Menu

Elementos filtrados por fecha: Domingo, 04 Marzo 2018

Por Señalamientos de Trump al Tràfico de Drogas en Mèxico; Le Responde Videgaray

México.- El Canciller Luis Videgaray Caso respondió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que el tráfico ilegal de drogas es una responsabilidad compartida de ambos países.

Esto luego de que el mandatario estadounidense publicara en Twitter que México debe hacer más para detener las drogas que entran a Estados Unidos.

Por la misma vía, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) respondió: "El tráfico ilegal de drogas es una responsabilidad compartida entre México y EUA y nuestra cooperación se guía por este principio. Solo trabajando juntos sobre la oferta y la demanda podemos terminar con el flujo ilegal de drogas, dinero y armas entre nuestros países".

Leer más ...

#Transformándonos (05-03-2018)

Familia y amigos, acompáñenme en este espacio donde compartiré con ustedes temas de desarrollo personal así como experiencias de vida con el fin de que puedan tenerlos como tips y consejo. Agradezco de antemano el favor de su atención, quedó A sus órdenes si gustan dar continuación a estos Temas y Servirles será un Honor.
Vamos *Transformándonos * Por una Vida Mejor!! 

MATTY 050318

CARLOS ROBERTO MATTY ORTEGA
181-05-03-18
#LaAmistad 
 A través de los tiempos el ser humano ha tenido la necesidad de formar grupos para poder ayudarse entre ellos y así llegarse de recursos o satisfactores, nace en esta relación la función vital llamada amistad, que da al hombre la oportunidad de relacionarse y perpetuar en el tiempo.
 
¿Qué es la Amistad?
La amistad es una relación afectiva que nace entre dos o más personas, también se puede describir como el vínculo que ha creado el ser humano para cumplir con sus necesidades básicas que se van presentando a lo largo de su vida.
 
Esta relación básicamente es una unión que empieza porque alguien tiene algo que le genera a otra persona algún interés en particular de tipo sentimental, conocimiento o habilidades.
 
Pero, ¿En qué momento empezamos a relacionarnos?, el núcleo primario donde se gesta la amistad, entre otras cosas, se da en el seno de la familia al ser éste el primer grupo social con el cual se tiene contacto y al que se pertenece por más tiempo, es en la familia donde se brinda los satisfactores de vivienda, alimento, higiene, abrigo y comprensión.
 
Posteriormente, es en la escuela cuando se empieza a desarrollar el contacto con otras personas diferentes a las que se está acostumbrado a convivir, aquí se generan los primeros grupos de amistades que pueden o no perdurar a lo largo de la vida.
 
La Importancia de la Amistad.
 
Es sabido que no podemos escoger a nuestra familia, sin embargo, sabemos que siempre se puede contar con ella, lo que generalmente no sucede con los amigos. El vínculo familiar es mayor al de una amistad y por lo tanto, trasciende en el tiempo. La amistad si podemos de elegirla, y lo hacemos en base a nuestros intereses los cuales varía con el tiempo, y está en nosotros conservar esta amistad con la persona que nos haya generado ese interés especial.
 
Cuando decidimos conservar una amistad, lo hacemos a conciencia, y es por ello nos sentimos identificados, cómodos al grado de contarle cosas más íntimas o privadas, emocionantes o hasta dolorosas.
 
Al paso del tiempo son muchos y diferentes los vínculos de amistad que se pueden tener, para ello es importante crear un sentido de pertenencia, un vínculo especial. Para formar una amistad es necesario que ambas partes den de sí, con ello garantizar la continuidad. Es muy desgastante cuando solo una persona se esfuerza en mantener a flote la amistad.
 
Se necesitan experiencias tanto positivas como negativas para definir una personalidad, por eso es sumamente importante crear lazos de amistad con personas que sean compatibles emocional y psicológicamente.
 
Escoge Bien tus Amistades.
 
Como mencioné anteriormente, podemos escoger nuestras amistades en base a interés y compatibilidad nuestra, que sean personas de las que podamos aprender, que sean integras y compartan los valores y principios que nos rigen. Recordar que será un compañero de vida y que en algún momento necesitaremos apoyarnos mutuamente.
 
Por lo anterior, procuremos evitar hacer amistad con las personas:
Chismosas, pues no son dignos de confianza.
Mal geniosas, no sea nos contagiemos de ella.
Desleales o desagradecidas.
 
Dicho lo anterior, busquemos la amistad en seres prudentes con actitud positiva que sean dignas de confianza que nos ayuden a ser personas de bien y a la vez también ser guías de ellos.
 

