Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 30 Abril 2018

Video: El #SlowMotion Más Divertido en el Beisbol Infantil

Un niño se llevó los reflectores por ponerle creatividad para hacer una carrera. En un partido de beisbol de ligas menores, el pequeño recorrió la tercera base a home en "cámara lenta", provocando varias risas entre los presentes.

Uno de los entrenadores lo instó a que apresurara su recorrido, lo hizo por unos centímetros, pero después se detuvo para quitarse la presión del adulto.

Continuó su marcha en cámara lenta, mientras se escuchaban gritos como "¡Go, go, go!".

Simuló una barrida y los aplausos se escucharon.

Leer más ...

Video: Mujer en Moto se Estrella con Barra Perimetral y casi es Arrollada por un Tren

  • Publicado en Mundo

Una mujer motociclista chocó con una barrera ferroviaria (pluma o pestaña) y colapsó cerca de las vías momentos antes de que un tren pasará.

El accidente ocurrió en Tailandia cuando una mujer no vio la barrera y terminó impactándose con ella, provocando su caída al piso.

El operador de la barrera llamado Phijit Meuankaew, se acercó y ayudó a alejar a la mujer y a si vehículo de las vías, para evitar que sean arrastrados por un tren que se aproximaba.

Las autoridades difundieron el video como una advertencia a la población de los peligros de ignorar los señalamientos de seguridad ubicados cerca de las vías del tren.

Leer más ...

Video: Surfista Brasileño Bate el Rècord de la Ola Más Grande del Mundo

Los Big Wave Awards le dan el récord oficial por surfear la ola más grande del mundo al brasileño Rodrigo Koxa, que domó una ola de casi 25 metros en la playa portuguesa de Nazaré.

De esta manera, Koxa supera el anterior récord conseguido por el americano Garrett McNamara, que se situaba en una ola de 23,7 metros registrada en la misma famosa playa de Portugal. El brasileño, de 38 años, batió esta marca histórica el pasado mes de Noviembre, pero no ha sido hasta ahora cuando los Big Wave Awards han reconocido la gesta de manera oficial.

Ha sido durante la reunión en Santa Mónica de los mejores surfistas del mundo con motivo de la entrega de los 2018 World Surf League Big Wave Awards. Tras recibir el premio, Rodrigo Koxa explicó emocionado la dificultad de obtener este reconocimiento mundial:

"En 2014 casi pierdo la vida en Nazaré. Cuatro meses después aún tenía pesadillas y mi mujer me ayudó a nivel psicológico. Ahora he cumplido un sueño. Es el mejor día de mi vida".

Leer más ...

En México Urge un Salario Mínimo Digno para los Trabajadores: CNDH

En México existe la necesidad de que los trabajadores cuenten con un salario mínimo que permita garantizar las necesidades mínimas, declaró la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en el marco del Día del Trabajo.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), en marzo de este año el valor promedio de la línea de bienestar osciló entre mil 928.67 pesos para el ámbito rural y hasta 2 mil 985.48 pesos en el urbano.

Sin embargo, el costo de los satisfactores mínimos alcanzó un máximo de 97.88 pesos diarios en el sector urbano, lo que representa un déficit de 9.25 pesos, mientras que en el caso rural persisten serias carencias en el apartado de accesibilidad, disponibilidad y calidad de los satisfactores.

La CNDH recordó que en marzo de 2018 la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) estimó un crecimiento del 2.8% anual para México en el 2018, "pero pocos han sido los avances en materia de política económica y social para revertir los avances y desigualdades en la distribución del ingreso".

El estudio intitulado "México justo: políticas públicas contra la desigualdad", presentado por Oxfam México a inicio de esta anualidad, se indicó que las 10 personas más ricas del país acumulan la misma riqueza que el 50% más pobre.

La CNDH dio a conocer por medio de un comunicado, que conforme al artículo 123 de la Constitución Política, el salario mínimo debe comprender las necesidades normales del orden material, social y cultural de las familias, además de proveer la educación obligatoria de los menores de edad.

Del mismo modo, en su Observación General 18, el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (Comité DESC) destacó la necesidad de que el salario mínimo sea congruente con las necesidades básicas de los trabajadores, principalmente la alimentación, la salud, la vivienda y la educación.

Leer más ...

Bancos Se Recuperan Tras Ciberataque que Retrasó el Pago de Nóminas

Hoy lunes diversos bancos mexicanos se recuperan con lentitud bajo un esquema de contingencia tras un presunto hackeo al SPEI, sufrido en días anteriores y que incidió directamente en el Servicio de Pagos Electrónicos Interbancarios.

Los empleados tratan de recuperarse de este presunto ataque cibernético que sigue afectando la operación, pues inclusive hay transferencias interbancarias realizadas el viernes que no llegaron a su destino y cuyos fondos están siendo regresados a las cuentas de origen.

Los SPEI realizados el 27 de abril que no se hayan podido concretar, ya deben contar con la devolución de fondos en la cuenta origen. Cualquier duda, seguimos al pendiente. ¡Agradecemos tu contacto! VM", difundió hace una hora Banorte, uno de los bancos afectados.

