Menu

Elementos filtrados por fecha: Sábado, 02 Septiembre 2017

Soundcloud: Centro Geofísico de China Pública Sonido de la Explosión Nuclear en Corea del Norte

  • Publicado en Mundo

El consorcio investigador IRIS (Instituciones Incorporados de Estudios en Sismología, por sus siglas en inglés) ha hecho pública la impactante grabación del ensayo termonuclear llevado a cabo en Corea del Norte este domingo 3 de septiembre. Así la detonación de la bomba de hidrógeno se escuchó en un observatorio geofísico situado a otro lado de la frontera chino-norcoreana, en la ciudad de Mudanjiang.

Cada vez que Corea del Norte prueba bajo tierra alguna bomba atómica, la explosión libera una ola de energía sísmica que se mueve a través del suelo en forma de ruido. El proceso es semejante a la transmisión del sonido por el aire, explicó en el 2016 la revista digital 'Vox'. Debido a esta propiedad universal de propagación de ondas, las estaciones de monitoreo sísmico en todo el mundo pueden escuchar las explosiones y grabarlas en detalles precisos, aunque con distintos lapsos de tiempo.

En esta nueva ocasión, la estación de Mudanjiang escuchó la explosión 52 segundos después de que la carga fuera detonada en el polígono secreto norcoreano. Para comparar, el observatorio de Corvallis, situado en el estado estadounidense de Oregón, 'oyó' el temblor 10 minutos con 28 segundos más tarde que la explosión original.

Estas son las cuatro primeras detonaciones de cargas nucleares en Corea del Norte, entre los años 2006 y enero del 2016:

Leer más ...

Video: Momento en que Maestra Cachetea 40 Veces a un Alumno por No Decir Presente

  • Publicado en Mundo

Se ha hecho pública una grabación de cámaras de seguridad de un colegio en la ciudad india de Lucknow, en el estado de Uttar Pradesh, en la que una maestra da bofetadas en clase a un alumno de tercer curso, informa el diario 'Times of India'.

El incidente desgarrador se produjo este martes en el colegio privado St. John's Vianney, en el distrito de Utretia. La maestra, Retika John, llamó a Ritesh, un alumno de siete años, para que se levantase de su asiento por no responder 'presente' cuando pasaba lista. De hecho, cuando empezó la clase, el niño estaba distraído dibujando. Luego, la docente empezó a abofetear al pequeño durante unos tres minutos.

En la grabación se puede observar cómo la docente hace pausas en su castigo cruel, le habla de forma agresiva y continúa abofeteándolo, al intercambiar las manos. Luego, se ve que lo arrastra hacia la pizarra. Según indica el diario 'The Huffington Post', la maestra golpeó al niño contra el tablero, y salió del aula después de que Ritesh cayese al suelo "inconsciente".

Según la Policía, citada por el diario 'Hindustan Times', la violencia escolar se dio a conocer después de que el niño llegase a casa y sus padres observasen que su rostro estaba hinchado. Los compañeros de Ritesh relataron a la familia que la maestra le dio unos 40 bofetones como castigo.

Según los medios, la Policía ha iniciado esta semana una investigación contra la profesora tras la denuncia presentada por el padre del niño. La docente también ha sido despedida de la escuela.

Leer más ...

ANTE LA AMENAZA DE "LIDIA" ESTAMOS CERCA DE LOS GUAYMENSES: PANO SALIDO

En visita al Valle de Guaymas, el Parlamento PRI, Sedesson y la legisladora Susana Corella entregaron a 100 familias guaymenses láminas de fibrocemento y polines de madera.

También visitaron a los pobladores del valle, donde abordaron temas relativos a evitar situaciones de riesgo ante las copiosas lluvias

GUAYMAS, Sonora.- A fin de evitar que familias del puerto de Guaymas en condición vulnerable se vean afectados por las copiosas lluvias de esta temporada de verano, este sábado se hizo entrega de 336 láminas de fibrocemento a 100 familias y polines de madera a 55 familias más, lo que les permitirá reforzar de manera emergente sus viviendas, informó Epifanio "Pano" Salido.

La entrega se realizó por parte del Parlamento del PRI en conjunto con Sedesson y la diputada federal Susana Corella, gracias al apoyo de la Congregación Mariana Trinitaria, que permite ofrecer, con subsidio, material de primera calidad a los sonorenses.

En visita a los pobladores del Valle de Guaymas, Pano Salido, en compañía de la legisladora Susana Corella, el diputado local Rafael "Faly" Buelna y el titular de la Sedesson, Rogelio Díaz Brown, atendieron las peticiones de los ciudadanos, además de hacer entrega del material que les permitirá protegerse de las lluvias de la temporada.

"Nuestra visita es eminentemente preventiva, que las familias de Guaymas no se vean mayormente afectadas por este fenómeno meteorológico, y aprovechamos para hacer entrega de un material que les será de mucha utilidad", dijo Pano Salido.

El programa Laminando Sonora, que ya ha beneficiado a casi cuatro mil familias en varios municipios del estado, ayudará a que habitantes de esta región, permitirá que puedan proteger su patrimonio de las lluvias originados por la temporada de huracanes que finaliza hasta el mes de noviembre, mencionó Pano Salido.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+