Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 05 Diciembre 2018

Es Ernesto Munro Palacio Oficialmente el Nuevo Presidente del PAN en Sonora

Hermosillo, Son.- Esta tarde la Comisión Estatal Organizadora del proceso de renovación del PAN Sonora culminó sus trabajos al notificarse hoy la ratificación de la elección del Presidente y Comité Directivo Estatal del PAN Sonora celebrada el pasado domingo 11 de noviembre, donde la militancia eligió a Ernesto Munro Palacio para encabezar este instituto político, informó Eduardo Romero Campa.

El presidente de la CEO informó que la Comisión de Justicia del CEN, durante la sesión de hoy, ratificó el triunfo de la planilla encabezada por Ernesto Munro Palacio para dirigir el Comité Directivo Estatal del PAN 2018- 2021, integrada por:

Lisette López Godínez, Secretaria General
Luis Agustín Rodríguez Torres
Zulma Elizabeth Galaz Angulo
Santiago Meza Ojeda
Martha Patricia Espinoza Casillas
Gustavo Roberto Pacheco Alarcón
María Guadalupe Morales Cota
Juan Pablo Gutiérrez Cárdenas

"El proceso electoral celebrado el domingo 11 de noviembre", señaló Romero Campa, "fue un ejercicio democrático, si bien es cierto de competencia, se llevó a cabo con respeto, con una participación superior al 63% del padrón de militantes en la entidad".

"Es importante señalar que el PAN es el único Partido a nivel nacional que eligió a sus dirigentes de manera democrática mediante el voto libre y secreto de sus militantes, y con ello se da inicio a la renovación del partido en la entidad", enfatizó el Presidente de la CEO.

El próximo domingo 9 de diciembre a las 12:00 horas será la entrega recepción de las instalaciones del PAN Estatal y posteriormente el acto protocolario de Toma de Protesta del nuevo Comité Directivo Estatal del PAN.

Leer más ...

VIDEO: COMISIÓN DE EXÁMEN PREVIO Y PROCEDENCIA LEGISLATIVA DESAHOGARÁ PROYECTOS DE LA CIUDADANÍA: CASTRO VALENZUELA

Hermosillo, Sonora. – "Turnaremos a la comisión que corresponda, todas las propuestas que la comunidad sonorense nos haga llegar, velando porque de manera eficiente y ejecutiva sean dictaminadas a la brevedad posible y calificadas, según la importancia social de cada una de ellas", manifestó la diputada de MORENA, Ernestina Castro Valenzuela, al instalar la Comisión de Examen Previo y Procedencia Legislativa.

La coordinadora del grupo parlamentario de MORENA, exhortó a los integrantes de la comisión dictaminadora a realizar el mejor de los esfuerzos, a fin de atender de manera puntal y con profesionalismo, los asuntos que les sean turnados y que tengan que ver con la naturaleza de dicha comisión.

"El derecho de iniciativa lo asumimos como el derecho de iniciar lo que la ciudadanía necesita y requiere, analizar su fondo, pertinencia legal y proceder en consecuencia", señaló.

Enfatizó que por medio de la comisión que preside, se propone dar vigor y sentido a la importancia de desahogar todos aquellos proyectos que la ciudadanía haga llegar.

Castro Valenzuela distribuyó entre los miembros de la comisión, los asuntos que se encuentran en calidad de trámite de anteriores legislaturas y que les fueron turnados para su estudio, análisis y dictaminación.

Los diputados que también integran esta comisión son: Martín Matrecitos Flores, Miroslava Luján López, Yumiko Palomarez Herrera, Rosa Icela Martínez Espinoza, Luis Mario Rivera Aguilar y Gildardo Real Ramírez.

A la reunión acudieron Héctor Contreras Pérez y Raúl González de la Vega, presidente y tesorero de la Barra Sonorense de Abogados; Álvaro Bracamontes, investigador de El Colegio de Sonora; Joel Espejel Blanco, representante de la Universidad de Sonora; Gilberto Ruiz Preciado, representante del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Alfredo Gómez Sarabia, secretario del Ayuntamiento de Hermosillo.

Leer más ...

SE DEBEN RESPETAR LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS CONNACIONALES QUE RETORNAN A CUALQUIER PARTE DEL PAÍS: MORENA

Hermosillo, Sonora.- Para garantizar el ingreso, tránsito y salida de las personas por territorio mexicano, a partir del 12 de diciembre del presente año iniciará el Programa de Apoyo y Defensa Legal de Connacionales que retornarán al país por motivo de las fiestas decembrinas.

Ante la presencia de la coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA, Ernestina Castro Valenzuela y la diputada Miroslava Luján López la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (Concaam) presentaron un programa, cuyo objetivo es que los connacionales transiten por el país con absoluta garantía de sus derechos, seguridad de bienes y pleno conocimiento de sus obligaciones.

Castro Valenzuela resaltó que Sonora se ve beneficiado durante los periodos vacacionales por la derrama económica que se genera por la visita de los connacionales o por el cruce de cualquier parte del país.

"Los paisanos son quienes dejan una derrama económica bastante considerable en su paso en lo largo y ancho del país y constantemente aportan remesas que es un factor determinante dentro de la economía. Es importante que hagamos una retribución al recibirlos de la mejor manera posible", comentó.

La diputada Mirsolava Luján López mencionó que MORENA trabajará para generar sinergia con organizaciones de la sociedad civil, académicos y servidores públicos para reducir las situaciones de vulnerabilidad que lastiman la imagen del estado y del país.

"En coordinación con organizaciones y la sociedad civil apoyados en las facultades que nos otorgan las leyes, los diputados de MORENA apoyamos las iniciativas para construir propuestas que conduzcan a una sociedad más equitativa, justa e incluyente", mencionó.

Luján López indicó que es importante crear mecanismos para eliminar los índices de maltrato, extorsión y robo contra los connacionales en su tránsito por el país y brindar una estadía segura en su paso por Sonora.

El presidente de Concaam, Ricardo Beltrán Verduzco explicó que durante el periodo vacacional se refuerzan acciones para atender a los mexicanos que residen en el extranjero a través de asesoría legal, por parte de un grupo de abogados.

"Este programa se lleva a cabo en diferentes partes del país, nuestra intención es que siempre se respeten los derechos humanos, que los connacionales conozcan sus obligaciones y en caso de sentirse vulnerables ante cualquier situación recurran al apoyo de los abogados y se trabaje en su beneficio", explicó.

Por su parte el representante de Conaam, Urbano Valenzuela Vega detalló que a los paisanos se les proporciona información y orientación en aeropuertos, centrales de autobuses, carreteras o plazas, sobre los programas y servicios a los que pueden acceder durante su ingreso, tránsito, estancia y salida del país.

"Sabemos por su condición migratoria que los connacionales se encuentran en mayor vulnerabilidad, desde el momento que ellos ingresan son vistos como una víctima de extorsión, robo, abuso de la autoridad y ahora del crimen organizado, por ello se busca brindarles las herramientas para que conozcan sus derechos y exijan un trato justo", declaró.

Exhortaron a los diputados de MORENA a legislar leyes en beneficio de los paisanos para que durante su ingreso, tránsito, estancia y salida del país no se vulneren sus derechos.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+