Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 01 Mayo 2018

Advierten Sobre un Posible Brote de Ántrax en China

  • Publicado en Mundo

China.- El Servicio Federal de Protección y Bienestar del Consumidor de Rusia (Rospotrebnadzor) ha advertido de un brote de ántrax en China.

"De acuerdo con las autoridades locales de la región autónoma de Ningxia (norte de la parte central de China), en dos asentamientos del distrito se registraron tres casos humanos de ántrax cutáneo. Se reporta un muerto y dos hospitalizados", reza el comunicado del organismo.

Se estableció que los enfermos se contagiaron tras el contacto con animales domésticos infectados (vacas y ovejas). Además, se identificaron 25 personas que tuvieron contacto con los enfermos. En la zona fue declarada una cuarentena y fueron cerrados los mercados para la venta de ganado. La situación está bajo el control del departamento, subraya el informe del Rospotrebnadzor

El ántrax pertenece a un grupo de enfermedades especialmente peligrosas de animales de granja y salvajes que también puede afectar a los humanos. La enfermedad es extremadamente grave y en la mayoría de los casos es letal.

El Servicio Federal de Control en la Protección de los Derechos del Consumidor y Bienestar Social informa que según el gobierno local de la región autónoma de Ningxia (centro norte de China), en dos asentamientos Distrito 3 informó de casos humanos de ántrax cutáneo. Se estableció que los enfermos se contagiaron por contacto con animales domésticos enfermos (vacas y ovejas).

Informó sobre un muerto y dos hospitalizados, e identificó a 25 personas que tuvieron contacto con los enfermos. En el área del brote, se ha declarado la cuarentena, los mercados para la venta de ganado en el distrito están cerrados.

Rospotrebnadzor llama la atención de los ciudadanos rusos y solicita que esta información se tenga en cuenta al planificar los viajes.

La situación está bajo el control del departamento.

Para referencia:

Enfermedades de los animales del campo ántrax causada por la cobertura incompleta de la vacunación de los animales de granja ganadera a inmunizar, por el pastoreo en áreas no desarrolladas ántrax cementerios y áreas adyacentes, en los lugares de enterramiento no autorizada de animales muertos.

La infección de las personas ocurre cuando se contacta con animales agrícolas enfermos: en el cuidado de animales enfermos; al llevar a cabo el sacrificio forzoso sin notificación a especialistas veterinarios; al cortar cadáveres y entierros de cadáveres de animales que murieron por ántrax; al cocinar carne infectada; cuando se comercializa carne en el mercado.

Leer más ...

López Obrador Propone Gasolina Barata

TEXAS.- En momentos en los que el presidente Donald Trump promueve reformular las relaciones comerciales y fronterizas con México, las empresas petroleras estadounidenses se encuentran preocupadas porque el posible ganador de la elección presidencial mexicana haga sus propias jugadas nacionalistas.

Andrés Manuel López Obrador ha prometido que no permitirá que el petróleo "vuelva a manos de extranjeros". Esas propuestas, además de amenazar los márgenes de ganancia de refinerías en Estados Unidos, reducirían la producción petrolera en Texas e impedirían la perforación en aguas profundas en el Golfo de México por parte de gigantes petroleros como Exxon Mobil y Chevron. También pondría en jaque el superávit comercial en materia energética que tiene Estados Unidos con México, que alcanzó unos 15 mil millones de dólares el año pasado.

Aunque ha moderado su tono desde las elecciones del 2012, AMLO sigue proponiendo una reorientación abarcadora de la política energética del país, con énfasis en independizarla de Estados Unidos.

Ha prometido poner fin a exportar tanto petróleo, buena parte del cual tiene a Estados Unidos como destino, para el 2022, y en cambio dedicar unos 6 mil millones de dólares a la construcción de dos refinerías que procesarían el crudo para el consumo doméstico. Eso reduciría también las exportaciones de gasolina desde Estados Unidos hacia México.

