Menu

Elementos filtrados por fecha: Domingo, 17 Septiembre 2017

Impulsará PAN Sonora Reformas para que Cuenta Pública Estatal sea Revisada a Detalle

  • • El Líder estatal del PAN señaló que actualmente la legislación no evita tener descuido y malos manejos por lo que es importante darle dientes a la fiscalización.

Hermosillo, Sonora.- El Partido Acción Nacional en el Estado impulsará reformas legales en materia de auditoría y fiscalización con el fin de dotar de "dientes" a las entidades encargadas de la fiscalización, aseveró el Presidente del PAN en Sonora, luego de darse a conocer a nivel nacional que Sonora es uno de los tres Estados que más ha malgastado el recurso federal.

La Auditoría Superior de la Federación anunció que Sonora ha incurrido en probable daño patrimonial por más de 350 millones de pesos en 2016, en tanto que en la Cuenta Pública Estatal 2016, fueron señaladas un rango menor de observaciones según el ISAF, a lo que David Galván Cázares, al cuestionar la diferencia entre las auditorías, destacó la importancia de garantizar un marco regulatorio que permita fortalecer la pulcritud en el ejercicio del recurso público y permita a las entidades fiscalizadoras aplicar sanciones más severas.

"Ponerle dientes a la Ley, es totalmente contradictorio que la Auditoría Superior de la Federación esté diciendo que hay problemas muy graves en la administración de los recursos en Sonora y aquí en Sonora nos estén diciendo que aquí no pasa nada", externó.

Del 2009 al 2015 el Gobierno estatal, comentó, contrajo una deuda de 3 mil 360 millones de pesos (Mdp); en dos años del actual gobierno estatal, ya llevan 6 mil 700 Mdp. De deuda, es decir, el doble de lo que se contrajo en la anterior administración, aunado a esto, la auditoría que acaba de entregar el ISAF señala créditos a corto plazo por 5 mil 700 Mdp más, en total son 12 mil Mdp lo que ha pedido este Gobierno en sólo dos años.

"Es por eso que la Secretaria de Hacienda federal califica a Sonora como el Estado mayor endeudado en el 2016 y por eso el Instituto Mexicano de la Competitividad, ubicó en el lugar 24 al Gobierno de Sonora en opacidad en la función del recurso, estamos por ser el estado más corrupto de México", dijo.

Galván Cázares pidió ser muy minuciosos y señaló que el Grupo Parlamentario del PAN se comprometió a generar reformas a la ley para que sean mucho más rígidas las auditorias, "al final de cuentas la discrecionalidad legal, viene afectando en el resultado de la auditoría".

• Inicia PAN Sonora foros para construir la plataforma electoral rumbo al 2018

El presidente del PAN en Sonora, David Galván Cázares, dio a conocer los foros para la plataforma electoral 2018-2021, con el fin de escuchar y consultar a los ciudadanos para integrar la plataforma electoral que registrará el PAN como base de las propuestas de sus candidatas y candidatos en la entidad.

"Con el ánimo de estrechar nuestra agenda ciudadana, con las próximas candidatas y candidatos para que presenten, ante las instancias electorales, una propuesta que venga de los ciudadanos en materia de seguridad pública, de desarrollo social, de desarrollo económico; que verdaderamente el PAN presente el sentir de los sonorenses", externó.

Los foros se llevarán a cabo en coordinación con la Secretaría de Formación y Capacitación en los municipios de Hermosillo, Cajeme, Huatabampo, Navojoa y Nogales.

Los temas a tratar en los foros para la Plataforma electoral son Gobierno trasparente, abierto y participativo; crecimiento económico, duradero y sostenible; seguridad, justicia y legalidad; desarrollo, salud y sustentabilidad social; agua, medio ambiente, energía; genero, equidad y formación para la igualdad.

La Secretaría de Promoción Política de la Mujer, Madeleine Bonnafoux, subrayó que en esta ocasión, la plataforma electoral del PAN llevará como prioridad los temas que tienen que ver con la visión de equidad, paridad y fortalecimiento de la mujer sonorense.

"La intención es llegar a los 72 municipios, ahí mismo Madeleine Bonnafoux señaló que por parte de Promoción Política de la Mujer se estarán llevando a cabo cuatro foros más en los municipios de Agua Prieta, Cajeme, Puerto Peñasco y Guaymas, porque es importante que tanto hombres como mujeres, tengan los mismos derechos y las mismas oportunidades, todas las ideas deben de ser transversales", puntualizó.

Leer más ...

