Menu

Elementos filtrados por fecha: Domingo, 11 Marzo 2018

#Transformándonos (12-03-2018)

Familia y amigos, acompáñenme en este espacio donde compartiré con ustedes temas de desarrollo personal así como experiencias de vida con el fin de que puedan tenerlos como tips y consejo. Agradezco de antemano el favor de su atención, quedó A sus órdenes si gustan dar continuación a estos Temas y Servirles será un Honor.
Vamos *Transformándonos * Por una Vida Mejor!! 

MATTY 050318

CARLOS ROBERTO MATTY ORTEGA
gratitud 120318
 
#Gratitud: Valor de Crecimiento Personal

El ser humano, en el desarrollo de su vida, con el paso del tiempo se va adaptando al entorno y adopta patrones de comportamiento familiar, amistad, laboral y espiritual. Se rige en este crecimiento por una escala de valores y principios para alcanzar así las metas, objetivos y propósitos en su vida.
 
Comparto con ustedes uno de los valores que considero vienen a dar un significado trascendental para el desarrollo personal que impactan en todos los ámbitos de nuestra vida:
 
La Gratitud.
Las Palabras Mágicas...
A edad temprana nuestros padres nos han enseñado que existen palabras mágicas que nos harán merecedores de muchas cosas, y estas son: Por favor y gracias; y nos damos cuenta que sí funcionan. Inmediatamente los dulces llegaban a nuestras manos, los helados, los permisos y notábamos como bajaban de nivel las discusiones con ellos y nuestros hermanos... simplemente maravilloso.
 
Desde entonces asociamos estas mágicas palabras, como que debe ir una siempre acompañada de la otra, como acción y reacción, acto y consecuencia.
Pero al paso del tiempo, cuando adolescente los compromisos de trabajo y estudio llegan, vienen las primeras dosis de realidad y no sabemos en qué momento esas palabras mágicas van perdiendo sentido y frecuencia en nosotros, y estas son sustituidos por ansiedades, estrés, mal humor y todo lo que nos ofrece el entorno.
 
Ciclos...
Luego viene el tiempo de formar una familia, y nos acordamos de las palabras al pedir permisos a los jefes para los preparativos de la boda, después cuando naces nuestros hijos, otros permisos para atención por motivos de salud y varios más, entonces notamos en que volvemos como cuando niños a ver que estas palabras mágicas nos conceden privilegios.
 
Ahora solicitar un favor se convierte casi en súplica, y regularmente son concedidos de mala manera y dar las gracias parece una veneración. Qué nos paso?... Dónde nos perdimos?... si de niños era mágico... de adultos sólo una situación más.
 
Empezar a agradecer...
Saber tener gratitud de la vida, y no sólo de los favores, es como podremos crecer... gratitud en todo; en la familia, en el trabajo, con el aire, por tus manos, tus pies, tus ojos, con tu cuerpo, tus padres, por la naturaleza, con tu empresa, tus trabajadores.
 
Lo mejor que nos puede pasar en este camino en común es tener gratitud... todo nace de ella. Al iniciar el día y dar gracias, en tu mente llegan las primeras señales en pensamientos positivos y crean descargas que se transforman en sentimientos y acciones positivos.
 
Agradezco por ser mexicano, agradezco ser sonorense, nacer en Hermosillo... agradezco mi trabajo, fuente de recursos para apoyar el sostén de mi hoga; por la salud que ha estado presente en mi familia; por el saludo de mis vecinos al salir de mi casa que me da motivos para regresar por estar en una comunidad unida; a las autoridades que mantienen la basura lejos de casa, con su servicio de recolección de basura; estoy agradecido con los elementos de seguridad pública que hacen con su labor un lugar seguro para estar, brindando protección y servicio.
 
El sabor de la gratitud...
La gratitud tiene un sabor dulce, es cierto que estamos llenos de situaciones adversas, pero al final de cuenta éstas nos enseñan a ser mejores personas cuando sabemos que son lecciones de vida, y por eso hay que dar gracias a estos momentos de caos que se nos presentan porque encontraremos respuestas y creceremos.
 
En el trabajo agradecer a los colaboradores es asombroso, sus reacciones de no tienen calificativos, al agradecerles de corazón se sienten vinculados y comprometidos ser siempre su trabajo con pasión; gracias por los reportes, gracias por estar una hora extra, gracias por el café, gracias por la plática... siempre agradecer.
 