López Obrador y su principal asesora energética, Rocío Nahle García, ex legisladora que ha sido propuesta como la Secretaria de Energía en caso de un triunfo del candidato, se han pronunciado a favor de congelar las licitaciones o subastas públicas futuras para perforación en aguas profundas y de revisar los contratos ya existentes con petroleras internacionales.

"No podemos entregar de manera irresponsable nuestras reservas petroleras a las trasnacionales. Este primero de julio el pueblo va a terminar con el saqueo de México", dijo recientemente Nahle, ingeniera petroquímica de formación, durante una reunión con trabajadores petroleros de Poza Rica, Veracruz.

Nahle ha dicho que quiere que el gobierno rebaje el precio de la electricidad y la gasolina, y que busca reducir la dependencia mexicana de importaciones de gas natural desde Estados Unidos con más inversiones en energía hidroeléctrica.

* Las ventas de gas a México son una fuente importante de ingresos para las empresas de oleoductos y petroleras estadounidenses, además de que alivian el bulto de gas que burbujea desde el campo de esquisto más prolífico de Estados Unidos, en la cuenca de Permian, al oeste de Texas y en Nuevo México.

* La transición de California hacia las energías renovables y una falta de oleoductos y terminales de exportación de gas natural licuado significan que, si caen las ventas a México, no habrá a dónde mover el exceso de ese gas.

* Las refinerías estadounidenses de por sí enfrentan problemas. Antes del auge de la producción de petróleo en lutitas, las refinerías a lo largo del Golfo de México estaban pensadas para procesar crudo pesado de Canadá, México y Venezuela.

* México representa el 8% de todas las importaciones estadounidenses de crudo, una fuente particularmente clave.

* El año pasado México compró más de un millón de barriles de productos petroleros estadounidenses por día, lo que representa 23 mil millones de dólares en ingresos para las empresas energéticas de Estados Unidos.

Leer más ...

Cuatro Millones de Pesos le ha Pagado Ricardo Anaya a la Encuestadora Massive Caller

Un video en redes sociales hizo estallar las dudas sobre la encuestadora Massive Caller al acusarla de estar contratada por la campaña de Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano).

En efecto, la empresa de encuestas ha sido contratada por la campaña, que hasta ahora le ha pagado cuatro millones 640 mil pesos, según consta en los reportes de gastos presentados ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

El director de Massive Caller, Carlos Campos Riojas, niega que este contrato influya en los resultados de las encuestas que publica diario.

Entre los avisos de contratación que todas las campañas están obligadas a presentar, máximo tres días después de firmado un contrato, la campaña de Anaya ha informado hasta el 1 de mayo de cuatro, todos por el mismo monto:

-El 18 de abril reportó, con folio CAC08009, el contrato para el periodo del 16 de abril al 15 de mayo por un millón 160 mil pesos.

-El 27 de abril, con folio CAC10329, un contrato para el periodo del 16 de mayo al 15 de junio por un millón 160 mil pesos.

-El mismo 27 de abril, con folio CAC10334, otro para el periodo del 16 de junio al 1 de julio (ese día serán las elecciones) por un millón 160 mil pesos.

-El 29 de abril se inscribió el aviso de contratación CAM11023, que se refiere al primer periodo mencionado, del 16 de abril al 15 de mayo, por un millón 160 mil pesos.

Campos Riojas señaló que Massive Caller firmó tres contratos (no cuatro), uno por cada mes de campaña, para hacer cuantas encuestas les solicite el equipo del candidato sobre temas variados, que solo son de uso interno de la campaña y no aparecen ni en la aplicación móvil ni en ningún lado.

"Las encuestas que publicamos en la aplicación desde noviembre no tienen nada que ver con los contratos que ahora firmé para la campaña de Ricardo Anaya. Firmé un contrato para encuestas de coyuntura, ¿qué es esto? Son encuestas que me piden casi a diario en donde van midiendo el sentir de temas de actualidad, de temas que van surgiendo y quieren saber qué está pasando.

