Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 03 Mayo 2018

Periscope: Conflicto de AMLO con Empresarios pone en Riesgo Trabajo de la Gente: Ricardo Anaya

MÉXICO.- El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, consideró que la gente es la única que paga los platos rotos cuando una persona como Andrés Manuel López Obrador se confronta con empresarios porque eso, dijo, detiene las inversiones, se pierden empleos, es grave esa actitud.

En conferencia de prensa señaló que este conflicto que ha provocado el aspirante del partido Morena a la Presidencia de la República, no es sólo un problema con un grupo de empresarios, sino un asunto de la máxima gravedad porque afecta a la gente y amenaza el trabajo de la gente.

Añadió que en la historia del mundo cuando este tipo de conflictos sucede se detienen inversiones y empleos y los afectados son los que pierden su trabajo, por lo que en esto, insistió, está en juego su trabajo y eso es lo que pone en juego con su actitud violenta.

Regresó el López Obrador violento que espanta las inversiones, hoy ha vuelto a quedar claro que es una amenaza para los empleos. Cuando se pelea y agrede a quienes le dan trabajo a más de un millón y medio de personas en nuestro país
Ricardo Anaya

Acompañado por el coordinador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, aclaró que México necesita ser un país de leyes y con Estado de derecho, por lo que está en contra de la amnistía, porque creen en la aplicación de la ley, esto luego de que López Obrador ofreciera borrón y cuenta nueva a partir del 1 de julio.

Recordó que plantean que debe haber una fiscalía general y una fiscalía anticorrupción autónomas para que la aplicación de la ley no dependa del capricho del gobernante en turno.

Por otro lado, en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se celebró la víspera, reiteró su compromiso absoluto con la libertad de los medios de comunicación.

En caso de ganar las elecciones, dijo, establecerá una nueva relación con los medios de comunicación, habrá un modelo democrático para poner el énfasis en la transparencia y el flujo de la información para promover un periodismo democrático, profesional y ético.

Leer más ...

Video: Si se Aclara Ayotzinapa se Fortalece el Ejército: AMLO en Tercer Grado

México.- Ayer Jueves el candidato de Morena a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, fue el primer invitado al regreso del programa Tercer Grado.

Esta nueva entrega del programa informativo tuvo la presencia de los comunicadores Leopoldo Gómez, Carlos Loret de Mola, Joaquín López-Dóriga, Leo Zuckermann, René Delgado, Raymundo Riva Palacio y Denise Maerker, quienes conversaron con AMLO.

Una de las frases del candidato que más impacto tuvo en redes sociales fue: "si se aclara lo de Ayotzinapa se van a fortalecer las instituciones, se va a fortalecer al Ejército", sobre el respeto a las instituciones y el Estado de Derecho.

A continuación el video completo y una transcripción de cómo se llevó a cabo:

El programa fue abierto haciendo referencia al lugar en el que se encuentra AMLO en las encuestas: "más que preguntarle '¿qué va a hacer si pierde?', la pregunta ahora es '¿Qué va a hacer si gana?'"

"Si no saludé a los otros candidatos en el debate porque trato de ser auténtico, no hipócrita", dijo, sobre el pasado Primer Debate Presidencial, primera pregunta que le hicieron los comunicadores.

Se le cuestionó también sobre todos los que votarán por otro candidato. AMLO aseguró que "aspiramos a vivir una auténtica democrática, no debe haber pensamiento único. En la democracia cada quien es libre de decidir por qué candidato (votar), debe haber competencia".

Fue cuestionado por su postura ante uno de sus hermanos. "¿Cómo puede desconocer a su hermano?", le cuestionaron. "La patria es primero", contestó, y recordó a una anécdota histórica de Benito Juárez, quien, luego de ser testigo de un acto antipatriótico de su yerno dijo "¿qué esperan para juzgarlo?".

Explicó su postura ante sus opositores: "Les estoy planteando una contienda limpia, lo que está en el fondo de esta contienda es detener privilegios", sin embargo dijo que el régimen actual en el país "no quiere perder el privilegio de mandar".

"No hay diferencias sustanciales entre el candidato del PRI o del PAN, defienden los mismos intereses"; "nosotros somos distintos".

Expresó que no es tanto un problema que sus opositores estén en su contra sino que hagan acuerdos "a oscuras". El financiamiento a la "guerra sucia", dijo, por ejemplo.

Expresó López Obrador que un hombre puede reivindicarse y dejar las actitudes corruptas. Dio el ejemplo de José Clemente Orozco, quien celebraba en sus cartones a Porfirio Díaz y con el tiempo fue cambiando su postura.

"Quienes usaron a La Maestra la convirtieron en chivo expiatorio. Les ayudó, se hizo una mafia y cuando no les sirve se deshacen de ella. Y yo tengo una debilidad: no me gusta que se ensañen con la gente", expresó.

Por otro lado, dimensionó, "Salinas es el padre de la desigualdad moderna", dijo, y cerró el tema diciendo no querer seguir más sobre estos personajes.

