Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 03 Diciembre 2018

Video: Trailer Embiste a Vehículo y Explota en llamas

  • Publicado en Mundo

Una cámara vehicular captó el momento en el que una llanta suelta provocó que un automóvil se estrellara con un camión, el cual terminó cubierto en llamas.

El accidente ocurrió el 22 de noviembre de 2018 en Vorónezh, Rusia, cuando un Ford Focus fue golpeado por la llanta que se separó de un camión, la cual provocó que perdiera el control y se estrellara con otro camión que transitaba en sentido contrario.

El automóvil quedó estrellado en la carretera mientras que el camión se dirigió hacia la barra de contención y terminó explotando y cubierto en llamas. Afortunadamente, unos segundos después el conductor del pesado vehículo logró escapar de la cabina sin heridas aparentes.

Según el portal ViralHog, el conductor del Ford Focus sobrevivió al accidente y trasladado a un hospital.

Leer más ...

Sicarios Ejecutan a Abogado de Mario Villanueva y Florence Cassez

Jesús Horacio García Vallejo, abogado de personajes como Mario Villanueva, Florence Cassez, o los hermanos Miguel y Omar Treviño Morales, líderes de 'Los Zetas', fue baleado en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México.

Hasta esta noche se desconoce el móvil de la agresión, pero las autoridades capitalinas iniciaron la búsqueda de indicios para esclarecer el hecho y dar con los responsables del crimen.

Reportes de la policía capitalina indican que los hechos ocurrieron a las 11:30 horas, aproximadamente, en Eje 10 Avenida Pedro Henríquez Ureña, en la colonia Los Reyes Coyoacán.

García Vallejo viajaba en un automóvil BMW tipo X3 cuando una motocicleta se le emparejó y las personas que iban en ella le dispararon en repetidas ocasiones.

Tras recibir los disparos, García Vallejo perdió el control de su unidad y se impactó contra un vehículo que era conducido por una mujer de 34 años.

Debido a las lesiones que sufrió García Vallejo, fue trasladado en un helicóptero al hospital de Balbuena. Hasta el momento, no se ha dado a conocer su estado de salud, aunque se sabe que recibió disparos en el tórax y cráneo.

Al lugar se presentaron policías de seguridad pública capitalina y de la procuraduría de la Ciudad de México, estos últimos certificaron que el automóvil de la víctima presentaba cuatro impactos en parabrisas y uno en el poste delantero derecho, además de que el vidrio de la puerta trasera izquierda se encuentra roto por un tabique que se ubica en el asiento trasero.

Al lugar se presentó la esposa de García Vallejo quien confirmó que dicha persona era abogado de profesión, y que tenía 60 años de edad.

Asimismo, la mujer intentó recuperar varios teléfonos celulares que estaban en el interior del vehículo de la víctima, pero no le fueron entregados debido a que son parte de la investigación.

Según los registros del Poder Judicial de la Federación, Jesús Horacio García Vallejo promovió varios juicios de amparo a favor de diversas personas que en los juzgados los reconocieron como parte de su defensa legal.

Entre ellos está Mario Villanueva Madrid, en el amparo 96/2010 radicado en el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Estado de México; o Florence Cassez, en el amparo 198/2018 del Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito.

También ha promovido diversos recursos de amparo de los hermanos Miguel y Omar Treviño Morales, 'El Z-40' y 'Z-42', respectivamente, líderes de 'Los Zetas', en ellos los amparos 126/2016 del Primer Tribunal Colegiado en Tamaulipas; y 107/2018 del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Estado de México, respectivamente.

Leer más ...

Se Espera en Sonora Vientos Fuertes y #FríoExtremo a partir del Miércoles

Llama la Coordinación Estatal de Protección Civil a extremar precauciones por llegada del frente frío número 15.

Se espera en Sonora Vientos Fuertes y #FríoExtremo a partir del Miércoles

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que de acuerdo con reportes de los Servicios Meteorológicos de México y Estados Unidos, se espera el miércoles por la noche un marcado descenso de temperatura en la mayor parte de Sonora.

Se esperan rachas de viento superiores a 60 km/h, posibles tolvaneras, potencial de tormentas y posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de la entidad.

Los pronósticos actuales marcan que los efectos climatológicos del frente frío número 15 se extenderán durante los días jueves y viernes en la mayor parte de Sonora, pero especialmente en las regiones noroeste, norte, noreste y oriente de la entidad, principalmente en los municipios de Agua Prieta, Bacerac, Bavispe, Huachinera, Bacadéhuachi, Nácori Chico, Nogales, Ímuris, Cananea, Santa Cruz, San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles, Puerto Peñasco, Naco, Fronteras y Nacozari.

Por lo anterior, la CEPC y la Comisión Nacional del Agua, emiten el siguiente aviso Meteorológico para las regiones noroeste, norte, noreste y oriente, con especial atención para los municipios de San Luis Rio Colorado, Plutarco Elías Calles, Caborca, Puerto Peñasco, Átil, Tubutama, Pitiquito, Sáric, Altar, Trincheras, Santa Ana, Benjamín Hill, Ímuris, Magdalena, Nogales, Santa Cruz, Cananea.

Además de Bacoachi, Fronteras, Naco, Agua Prieta, Cucurpe, Banámichi, Arizpe, Bacerac, Bavispe, Huachinera, Bacadéhuachi, Nácori Chico, Villa Hidalgo, Nacozari, Cumpas, Moctezuma, Tepache, Divisaderos, Sahuaripa y Yécora, en los que se podrían presentar marcado descenso de temperaturas, vientos fuertes, además de lluvias y agua nieve o nieve en las partes altas de la sierra.

Dichos sistemas mantendrán un ambiente de frío a muy frío sobre las regiones norte, noroeste, noreste y oriente de la entidad.