"Por ejemplo, mensaje del presidente Peña Nieto: qué opina la gente, cuánta gente lo vio, qué opina, le pareció bien, le pareció mal... Ese tipo de cosas, que es un insumo para la campaña, para su toma de decisiones, yo se las hago porque mi sistema permite hacer encuestas muy rápidas, una encuesta como esa la puedo tener en media hora, entonces ellos tienen muy rápido información de primera mano de qué es lo que opina la población sobre diferentes temas, que les sirve para su estrategia", explica.

Massive Caller hace sus encuestas vía telefónica utilizando robots, es decir, una máquina que llama y recibe respuestas mediante las teclas del teléfono, en lugar de personas que se toman un tiempo en hacer la encuesta, por eso puede hacer estos ejercicios diariamente.

De acuerdo con el tracking diario que publica en Twitter, Anaya está en segundo lugar, con 28.9% de preferencias electorales, después de subir tres puntos porcentuales a partir del debate, aunque todavía a nueve puntos de distancia del candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador. Este resultado no difiere mucho del resto de encuestas: según Oraculus, que hace un ejercicio de encuesta de encuestas, Anaya tiene entre 27 y 31% de preferencias y López Obrador de 40 a 45%.

 

Leer más ...

Estalla Ventanilla en Vuelo de Southwest y Aterrizan de Emergencia

  • Publicado en Mundo

En Twitter publicaron fotos del vuelo en el Boeing 737-700 que tenía Newark (Nueva Jersey) como destino.

El avión de Southwest Airlines partió de Chicago con rumbo a Newark pero fue desviado a Cleveland por una ventanilla rota.

Las imágenes del avión que difundió The New York Post explican que la tripulación pidió calma a los 76 pasajeros para aterrizar de emergencia por una ventanilla rota.

Uno de los miembros de la tripulación le dice al pasajero con la ventanilla rota que lo llevarán al área contigua a la entrada del avión para que cuiden de éste, exhibe el video.

Portavoz de Southwest explicó que la decisión de desviar el vuelo es "mantenimiento para una de los múltiples capas del panel de la ventanilla" que se rompió.

"El vuelo aterrizó en Cleveland inesperadamente" y los trabajadores de la aerolínea inspeccionan el avión, según contó el portavoz.

Alejandro Aguina, pasajero en el vuelo, contó que la fractura de la ventana estaba en el exterior "así que estamos a salvo".

El incidente aunque no pasó a mayores causó gran expectativa por el terrible accidente hace dos semanas, donde una mujer murió por fuertes golpes debido a que explotó su ventanilla.

Leer más ...

Exmodelo Fue Comida Viva por Garrapatas en un Geriátrico de EE.UU.

  • Publicado en Mundo

La familia de la exmodelo Rebeca Zeni interpuso una demanda en contra del asilo Shepherds Hill en LaFayette en Georgia, acusándolo de negligencia por la muerte de la mujer.

Zeni, quien murió en 2015 a los 93 años, falleció de 'septicemia debido a sarna con costra', según determinaron los médicos.

En 2013, a la exmodelo le aparecieron ronchas en la piel. Luego, ella y otros diez residentes fueron diagnosticados con "garrapata dura".

"No entiendo cómo puedes permitir que un ser humano sufra innecesariamente", dijo Mike Prieto, el abogado de la familia.

Además, Prieto difundió imágenes de Zeni con las costras y escamas en su mano, debido a que miles de ácaros vivían debajo de su piel. Estas "garrapatas duras" le provocaron sarna, que terminó con la vida de la exmodelo.

Prieto informó que el personal de enfermería se le dijo "no tocar la mano de Zeni" por miedo a "caerse de su cuerpo".

Leer más ...

