Menu

Elementos filtrados por fecha: Domingo, 02 Diciembre 2018

Video: Revelan el Interior del Avión Presidencial antes de Iniciar con su Venta

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa Macías, y Jorge Mendoza Sánchez, director de Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), informaron que este lunes, a partir de las 11:00 horas, el avión presidencial partirá del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México a la terminal aérea de Logística de San Bernardino, en California, Estados Unidos, lugar más adecuado para su preservación.

¿Cómo es por dentro?
El avión Boeing 787-8 José María Morelos y Pavón fue modificado para el presidente y cuenta con notables acabados de lujo.

En algunas secciones se aprecia un baño con regadera, así como un sillón para cuatro personas y hasta un espacio donde parece que había una cama matrimonial.

Datos sobre el avión presidencial Boeing 787-8 José María Morelos y Pavón:
Fue usada por el ejecutivo federal desde el 3 de febrero de 2016
Su capacidad máxima es de 80 pasajeros
Realizó 214 operaciones
Recorrió más de 600 mil kilómetros
Finalmente, se dio a conocer que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, también tiene en puerta la venta de 60 aviones y 70 helicópteros que pertenecen al gobierno federal.

Leer más ...

La NASA Advirtió que el Asteroide 2018 LF16 tiene 62 Trayectoria Posibles de Colisión con la Tierra

  • Publicado en Mundo

Varios medios han revelado sobre la 'alarma' que ha despertado la NASA respecto de un gigantesco asteroide denominado 2018 LF16, y que tiene 62 posibles trayectorias de colisión con nuestro planeta entre los años 2023 y 2117.

Y aunque 62 posibles trayectorias de colisión con la Tierra, es un número bastante razonable como para alarmarse, la situación cambia cuando este número se coloca en el contexto real de la medición.

Se trata de un asteroide bastante grande. El 2018 LF16 se observó por vez primera el 16 de junio de este año y tiene un diámetro estimado de más de 200 metros, y si de hecho golpeara a nuestro planeta, tal vez no extinguiría a la humanidad, pero la fuerza del impacto equivaldría a la de la Bomba del Tzar soviética, detonada en 1961, la mayor explosión ocasionada por el hombre.

La buena noticia es que prácticamente no hay posibilidad de que algo así suceda, es decir, 62 suena como un montón cuando no tienes nada con qué compararlo. Sin embargo, los modelos de la NASA muestran que las probabilidades reales de que la roca afecte a la Tierra son de 1 en 30,000,000. Sí, millones.

Es más, según expertos citados por Express , la probabilidad de que el 2018 LF16 llegue a estrellarse contra nuestro planeta es tan baja que, según sus cálculos, la estiman en un 0,0000033%.

Una vez más, eso es tan poco probable que ocurra que ni siquiera vale la pena preocuparse, pero saber qué es lo que está navegando en nuestro Sistema Solar siempre es interesante.

Leer más ...

La Nave Espacial InSight de la NASA envía Imagen de la Superficie de Aterrizaje en Marte

Con InSight a salvo en la superficie de Marte, el equipo de la misión en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, está ocupado aprendiendo más sobre el sitio de aterrizaje de la nave espacial. Sabían cuando InSight aterrizó el 26 de noviembre que la nave había aterrizado en un objetivo, una llanura de lava llamada Elysium Planitia. Ahora han determinado que el vehículo se encuentra ligeramente inclinado (aproximadamente 4 grados) en un cráter de impacto lleno de polvo y arena conocido como "hueco". InSight ha sido diseñado para operar en una superficie con una inclinación de hasta 15 grados.

"El equipo científico esperaba aterrizar en un área arenosa con pocas rocas desde que elegimos el lugar de aterrizaje, por lo que no podríamos estar más contentos", dijo el gerente de proyectos de InSight, Tom Hoffman, de JPL. "No hay pistas de aterrizaje ni pistas en Marte, por lo que bajar en un área que es básicamente una gran caja de arena sin grandes rocas debería facilitar el despliegue del instrumento y proporcionar un gran lugar para que nuestro lunar comience a excavar".

La rocosidad y el factor de pendiente de pendiente en la seguridad del aterrizaje y también son importantes para determinar si InSight puede tener éxito en su misión después del aterrizaje. Las rocas y pendientes podrían afectar la capacidad de InSight para colocar su sonda de flujo de calor, también conocida como "el topo" o HP 3 , y un sismómetro ultra sensible, conocido como SEIS, en la superficie de Marte.

Tocar una pendiente demasiado empinada en la dirección equivocada también podría haber puesto en peligro la capacidad de la nave espacial para obtener una salida de energía adecuada de sus dos paneles solares, mientras que aterrizar al lado de una gran roca podría haber evitado que InSight pudiera abrir uno de esos paneles. De hecho, ambas matrices se desplegaron completamente poco después del aterrizaje.

La evaluación preliminar del equipo científico de InSight de las fotografías tomadas hasta el momento del área de aterrizaje sugiere que el área en las inmediaciones del aterrizaje está poblada por solo unas pocas rocas. Se espera que las imágenes de mayor resolución comiencen a llegar en los próximos días, después de que InSight libere las cubiertas protectoras de plástico transparente que mantuvieron a salvo la óptica de las dos cámaras de la nave espacial durante el aterrizaje.

"Esperamos imágenes de alta definición para confirmar esta evaluación preliminar", dijo Bruce Banerdt, investigador principal de InSight de JPL. "Si estas pocas imágenes, con las cubiertas de polvo reductoras de resolución, son precisas, es un buen augurio tanto para el despliegue del instrumento como para la penetración de moles en nuestro experimento de flujo de calor subsuperficial".

