Menu

Elementos filtrados por fecha: Domingo, 03 Septiembre 2017

MODERNIZAR EL PARQUE INDUSTRIAL DE NAVOJOA DETONARÁ LA ECONOMÍA EN EL MAYO: ANA LUISA VALDÉS

La legisladora señaló que la rehabilitación de este complejo industrial, tendrá una inversión de 9 millones de pesos, donde el 50 por ciento lo aportarán el Gobierno Federal y Estatal y el resto los industriales beneficiados.

Destacó la importancia de modernizar el Parque Industrial para detonar la economía en el valle del Mayo y que sea atractivo para nuevas inversiones.

CIUDAD OBREGÓN.- Un plan para la rehabilitación y modernización del Parque Industrial de Navojoa se presentó durante una mesa de trabajo realizada en esta ciudad, con la presencia de diputados federales y locales, así como representantes del sector empresarial, donde se presentaron cinco proyectos estratégicos que impulsan el desarrollo económico del sur del estado, informó la diputada Ana Luisa Valdés Avilés.

La legisladora señaló que esta reunión fue realizada con el fin de promover la economía en el sur de la entidad, principalmente en el valle del Yaqui y Mayo, contando con la presencia de representantes del sector empresarial, además la Universidad La Salle y el Instituto Tecnológico de Sonora.

Valdés Avilés precisó que es necesario invertir en la rehabilitación y modernización del Parque Industrial de Navojoa, como un factor para detonar la economía de valle del Mayo, confiando en lograr cristalizar esta gestion ante la Gobernadora Claudia Pavlovich, de acuerdo al proyecto presentado a las secretarias de Infraestructura Urbana, Economía, Educación y Salud al tener en riesgo a 5,000 empleados de las empresas ubicadas en el parque industrial, así como la salud de 600 estudiantes de Conalep.

La diputada dijo que en la plática con el sector empresarial, se dio a conocer que el parque industrial se ve afectado por fallas en el sistema de drenaje sanitario e industrial, que afecta a las empresas establecidas en este sector así como al Conalep, institución educativa que cuenta con una matrícula estudiantil de 600 estudiantes.

"Es urgente iniciar la rehabilitación del Parque Industrial, además de modernizar la infraestructura de este sector para que se optimice el desempeño de las empresas establecidas y sea un atractivo para las nuevas inversiones, lo que permitirá detonar la economía de La Perla del Mayo", puntualizó la diputada Ana Luisa Valdés.

Mencionó que la rehabilitación del drenaje tendrá un costo de 9 millones de pesos, de los cuales el 50 por ciento lo pagarán el Gobierno Federal y Estatal, el resto de la inversión estará a cargo el sector industrial que será beneficiado con esta obra.

La mesa de trabajo se realizó en sala de rectoría de la Universidad Lasalle Noroeste y fue organizada por el diputado local Omar Guillén Partida, en la que participaron los diputados federales Próspero Ibarra Otero y Susana Corella Platt; el coordinador de los diputados del PRI en el Congreso Local, Epifanio Salido Pavlovich; el presidente punicipal de Cajeme, Faustino Félix Chávez; el presidente del Copreco, Regino Angulo; Javier Vales García, rector del Itson; Salvador Valle, rector de la ULSA y Francisco Yépiz, director de Trento Industrial, y por Navojoa participaron Adrián Bours, Humberto Schwarzbeck y José Ramón Erro.y

Leer más ...

Video: Tendra Cajeme Solución Rápida de Conflictos Jurídicos Inmobiliarios

*Gestionan Omar Guillén y Pano Salido el primer Tribunal Especial de Arrendamiento Inmobiliario en esta ciudad.

*"En Cajeme se pondrá un alto a la invasión y el abuso en los arrendamientos" dijo PANO SALIDO

*Los arrendadores podrán resolver en un sólo procedimiento lo que antes tenían que hacer hasta en tres juicios diferentes.

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- A solicitud de los empresarios de Cajeme y por gestión de los legisladores Omar Guillén y Pano Salido, este lunes se inauguró en Cajeme el primer Tribunal Especial de Arrendamiento Inmobiliario, que mediará para resolver los litigios entre arrendadores y arrendatarios, lo que reducirá tiempos y costos en este tipo de procedimientos.