Si tienes una empresa, ser agradecido con todos tus empleados verás incremento en productividad, un ambiente laboral armónico, baja en rotación de personal, y otros beneficios con sólo ser agradecido.
 
En el ámbito personal, notarás que al principio te señalarán de loco, sin embargo, pronto los resultados de ser agradecido tomaran lugar y si constantemente los pleitos prevalecían, estos drásticamente disminuyen y si no desaparecen, si tendrás herramientas para confrontar de una manera más amable.
 
Crea el hábito de agradecer...
Te invito a que desde hoy, y estaré muy agradecido por eso, tomes el control y crea un hábito de gratitud, desde que te levantes, da gracias por un nuevo día, por la oportunidad de vivir 24 horas para seguir construyendo tu propósito de vida, da las gracias por el techo donde vives, por el agua que toca tu piel al bañarte, por esa toalla seca y limpia, por las sábanas y tu almohada que dieron testimonio de tu descanso, dar gracias por los alimentos sagrados que llevan la energía a tu cuerpo, agradece a tu pareja, a tus hijos, agradece por los árboles que purifican el aire y te dan el oxigeno necesario para respirar, gracias tus mascotas, si las tienes, por su compañía, agradece a la taza de café que inspira tu día... hay miles de cosas por que agradecer.
 
Empieza por una lista de cinco cosas y agrega diariamente, te darás cuenta que un cambio vendrá y tu sentido de la vida se transforma. Si eres de las personas que se le dificulta ser agradecido, por cualquier motivo, este ejercicio será de gran utilidad para ti.
 
Los seres de éxito, los grandes triunfadores en esta vida, basan sus logros por un principio fundamental... la gratitud, porque ellos dependen de un gran equipo, no de su razón o de su ego, los grandes deportistas por ejemplo, tienen representantes, médicos, nutriólogos, científicos, psicólogos, familia y en fin, una gran cantidad de personas alrededor que trabajan en conjunto y así logra su objetivo.
 
La historia de Jaime...
A continuación les comparto la liga de un fragmento de una conferencia impartida por Pilar Sordo, psicóloga, realizada en Santiago de Chile en el año 2013, se trata de una pieza visual, de una anécdota de un paciente llamado Jaime de 40 años de edad invidente a quien se le pide anote todas las cosas buenas de las que está agradecido en su vida... cinco minutos bastan para apreciar el valor de esta historia, que por supuesto no describiré para no romper la ocasión de oro de reflexionar sobre un aspecto que nos atañe a todos... como lo es la gratitud.
 
Los Invito a ver el video en la parte de abajo de: Pilar Sordo, La Historia de Jaime el Ciego.

" El mejor momento para plantar un árbol fue hace veinte años... El segundo momento es ahora!" Proverbio chino

Ing. Carlos Roberto Matty Ortega
Asesor Empresarial
Director Comercial Desarrollo Perlas de Kino
Director Ejecutivo Proyecto Rancho Turístico La Pintada

 

Te invitò a suscribirte solo envia tus datos y obtendras las ultimas actualizaciones en tu e-mail GRATIS.

Declaraciòn de conexion de material: No he recibido ninguna compensaciòn por escribir esta columna.Los vinculos en la columna son recomendaciòn de productos o servicios que uso personalmente y que creo que agregaran valor a mis lectores.El contenido es exclusivamente mi opinion y NO la de la empresa La Real noticia SC de RL de CV.Estoy declarando esto de acuerdo a la LFDA.Indicaciones que conciernen al uso de respaldos y testimonios en publicidad.

Leer más ...

Dip Javier Dagnino Desmiente al Comunicador Héctor Izarraras por dar Informaciòn Calumniosa y Difamatoria

CANANEA,SONORA.- Apreciable Héctor Izarraras; Solo para comentarte que tu vídeo publicado hace unos momentos, respecto a una primicia "bomba" en el sentido de que tu servidor tiene órdenes de aprehensión pendientes por ejecutar, refiere a la nota periodística calumiosa y difamatoria del Diario Reforma (publicada en la coyuntura electoral) en mayo de 2017.

Dicha nota fue inmediatamente desmentida por quien te escribe .

Dip Javier Dagnino Desmiente al Comunicador Héctor Izarraras por dar Informaciòn Calumniosa y Difamatoria

 

No es para nada nuevo que este PRI Gobierno represor, utiliza las Instancias de Procuración de Justicia en contra de sus adversarios políticos. Estamos a la orden máster siempre de frente para lo que venga. Saludos y buenas noches .

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+