Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 09 Mayo 2018

Video: Nube de Polen Provoca Escenario Apocalíptico

Lo que sucedió en una zona forestal de Nueva Jersey bien podría ser la pesadilla de toda persona que sufre alergias, y específicamente se trata de un escenario mortal para los alérgicos al polen.

Estas imágenes que parecen sacadas de una película apocalíptica fueron producto de una tormenta de polen.

Algunas escenas fueron tomadas por Jennifer Henderson, quien viajaba con su esposo Erick cuando notaron la capa de polen alrededor de los árboles.

Leer más ...

Exhortan a Autoridades a Concientizar sobre el Cuidado del Agua

Hermosillo, Son.- Un exhorto al titular de la Comisión Estatal del Agua y a los organismos operadores de agua en los municipios, a fin de que implementen acciones que tengan como finalidad concientizar a los sonorenses sobre la importancia de cuidar el agua, ante la sequía que en estos momentos padece el Estado, aprobó enviar la Diputación Permanente.

La iniciativa fue presentada en la sesión ordinaria por la diputada Sandra Mercedes Hernández Barajas y avalada por los integrantes de la mesa directiva, diputados Rafael Buelna Clark, presidente; Jesús María Martínez Samaniego, vicepresidente; José Luis Castillo Godínez, secretario; Lisette López Godínez y José Ramón Ruiz Torres, suplentes.

De acuerdo a la exposición de motivos de la iniciativa, el Foro Económico Mundial calcula que para el año 2030 habrá una demanda 40 por ciento más alta, que el planeta no podrá suministrar, lo cual afectará gravemente las actividades primarias, como lo son la agricultura y la ganadería, lo que se traducirá en un aumento de precios de los alimentos.

La diputada Hernández Barajas informó que en días recientes, la Comisión Nacional del Agua dio a conocer que el 75 por ciento de los municipios del Estado están en sequía extrema, ya que de los 72, en 54 se registran índices extremos del problema, entre los que destacan Altar, Cananea, Ímuris, Magdalena de Kino, Naco, Nogales, Santa Cruz, Sáric y Tubutama.

"Ante este panorama local y mundial, es necesario que nuestras autoridades estatales y municipales redoblen esfuerzos para combatir los efectos de la sequía que hay en nuestro Estado, así como también para concientizar a la sociedad sonorense sobre la importancia de cuidar el agua potable", expresó.

En entrevista al término de la sesión ordinaria, el diputado Rafael Buelna Clark informó que no se ha definido cuándo sesionaría el Pleno de manera extraordinaria, lo que dependerá si en la Cámara de Senadores se aprueba la reforma constitucional para la eliminación del fuero y, en caso de que la modifique, tendrá que regresarla a la Cámara de Diputados y ésta remitirla a las legislaturas de los estados.

Agregó que se recibió una solicitud para que la Diputación Permanente sesione en el municipio de Santa Ana, Sonora, con motivo del aniversario 135 de su fundación, lo cual se prevé realizar a mediados de julio de este año.

Leer más ...

IMPULSARÁ CONCANACO LA ‘LEY PANO’ EN TODO EL PAÍS

  • El legislador Pano Salido, agradeció a la Mirtha Alvarado, presidenta de la Canaco Hermosillo que promueva a nivel nacional la iniciativa que aprobó el Congreso del Estado.
  • "Estamos muy contentos por la respuesta de la sociedad civil, Concanaco le suma al trabajo que se hace desde Sonora para mantener en la cárcel a este tipo de delincuentes", dijo Pano Salido.
  • Son 255 las cámaras de comercios de todo el país, las que están afiliadas a la Concanaco y que impulsarán esta iniciativa para que sea aprobada por la Cámara de Diputados en México.

La decisión de la dirigente de la Canaco local de llevar a la Concanaco la iniciativa que propone ampliar el robo vivienda, comercio y automóvil a delito grave para que los ladrones estén en la cárcel hasta que se les juzgue, es un gran impulso al trabajo que se hace desde Sonora en ese sentido, expresó ayer Pano Salido.

"Mirtha Alvarado va a presentar la iniciativa a la Canaco nacional para que pueda adoptar la propuesta y sea promotora de esta iniciativa que busca ampliar los robos a delitos graves", dijo el legislador.

"Es algo que le suma al planteamiento que hemos hecho nosotros, de que los delincuentes estén en la cárcel hasta que sean juzgados y no en las calles", añadió sobre la iniciativa que tuvo la dirigente de la Canaco Hermosillo.

Pano Salido comentó que le motiva mucho el que la Canaco Hermosillo esté llevando esta propuesta a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), ya que las cámaras empresariales son protagonistas en los procesos electorales y son ellas quienes promueven iniciativas entre los futuros legisladores y gobernantes.

Destacó que son 255 las cámaras de comercio en todo el país afiliadas a la Concanaco, que podrían apoyar la llamada "Ley Pano" porque la alta incidencia de robo no es privativa de Sonora sino un problema de todo el país.

Señaló que esta es una muestra más que desde Sonora se puede cambiar lo que está mal, porque las leyes son perfectibles y lo que se ha visto del Nuevo Sistema de Justicia Penal es que fue un error quitar el robo como delito grave.

"Tenemos confianza en que la iniciativa tenga eco en la Canaco Nacional, y ojalá que también tenga eco en la Cámara de Diputados y en la de Senadores", puntualizó Pano Salido.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+