Respecto al grupo de empresarios que él ha señalado como quienes presionaron a los candidatos Meade y Zavala dijo que "es un grupo de empresarios que han cometido errores y no quieren reconocerlo".

"En México domina una mafia, un grupo que se ha beneficiado del poder público", dijo AMLO sobre Mexicanos Primero y empresarios que pagaron el desplegado "Así No". "Ese grupo causó el fraude del 2006, todo esto que estamos viviendo es por ellos", indicó.

Al ser cuestionado si calificaría a Hugo Chávez, presidente fallecido de Venezuela, como un dictador, AMLO lo llamó "polémico", pero aseguró que "no tengo por qué calificar a Hugo Chávez de dictador, no tengo por qué meterme".

"Además yo siento que la mejor política exterior es la interior", aseguró.

"Los grupos de poder no quieren dejar de mandar, no quieren dejar el poder. Ese es el problema de fondo, no tienen llenadera", expresó. Sin embargo, dijo, "la mayoría del pueblo de México, ciudadanos, empresarios, está harta de la corrución y en eso vamos a coincidir, ese punto nos va a unir".

"Honestidad como forma de vida y de gobierno; desterrarla de México", propuso para convocar a la unidad luego de la elección.

Expresó que no son "elecciones de ira", como dijo uno de los comunicadores. Los ciudadanos "están deseosos de que llegue el primero de julio", expresó. "Están contentos porque están viendo una salida. Este no es un país sin opciones, sin alternativas y eso lo percibe la gente".

Reiteró la importancia de construir refinerías para producir y consumir gasolinas en México.

"Las refinerías las dejaron que se volvieran chatarra, porque tienen el negocio, éstos (empresarios), de la compra de gasolinas", dijo AMLO. "La refinería de Madero recibió una enorme inversión para reconfigurarla y mucho de ese dinero se lo robaron", agregó.

Sostuvo que el presidente tiene la obligación de dar el buen ejemplo. "(La corrupción) no es un problema de instituciones, es un problema de voluntad política, si el presidente es corrupto, los gobernadores y los presidentes municipales, también". Vamos a moralizar el país. "Con eso vamos a mejorar la imagen de México en el extranjero.

"Es una vergüenza que México sea considerado uno de los países más corruptos del mundo". Al acabar con la corrupción, dijo, se obtendrán fondos para desarrollo social. No va a hacer falta endeudar al país para lograr esto.

"Mis adversarios saben que soy perseverante, soy terco, soy necio y ya se me metió en la cabeza que vamos a acabar con la corrupción".

Sin embargo descartó la persecución política: "se actuará legalmente". Sobre el caso de Bejarano, por ejemplo, dijo: "cuando la contralora me informó de estos negocios mi respuesta fue 'proceda y presente denuncia'".

Por ello, AMLO aclaró que en caso de que la PGR persiga a los corruptos habrá investigación, juicio y castigo, pero no le gusta la simulación como ha pasado: "Salinas mete a la cárcel a La Quina, a empresarios", indicó, y recordó que con ese movimiento pudo legitimarse como presidente.

"Habrá entonces persecución judicial, pero no política", resumió uno de los periodistas. "Sí", respondió el tabasqueño.

Agregó además que "si se aclara lo de Ayotzinapa se van a fortalecer las instituciones, se va a fortalecer al Ejército".

Sostuvo que su medida en seguridad no es la misma que la de sus opositores. "Tienen una fascinación por la violencia", señaló, "hablan de modernizar a la Policía, lo que es necesario, pero no hablan de las causas y cuando lo hacen dicen que nos va a llevar mucho tiempo, que eso es para mediano, largo plazo, pero no lo han hecho, no han iniciado" denunció.

Indicó que conoce el tema, "sé lo que se tiene que llevar a cabo", y recordó su desempeño como jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

"Me voy a levantar todos los días y desde la 6 de la mañana voy a tener reunión con el gabinete de seguridad", reiteró.

Sobre sus contrincantes, "con todo respeto", dijo, "ellos no tienen experiencia".

Específicamente señaló al candidato del PAN: "(Ricardo) Anaya es un mentiroso. Yo fui jefe de Gobierno, aquí bajó el robo, secuestros bajaron 38%; el homicidio 20% menos".

En cierto momento, AMLO ofreció una disculpa a López Dóriga por "alzar la voz". "Nombre, tú una vez me tendiste tu mano franca, la mía sigue tendida", contestó el periodista.

López Obrador insistió en que su victoria el 1 de julio significará el inicio de una cuarta transformación.

"Una transformación con la participación de millones de ciudadanos. Y será una transformación de la misma profundidad que lo que significó la Independencia, la Reforma y la Revolución. Y lo más importante: sin violencia", aseguró.

Se dijo no temer la derrota y aseguró que ganará los comicios.

"A nosotros nos toca la dicha enorme de poder llevar a cabo una transformación sin violencia, pacífica. No tengo la menor duda de que vamos a sacar adelante al país".