El diputado Omar Guillén Partida, en su calidad de presidente de la Comisión de Economía en el Congreso del Estado, dijo que esta gestión responde a una legítima demanda de los empresarios organizados de Cajeme, pues esta instancia garantiza una justicia pronta y expedita, y esto sin duda significa la solución rápida de conflictos en materia de arrendamiento, velando por el respeto a los derechos tanto del arrendador como del arrendatario.

Por su parte el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, precisó que cuando un arrendador pretendía cobrar rentas atrasadas, rescindir un contrato y la reparación de daños ocasionados al inmueble materia de contrato, requería realizar hasta tres juicios diferentes, pero ahora con las reformas y el Juzgado Especializado, lo podrán dirimir en un solo procedimiento.

"Antes, este tipo de controversias podían tener una duración de dos o más años, pero con las reformas realizadas en el Congreso del Estado y la creación de este juzgado especializado, se reducirán los plazos al ser más ágiles los trámites", explico Pano Salido.

Dicha oficina es dependiente del Supremo Tribunal de Justicia, y fue su presidente Francisco Gutiérrez Rodriguez, quien expuso que se ha tomado de buena manera la intervención del juez como mediador o conciliador a través de los mecanismos alternos de solución de controversias, pues algunos juicios se han resuelto de dicha manera a satisfacción de las partes involucradas.

Con esto se da cumplimiento también a una de las cuatro exigencias del Banco Mundial para considerar a un municipio competitivo y propicio para el arribo de más inversión, con la consiguiente derrama económica y generación de empleo.

El primer Tribunal Especial de Arrendamiento Inmobiliario está ubicado en en bulevar Rodolfo Elías Calles y Coahuila en la colonia Campestre de esta ciudad.

Leer más ...

Video: Los Independientes están Siendo Financiados Por Miembros de la Mafia de Poder; López Obrador

En entrevista Andrés Manuel López Obrador líder de MORENA y próximo candidato a la presidencia de la república en las elecciones 2018, evade la pregunta de un reportero que toca el tema de la propuesta e iniciativa hecha por el actual Diputado local Independiente en Jalisco, el joven Pedro Kumamoto, la cual pretende que el financiamiento a los partidos políticos sea en proporción a los votos obtenidos.

La iniciativa se llama "Sin Voto no Hay Dinero".

Ante el cuestionamiento a AMNLO sobre si MORENA debe sumarse a la iniciativa presentada por Kumamoto, López Obrador esquiva la pregunta e inmediatamente se va por la tangente acusando a los candidatos independientes de pertenecer a la mafia del poder.

"No le tengo mucha confianza a los independientes; porque son independientes del pueblo pero no de la mafia del poder, y si me pide pruebas ahí está el caso del Bronco, debemos tener cuidado con eso". No confiar en los independientes porque se disfrazan, son achichintles de los que se creen amos y señores de México, están siendo financiados por miembros de la mafia del poder" declara Andrés Manuel.

El reportero insiste pero ahora con la pregunta ¿Y sobre la reducción de financiamiento  a partidos políticos? AMNLO responde: ¡Desde luego que sí!, pero de una manera evasiva, superficial  y  nuevamente  retoma el tema de que los indpendientes pertenecen a la mafia del poder.

Pudiera tener razón o tal vez no, pero lo que se observa claramente, es que astutamente no respondió a la pregunta toral de que si su partido político sumaría fuerzas a la iniciativa "sin voto no hay dinero".

Leer más ...

No Daremos Votos en Blanco: Dante Delgado Dirigente Nacional Movimiento Ciudadano

DURANTE ENTREVISTA CON ARISTEGUI EN CDMX.

México.- Empiezan los ajustes , las alianzas o coaliciones de partidos políticos rumbo al 2018; y Dante Delgado Rannauro Dirigente Nacional de Movimiento Ciudadano deja en claro que el partido del águila naranja no está dispuesto a sumarse a una visión individual y a dar votos en blanco; tal vez refiriéndose a la razón por la cual en esta ocasión no irá rumbo al 2018 con el partido de MORENA y su figura principal AMNLO, de sus propias palabras Dante Delgado dice:

"No nos invitaron a sumarnos a un proyecto colectivo sino a una candidatura individual".

Movimiento Ciudadano se encuentra listo para conformar un Frente Ciudadano por México de carácter no electoral, que iniciará el 5 de septiembre del presente año para finalizar el 31 de Diciembre del 2024; el cual es diferente al Frente amplio democrático y de carácter electoral que construyeron el PAN Y EL PRD. Aclara.

