-un, quien dijo a continuación que la nación se encuentra cerca de completar sus fuerzas nucleares. Afirmó que quiso "mostrar claramente a los grandes chovinistas del poder" que su país es capaz de superar las ilimitadas sanciones y bloqueos de Occidente y alcanzar sus objetivos.

El misil voló 3.700 kilómetros y alcanzó una altitud máxima de 770 km, sobrevoló territorio de Japón y cayó en el océano Pacífico a 2.000 kilómetros al este de la isla nipona de Hokkaido. Dada la trayectoria y el ángulo de lanzamiento, significa que la isla estadounidense de Guam está dentro de su alcance.

El lanzamiento del misil norcoreano fue abordado en la conversación telefónica entre los presidentes de Rusia y Francia, Vladímir Putin y Emmanuel Macron, por iniciativa de París. Las partes coincidieron en la estimación de que las pruebas de Corea del Norte "violan gravemente las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU" y son "contrarias a los principios de la no proliferación global de armas nucleares".

AQUI PUEDES VER LAS IMAGENES DEL PERIODICO RONDONG

Leer más ...

Video: Desencadena Fatal Accidente Provocado por Orinar en la Vía Pública

  • Publicado en Mundo

China.- Recientemente comenzó a circular un video en internet que muestra un accidente vial en donde una abuela y su nieto pierden la vida, a raíz de un descuido.

El clip fue compartido por el portal LiveLeak el pasado 12 de septiembre, este fue extraído de una cámara de seguridad que captó el momento. Según informan medios locales y el material audiovisual, la mujer cruzaba la calle con el menor y se detuvieron a media carretera.

El portal informa que la razón por la que dejaron de avanzar fue para que el nieto hiciera sus necesidades básicas, sin embargo un automóvil que estaba por dar la vuelta, avanzó sin percatarse que las dos personas estaban ahí y las atropelló.

Ambos recibieron el impacto del carro y murieron en el acto. Algunos usuarios de internet calificaron a la mujer como 'imprudente' y 'descuidada'.

Leer más ...

Celebran Diputados del PAN Centenario de la Constitución de Sonora Promoviendo Mayor Participación Ciudadana y los Derechos Humanos

Magdalena de Kino, Sonora a 15 de septiembre de 2017.- Un esquema legal en el que la voz de los ciudadanos sea contemplada para la ejecución de obra pública, fue promovido por legisladores locales del Partido Acción Nacional quienes avalaron modificaciones a la Constitución Política de Sonora donde estipulan que el 20% del presupuesto de este rubro sea aplicado en base al resultado de consultas vecinales.

En el marco de las actividades conmemorativas del Centenario de la Constitución Política de Sonora celebradas en Magdalena de Kino; municipio que se convirtió en la capital por un día al recibir a los tres poderes gubernamentales, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Luis Serrato Castell reconoció la voluntad de todas las fuerzas políticas para adaptar la Carta Magna a las necesidades actuales.

"Aprobar reformas importantes en este municipio donde fue promulgada la Constitución Política es parte de adaptarnos a nuestros tiempos, es parte de escuchar y atender estas inquietudes para lograr mejores condiciones en nuestro Estado", argumentó detalló el legislador local.

Las aportaciones de los diputados del PAN quedaron debidamente aprobadas en el dictamen presentado por la presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Lisette López Godínez, en el cual se incluyeron modificaciones en un total de 27 de los 165 artículos que integran nuestra Carta Magna.

ELEVAN A RANGO CONSTITUCIONAL LA CEDH

Entre las modificaciones aprobadas en el desarrollo de la sesión ordinaria, legisladores del PAN avalaron modificaciones para elevar a rango Constitucional la Comisión Estatal de Derechos Humanos con la finalidad de lograr su plena autonomía en la defensa de las garantías de los sonorenses.

La propuesta impulsada por la presidenta de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, Célida López Cárdenas especifica la creación de esta instancia estatal como un organismo autónomo, con personalidad jurídica y patrimonio que le permita ejercer la defensa de los derechos humanos con plenitud.

La sesión ordinaria se llevó a cabo en la escuela primaria Juan Fenoccio en Magdalena de Kino donde en 1917 se promulgó la Constitución Política de Sonora, en la cual participaron el vicepresidente del Congreso del Estado, Carlos Fú Salcido, así como los legisladores Angélica Payán García, Armando Gutiérrez Jiménez, Moisés Gómez Reyna y Javier Dagnino Escobosa.

Leer más ...

LA CONSTITUCIÓN DEBE RESPONDER A LA NUEVA REALIDAD DE SONORA: PANO SALIDO

A 100 años de su promulgación, la LXI Legislatura aprueba la reforma de 27 artículos de la Constitución Política de Sonora.

Las iniciativas pendientes de reforma son en materia de medio ambiente, gobiernos de coalición y seguridad pública, dijo el legislador.

MAGDALENA, Sonora.- Los avances que ha tenido nuestro estado en un siglo nos obligan a responder una nueva realidad, por lo que la LXI Legislatura ha impulsado reformas a la constitución para estar acorde a los tiempos actuales, dijo Epifanio "Pano" Salido.

Durante la sesión celebrada este viernes en el Salón Presidentes del Ayuntamiento de Magdalena en la conmemoración el 100 aniversario de la Constitución Política de Sonora, señaló que esas reformas, 27 en total realizadas en dos años, han sido de gran trascendencia.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI comentó que mas del 20 % de las reformas que se le han hecho a la Constitución de Sonora en un siglo, la ha hecho la actual Legislatura, añadiendo que nuestra Carta Magna local se reformado en 115 ocasiones en esos 100 años.

"Entre esas reformas está la homologación de nuestra Constitución local con la Federal en temas como el Nuevo Sistema de Justicia Penal, el tema del Sistema Estatal Anticorrupción y temas de transparencia", señaló Pano Salido.

"La reforma electoral", añadió, "que creo ha sido un reclamo ciudadano, donde uno de los grandes logros es que ahora las campañas van a ser más cortas, más limpias, más económicas o menos caras".

También vimos temas de seguridad pública, la autonomía del ISAF y algo muy importante que le anexamos, es que el ISAF también tenga un órgano de control interno, que lo auxilie.

Mencionó que en un análisis de las iniciativas, se advierte que las adecuaciones que se realizaron a nuestra Constitución, tuvieron como principal objetivo realizar precisiones que buscaban armonizar el marco dispositivo interno de la propia Constitución local, así como que estuviera acorde con lo que dispone la Constitución General.

Los temas fueron diversos y guardan relación con la materia electoral, educativa, administrativa, combate a la corrupción y ejercicio de funciones por parte de los titulares de los tres poderes del Estado, entre otras más, precisó Pano Salido.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+