Miles de personas no han recibido su quincena por un presunto ataque cibernético que afectó el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), el pasado viernes.

Banorte y otras dos instituciones que se han visto afectadas por "incidencias" para conectarse a la línea del SPEI , tienen en común el contar con el mismo proveedor de servicios, por lo que el banco central recomendó, tanto a ellos como a otras instituciones que tienen a la misma empresa proveedora el operar con canales alternos para evitar riesgos.

Lorenza Martínez Trigueros, directora general de Sistema de Pagos del banco central explicó que "no se tiene información de un ataque, las tres instituciones están realizando análisis forenses para encontrar la raíz del problema, no tenemos identificado aún la raíz del problema y esperamos tener la información en los siguientes días y mitigar los riesgos mencionados".

"Pero debo enfatizar que estas fallas y problemas no pusieron en riesgo los recursos en ninguna institución, ni de depositantes, ni de los bancos afectados, por lo que el público debe estar tranquilo".

Sin embargo, debido a los retrasos que se han generado en las transferencias vía SPEI, que según varios usuarios en redes sociales no han sido acreditadas desde el viernes pasado, reconoció que están analizando los casos para ver cómo se podría compensar por parte de la banca.

Mientras se resuelve el asunto, 30 millones de pesos en operaciones habian permanecido retenidos.

El Banco de México emitió el viernes el siguiente comunicado:

Incidentes operativos registrados en algunos participantes del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI)

En días pasados se registraron incidentes en la operación de tres participantes en el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) que pudieron haber afectado el servicio de transferencias electrónicas de fondos de dichas instituciones con sus clientes.

Se informa que hasta el momento, la infraestructura del SPEI en Banco de México no ha sufrido afectación alguna y no existen indicios de afectaciones a los recursos de los clientes de ninguna de las instituciones participantes en el referido sistema.

Por lo anterior, se reitera que la operación y seguridad del SPEI no se ha visto afectada por los referidos incidentes y que continúa operando de manera normal y segura.

No obstante, como medida preventiva, los participantes involucrados mantendrán su conexión con el SPEI bajo esquemas de contingencia que podrían afectar el servicio que dichas instituciones prestan a sus clientes. Por tal motivo, es posible que los clientes de los participantes involucrados experimenten lentitud tanto en los envíos de sus transacciones, como en la recepción de recursos provenientes de otras instituciones financieras (posiblemente de algunas horas) y retrasos en las consultas de los certificados electrónicos de pago.

Finalmente, se reitera que las transferencias electrónicas procesadas a través del SPEI, así como a través del resto de los sistemas de pagos a cargo de este Instituto Central, son un medio seguro para realizar pagos.

En este sentido, el Banco de México, actuando conforme a sus facultades y siguiendo los procesos establecidos realiza las acciones necesarias para asegurar que se continúe con el buen funcionamiento de los sistemas de pagos.

Leer más ...

Periscope: En mi Gobierno Habrá Más y Mejores Empleos; El Salario Mínimo será de 190 pesos; Ricardo Anaya

• Presentó cinco de sus propuestas para mejorar las condiciones laborales y la calidad de vida de los trabajadores en México.

• López Obrador es el espanta-inversiones; con él habría menos inversión, menos crecimiento económico y mucho mayor desempleo.

México.- "En mi gobierno habrá no solo más, sino mejores empleos, mejor pagados", afirmó el candidato de la Coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, al presentar cinco de sus propuestas en la materia.

Para mejorar las condiciones laborales y la calidad de vida de los trabajadores en México, Ricardo Anaya propuso incrementar de inmediato el salario mínimo a 100 pesos diarios y llevarlo de manera gradual a 190.

Asimismo, terminar con la brecha salarial de género, "porque es absolutamente inaceptable que una mujer gane menos que un hombre por hacer exactamente el mismo trabajo y con la misma capacitación". Esta acción, detalló, implica elevar la norma mexicana en igualdad laboral y no discriminación a la categoría de norma oficial.

Tercero, modificar el régimen laboral de las trabajadoras del hogar en tres aspectos clave: la jornada, el salario y el acceso a la seguridad social, por lo que se promoverá en el Senado de la República la ratificación del convenio 189, de la Organización Internacional del Trabajo.

Una cuarta acción es garantizar que las y los niños, no tengan que trabajar en México, tengan la oportunidad de estudiar y sean felices; y, finalmente, implementar, en vinculación con las empresas, programas de reentrenamiento, para preparar a las y a los trabajadores, frente a los cambios que van a ocurrir en el mercado laboral y que así, puedan conservar sus empleos.

En conferencia de prensa, Ricardo Anaya contrastó su visión, de generar las condiciones de seguridad, certeza jurídica, lucha contra la corrupción y de respeto al Estado de Derecho para atraer inversión productiva que genere empleos, con la de López Obrador, quien es un "auténtico espanta-inversiones".