Ante los cuestionamientos de la posibilidad de irse solos rumbo a la presidencia de la república o en alianza con el PRD Y PAN, Dante Delgado asegura que se encuentran en reunión para definir la estrategia que se tomará, y en el transcurso de este día 4 de Septiembre se anunciará la decisión tomada.

Aunque dentro de su mensaje más claro dejó ver que la alianza será pactada con el Partido de la Revolución Democrática y el Partido Acción Nacional.

"El proyecto Nacional lo está construyendo el PRD y el PAN" enfatiza Dante Delgado.

PAN Y PRD, han construido lo que ellos llaman Frente amplio democrático y lo pueden llamar como quieran, realmente en términos de la legalidad electoral es un convenio de coalición la que Movimiento Ciudadano celebraría con estos dos partidos en caso de que así sea la decisión, argumenta.

El presidente nacional de Movimiento Ciudadano reitera que Frente Ciudadano por México buscará que los ciudadanos sean los que tomen las decisiones y los que aporten las ideas.

De manera contundente Dante Delgado dice que el partido Verde y Nueva alianza no se encuentran participando en las pláticas.

También asegura que esta coalición no va dirigida de ninguna manera para debilitar, dividir, restar fuerza al candidato de MORENA e impedir que gane, pues Dante asegura que esos señalamientos son absurdos, debido a que no es una sola persona la que conforma el rumbo y la vida política de todo un país.

Y finalmente Dante Delgado asegura que MC no se está sumando a nadie sino construyendo un proyecto colectivo y de ideas.

Leer más ...

Senadores Panistas Exigen Renuncia de Ricardo Anaya por Provocar la Mayor Crisis de la Historia Reciente

Los cinco senadores del Partido Acción Nacional (PAN) que avalaron la designación de la Mesa Directiva de la Cámara alta con un voto distinto al que buscaba su bancada, pidieron la renuncia de Ricardo Anaya como presidente nacional de ese instituto político por considerar que su dualidad de aspirante presidencial y dirigente causa una tensión insostenible al interior de esta fuerza política.

LOS LEGISLADORES dijeron que recurrán al TEPJF ante el juicio de expulsión que se les inició: "Anaya no decide quién es panista".

También la aspirante presidencial blanquiazul Margarita Zavala, pidió la renuncia de Anaya al considerarlo factor de división.

En un comunicado, Cordero, Roberto Gil, Jorge Luis Lavalle, Javier Lozano y Salvador Vega rechazaron que el apoyo al primero para convertirse en presidente del Senado tuviera como objetivo nombrar al actual procurador general de la república, Raúl Cervantes, como fiscal general.

Pero recordaron que el llamado "pase automático", que le da el nombramiento de manera instantánea, fue avalado por Anaya desde la Cámara de Diputados la Legislatura pasada.

Las acusaciones de Anaya contra ellos y el nombramiento de un fiscal, recalcaron, tienen como objetivo generar una "cortina de humo que inventó Ricardo Anaya para distraer la atención sobre todo lo que tiene que explicar sobre su patrimonio".

Aseguraron que el voto en el Senado a favor de Cordero en lugar de las dos legisladoras que propuso la bancada panista, no se debió a "maniobra a espaldas del partido", sino que decidieron "no ceder al chantaje" en el mismo, pues reconocieron que el mismo Anaya ordenó boicotear la elección de la Mesa Directiva en la Cámara alta, como sucedió en la Cámara de Diputados.

"Lo que sucedió en la sesión de instalación es el reflejo crudo de la división que vive Acción Nacional. El problema central de nuestra convivencia es la dualidad, dirigente y candidato, de Ricardo Anaya.

En su intento por capturar y apropiarse de todo, desde los promocionales de radio y televisión hasta las candidaturas, de los presupuestos y las presidencias de las cámaras legislativas, ha llevado al partido a una tensión insostenible".

Por ello, pidieron la renuncia del dirigente del partido: "Vivimos la mayor crisis interna en la historia reciente del partido. Y sólo hay un responsable: Ricardo Anaya.

Por eso exigimos que se separe inmediatamente del partido, antes de que sea demasiado tarde".

Leer más ...

Video: El Diputado Independiente Pedro Kumamoto va por el Senado en 2018

- El diputado independiente del Congreso de Jalisco, Pedro Kumamoto, anunció su intención de buscar un escaño en el Senado de la República en las elecciones de 2018.