Una vez que los sitios en la superficie marciana han sido seleccionados cuidadosamente para los dos instrumentos principales, el equipo se desatará y comenzará la prueba inicial del brazo mecánico que los colocará allí.

Los datos de enlace descendente desde el módulo de aterrizaje también indican que durante su primer día completo en Marte, la nave InSight con energía solar generó más energía eléctrica que cualquier otro vehículo anterior en la superficie de Marte.

"Es genial obtener nuestro primer 'record fuera del mundo' en nuestro primer día completo en Marte", dijo Hoffman. "Pero incluso mejor que el logro de generar más electricidad que cualquier otra misión que tenemos ante nosotros es lo que representa realizar nuestras próximas tareas de ingeniería. Las 4,588 vatios-hora que producimos durante el sol 1 significa que actualmente tenemos más que suficiente para realizar estas tareas y seguir adelante con nuestra misión científica ".

InSight, lanzado desde la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg en California el 5 de mayo, operará en la superficie durante un año marciano, más 40 días marcianos o soles, el equivalente a casi dos años terrestres. InSight estudiará el interior profundo de Marte para aprender cómo se formaron todos los cuerpos celestes con superficies rocosas, incluida la Tierra y la Luna .

JPL administra InSight para la Dirección de Misiones Científicas de la NASA. InSight es parte del Programa Discovery de la NASA, administrado por el Centro Marshall de Vuelos Espaciales de la agencia en Huntsville, Alabama.

Varios socios europeos, incluido el Centro Nacional de Estudios Espaciales de Francia (CNES) y el Centro Aeroespacial Alemán (DLR), están apoyando la misión InSight. El CNES y el Instituto de Física del Mundo de París (IPGP) proporcionaron al instrumento SEIS, con importantes contribuciones del Instituto Max Planck para la Investigación del Sistema Solar (MPS) en Alemania, el Instituto Suizo de Tecnología (ETH) en Suiza, Imperial Colegio y Universidad de Oxford en el Reino Unido, y JPL. DLR proporcionó el instrumento HP 3 , con importantes contribuciones del Centro de Investigación Espacial (CBK) de la Academia de Ciencias de Polonia y Astronika en Polonia. El Centro de Astrobiología (CAB) de España suministró los sensores de viento.

Para obtener más información sobre InSight, visite: https://www.nasa.gov/insight/

 

Leer más ...

Reciben Diputados Propuestas de Asociaciones de Grupos Vulnerables de la Sociedad

Hermosillo, Son.- Por una verdadera inclusión que se refleje en apoyos dentro del presupuesto de egresos a favor de las asociaciones de personas con discapacidad, esta mañana llevaron a cabo una marcha desde la plaza Alonso Vidal para concluir en las escalinatas del Congreso del Estado, donde presentaron sus planteamientos a los diputados Luis Mario Rivera Aguilar, Martín Matrecitos Flores, Francisco Javier Duarte Flores y Luis Armando Colosio Muñoz.

A las 10:30 horas arribó el contingente a la sede del Poder Legislativo, el cual estuvo compuesto por niños, adolescentes y adultos, quienes representaron a la Asociación de Autismo La Casa de los Ángeles en la Tierra, De Corazón Azul, la Asociación Sonorense de Padres de Niños Autistas, A.C. y Síndrome de Down Hermosillo.

Los legisladores acompañaron a los participantes en la marcha y escucharon las propuestas que les presentaron, con el objeto de que en el presupuesto que está en análisis en las comisiones de Hacienda se consideren recursos para salud, educación y apoyo a madres de niños con alguna discapacidad.

También solicitaron espacios deportivos con equipamiento adecuado para niños con discapacidad y un centro de salud mental, en virtud de que algunos menores son atendidos en la Cruz del Norte, lo que consideraron inadecuado por no ser un lugar para su debida atención.

El diputado Luis Mario Rivera Aguilar consideró que es una oportunidad para crear conciencia y darles más certeza a los grupos vulnerables de que puedan vivir con una mejor calidad de vida y que realmente se sientan incluidos en la sociedad.

"El problema es que nosotros somos los que generamos esa discapacidad ante gente que tiene capacidades diferentes únicamente, por decirlo así. Nuestra visión típica es la que impide a estos grupos vulnerables a que vivan una vida plena y que se integren realmente a la sociedad", expresó.

El legislador agregó que se tiene que elaborar un proyecto pormenorizado, con pesos y centavos, para ver en qué se va a trabajar.

Por su parte, dijo, ha trabajado desde hace tiempo con la asociación Explora Tu Potencial, ETP, y el año pasado, en colaboración con la Secretaría de Educación y Cultura, SEC, brindaron capacitación a maestros y padres de familia interesados que viven alguna situación de discapacidad en su familia, y la intención es que se incluya el apoyo en el presupuesto.

El diputado Martín Matrecitos Flores informó que el 25 de abril de este año se aprobó el Decreto que crea el Instituto Estatal de Salud Mental y Adicciones del Estado de Sonora, como un organismo descentralizado de la administración pública estatal, lo que significa que a partir de enero de 2019 debe iniciar sus operaciones.

Informó al contingente que recientemente el Pleno aprobó enviar un exhorto a la titular del Poder Ejecutivo estatal, con el fin de conocer los avances del Instituto pero todavía no reciben respuesta, de manera que en el momento de presentar las propuestas como parte del análisis del paquete económico 2019, se verá lo relativo a la asignación de recursos para su puesta en marcha.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+