"Así lo demostró cuando fue jefe de gobierno en la Ciudad de México; cuando él gobernaba, la inversión cayó, por eso la economía en la ciudad creció apenas la mitad de lo que estaba creciendo en el país en su conjunto, y la ciudad tenía una de las tasas de desempleo más alta de todo el país. Con López Obrador habría menos inversión, menos crecimiento económico y, en consecuencia, mucho mayor desempleo".

Finalmente, recordó que con el salario dentro de la actual administración, a cuatro de cada 10 mexicanos no les alcanza para comprar lo más indispensable para vivir, y más de la mitad de los nuevos empleos generados son de menos de dos salarios mínimos.

"Con nuestras propuestas vamos a generar las condiciones de la mano de los trabajadores, de los empresarios, para que nuestra economía crezca y se generen más y mejores empleos en nuestro país", concluyó.

Leer más ...

Facebook Lanza en Dos Países la Función que Todos los Usuarios llevan han estado Esperando

La red social Facebook podría incorporar próximamente el anhelado botón 'no me gusta', informa Independent. De este modo, los usuarios podrán expresar su descontento con aquellas publicaciones que no sean de su agrado. De momento la función es limitada y no está disponible en todo el mundo.

El nuevo botón funciona como un voto negativo y está representado por una flecha, en lugar del pulgar hacia abajo (que sería el símbolo opuesto al característico 'me gusta' de Facebook).

Por ahora la nueva función solo está disponible en Nueva Zelanda y Australia, y solo en un número limitado de publicaciones. Todo apunta a que está siendo probado para, finalmente, extenderse al resto de usuarios en un futuro cercano.

Facebook sostiene que la nueva función servirá para valorar aquellos comentarios que los usuarios consideren abusivos o irrespetuosos según las normas de la red social, de modo que no puedan visualizarse en la parte superior de la discusión. La función es parecida a la que ya existe en el sitio web de marcadores sociales llamado Reddit.

La red social de Mark Zuckerberg está tratando de introducir dicha función desde 2015. Entonces su creador señaló que todavía "no era buen momento" para ello, argumentando que cualquier característica debe ser diseñada de manera cuidadosa para evitar la propagación de la negatividad o que sea utilizada para intimidar a otras personas.

Para llenar este 'vacío', Facebook decidió añadir en 2016 cinco botones nuevos correspondientes a diferentes estados de ánimo: 'me encanta', 'me divierte', 'me asombra', 'me entristece' y 'me enoja'. Pese a esta transformación progresiva de la red social, aún tendremos que esperar un poco más para poder expresar de manera precisa que algo, sencillamente, no nos gusta en Facebook.

Leer más ...

Video: Miles Protestan en Rusia por el Bloqueo de Telegram

  • Publicado en Mundo

Miles de personas se han manifestado el lunes 30 de abril en las calles de Moscú contra el bloqueo a Telegram que ha mantenido Rusia desde mediados del mes de abril.

La app fue bloqueada a partir del pasado 13 de abril después de negarse a cumplir con una orden judicial para otorgar a los servicios de seguridad del estado acceso a los mensajes cifrados de sus usuarios.

Telegram, bloqueado en Rusia por no dar acceso a datos de usuarios. El Gobierno ruso bloqueará el uso de Telegram en el país ante la negativa de esta de colaborar con los servicios de seguridad dándoles acceso a datos privados de usuarios.

Más de 12.000 personas se unieron a la marcha para pedir a las autoridades rusas que desbloqueen la popular aplicación de mensajería, de acuerdo con White Counter, un grupo de voluntarios que cuenta a las personas en las protestas.Convocada por el Partido Libertario de Rusia, a la manifestación se unieron algunos líderes de la oposición como Alexéi Navalni, el mayor crítico del Kremlin y de Putin.

Los manifestantes lanzaron aviones de papel en referencia al logotipo de Telegram y corearon consignas contra el presidente ruso Vladimir Putin.

"El régimen de Putin ha declarado la guerra en internet, ha declarado la guerra a la sociedad libre ... así que tenemos que estar aquí en apoyo de Telegram", dijo un manifestante.

El fundador de Telegram, el empresario ruso Pavel Dúrov, hizo un llamado a la gente para responder al Gobierno ruso bajo el lema de "resistencia digital", que ha sido usado como hashtag para protestar en Twitter. Además, prometió financiar a cualquier persona que desarrolla proxies y VPN para esquivar el bloqueo.

"Gracias, cada uno y una de las más de 12.000 personas que se pusieron de pie para apoyar la libertad de internet y Telegram hoy en el centro de Moscú. Me hacen sentir orgulloso y emocionado de ser ruso", escribió Dúrov en su cuenta de Twitter.

Según el servicio de Servicio de Seguridad Federal (FSB), necesita acceso a algunos de esos mensajes para su trabajo, lo que incluye protegerse contra ataques de militantes. Y aunque han alcanzando a bloquear 18 millones de direcciones IP, los habitantes de Rusia siguen teniendo acceso a la app.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+