Acróbata se Rompe el Cuello Intentando establecer récord de Salto Mortal en Rusia

  • Publicado en Mundo

Un acróbata de circo norcoreano terminó gravemente herido después de intentar perfeccionar un salto mortal para establecer un récord mundial.

El acróbata intentó el número durante el festival mundial de arte circense Idol-2017, celebrado en Moscú.

Su intención era establecer un récord mundial con un salto mortal séxtuple; en su primer intento logró dar seris vueltas en el aire, pero aún así pidió otra oportunidad debido a que no había quedado satisfecho con su interpretación.

En el segundo intento, lamentablemente, durante la cuarta vuelta, el hombre perdió la concentración y calló al suelo.

Los médicos que le atendieron diagnosticaron fractura de las vértebras cervicales y una lesión grave de la cabeza.

Leer más ...

Tras Muerte de Mara Castilla, Cabify Refuerza Seguridad, con Botòn de Pànico

En un comunicado, la compañía de transporte privado de pasajeros destacó que desde este momento trabaja en diversas iniciativas, con el objetivo de incrementar aún más sus protocolos de seguridad.

De tal forma, precisó, que ahora se podrá incluir dentro del perfil del usuario la opción de aportar datos de contacto de emergencia y un botón de emergencia que podrá ser activado tanto por el usuario como por el chófer, con el objetivo de alertar a las autoridades en caso de situaciones inusuales o de riesgo.

Asimismo, pidió todo el peso de la ley para aquél o aquellos que resulten culpables en el caso de la muerte de la joven Mara Castilla, por lo que seguirán colaborando con la Fiscalía General del Estado de Puebla y las autoridades competentes, aportando la información que les sea requerida.

Mara, de 19 años, abordó una unidad de Cabify el 8 de septiembre y su cuerpo fue hallado siete días después en una barranca en las inmediaciones de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, Puebla. Según las investigaciones, el principal sospechoso del asesinato es el conductor de la unidad, Ricardo "N".

"Como empresa, participaremos abiertamente en la conversación con el Gobierno y los diferentes agentes para entender cómo podemos sumarnos al propósito general de mejorar la seguridad de los usuarios de servicios de transporte privado", indicó.

Cabify precisó que tomará las medidas posibles para que sólo los mejores conductores puedan prestar sus servicios a través de la plataforma.

Además, se comprometió a compartir con las autoridades las listas de conductores que han sido dados de baja por algún comportamiento contrario a la ley, para que se tomen las medidas necesarias y se pueda prevenir a las empresas que prestan servicios de transporte.

Cabify reforzará sus medidas de seguridad y realizará acciones como desarrollar un botón de pánico y dará la posibilidad a los usuarios de colocar un contacto de emergencia.

"En el corto plazo tenemos el firme compromiso de crear un espacio en el que todas las empresas del sector compartamos ideas y medidas que nos lleven a aumentar y estandarizar los protocolos de seguridad de nuestras plataformas y sistemas en beneficio de nuestros usuarios".

La compañía recalcó que su tecnología está dirigida, precisamente y entre otras cosas, a ofrecer a los usuarios un sistema de transporte seguro y eficaz.

"Cumplimos con la regulación correspondiente en cada una de las ciudades en las que operamos. El Estado de Puebla no es la excepción. Estamos realmente consternados. Queremos nuevamente comunicarle a la familia de Mara que nuestra compañía se solidariza por completo con ellos y que seguimos a su disposición", agregó.

CONDUCTOR CUMPLIÓ CON TODOS LOS REQUISITOS

En entrevista para Grupo Fórmula, el director de Cabify México, Alejandro Sisniega, explicó que Ricardo "N", quien presuntamente asesinó a Mara Castilla, cumplió con todos los lineamientos que pide la empresa para afiliarse.

"Cumplimos con todas las medidas y procesos de ingreso. Cumplió con lo que estamos solicitando y lo que pide el estado de Puebla para afiliar a los nuevos conductores. Pasó los exámenes toxicológicos, psicométricos, entregó toda la documentación, incluida la constancia de no antecedentes penales", precisó.

Sisniega recalcó que es es importante la comunicación entre empresas ya que algunos conductores laboran para otras aplicaciones. En el caso de Ricardo "N", también trabajaba para Uber.

"Es importante la comunicación entre empresas ya que este conductor también trabajaba en otra plataforma de red de transporte en otro estado. Trabajaba en Uber en Ciudad Juárez (Chihuahua)", aseguró.

Acerca de si mantiene comunicación con la familia de Mara, Sisniega dijo que sí, aunque el fin de semana no realizaron ninguna llamada por respeto a su duelo.