La Amistad se Cultiva

No todos los conocidos llegan a ser amigos, la vida está llena de relaciones, éstas van y vienen. La amistad genuina se cultiva, en primer lugar hay que pasar tiempo con la persona, conversar para conocer de primera mano quién es esta persona, si hay interés en ser buenos amigos hay que invertir tiempo y generar los espacios para esas conversaciones donde conoceremos los gustos, las pasiones. Hay que estar dispuestos a dar de sí, a reír y llorar, a hablar y escuchar. Entre más se cultiva la amistad las personas se vuelven más transparentes y el vínculo se fortalece.

Animarse unos a otros, agradecerle por estar al lado, ser considerados eleva y enaltece la amistad.

Otro aspecto a considerar para cultivar una amistad es la tolerancia, todos nos equivocamos y podremos llegar a decir o hacer algo que lastime al amigo, en ocasiones es sin tener la intención cuando se dirime el punto la relación se fortalece.

También la cercanía física, es importante para cultivar la amistad, un abrazo, una caricia reconforta tanto, estrechar la mano como símbolo de amor y compromiso es gratificante.

Hay que ser veraz, sincero en la relación, congruente en lo que siente y profesa. En las diversas pruebas que nos depara la vida es cuando se da el fruto de cultivar esa amistad, un amigo verdadero estará al lado.

En las diversas pruebas que nos depara la vida es cuando se da el fruto de cultivar esa amistad, un amigo verdadero estará al lado.

La Amistad no tiene Tiempo

A lo largo de la vida podemos tener una gran cantidad de amigos, y no precisamente contemporáneos, es decir, de la misma edad, allí radica el misterio de una amistad. Personalmente cuento con amigos de todas las edades, mayores que yo, quienes me enseñan su acervo de vida sin dudar, de sus experiencias aprendo y a la vez ellos se alimentan de mi juventud. Y en todas esas amistades se repite el patrón. De todas mis amistades aprendo y enseño, doy y recibo amor, comprensión, tolerancia, alegría, respeto.

Amigos ya han fallecido, muchos están y otros vendrán, gracias a todos y a cada uno de estas amistades por darme la oportunidad de servirles.
Los mejores amigos de mi vida los tengo hoy.

Cuánto Vale una Amistad?

El trato que le demos a nuestro amigo evidencia el valor que le damos a esta amistad. No es casual que podamos contar con uno o varios amigos, en todos los ámbitos de nuestra vida estamos rodeados de ellos para cumplir objetivos y metas trazadas.

Al pasar por momentos difíciles seguramente hemos tenido a un amigo que estuvo siempre pendiente y atento a lo que acontecía, gracias a su compañía, palabra de aliento e incluso en silencio nos ayudó a salir de esa situación.

Por lo anterior, si tienes un amigo, tienes un tesoro, agradezcamos por tenerlos en nuestras vidas. Sé el mejor amigo que quisieras tener.

" El mejor momento para plantar un árbol fue hace veinte años... El segundo momento es ahora!" Proverbio chino

Ing. Carlos Roberto Matty Ortega
Asesor Empresarial
Director Comercial Desarrollo Perlas de Kino
Director Ejecutivo Proyecto Rancho Turístico La Pintada

 

Te invitò a suscribirte solo envia tus datos y obtendras las ultimas actualizaciones en tu e-mail GRATIS.

Declaraciòn de conexion de material: No he recibido ninguna compensaciòn por escribir esta columna.Los vinculos en la columna son recomendaciòn de productos o servicios que uso personalmente y que creo que agregaran valor a mis lectores.El contenido es exclusivamente mi opinion y NO la de la empresa La Real noticia SC de RL de CV.Estoy declarando esto de acuerdo a la LFDA.Indicaciones que conciernen al uso de respaldos y testimonios en publicidad.

Leer más ...

Video: Anuncian Pimer Tráiler de Ùltima Temporada de House Of Cards

La sexta y última temporada de House of Cards se anunció ayer domingo con la actriz Robin Wright como la nueva protagonista principal.

Luego de que Kevin Spacey saliera del proyecto tras las acusaciones de acoso sexual en su contra; esta última parte se centrará en la historia de Claire Underwood.

En el promocional se puiede leer la frase "viva la jefa", haciendo referencia a que ahora el personaje de Wright será presidente de Estados Unidos.

En el reparto se encuentran Michael Kelly (Doug), Jayne Atkinson (Catherine), Boris McGiver (Tom), Derek Cecil (Seth), Patricia Clarkson (Jane), Campbell Scott (Mark) y Constance Zimmer (Janine).

Actualmente, la producción de esta temporada de despedida se lleva a cabo en Baltimore y se espera que se estrene en otoño próximo.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+