Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 06 Marzo 2018

Presentación del Taller de Desarrollo de Productos Turísticos

Hermosillo,Sonora.- La Secretaría de Turismo de México, Comision de Fomento al Turismo (COFETUR), y la Asociación Sonorense de Touroperadores del Desierto, Mar y Montaña se llevó a cabo el "Taller de Desarrollo de Productos Turísticos" impartido por Tony Yarto capacitador de SECTUR federal, para el fortalecimiento a destinos turísticos, guías de turistas y a tour operadores.

Presentación del Taller de Desarrollo de Productos Turísticos

Tony Yarto resalta la imperiosa necesidad de cambiar y estar atentos a las tendencias nuevas que el turismo nacional e internacional van marcando, cambiar el turismo tradicional que ve al turista como un espectador a uno que lo haga protagonista.

Al evento asistieron diferentes tour operadores, guía de turistas y prestadores de servicios de Hermosillo, Guaymas, San Carlos, ruta el novillo y del Río de Sonora.

En este marco se presentó la plataforma "Viajemos todos por México", donde podrán subir sus productos turísticos y así promover de una manera fácil y
oportuna sus destinos y servicios.

El consultor lleva un mensaje en cada uno de los escenarios en todo el país donde realiza sus conferencias basado en la filosofía Seri: Piensa bonito y Habla bonito.

José Jaudiel Ruíz Santa Cruz, Director General del proyecto Rancho Turístico La Pintada, agradeció a las diferentes autoridades que fomentan el turismo por este tipo de eventos que vienen a fortalecer las actividades que desarrollan todos y cada uno de los que integran el sector, creando con ello las mejores condiciones para un modelo colaborativo que de a Sonora un real posicionamiento en esta industria.

Leer más ...

Aprueban Dictamen para Penalizar a quien Dispare al Aire

Hermosillo, Sonora.- Los diputados de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos aprobaron el proyecto de dictamen de la iniciativa de reforma al Código Penal de Sonora, para crear un nuevo tipo penal denominado "Disparo Indebido de Arma de Fuego".

También se aprobaron los proyectos de dictamen de iniciativa presentada por la diputada Célida Teresa López Cárdenas y Luis Gerardo Serrato Castell que da certeza legal en relación al monto de las pensiones alimenticias provisionales; y la presentada por los diputados Rodrigo Acuña Arredondo, Rafael Buelna Clark y Fermín Trujillo Fuentes, que incrementa de manera general las sanciones para el delito de abigeato.

La diputada Célida Teresa López Cárdenas sometió a consideración el proyecto de dictamen presentado por el diputado David Homero Palafox Celaya, en el que se establece se sancione a las personas que realicen disparos con un arma de fuego sin haber tomado previamente las medidas de seguridad indispensables para cerciorarse de no poner en riesgo la integridad física o patrimonial de terceras personas.

El delito, dijo, será perseguible de manera oficiosa y sus sanciones se impondrán sin perjuicio de las penas que correspondan a otros delitos.

Enseguida, la diputada López Cárdenas sometió a consideración el proyecto de dictamen de reforma al Código de Familia y del Código de Procedimientos Civiles, ambos de Sonora, que busca garantizar la mayor certeza jurídica posible en relación al monto que debe fijarse para las pensiones alimenticias provisionales, en aquellos casos en los que el juez de lo familiar no tiene conocimiento alguno sobre los ingresos del deudor alimenticio.

Razón por la cual, agregó, se establece en el Código una medida provisional consistente en una pensión de una Unidad de Medida y Actualización (UMA) diaria por acreedor alimenticio, mientras la autoridad jurisdiccional investiga para allegarse de información que le permita determinar una pensión definitiva que sea más congruente con las reales posibilidades económicas del deudor y las verdaderas necesidades alimenticias del acreedor.

Por último, puso a consideración el proyecto de dictamen de la iniciativa que reforma el Código Penal del Estado de Sonora, que incrementa de manera general las sanciones para el delito de abigeato, eliminando la injustificada diferenciación que actualmente existe en la ley, en la que se brinda una mayor protección al ganado bovino y porcino, separándolo del ganado equino, ovino y caprino, al aplicar menores penalidades cuando el delito se comete sobre estas últimas especies.

En la reunión estuvieron presentes los diputados Javier Dagnino Escobosa, Lina Acosta Cid, Brenda Elizabeth Jaime Montoya, Omar Alberto Guillen Partida, Iris Fernanda Sánchez Chiu, Carlos Alberto León García y Rodrigo Acuña Arredondo.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+