"Estuvimos en colaboración con ellos. No hemos tenido ninguna llamada durante el fin de semana en respeto a su duelo. La señora Miranda (madre de Mara) tiene mi teléfono personal para lo que necesite", explicó.

Leer más ...

México Merece Mejor Destino que Caer en un Régimen Autoritario como el de Corea del Norte o Venezuela que Apoya el Partido de López Obrador: Enrique Ochoa

  • Afirma el presidente nacional del PRI que los medios de comunicación han dado cuenta del respaldo de Morena al régimen de Corea del Norte y Venezuela
  • Ningún país en el mundo quiere seguir el camino del populismo autoritario y los mexicanos tampoco
  • López Obrador y su partido representan el riesgo de vivir en México los retrocesos que se viven en Corea del Norte y Venezuela

 

El Presidente Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, afirmó que México merece tener un mejor destino que caer en el populismo autoritario que representan los gobiernos de Corea del Norte y Venezuela apoyados por el populismo de López Obrador y Morena.

"Todos los medios de comunicación han dado cuenta que el partido de López Obrador apoya el régimen de Corea del Norte y de Venezuela. Ese es, precisamente, el régimen político y económico que Morena ve como positivo. México no quiere ese camino.

"Ese camino no lo quiere nadie en el mundo y tenemos todos los mexicanos que trabajar unidos, desde las distintas trincheras de la sociedad civil, de los partidos políticos, de los empresarios, de los estudiantes, de las madres de familia, para que México tenga mejores etapas de desarrollo y no caigamos en el falso espejismo de Morena, Venezuela o Corea del Norte", indicó.

Cerrémosle juntos la puerta al populismo autoritario que representan López Obrador y Morena, que apoyan a Corea del Norte y a Venezuela, y que claramente en México no merecemos.

"Nosotros en el PRI queremos presentar ante la ciudadanía programas convincentes e inteligentes que nos permitan avanzar en el desarrollo nacional", comentó.

Leer más ...

Responde Ricardo Anaya a Señalamientos Falsos Hechos por el Universal

Respecto a la información publicada por El Universal en la nota titulada "Compañía que le compró a Anaya, en un baldío", manifiesto lo siguiente:

1.- La información publicada por El Universal, nuevamente es inexacta. De acuerdo con documentos en nuestro poder, el arquitecto Juan Carlos Reyes García es propietario del 99% de las acciones de la empresa que compró la nave industrial a la que hace referencia la nota. El Arquitecto Reyes es ampliamente conocido en Querétaro y tiene una muy vasta experiencia en el sector inmobiliario.

2.-No conozco de irregularidad alguna concerniente a la empresa Manhattan Master Plan, propiedad del Arquitecto Reyes. En cualquier caso, a quien correspondería verificar que su empresa cumple con la normatividad vigente es a las autoridades competentes y no a quienes únicamente le vendimos un inmueble cuyo precio fue cubierto a nuestra entera satisfacción.

3.-He demostrado que el PRI-Gobierno está detrás de esta campaña en mi contra. Nuevamente pretenden denostarme a base de mentiras. No tengo inconveniente en seguir aclarando todas las calumnias que sobre mi persona se publiquen; sin embargo, no voy a caer en provocaciones. Seguiré concentrado en la construcción del Frente Ciudadano por México, el cual en pocas semanas ha renovado la ilusión y la esperanza de millones de mexicanos, como ya lo muestran diversas encuestas.

Leer más ...

EU Amenaza con Destruir a Corea del Norte

  • Publicado en Mundo

Nueva York, EU.- El Gobierno de Donald Trump aumentó ayer la presión sobre Corea del Norte, en la víspera de la Asamblea General de la ONU, donde Estados Unidos pedirá sanciones contra Pyongyang, al que amenazó con destruir si continúa provocando a Washington o a sus aliados.

"El punto crucial será unir a todos los países, a todos para que hagan todo lo posible para reforzar esas sanciones, que hagan todo lo que pueden para resolver este problema sin llegar a un conflicto militar", dijo en una entrevista este domingo el general H.R. McMaster, consejero de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump.

Por "todos los países", los estadunidenses señalan principalmente a China y a Rusia, dos aliados económicos de Pyongyang y con los que comparte fronteras.

"Todas las opciones están en la mesa", previno el general, aludiendo a una fórmula diplomática para referirse a una acción militar.

Se acaba la 'paciencia'

La embajadora estadunidense ante la ONU, Nikki Haley, fue más tajante en una entrevista con el canal CNN.