Presidente del Consejo Coordinador Empresarial Niega Supuesta Presión para que los Candidatos Meade y Zavala Declinen a Favor de Anaya

México.- Luego de que Andrés Manuel López Obrador señalara, que Ricardo Anaya se reunió con empresarios para que estos intercedieran por el, con el Presidente Enrique Peña Nieto y así apoyara su candidatura, líderes de las principales cúpulas empresariales del País negaron participar en un plan con los candidatos a la Presidencia.

En este sentido, los empresarios prometieron que no intervendrán en el proceso electoral, pero señalaron que cuestionarán a los aspirantes sobre las propuestas que no ven viables y exigirán planteamientos realistas.

Cabe recordar que durante un mitin en Veracruz, López Obrador acusó a un grupo de empresarios, entre ellos el presidente del Consejo mexicano de Negocios, Alejandro Ramírez, de armar un plan con Anaya, Meade y el Gobierno federal para frenar el triunfo en los comicios del uno de julio.

A lo que Alejandro Ramírez respondió:

"¿Me mencionó a mí? Ah, caray, no pues es lo primero que escucho al respecto (...) No .Nosotros nos mantenemos completamente en lo que dicta la ley, no intervendremos más allá de invitarlos a dialogar y externarles a cada uno de los candidatos lo que nos gusta de sus plataformas y lo que nos preocupan, y hay puntos que nos preocupan".

Asimismo, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, también negó su participación en dicha reunión, así como la negociación de la candidatura de Ricardo Anaya.

"Evidentemente el sector organizado del País no tiene ningún tipo de negociación con los candidatos, estamos viendo por lo que conviene al País. Lo que estamos haciendo es cuestionar cualquier plataforma política que no tenga simpatía o vaya a dañar a la libre empresa o a la generación de empleo".

Leer más ...

Video: 64 Pasajeros Atrapados en Montaña Rusa por Falla Mecánica en Japón

  • Publicado en Mundo

Japón.- El 'Flying Dinosaur' del Universal Studios de Osaka, Japón, quedó suspendido a mitad de camino y a más de 30 metros de altura.

Autoridades reportaron que un problema ocasionó que 64 personas a bordo de la atracción quedaran en posición inclinada a 30 metros de altura, por cerca de dos horas y prácticamente suspendidos en el aire.

El juego mecánico se paró cuando ya había cubierto la mitad de sus mil 100 metros de recorrido, lo que desató el pánico en los pasajeros y visitantes del centro de recreación; la empresa ofreció disculpas e informó que el inconveniente se debió a un desperfecto en uno los dispositivos que regulan los rieles y se reanudaron operaciones luego de una revisión de seguridad.

Tras el hecho la empresa ofreció disculpas e informó que el inconveniente se debió a un desperfecto en uno los dispositivos que regulan los rieles. La compañía reanudó sus operaciones tras la revisión de seguridad.

Leer más ...

Video: 44 Personas Desaparecidas Tras Derrumbe de Edificio en Brasil

  • Publicado en Mundo

Los bomberos continuaron este miércoles con la búsqueda de desaparecidos tras el derrumbe de un edificio incendiado en el centro de Sao Paulo la madrugada del martes y que causó al menos un muerto, confirmaron fuentes oficiales.

De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos, al menos 44 personas se encuentran desaparecidas, aunque las autoridades no han sabido informar si estaban en el interior del edificio en el momento del derrumbe o abandonaron el lugar durante el incendio.

Un total de 78 bomberos y 31 vehículos de la corporación continúan en la zona del desastre retirando de forma manual los escombros, ya que el uso de máquinas tan solo es posible 48 horas después del suceso.

El edificio Wilton Paes de Almeida, de 24 plantas y que durante años fue sede de la Policía Federal en Sao Paulo, estaba ocupado de forma irregular por más de 50 familias con escasos recursos. El predio registró un incendio la madrugada del martes, el cual acabó expandiéndose a dos edificios colindantes, y provocó su derrumbe, dejando al menos una víctima mortal.