"Estoy orgulloso de lo que sigue y estoy contento de buscar representar la agenda de este movimiento, de estas personas, en el Senado de la República... Me creían solo y ahora los representaré en el Senado", dijo el festival La Ocupación, en Guadalajara, Jalisco.

Kumamoto aseguró que aspira a llegar al Senado porque la población está cansada de la corrupción, la pobreza y la desigualdad.

"Hemos decidido que llegó el tiempo de ponerle un freno al cinismo, a la pobreza, a la desigualdad, a la corrupción, al machismo, a la soberbia, al resentimiento, a la derrota, a la injusticia", afirmó en el evento.

Pedro Kumamoto, de 27 años, es el primer jaliscience en ganar un puesto de representación popular de manera independiente.

Leer más ...

Empresas Contratan el Servicio de Drones para Vigilancia y asi Reducen Costos

Un dron 'escanea' un almacén de DHL y en 2 horas contabiliza los paquetes a fin de optimizar la operación del centro logístico de 40 mil metros cuadrados, una actividad que regularmente tomaría 3 días si se hiciera de la forma tradicional con personal de la empresa.

Este caso y otros ejemplifican el uso de drones en México popularizado entre empresas agropecuarias, de construcción, minería, energía, transporte, entretenimiento y de seguridad, en donde estos equipos no tripulados se han convertido en los nuevos vigías que permiten ahorros de hasta 60 por ciento y eficiencias en la operación de hasta 80 por ciento.

En Jalisco, un vehículo aéreo no tripulado sobrevuela cultivos de aguacate para recoger información de irrigación, plagas y condiciones de plantación, con lo que logra casi triplicar la producción por hectárea que reporta Michoacán, principal productor del país.

Por su parte, empresas como ICA, Grupo Carso, DHL, TV Azteca y la desarrolladora inmobiliaria Némesis Capital usan drones para supervisar y vigilar el desarrollo de obras, evitar robos, documentar emergencias, controlar incendios, realizar investigaciones geológicas, grabar espectáculos y manejar inventarios a gran escala.

La firma de paquetería DHL emplea estos equipos para el conteo de paquetes dentro de centros de almacenamiento y como auxiliares en rondas de vigilancia, soporte en situaciones de riesgo para inspeccionar áreas y verificar riesgos sin exponer a los colaboradores.

Sky Solutions, operadora de drones, provee equipos para las constructoras ICA y Carso, para actividades de vigilancia y registro del avance de cada una de las obras, así como la supervisión para prevenir incidencias.

"El costo (del dron) varía según el cliente y el servicio que necesita, en promedio la supervisión de una obra con un dron puede tener un costo de 80 mil pesos mensuales, lo que implica un ahorro de 70 por ciento comparado con lo que costaría otro medio de supervisión (como avionetas)", comentó Xavier Fernández, director operativo de la compañía.

Un dron semiprofesional tiene un precio de entre 25 mil y 80 mil pesos, mientras que uno especializado va de los 200 mil a los 250 mil pesos.

El director de Sky Solutions reveló que la supervisión del edificio terminal de Carso en el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) representa su oportunidad para sumar dos nuevos clientes para la vigilancia de obras con drones antes de que termine 2017, lo que lo que le ayudará a triplicar sus ingresos de este año frente al 2016.

Otro operador de estos equipos es la francesa Drone Volt, que recién acaba de 'aterrizar' en México con el dron Hércules 10, que dirige obras de construcción, modela en 3D un edificio, realizar una evaluación térmica y levanta diagnósticos, además de inspeccionar zonas de difícil acceso, reducir costos de logística y aportar datos con más rapidez y flexibilidad para lograr los objetivos empresariales.

Pablo Carranza Plata, director adjunto de la DGAC, dependiente de la SCT, explicó que la dependencia tiene el registro de dos compañías que ofrecen servicios de drones y además ha otorgado 40 autorizaciones para pilotos de dron y 4 permisos para centros de capacitación de pilotos.

"Apenas tenemos registro de 362 aeronaves piloteadas a distancia (drones), un registro para que la autoridad conozca la dimensión de los drones que operan en el país para distintas actividades, no sólo a nivel comercial. Y en función de ello, saber dónde se encuentran, qué problema podríamos tener y dónde tenemos que poner atención en materia de vigilancia y seguridad", comentó.