Aseguró ayer que el Consejo de Seguridad de la ONU no tiene opciones para contener el programa nuclear de Corea del Norte e insinuó que, de no cambiar el rumbo de la situación, su Gobierno tendrá que poner el asunto en manos del Pentágono.

"Hemos agotado casi todas las cosas que podemos hacer en el Consejo de Seguridad en este momento", dijo Haley.

"Queríamos ser responsables y pasar por todos los medios diplomáticos para llamar su atención en primer lugar –agregó–. Si eso no funciona, el general (James) Mattis se encargará de ello", dijo en alusión a transferir el asunto al secretario de Defensa.

Haley insistió en que el Gobierno estadunidense está "intentando cualquier otra posibilidad", pero reconoció que "hay muchas opciones militares en la mesa".

"Todos sabemos que básicamente si Corea del Norte sigue con este insensato comportamiento, si Estados Unidos tiene que defenderse o defender a sus aliados, Corea del Norte será destruido", externó.

Pyongyang realizó semanas atrás su sexto ensayo nuclear y varios tiros de misiles intercontinentales, el último de estos el viernes, con un misil que sobrevoló Japón.

Leer más ...

Investiga la PGR Riqueza del exdirector de PEMEX Emilio Lozoya

México.- La Procuraduría solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) los movimientos financieros del 1 de enero de 2012 al 31 de diciembre de 2016 del exdirector de Pemex por la investigación del caso Odebrecht.

Un informe oficial indica que, por pedido de la PGR, también la Secretaría de la Función Pública (SFP) le abrió una investigación de evolución patrimonial, a partir de su ingreso al servicio público.

Adicionalmente, el Instituto Nacional de Migración fue requerido para que reporte si Lozoya viajó a Brasil durante su gestión como titular de la empresa productiva del Estado.

El exdirector de la petrolera compareció el 17 de agosto ante la Subprocuraduría de Delitos Federales y, una semana después de esa diligencia, la Procuraduría aceleró sus actuaciones y realizó los requerimientos previamente enlistados.

El exfuncionario es indagado por cohecho y enriquecimiento ilícito en la carpeta de investigación FED/SEIDF/CGI-CDMX/0000117/2017, iniciada por una denuncia presentada el 27 de enero por Araceli Cortés, apoderada de Pemex Transformación Industrial.

Tres directivos del gigante brasileño de la construcción Odebrecht lo señalan de recibir 10.5 millones de dólares a cambio de contratos. Lozoya ha respondido que las imputaciones son falsas y difamatorias.

Siete meses después de iniciada la indagatoria, la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros de la PGR hizo el pedido de información bancaria, aunque no solicitó el congelamiento de sus cuentas.

Una fuente federal dijo que esperan que en un mes la CNBV rinda los informes a la PGR.

La Procuraduría sólo está a la espera de los datos bancarios y patrimoniales, y de los testimonios rendidos en Brasil por los tres exdirectivos de Odebrecht, para decidir si manda a juicio el expediente.

CNBV

La CNBV deberá reportar a la PGR los estados de cuenta, depósitos y retiros de las cuentas de ahorro, inversión y cheques de Lozoya, así como las transacciones en el extranjero donde sea titular, cotitular, beneficiario, fideicomisario, fideicomitente, firmante o representante legal.

VALORES

Otros requerimientos en relación con su persona son los documentos de cajas de seguridad y bursátiles que acrediten la compra de acciones o valores, incluyendo cartas de instrucción, compraventa de cheques, de caja y divisas.

Leer más ...

En Otro Ensayo Aviones Nucleares de EU Bombardean la Península Coreana para "Disuadir" a Kim Jong Un

  • Publicado en Mundo

Estados Unidos.- La Fuerza Aérea de Estados Unidos sobrevoló este lunes la península coreana con cuatro cazas furtivos y dos bombarderos nucleares durante un ejercicio militar y en una última demostración de sus "capacidades disuasorias" luego de los recientes ensayos nucleares y misilísticos de Pyongyang.

Esta maniobras, que incluyeron prácticas de tiro en la provincia de Gangwon, no son inusuales en momentos de extrema tensión pero se trata de las primeras luego de que el régimen de Kim Jong-un ordenara a principios de septiembre la sexta y más poderosa prueba nuclear llevada a cabo por su país.

El escuadrón estuvo conformado por cuatro cazas furtivos F-35B Lightning II y dos bombarderos supersónicos nucleares B-1B Lancer, que llevaron a cabo una "demostración de las capacidades disuasorias de la alianza entre Estados Unidos y Corea del Sur contra las amenazas nucleares y misilísticas de Corea del Norte", señaló el ministerio de Defensa en Seúl.