El único fallecido hasta el momento fue identificado como Ricardo y estaba a punto de ser rescatado por los bomberos con una cuerda cuando el edificio se desplomó, según mostraron unas impactantes imágenes de televisión.

El sargento Diego Pereira da Silva Santos, quien subió a un edificio vecino para salvar a Ricardo, aseguró que tan solo hubiera necesitado "entre 30 y 40 segundos" más para salvar al hombre, de unos 30 años.

Tras la tragedia, el Ministerio Público de Sao Paulo informó de que reabrirá una investigación que había sido archivada en marzo sobre los riesgos estructurales del edificio, construido en la década de 1960 en pleno centro de la capital paulista.

Asimismo, la Alcaldía indicó que la Defensa Civil revisará en las próximas semanas 70 edificios ocupados en Sao Paulo en los que viven alrededor de 4.000 familias con pocos recursos para verificar si las estructuras están dañadas.

Leer más ...

CON LA FUERZA Y UNIDAD DE LOS TRABAJADORES LUCHAREMOS PARA MEJORAR LOS SALARIOS PRECARIOS: JAVIER VILLARREAL GÁMEZ

• La organización obrera más importante y numerosa del Estado tomará las calles para que se les escuche y se les de solución a sus demandas.
• Exigen eliminar impuestos en horas extras, vacaciones, aguinaldo y utilidades.

Más de 10 mil trabajadoras y trabajadores cetemistas, se reunieron en el CUM para celebrar el día del trabajo, festejaron y avalaron la propuesta del Secretario General de la CTM en Sonora, Diputado Javier Villarreal Gámez, de tomar las calles de Sonora entre otras medidas, para eliminar el pago de impuestos en horas extras, vacaciones, aguinaldo y reparto de utilidades y la reducción de intereses en el Fonacot e Infonavit.

Durante la concentración masiva, David Palafox Celaya en representación de los aspirantes del PRI a la Cámara baja del Congreso de la Unión, signó el compromiso con la CTM de realizar políticas públicas encaminadas a brindar mejores condiciones de vida para el trabajador.

El dirigente estatal y municipal de la CTM, Javier Villarreal Gámez y Héctor Robles respectivamente fueron enfáticos en señalar que la unidad y la fuerza laboral se hará sentir para lograr resultados que favorezcan a las familias cetemistas.

Por su parte Vicente Solís Granados, secretario de Educación de la CTM exigió cambios profundos en el modelo económico, que permitan dejar de ser una economía maquiladora que compite con bajos salarios, para convertirse en una economía industrial de alta calidad y servicio.

"Se requiere un cambio profundo en la política salarial de México, un plan de incremento anual al salario por lo menos 3 puntos por arriba de la inflación y un salario mínimo no menos de $200.00 pesos diarios, que permita comprar la canasta básica, además de bonos de productividad que mejoren el ingreso de los trabajadores" fueron otras de las demandas planteadas por Solís Granados.

Resaltó que los bajos salarios, los altos impuestos, el sobreendeudamiento, la pobreza, el estrés, las adicciones, la inseguridad y violencia han rebasado los límites tolerables de la mayoría de la sociedad que afectan principalmente a las mujeres y los jóvenes.

Acompañando al Secretario General de la CTM en Sonora, Javier Villarreal Gámez, estuvieron en el presídium: la Licenciada Guadalupe Aguirre Ruiz, delegada de Fonacot en Sonora; David Palafox Celaya, Francisco Bojórquez Mungaray, líder cetemista; Héctor Robles Nuñez, dirigente en Hermosillo de la CTM; Horacio Valenzuela Ibarra, Secretario del Trabajo; Miguel Jiménez Llamas, delegado del IMSS en Sonora y Rossy Martínez, secretaria General del Sindicato de Agua de Hermosillo.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+