Menu

Elementos filtrados por fecha: Sábado, 12 Mayo 2018

Video: La NASA Publica un Gigantesco Agujero Coronal en el Sol

La NASA ha publicado una grabación, realizada por el telescopio del Solar Dynamics Observatory a principios de mayo, que muestra la actividad solar. El video fue filmado con el uso de un rango profundo de luz ultravioleta, que permitió observó un amplio "agujero coronal" en el disco solar.

Un "agujero coronal" es un área más oscura de la corona solar con velocidad incrementada del viento solar. El brillo disminuido de estas partes de la estrella se asocia con el escape masivo de plasma de estas regiones al espacio interplanetario.

"Un agujero coronal ecuatorial extenso ha girado de modo que ahora se enfrenta a la Tierra (...) Esta área abierta magnéticamente está transmitiendo viento solar (es decir, una corriente de partículas cargadas expulsadas por el Sol) al espacio. Cuando la Tierra entra en una corriente de viento solar y la corriente interactúa con nuestra magnetosfera, a menudo observamos auroras", publicó la NASA.

Leer más ...

Entregan a Celida López Constancia como Candidata a la Alcaldía de Hermosillo

Celida López Cárdenas recibió de parte del Movimiento de Regeneración Nacional, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social la constancia que le permitirá arrancar su campaña el próximo 19 de mayo en busca de la Presidencia Municipal de Hermosillo, en un acto en el que quedó patente el hecho de que el movimiento favor del cambio democrático está más unido que nunca en Sonora.

"Estamos conscientes del gran reto y responsabilidad que tenemos. La única opción real para transformar Hermosillo es Morena, las encuestas lo dicen y se siente el ánimo en las calles, tenemos la posibilidad de ganar la alcaldía de Hermosillo, por lo que nos hemos estado preparando para estar a la altura", dijo la abanderada.

Celida López aseguró que será con mucho contacto ciudadano como tratará de llegar al electorado. "Hay que esperar muchas sorpresas, vamos a hacer un campaña creativa y llena de propuestas, vamos a sorprender a los Hermosillenses, optamos por haceruna campaña limpia y de ideas", agregó.

A su vez, Alfonso Durazo Montaño, candidato al Senado dijo que hay nerviosismo entre quienes detentan el poder actualmente por el ascenso de Morena y la Coalición, razón por la que anticipó que se vienen con mayor intensidad las campañas negras.

"Estamos preparados para lo que se venga, la política de Andrés Manuel López Obrador es diferente y va en pro de los mexicanos", dijo.

Al evento acudieron militantes de Morena del estado y estuvo precedido por Alfonso Durazo, candidato al Senado, Jacobo Mendoza Ruiz presidente de Morena en Sonora, Jaime Moreno Berry Comisionado Nacional del PT en Sonora y Martín Preciado Bracamontes Delegado Nacional en Sonora por el PES.

El encuentro se llevó a cabo este sábado en el salón Barrocan, donde se hizo entrega oficial de la. Constancia del IEE a los candidatos a alcalde de todos los municipios de Sonora.

Leer más ...

PARTICIPA PANO SALIDO EN LA FIESTA BEISBOLERA DE LA 97.1

  • El legislador fue invitado como refuerzo por El Trabuko, equipo de los comunicadores de radio que enfrentó al Café 12.
  • Ante alrededor de 400 espectadores de todas las edades se realizó el partido en el estadio de la "Luz" de la Calle 12.
  • Los jugadores y una tecno banda armaron una verdadera fiesta en el estadio.
  • Pano Salido agradeció la invitación de la 97.1 y el apoyo de la gente del Poblado Miguel Alemán.

Una auténtica fiesta armó el viernes por la noche la 97.1 en el Poblado Miguel Alemán, que tuvo como atractivo principal el juego de beisbol entre los equipos El Trabuko y el Café 12.

En lo que fue la "Noche de beisbol" organizada por la escuchada estación de radio, el equipo de los locutores invitó como refuerzo al legislador Pano Salido, que contó con el apoyo de más de 400 espectadores en el estadio de la "Luz" de la Calle 12.

El objetivo del juego era divertirse y divertir, algo que lograron jugadores y público, que disfrutó del gran ambiente armado por una tecno banda.
"Me llamaron de refuerzo los del Trabuko y acepté con gusto porque soy un apasionado del beisbol", dijo Pano Salido, quien como segunda base y cuarto bat se embasó en una ocasión en tres turnos.

Recordó con cariño como su padre, quien llegó a jugar beisbol profesional con los Mayos de Navojoa, le inculcó el amor por el beisbol y el deporte en general.
Pano Salido agradeció el apoyo de la gente del Poblado y la invitación que le hizo la 97.1, además de quedar entrado para el juego de revancha, que ya quedó pactado.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+