También participaron cuatro cazas F-15K surcoreanos en un entrenamiento "de rutina" que se repetirá para "mejorar las capacidades operativas conjuntas contra las contingencias", aseguró el comunicado oficial.

El último vuelo se había realizado el 31 de agosto. Cuatro días después, Pyongyang probó su artefacto nuclear más poderoso hasta la fecha, considerado como una bomba de hidrógeno, y el 15 de septiembre realizó el ensayo de un misil balístico Hwasong-12 que voló sobre Japón.

Estados Unidos está intentando aumentar la presión sobre el régimen y el domingo Nikki Haley, su embajadora ante las Naciones Unidas (ONU), advirtió que Corea del Norte será "destruida" si se rehúsa a terminar su "temerario" programa de armas.

"Estamos tratando con todas las otras posibilidades que tenemos pero hay muchas alternativas militares sobre la mesa", sostuvo en el programa State of the Union en la cadena CNN.

Washington mantiene 28.500 tropas en Corea del Sur, y otras 50.000 en Japón y preparadas para un rápido despliegue, aunque cualquier hipótesis bélica pondría a millones de surcoreanos ante el peligro de un ataque de represalia norcoreano.

Por otro lado el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, mantuvo también el domingo una conversación telefónica con su par surcoreano, Moon Jae-in, en la que acordaron "implementar a fondo" las sanciones para que Pyongyang vea que de seguir con su actitud "sólo se aislará más diplomáticamente y se enfrentará a más presión económica", lo que le llevará "al colapso".

La semana pasada el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una iniciativa estadounidense para aumentar las sanciones sobre Pyongyang, reduciendo su cuota importación de petróleo y prohibiendo sus exportaciones de textiles.

Al respecto el Asesor Principal en Seguridad de Trump, H. R. McMaster, dijo que los Estados Unidos "tienen que prepararse para todas las opciones" si las sanciones son insuficientes.

Leer más ...

“Trabajo Conjunto del Congreso y la FGJE Frustra Venta en Casas de Empeño de Objetos Robados”: David Palafox

Tras las recientes reformas al Código Penal del Estado de Sonora y a las leyes que regulan la actividad de casas de empeño, yunques y recicladoras, la Fiscalía General de Justicia del Estado recuperó varios objetos robados y detuvo a trabajadores de casas de empeño involucrados en este comercio ilegal, algo que el legislador David Palafox Celaya calificó de un "éxito y muestra de que el trabajo conjunto del Poder Legislativo y la FJGE frenarán el azote de los delitos de robo en nuestras ciudades e Sonora".

"Nuestro reconocimiento a la FGJE, estamos trabajando coordinadamente para combatir los delitos de robo a casa habitación, a transeúntes, vehículos y escuelas. Sabemos que la Fiscalía seguirá haciendo operativos y estamos muy alerta para que esto impacte en positivo a nuestra sociedad", aseguró el diputado David Palafox, quien fue el principal impulsor de un paquete de reformas y creación de leyes para combatir los delitos que más castigan a nuestro estado.

En este sentido, destacó el diputado Palafox que el objetivo de las reformas y nuevas leyes promulgadas es "cerrar el mercado de los objetos robados a los ladones", y definió que todo se hizo con una estrategia muy clara: "estuvimos en las colonias escuchando la problemática de voz de los ciudadanos; luego fuimos a hablar con los propietarios de casas de empeño, yunques y recicladoras haciendo un trabajo de consenso y todos colaboramos conjuntamente a combatir este problema que azota a la sociedad, y derivado de ello se logró plasmar en este paquete integral de leyes que mejoren las condiciones de nuestra sociedad".

Además, el legislador hermosillense invitó a todos los ciudadanos a denunciar sin miedo si conocen de casas de empeño, yunques y recicladoras que estén permitiendo la venta de artículos robados, destacando que además del trabajo del Congreso y FJGE, la denuncia ciudadana tiene un valor significativo para acabar con los robos en la entidad.

"Las reformas y leyes nuevas que abordamos y aprobamos en el Congreso tienen el objetivo de combatir frontalmente estos delitos que nos tienen como rehenes, en zozobra a la sociedad, con una gran inseguridad", indicó el diputado representante del Distrito X.

Sentenció David Palafox asegurando que "no nos vamos a dejar, basta ya, unidos somos más y vamos a lograr el resultado de bajar los altos índices de robo en Sonora trabajando de manera coordinada".

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+