Le fue muy criticada la idea de que busca hacer "12 años en seis años", pero se mostró confiado en lograrlo. "No hemos tenido buenos gobiernos, los gobiernos no han tenido la altura".

"Un gobierno que no procura la justicia no es más que una banda de malhechores", citó AMLO.

Dijo que no tendrá problema en gobernar sin una mayoría Legislativa de Morena, pero aún así pidió a la ciudadanía al "voto parejo", no sólo por Presidente, sino también para el Congreso.

Sobre la "cuarta transformación" no implicaría redactar una nueva constitución, indicó AMLO, ante la pregunta de un comunicador, que algo similar había ocurrido en las transformaciones anteriores.

"No voy a iniciar el gobierno con un paquete de reformas a la Constitución", dijo. "Sostengo que las leyes están bien, el problema no es un problema legal", expresó.

La periodista Dresser señaló que ha habido "poca claridad" en algunas propuestas y que esto se usa por sus opositores para causar miedo.

Sobre el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, dijo que ya tiene un plan, pero que puede negociarse con las distintas partes.

"Quiero hablar con los empresarios, con los contratistas, para plantear una solución menos onerosa", aclaró.

Insistió a Loret de Mola que se procurará el consumo de lo que se produce en México. Especialmente el maíz.

"Estoy completamente de acuerdo con un acuerdo como el TLCAN, pero debe firmarse después de la elección, pues hay una situación de debilidad del Gobierno mexicano y no se debe firmar algo que nos perjudique", cerró AMLO el programa.

Leer más ...

Video: Responde AMLO al Consejo Mexicano de Negocios: Este Grupo “Le ha Hecho Mucho Daño al País, Son Responsables de la Tragedia Nacional”

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la alianza 'Juntos Haremos Historia', respondió al desplegado del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), y acusó a "algunos empresarios" que firmaron este documento de "sentirse los dueños de México y sólo ser una minoría rapaz".

Aseguró que "son los que se oponen a que haya un cambio en el país. No quieren que se dé un cambio de régimen".

Durante su participación en la 59 Semana Nacional de Radio y Televisión, que se realizó en la Expo Santa Fe, el tabasqueño señaló que este grupo está haciendo política y apoyando a otros candidatos, pero además "promoviendo y financiando la guerra sucia".

"Se sienten los dueños de México. Tienen confiscadas a las instituciones. El gobierno está secuestrado por esta minoría rapaz. Es un pequeño grupo que hace y deshace. Son los que mueven los hilos y ni siquiera dan la cara", enfatizó.

Subrayó que algunos de los empresarios que avalaron este documento "han impedido que haya democracia en el país y han colaborado en fraudes electorales".

Luego de 20 minutos de retraso, López Obrador llegó en motocicleta; ingresó al baño y ofreció una breve y atropellada entrevista, en la que adelantó un poco de lo que diría en su mensaje, minutos más tarde:

"Respeto a los empresarios, están en su derecho, pero se acabará el tráfico de influencias", advirtió.

Ya en el Salón Central, donde se realizó el evento organizado por la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), el abanderado de la coalición Morena-PES-PT dijo que este grupo de empresarios, "para ser claros, no quieren dejar de robar y no quieren dejar el privilegio de mandar".

Expuso que en la elección presidencial de 2006 "firmaban sus mensajes, pero ahora es pura guerra sucia. Incluso están violando flagrantemente la Constitución", con el spot de la agrupación Mexicanos Primero, que utiliza a niños que recriminan la posible cancelación de la reforma educativa, como él lo plantea. "Ese mensaje lleva dedicatoria, está en contra de nosotros y ni siquiera es un mensaje subliminal, va directo", apuntó.

El tres veces candidato presidencial mencionó que este grupo "le ha hecho mucho daño al país, son responsables de la tragedia nacional".

López Obrador señaló que lo que se necesita en México "es que haya estado de derecho y que haya legalidad", pero consideró que "los que invocan el estado de derecho son los principales violadores de las leyes".

Ayer, el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), que agrupa a importantes empresarios del país, publicó un desplegado en el que cuestionaron a López Obrador, acusándolo de recurrir a ataques personales y "descalificaciones infundadas" y pidiéndole respeto para quien no comparte sus ideas.

Todo empezó el martes, en Zongolica, Veracruz, donde López Obrador aseguró que Ricardo Anaya, candidato de Por México al Frente (PAN-PRD-MC), tuvo una reunión con los integrantes del Consejo Mexicano de Negocios, donde planteó esa posible alianza con el PRI.

Afirmó que en esa reunión estuvieron presentes Claudio X. González, Alberto Baillères, de Grupo Bal; Germán Larrea, de Grupo México; Eduardo Tricio Haro, de Grupo Lala, y Alejandro Ramírez Magaña, de Cinépolis, y que ellos promueven la guerra sucia en su contra.

En otro tema, López Obrador garantizó a los concesionarios de la CIRT que, de ganar el 1 de julio, no cancelará ninguna concesión en radio o en televisión y "no actuar de manera autoritaria".

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+