Con la información actual, se espera que las temperaturas de -6 a -2 centígrados o menores, podrían registrarse en la región fronteriza con Arizona y zonas serrana del dstado, durante los días sábado, domingo y lunes; en los Municipios de la frontera con Chihuahua se espera que se registren temperaturas mínimas hasta de 0 a -6 centígrados; en los Municipios de la región central de 6 a 10 centígrados y en el sur de 10 a 12 centígrados.

Se agregó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes recomienda que extremen precauciones a todas las embarcaciones en costas de Sonora y no efectuar la navegación a embarcaciones menores de 15 metros en la región norte-centro del Golfo de California, por viento y oleaje.

Se pone a consideración de las personas extremar los cuidados con el uso de los equipos de gas L.P., braceros, anafres en el interior de los domicilios y en caso de cualquier incidente solicitar apoyo a su Unidad Municipal de Protección Civil.

Ante este escenario de vientos fuertes y posible ambiente muy frío, la Coordinación Estatal de Protección Civil emite la presente alerta a la población en general, principalmente a quienes habitan regiones consideradas de alto riesgo, para que extremen precauciones y atiendan las siguientes recomendaciones, adicionales a las que dispongan las autoridades locales:

1. Permanecer informados a través de los medios de comunicación sobre las condiciones meteorológicas dominantes en sus lugares de residencia o de los sitios que pretenda visitar.

2. Considerar la necesidad de tener disponible ropa abrigadora, cobertores o cobijas y combustibles suficientes.

3. Conocer la ubicación de refugios temporales y acudir a ellos en caso necesario o de acuerdo a las indicaciones de Protección Civil.

4. Consumir verduras y frutas ricas en vitaminas "A" y "C".

5. Colaborar con las autoridades, reportando la ubicación de personas en alto riesgo.

6. Vestir ropa apropiada a esta temporada invernal.

7. Evitar la exposición a bajas temperaturas durante períodos prolongados.

8. Ante condiciones de lluvia, nieve o niebla mantenerse seco, pues la humedad enfría el cuerpo rápidamente.

9. Conservar adecuada temperatura en el interior de su vivienda.

10. Procurar especial cuidado con personas de la tercera edad, niños y enfermos, sectores altamente vulnerables a los efectos de esta temporada.

11. Acudir a su unidad de salud o consultar a su médico, en caso de alguna afectación por frío o padecimiento de alguna enfermedad.

12. Si va a salir de un lugar caliente cubrirse boca y nariz para evitar respirar el aire frío, ya que cambios bruscos de temperatura afectan el sistema respiratorio.

13. Evitar la concentración de monóxido de carbono en lugares cerrados para no sufrir intoxicación o posibles quemaduras al usar anafres y calentadores.

14. Atender señalamientos de tránsito al conducir en zonas de niebla y nieve, asegurándose de tener en buenas condiciones su vehículo.

16. Establecer medidas de protección para la ganadería y la agricultura en zonas rurales.

Así mismo, se informa que para cualquier eventualidad, estarán a disposición de la población, las 24 horas, los teléfonos de emergencia de su comunidad (9-1-1), así como los números gratuitos 01-800-277-22-22 y 119 telcel, del Centro Estatal de Comunicaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Leer más ...

Avanzan Diputados del PRI en Iniciativa de Mejora Regulatoria  

Ciudad Obregón, Sonora.- La simplificación de trámites que contempla la iniciativa de Ley de Mejora Regulatoria, sobre todo para abrir negocios, redundará en más productividad y generación de empleo, afirmó la diputada Nitzia Gradías Ahumada.

La legisladora de la bancada priista trabaja en la iniciativa de la mano con integrantes de cámaras empresariales, con quienes avanza en confeccionar la mejor propuesta con base a sus observaciones y recomendaciones y atienda requerimientos reales de los empresarios.

El titular de la Comisión de Mejora Regulatoria en Sonora, Ernesto Martínez Nieves, acompañó a la diputada en Ciudad Obregón y expuso detalles de este proyecto con el que se busca que los trámites en las dependencias de gobierno sean más eficientes y con ello se ahorre tiempo y se traduzca también en un ahorro económico.

En nombre de los miembros de Canaco Ciudad Obregón, su presidente José de Jesús Nares Félix, agradeció a la diputada tomar en cuenta su postura en la elaboración de esta iniciativa y por presentar ante ellos los términos en que se busca presentarla ante el pleno.

Empresarios de ésta y otras cámaras empresariales, se han mostrado interesados en conocer y aportar a esta iniciativa, ya que reconocen en ella aspectos que impactarán en el desarrollo de la entidad.

La diputada Nitzia Gradías Ahumada agradeció a los asistentes la apertura que han manifestado.

Destacó que aunque el nivel de generación de empleo y emprendedurismo en Sonora es bueno, para escalar más y posicionar al estado en competitividad e innovación es necesario tener herramientas legales adecuadas.

"Ahorita estamos bien, estamos en buen nivel, pero pudiéramos estar mejor una vez que se tenga la ley y que la ley nos dé acceso a herramientas que nos van a ayudar", señaló.

Dijo que estas acciones atienden al exhorto que presentó en pleno en el mes de octubre, en el cual quedó asentado que parte de las actividades antes de aprobar la Ley de Mejora Regulatoria, se socializara su alcance.

En esta reunión estuvieron también los diputados Raúl Castelo Montaño y Luis Armando Alcalá Alcaraz, representantes de cámaras empresariales y del ayuntamiento de Cajeme.

Estos acercamientos se han hecho también con emprendedores y empresarios en Hermosillo, como ocurrió la semana pasada con integrantes de Organismos Empresariales y en otros momentos con funcionarios de la Secretaría de Economía.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+