Menu

Elementos filtrados por fecha: Domingo, 13 Mayo 2018

Kofi Annan Participará como Observador Electoral: INE

MÉXICO.- El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, anunció que el ex secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Kofi Annan, realizará una visita a nuestro país como parte de una misión de observación electoral internacional de los comicios en México.

En entrevista luego de su participación en el Seminario Internacional de Distritación Electoral, Córdova Vianello destalló que, durante su estancia en nuestro país, Annan sostendrá reuniones con funcionarios electorales.

"La próxima semana uno de los visitantes extranjeros que ha aceptado la invitación del Instituto Nacional Electoral es el ex secretario general de la ONU el señor Kofi Annan, quien a través de la fundación realizará una visita de trabajo donde tendrá una serie de reuniones con la autoridades electorales y con otros actores justamente en esta lógica de acompañamiento del proceso electoral, con la que esperamos y estimamos sea el trabajo de observación electoral de la figura de los visitantes extranjeros, más grande de nuestra historia".

Lorenzo Córdova indicó que hasta el momento hay una centena de observadores electorales acreditados para dar fe de los comicios del próximo 1 de julio.

Leer más ...

Video: Así Fue la Ceremonia de Inaguración de la Embajada de EU en Jerusálen

  • Publicado en Mundo

El traslado de la embajada de EE.UU. de Tel Aviv a Jerusalén "hace tiempo que estaba por llegar" y como Estado soberano, Israel tiene el derecho a determinar dónde está su capital, ha declarado Donald Trump este lunes en su discurso durante la ceremonia de la apertura de la embajada de EE.UU. en Jerusalén.

La apertura de la embajada estadounidense se produjo en medio de fuertes enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y los palestinos en la frontera de Israel con la Franja de Gaza, que ya se han cobrado decenas de vidas entre los palestinos y han dejado más de 2.000 heridos.

El presidente de EE.UU. subrayó que su país "permanece plenamente comprometido a facilitar un acuerdo de paz duradero" entre Israel y los palestinos. Trump no estuvo presente en la nueva embajada en Jerusalén, pero grabó un videomensaje para el evento, que fue transmitido durante la ceremonia de inauguración.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+