Aclaró que para la DGAC resulta una tarea casi imposible el calcular el valor de mercado de los drones en México al no tener una regulación.

FALTA REGULACIÓN

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes busca emitir una nueva normativa para los drones, que actualmente operan con una circular obligatoria que se basa en las disposiciones y recomendaciones establecidas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), así como las mejores prácticas establecidas por otras autoridades aeronáuticas como la Administración Federal de Aviación (FAA).

Actualmente, la dependencia federal trabaja en el Proyecto de Norma Oficial Mexicana NOM-107, la cual establecerá las condiciones para operar un sistema de aeronave pilotada a distancia en el espacio aéreo mexicano.

Leer más ...

Video: La Guerra Sucia por el 2018; Ya Comenzó, Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena, aseguró que la lucha por los cargos puede desatar la ambición de algunas personas y que éstos no importan, puesto que no se trata del poder por el poder, sino de transformar a México.

En el Monumento a la Revolución, en donde se firmó un "acuerdo político de unidad" AMLO indicó que hay quienes se confunden y piensan que lo más importante son los cargos.

Enfatizó que el primer mandatario "da pena ajena" al afirmar que de llegar a la Presidencia de la República pondrá en práctica las mismas políticas que el extinto presidente venezolano, Hugo Chávez, y del actual mandatario de esa nación, Nicolás Maduro.

López Obrador alertó que "la guerra sucia para el 2018 ya inició la van a intensificar para espantar, para asustar, para meter miedo, diciendo que si gana Morena, México será como Venezuela".

Calificó a Peña Nieto de "un vulgar calumniador", ya que "no tiene pruebas de lo que está afirmando".

Frente a los miles de simpatizantes que se dieron cita al mitin y al pie del Monumento a la Revolución, el tabasqueño también dijo que otra de las estrategias implementadas por sus adversarios "para asustar, espantar, es decir que está en contra de los empresarios".

En el encuentro, el líder de Morena señaló que la verdadera política es la comunicación del pueblo y que Washington, Londres y España serán algunas de las ciudades a las que se dirigirá próximamente para difundir su proyecto.

El acuerdo fue firmado por Dolores Padierna, ex coordinadora del PRD en el Senado, los ex senadores Ifigenia Martínez y Pablo Gómez, así como Olga Sánchez Cordero, ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SJCN).

AMLO estuvo acompañado por Claudia Sheinbaum y Marti Batres.

Así como por el dirigente nacional del PT, Alberto Anaya; por el empresario Alfonso Romo; por el líder del Sindicato del Metro, Fernando Espino; por los actores Sergio Mayer y Omar Fierro, así como por diputados locales y federales del PRD, PT, Movimiento Ciudadano y PVEM.

Además, por senadores y diputados federales del bloque PT-Morena que ya habían anunciado con anticipación su respaldo a López Obrador.

Leer más ...

Video: "Esta División No Debe Continuar"; Margarita Zavala Pide la Renuncia de Ricardo Anaya

Margarita Zavala pidió la renuncia de Ricardo Anaya a la dirigencia del PAN, pues asegura que la designación de Ernesto Cordero como presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República revela la falta de liderazgo en Acción Nacional.

"En reiteradas ocasiones, he manifestado mi rechazo a que Raúl Cervantes sea el próximo Fiscal General de la República; he dicho que quien ocupe la Fiscalía debe ser una persona independiente y autónoma, y el procurador no cumple con estas dos condiciones", dijo Zavala, en un video difundido a través de redes sociales.

En dicho material, también condenó lo que llamó una "maniobra" protagonizada por algunos senadores panistas, que dio lugar a la designación de Ernesto Cordero como presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, misma que afirmó se llevó a cabo a espaldas del partido.

"Lo que esta maniobra también revela, es la falta de liderazgo en Acción Nacional. Hoy no tenemos método ni tenemos candidato de cara al 2018, pero tampoco tenemos presidente de partido, al que Ricardo Anaya solo ha utilizado para esconder su indefinición y defender sus asuntos personales; hoy Ricardo es factor de división", apuntó Zavala.

Subrayó que por tal razón, "Ricardo Anaya debe renunciar a la presidencia del partido", e hizo un llamado urgente a los órganos de gobierno del PAN, para que definan un método para designar al candidato más competitivo de Acción Nacional a la Presidencia de la República.

"México vive hoy momentos críticos, todavía estamos a tiempo de actuar; esta división no debe continuar", concluyó.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+